Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Punta Arenas: en el extremo sur del mundo

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor mariolega » 17 Jun 2007, 22:43

Que curiosidad la verdad... Eslavos y gaélicos en el Sur de Chile...
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 18 Jun 2007, 03:45

Pues si que sorprende la influencia valcánica, era algo que no me esperaba.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Radamanthys » 18 Jun 2007, 13:20

Los inmigrantes llegaron todos en el siglo XIX traidos por el gobierno, para poblar las regiones del sur de Chile y asi mantener la soberanía nacional. A esta parte del país llegaron mayormente los croatas y galeses, un poco más al norte llegaron suizos, alemanes, italianos e ingleses y en el siglo XX la mayor inmigracion fué la de españoles y palestinos (la comunidad más grande fuera del mundo árabe)
Avatar de Usuario
Radamanthys
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 17:34
Ubicación: Punta Arenas, Región de Magallanes, Chile
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 18 Jun 2007, 17:19

¡Qué gran mezcla cultural!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 18 Jun 2007, 17:41

Si, que cantidad de gente de diversos lugares.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Kalvar » 18 Jun 2007, 18:12

un saludo del extremo norte compatriota.

y para aclarar, el norte chileno tiene influencia anglo españolas desde la primera hasta la tercera region, anglo franco española desde la cuarta hasta la sexta region, y casia toda europa desde la septima hasta la decimosegunda (incluyendo a la metropolitana (santiago)).

para que vean la cantidad de imigrates que llego a chile durante el siglo 19 hasta principios del siglo 20.



ah y las arquitecturas norte americanas solo se ven emn satiago, la capital.
Kalvar
 

Notapor Pabloox » 20 Jun 2007, 14:56

Yelouston: No veia el "debate" como una discusión en plan chungo, solo que no quería desviar el tema jeje..

Es muy interesante ver eso de la gran mezcla cultural de chile, es muy curioso que antes los europeos emigraramos a América y ahora son los américanos quienes emigran en masa hacia aki..
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Kalvar » 20 Jun 2007, 23:49

pues demosle las gracias a la guerra napolionica, la peste, revolucion rusa, la guerra civil española y a la primera y segunda guerra mundial, a que en esa epoca emigraran tantos europeos a america. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kalvar
 

Notapor Pabloox » 21 Jun 2007, 11:24

Kalvar escribió:pues demosle las gracias a la guerra napolionica, la peste, revolucion rusa, la guerra civil española y a la primera y segunda guerra mundial, a que en esa epoca emigraran tantos europeos a america. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


La peste fue en la edad media jeje; sin embargo yo creo que la mayor afluencia se inicio con la 1 guerra mundial y la 2 más tarde. La guerra civil española hizo que los españoles piraramos sobre todo a Europa (aunque tmb a América).
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 21 Jun 2007, 12:22

Las mayores pandemias de peste fueron en la Edad Moderna, tiempo en que ya se conocía América, aunque no se si va relacionado con la migración de colonos.

Anda que no me dió dolores de cabeza aprenderme todos los focos pestilentes de €uropa el curso pasado...
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Kalvar » 21 Jun 2007, 17:20

creo que uvo una pandemia en entre siglo 19 a 20.

pero la mas importante de las razones por lo que huvieron tantos europesos imigrando hacia chile en esa epoca, fue la ambicion.
el gobierno chileno reclutaba a los imigrantes (les dava tierras) para que vinieran aca, se nacionalizaran como chilenos e hicieran soverania en el sur. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

para que vean que el europeo que llego a chile era ambicioso.

en el norte fue el salitre. los ingleses llegaron en masa al norte a explotar el salitre.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y para que sepan, la guerra civil española tambien ayudo en ese ambito, mis bisabuelos eran españoles que huyeron de eso. :| :| :| :|
Kalvar
 

Notapor Pabloox » 21 Jun 2007, 22:24

Serían de los que se fueron a América :wink: .

Eso que dices de dar tierras lo hicieron muchisimos paises de América, EEUU, por ejemplo, con la llegada del ferrocarril (y antes)regalaba tierras en torno a este para su cultivo, a gentes que trabajaban en este o eran nuevos inmigrantes en EEUU..

PD: Esas faltasss!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Kalvar » 21 Jun 2007, 23:20

ke faltas, yo eskrivo de lo mas vien. :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o

:-A :-A :-A :-A :-A :-A :-A :-A

cuando estoy haciendo algo de ocio se me sale el escritor con ortografia dislexica.
Kalvar
 

Notapor Pabloox » 22 Jun 2007, 16:10

AAAA!!! Bien con v :wall: :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Kalvar » 22 Jun 2007, 16:40

Ya, voy a intentar escribir mas serio, pero paciensia, es que soy dislexico ,por vivir tantos años en brasil. :? :? :? :? :? :? :?

aah, el mensaje anterior, fue para molestarte pablox, mis faltas tampoco son tan fatales. :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k o si?
Kalvar
 

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net