Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Neparia

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Pabloox » 20 Ago 2007, 01:28

Bueno, bueno, al final me lo voy a creer y todo.. :oops: :oops: :oops:

En fin, como anuncie, aquí esta la primera entrega de "Mundo Rural", espero que os guste.
[img=right]http://img172.imageshack.us/img172/5678/logoparalawebmm9.jpg[/img]
VillaVieja
[size=84]
[color=#330000]Datos generales.

Población: 5.967 habitantes.
[/color][/size]
[color=#003300][size=84]Superficie: 102 Km2.
Provincia: Calípolis.
Distancia a Calípolis: 35 Km.
Distancia a Neparia: 39 Km.

[color=#330000]Como Llegar.

Carretera: Por la [color=#000099]N-7; conocida como trayecto de las minas; y pronto por la autovia A-7.
Ferrocarril: Por los servicios regulares que hay desde Neparia y Calípolis hasta la Estación de la Puebla, a las afueras del pueblo.
Autobus: Lineas Regulares desde Calípolis y Neparia.

Que Visitar.
[color=#003300]Iglesia de la Villa.
Ermita de Nuestra Señora del Lago.
Iglesia del Bosque.
Iglesia Parroquial de VillaVieja.
Lagos de Aluen.
Museo del Chocolate.

[size=117]
[color=#663300][size=117]Comienza la Visita...
[/size][/color][/color][/color][/size][/color]
[/color][/size]
Bueno, tras un cómodo viaje por tren desde Neparia de poco más de 30 minutos, ya estamos en la Estación de la Puebla, a las afueras de VillaVieja. La antigua estación fue devorada por un incendio hace 6 años, siendo construida la actual sobre las ruinas. Esta nueva estación se construyó como una apuesta para atraer el turismo a esta parte del país, cuya tierra esta plagada de hermosos lagos.

Imagen

Hemos alquilado un coche en la estación y ya estamos entrando en el pueblo, la belleza que nos aguarda ya se hace bastante visible en lo que nos rodea.

Imagen

Ya estamos en el pueblo, hemos parado un poco para comer y hemos callejeado un poco por el centro de este magnifico pueblo, la iglesia de la villa, preside la plaza, y cerca de esta, la primera fábrica de VillaVieja, convertida hoy en Museo del Chocolate.

Imagen
[color=#003300][size=84][color=#003300][color=#330000][color=#003300][size=117][color=#663300]
[/color][/color][/color][/size][/color]
[/color][/size]Cogemos la calle principal para ver la ermita y vemos como el turismo esta reavivando la villa, pues ya se pueden ver los primeros bloques de apartamentos, comprados muchos de ellos por gentes de la capital del país. Hemos sabido no obstante que el ayuntamiento esta poniendo muchas pegas a la construcción de estos edificios, prefiriendo la construcción de viviendas unifamiliares, más acordes al estilo del pueblo.

Imagen

La ermita de VillaVieja es toda una joya del arte de la zona; dedicada a la Virgen del lago, despierta un gran fervor entre los lugareños.

Imagen

La gran fábrica de Chocolate, casí en el centro del pueblo fue cerrada en los años 80, dejando sin empleo a casí 800 personas; pero como de todo se puede sacar algo bueno, el edificio fue reconvertido en Casa de Cultura, revalorizando la zona circundante y disparando la construcción de viviendas.

Imagen

Nos dirigimos a uno de los pocos testigos del gran pasado chocolatero de VillaVieja, el gran complejo de chocolate. Esta fábrica, fue construida al principio de la década de los 90. El compromiso de los promotores fue dar empleo a todos los que lo habían perdido en la vieja fábrica y añadir 400 empleos más. Así la fábrica, de 1200 empleados supuso toda una revolución para VillaVieja.

Imagen

Despues de este paréntesis, visitaremos aquello que ha hecho famosa a VillaVieja, hablamos claro, de los Lagos Aluen. Para ello nos dirigimos al embarcadero del pueblo, en el Lago Arul.

Imagen

Empezamos nuestro "tour" por los lagos en el Lago de Arul, el señor de la zona, que si bien no es el más grande de la zona de los lagos, es el más turístico sin lugar a dudas.

Imagen

La Naturaleza en torno al lago ha sido especialmente generosa. Estos paisajes son lo que más cuidan los responsables del Ayuntamiento, estando prohibida cualquier tala, siendo la penalización el pago de una multa y plantar diez veces el número de árboles talados.

Imagen

El otro lago grande, el Lum, esta siendo protegido del turismo convencional, y se esta convirtiendo en un importante lugar de estudio de la vida acuática de la zona; bastante peculiar.

Imagen

El gran bosque que circunda los lagos fue antaño una gran masa arborea que ocupaba toda la región, pero ha ido empequeñeciendo por el empuje del hombre, no obstante en los últimos años se esta reforestando enormemente, tanto, que los responsables calculan que en 2 años habrá triplicado su tamaño.

Imagen

Es en este mismo bosque, donde en los años 70's se instaló una comunidad hippie, que siguiendo sus ideales, se instaló en pleno bosque, apartados del mundo. Hoy su futuro es incierto y muy probablemente sean evacuados para reforestar ese claro.

Imagen

Famosa por ser un lugar de extraordinaria religiosidad; VillaVieja esta rodeada de Iglesias. Construidas al abrigo del bosque, ofrecen un increible resguardo espiritual famoso en el país y en toda centroeuropa.

La Iglesia del bosque
Imagen

La Iglesia de la Villa, a mitad de camino entre Karel y VillaVieja.
Imagen

El Pueblo de Karel, situado al Norte de VillaVieja es un lugar parecido a VillaVieja, aunque bastante más tranquilo; en él esta bastante más restringida la construcción, a fin de respetar la naturaleza circundante.

Imagen

Por último, una vista general de VillaVieja, que esperemos os haya gustado.

Imagen


[color=#003300][size=84][color=#003300][color=#330000][color=#003300][size=117][color=#663300]
[/color][/color][/color][/size][/color]
[/color][/size]
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 20 Ago 2007, 01:41

:shock: :shock: :shock:
como siempre Pabloox increible :mrgreen: :mrgreen:
me gustaron los lagos, y las iglesias :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor neburruben » 20 Ago 2007, 01:53

Parece de estos pueblecitos bavaros que andan perdidos por mitad de los bosques.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 20 Ago 2007, 02:03

Algo parecido quería lograr..
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Airs » 21 Ago 2007, 05:37

Realmente te quedo excelente la ciudad =D> =D> =D> =D> ,, esta muy buena y cuidaste muy bien todos los detalles,, Me gusto mucho el lago q esta fastastico.. :mrgreen:,, asi q muchas felicitaciones y espero ver pronto mas de Neparia... :mrgreen:
Saludos...!!!
VisitA Esperanto
Un paisaje... que vas a querer volver a recorrer
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=7334
Saludo$...!
Avatar de Usuario
Airs
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 353
Registrado: 18 Ago 2006, 06:08
Ubicación: Buenos Aires, Arg.
Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 21 Ago 2007, 09:34

Esta precioso ,todo el pueblo y el lago =D>
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Notapor zozo » 22 Ago 2007, 23:58

Muy buenas imágenes... el lago te quedo muy bien, las zonas boscosas realzan el paisaje...
Avatar de Usuario
zozo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 881
Registrado: 08 Sep 2006, 06:24
Ubicación: México City...
Género: Hombre

Notapor Elegost » 23 Ago 2007, 05:08

Es increible los paisajes rurales de Neparia, esos lagos son algunos de los mejores que he visto =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 26 Ago 2007, 12:06

Impresionante :shock:
primero de tood la universidad. Esta genial, muy currada tanto la historia como la universidad en si. Hay algunos edificios que me encantan, pero por casualidad no recordaras donde encontraste la catedral que sale en la primera foto??
En cuanto a esa localidad rural, me encanta. La estacion de la primera foto es muy bonita. Además, esta todo muy bien ambientado, las casas, parques, arboles, estan genial. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor albertico » 26 Ago 2007, 15:53

Eso son ciudades con encanto... Te felicito =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 27 Ago 2007, 00:11

A todos: Muchas gracias, me alegro muchísimo de que os guste.

Night_Fox: Busca en Sc4_Devotion, seguramente lo encontraras allí.

Esperad unos instantes que publico una nueva ciudad, haber que tal os parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 27 Ago 2007, 00:14

No me habia dado cuenta que habias actualizado. Precioso!
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor xXSim_EdXx » 27 Ago 2007, 03:25

que raro.. aveces no me explico por que nunca llego a los diarios temprano.. siempre tarde ya cuando tan en la 5ta 6ta 8va pagina.

Bueno, Primero que todo, Pabloox, que intro tan interesante. muy elaborada y reader friendly.

Esa catedral de Neparia y sus parques al rededor, wow.. se ven requetebien.

Te felicito, usas el tram a la maravilla. A mi se me acaba la paciencia cuando se me sale el juego asi como si nada todo por colocar el tram.

Tambien me gusta esa iglesia de St. Salvador y sus alrededores.

Los jardines reales tan OP. me gustan mucho :D .

Te quedo espectacular la UN. esa creatividad es de admirar.

Una pregunta... El heredero a la corona Nambrina Principe Jean Edouard esta interesado en estudiar architectura en la prestigiosa Universidad de Neparia. (las universidades locales no estan al nivel de esta xD) Cuales son los pasos a tomar, registracion, pagos, vestimenta, fraternidades disponibles, etc?

Tambien me gustan esos arboles en general. Aprecio bastante a las regiones con mucho verde.

Tus zonas rulares con esa granjas te quedaron bien, todas organizadas. Ese lago gigante de VillaVieja ta bueno pa hacer water sky :mrgreen: .

Muy bueno esta todo. Espero ver pronto mas fotos y noticias de Neparia.
Avatar de Usuario
xXSim_EdXx
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 282
Registrado: 17 Dic 2006, 19:12
Género:

Notapor Ce-Acatl » 27 Ago 2007, 07:33

Pufff, hacia muco que no me pasaba por el tema de Neparia... he tratado de verlo todo a detalle, y bueno, solo puedo decir.... ¡INCREIBLE! De verdad Pabloox... tienes esilo, :mrgreen: ... Neparia es e mis favoritas. Y demás... espero verte pronto por e MSN.. no te hagas de rogar, tio [-X :mrgreen:
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 27 Ago 2007, 15:49

xXSim_EdXx escribió: Una pregunta... El heredero a la corona Nambrina Principe Jean Edouard esta interesado en estudiar architectura en la prestigiosa Universidad de Neparia. (las universidades locales no estan al nivel de esta xD) Cuales son los pasos a tomar, registracion, pagos, vestimenta, fraternidades disponibles, etc?



Pues lo primero que debe hacer es dirigirse al rectorado de la Universidad de Neparia, donde le facilitaran todo tipo de documentación a fin de conseguir la matrícula. El pago, hombre, es una Universidad pública :wink:, aunque hay algunas cuotas que hay que pagar como la matrícula, que no es muy cara que digamos. La vestimenta... pues sinceramente da igual que ropa lleves siempre que no vaya desnudo. La información sobre fraternidades también se puede encontrar en el rectorado, aunque claro, si te unes a una fraternidad en esta universidad, despidete de estudiar :-A :-A... (Porcierto, aquí en España, eso de fraternidades no existe, en que consiste exactamente?¿)

Ce-Acatl escribió:Pufff, hacia muco que no me pasaba por el temade Neparia... he tratado de verlo todo a detalle, y bueno, solo puedodecir.... ¡INCREIBLE! De verdad Pabloox... tienes esilo, Imagen ... Neparia es e mis favoritas. Y demás... espero verte pronto por e MSN.. no te hagas de rogar, tio Imagen Imagen


Ains, es que conectarme al messenger... No tengo tiempo para nada tío, en fin, haber si saco tiempo de debajo de las piedras y consigo conectarme... Por cierto, que alegría verte por aquí!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net