Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sobre Dios

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Crees en Dios?

Si
36
47%
No
25
32%
No sabria decirte
16
21%

Votos totales : 77

Notapor Syrenax » 18 Ago 2007, 12:24

jo como esta el tema de dios, me da en la nariz que se va a convertir en un tema contra la iglesia..., sinceramente estoy con betty, la iglesia en el pasado servia para controlar a las personas, y muchas de las ideas que transmite hoy dia no tienen ni pies ni cabeza, ¿de donde se sacan que los homesexuales no se puedan casar? (y cosas como esa que prefiero no mencionar), ademas por que solo hay 4 evangelios? quien ha dicho (bueno para empezar que no hayan sido escritos por un loco) que sean los unicos verdaderos, y los apocrifos que? que es lo que dicen para que la iglesia los desapruebe a ver...

que conste que no quiero ofender a nadie,soy catolica,unicamente barajo distintas opciones.
...Y corre,escapa,no mires atrás/ellos no te entienden/te dejaron sola en la oscuridad/donde nadie puede ver tu luz/¿Te atreves a traspasar la puerta?/¿Te atreves a acompañarme/al lugar al que pertenecemos?...
Syrenax
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor Kaotika » 18 Ago 2007, 12:34

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotras, no hay mas que remontarse al pasado para ver las barbaridades que ha cometido la iglesia en el supuesto nombre de dios. Si todos somos sus hijos como se supone que pone en los evangelios, no entiendo la discriminación hacia las personas homosexuales hasta el punto de decir que estan enfermos. No se supone que Dios nos quiere a todos por igual? Eso no es lo que la iglesia dice, y bueno, podria estar citando miles de temas que me parecen vergonzosos, como decir que el uso del preservativo es malo porque el acto sexual esta hecho para concebir, venga ya, cuando si nos remontamos a los años por poner un ejemplo de la familia Borgia, todos sabemos lo que pasaba con los papas en lo que a temas sexuales se refiere. Vergonzoso sin duda. A parte de negar el hecho de que existe un evagenlio escrito por el mismo cristo, que me pregunto por que no sale a la luz siendo él el mayor representante del cristianismo. No tiene logica. Bueno, y paro ya que si no... 8-[
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 18 Ago 2007, 12:36

A ver... a mi asuntos como el que no estén a favor de profliáctico (...uhm, que palabra más rara me ha salido), o que no les parezca naturalista una relación entre dos personas del mismo sexo me parece algo indignante, sin lugar a dudas; pero que les vamos a hacer... a ellos no les gusta esa idea y nadie va a quitársela de sus entrañas.
Mientras que eso no repercuta en algo importante, todos tranquilos. 8-[

Edito: No te había leído Katoika.
Estoy de acuerdo contigo, de todas formas Iglesia y Dios no son términos que signifiquen lo mismo.
La Iglesia es de Dios, pero Dios es un "ser (digamos, una idea de un ser) todopoderoso " que no tiene que ir necesariamente ligado a la Iglesia.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Salvi » 18 Ago 2007, 14:01

oye pero jesús en verdad fue hijo de dios o mintió, es que yo estoy hecho un lío.#-o
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Renato2.0 » 18 Ago 2007, 15:22

Salvi escribió:es un hombre por que yo lo estudiao en sociales.:roll:

Pues es verdad, Salvi, porque en clase de Sociales, en mi instituto, el profesor nos contó que Mahoma era un hombre, por el machismo y la xenofobia, creo que dijo.:D :mrgreen: 8) Así que ahora estoy de acuerdo en cuanto al caso de que Mahoma es un hombre, y no una mujer.#-o Aunque sigo teniendo mis dudillas...:-k :-A
¡¡CHAOOOOOOOOOOOOOO!!
Renato2.0
Imagen
Renato2.0
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Paula » 18 Ago 2007, 15:46

Si es por el machismo es MUY raro que Mahoma sea una mujer... (Y además a mí ese ombre me suena a chico 8-[ )
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Renato2.0 » 18 Ago 2007, 15:50

Es verdad, pero cuidado porque existen nombres que pueden ser de hombre y que también pueden ser de mujer.:? :wink:
Renato2.0
Imagen
Renato2.0
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Salvi » 18 Ago 2007, 15:57

claro como alex, porque yo he oido, que alex es un nombre de chico y de chica.:shock: :?
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 18 Ago 2007, 16:01

Alexandra, y para abreviar Alex.
Alejandro, Alexander, Alex 8-[
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Renato2.0 » 18 Ago 2007, 16:02

Y, aunque suene algo raro, Andrea.:-A (puede ser tanto de chico como de chica, pero eso en los países británicos):wink:
¡¡CHAOOOOOOOOOOOOO!!=D> =D> =D>
Renato2.0
Imagen
Renato2.0
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bettylex » 19 Ago 2007, 05:48

kaotika escribió:Yo tambien estoy de acuerdo con vosotras, no hay mas que remontarse al pasado para ver las barbaridades que ha cometido la iglesia en el supuesto nombre de dios. Si todos somos sus hijos como se supone que pone en los evangelios, no entiendo la discriminación hacia las personas homosexuales hasta el punto de decir que estan enfermos. No se supone que Dios nos quiere a todos por igual? Eso no es lo que la iglesia dice, y bueno, podria estar citando miles de temas que me parecen vergonzosos, como decir que el uso del preservativo es malo porque el acto sexual esta hecho para concebir, venga ya, cuando si nos remontamos a los años por poner un ejemplo de la familia Borgia, todos sabemos lo que pasaba con los papas en lo que a temas sexuales se refiere. Vergonzoso sin duda. A parte de negar el hecho de que existe un evagenlio escrito por el mismo cristo, que me pregunto por que no sale a la luz siendo él el mayor representante del cristianismo. No tiene logica. Bueno, y paro ya que si no... 8-[

De todos modos tengo que insistir en que la propia Iglesia con sus intereses económicos y de control social ha desprestigiado la base real del catolicismo, que es el amor propio y al prójimo.

En cuanto a lo que comentas, tengo que darte la razón. Pero no sin mencionar que hay religiosos influyentes que SÍ han luchado por "modernizar" la Iglesia. Como estoy segura de que sabes, el Papa Juan XXIII convocó un concilio llamado "Vaticano II" cuya única intención era adaptar la Iglesia a las nuevas tendencias y abririse a la solidaridad de un modo menos egoísta (todos sabemos adonde van a parar los donativos de la Iglesia). La pena es que no lo han seguido haciendo, y las bases eclesiásticas han vuelto a quedarse obsoletas. incluso creo que el idiota de Papa actual está intentando anticuarla todavía más.

Lo que quiero decir es que la base de la religión católica es buena, su error fue entrar en contacto con el hombre. La Iglesia desde sus comienzos fue un arma de manipulación social, no hay más que leer un poco de Historia. Eso sin contar con las barbaries que, como bien has dicho Kaotika, llevaban a cabo en el supuesto nombre de Dios. Hasta donde yo sé los mandamientos dicen "No matarás" y en los mandamientos no hay un apartado de excepciones donde diga que en nombre de Dios sí se puede.

Enfin, vergonzoso, como tú bien has dicho....

PD: Me parece absurdo que digas que "Mientras que eso no repercuta en algo importante, todos tranquilos.", Alberto. Por supuesto que repercute en algo importante, en la mente de la sociedad. Aunque no lo parezca, la Iglesia sigue teniendo bastante influencia en ciertos sectores sociales y, el que digan que la homosexualidad es una enfermedad, hace que mucha más gente piense como ellos.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 19 Ago 2007, 10:21

increible, betty:shock: , no te cansas de escribir cosas tan largas, yo me canso:mrgreen:
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor shaka..* » 19 Ago 2007, 11:28

/...la verdad que con el tema de los gays hay muxa hipocresía...y ya ni te cuento lo de los condones y demás anticonceptivos.../
Imagen
shaka..*
Celebridad
Celebridad

Notapor Kaotika » 19 Ago 2007, 13:50

Estoy de acuerdo contigo Betty. Realmente si repercute en cosas importantes, pero bueno, creo que hoy en día la gente pasa un poco de todos los royos eclesiásticos, cosa que por otra parte se merecen por sus ideas anticuadas y retrógradas. Si han intentado dar pasos hacia delante como tu bien dices, lo estan volviendo a perder todo. Por eso digo, que yo creo que puede existir un ser "superior, supremo" pero creo que para nada es el que pinta la iglesia. Ni mucho menos.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Syrenax » 19 Ago 2007, 15:27

vamos a ver en lo referente a la xenofobia, puede que mahoma fuese una mujer, pero con el tiempo la convirtieron en un hombre, lo mismo pasa en la biblia que, por alguna extraña razon, las mujeres son los peores enemigos, siempre son las que comenten los mayores males y los pecados mas grandes, y por que se habla de dios como EL, quien dice que sea hombre o mujer? unicamente es por la xenofobia de la epoca, ademas como todos los que escribian eran hombres.... y lo de los doce apostoles??? como que no habia ninguna mujer entre ellos a ver... ya esta ya me callo aunque..... :x :x :x grrrr.
...Y corre,escapa,no mires atrás/ellos no te entienden/te dejaron sola en la oscuridad/donde nadie puede ver tu luz/¿Te atreves a traspasar la puerta?/¿Te atreves a acompañarme/al lugar al que pertenecemos?...
Syrenax
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio