Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Acoso Escolar

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor jsteed » 22 Sep 2007, 10:33

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y yo que pensaba que estaba solo en esta cruzada :mrgreen: Desgraciadamente los planes de estudio que vinieron con posterioridad a mi generación (Yo fui de los últimos de la EGB y el BUP y todo eso. Luego al poco tiempo se produjo el cambio) contribuyeron a destrozar por completo la formación académica de los jóvenes.

En estos años he llegado a oir barbaridades supinas como :
- La propuesta para suprimir la Historia del Arte por su poca relevancia. (Esto dicho por una persona que supuestamente ocupa un puesto alto en el escalafón político del país).
- Cargarse el latín y el griego porque no tienen ninguna utilidad práctica (No. Aprender a hablar y a expresarse con corrección no son prácticos en absoluto)
- La última. Pasar de curso con cuatro asignaturas pendientes. Y todavía escuchar a alguna soplagaitas en alguna emisora de radio decir. "No, pobrecitos. Es para que no estén estresados al ver que se quedan atrás.". (Pero bueno. ¿Han muerto sus neuronas o qué?. De eso se trata payasa, -lo siento pero era una mujer-, del esfuerzo, del sacrificio por el conocimiento. No es que si el pobrecito no puede que pase. Total. Así no se sentirá frustrado por la sociedad. Pero será un puñetero analfabeto toda su vida. Un precio muy razonable, si señor. El razonamiento es cojonudo, con perdón)
- Estudiantes de 15 AÑOS aprender LOS NÚMEROS en inglés. Ahora eso si, con CD que para eso están las nuevas tecnologías. Somos ultramodernos.
- Alumnos a los que como su religión les prohibe practicar educación física, se la pasan por el forro y ancha es Castilla. No hay ministerio de educación. No hay planes de estudio. No hay nada. Para qué. La religión es lo primero.

En fin, como el desgobierno en esto es absoluto, así nos va. Con un porcentaje de fracaso escolar en aumento. No hablemos del absentismo que me da la risa. En fin, y mientras tanto los políticos con toda su puñetera cara diciendo que estamos ante las generaciones mejor preparadas de la Historia. :mrgreen: (Mecagüen vuestros muertos, esos que si estaban preparados) Este tema y la enorme hipocresía que hay respecto a él me ponen enfermo, en serio. No tenéis idea del daño que os hacen a los más jóvenes con este tema de la educación y del daño que nos hacen a todos como ciudadanos.
Voy afilando los colmillos para posteriores mensajes :mrgreen: (raaaaaac, raaaaaaac, raaaaaac)

Que alguien no sepa quienes fueron Hitler o Franco, o quien era Einstein o que fue la mal llamada Armada Invencible o multiplicar o cuál es la capital de Australia es bastante penoso por cuanto a la cultura general y a la Historia suponen. Pero que encima haya gentuza que promueva este analfabetismo es para cortarse las venas :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 22 Sep 2007, 21:11

=D> =D> =D> Muy bien expuesto, veo que sientes el mismo resentimiento hacia el ministerio de educación que yo :mrgreen: Lo que me cuesta de entender es tu esperanza de que exista Justicia, pero yo también creo que existe aunque no se aplica. Solo digo una cosa sómos 2 que pensamos que "España va mal" si conseguimos convencer a más gente será cojonudo.
¿Sabias que hay un derecho en las leyes constitutivas que si firman un cierto numero de personas una ley se tiene que hacer sin hacer falta un parlamento? jejejeje
Si recaudamos firmas podemos conseguir que la educación cambie para mejor, es mucho trabajo pero me ofrezco voluntario a pasar dia y noche para defender firmemente una educación sólida.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 23 Sep 2007, 17:00

Ohhhhhh Jsteed, que MARAVILLA de discurso, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en TODO. La verdad es que lo comentaría todo, pero para no hacerme pesada comentaré sólo ciertas cosas en especial que me han dejado decepcionada no, lo siguiente. :(

- La propuesta para suprimir la Historia del Arte por su poca relevancia.

AHRG!!! Esto me ha dejado MUERTA. Simplemente NO ME LO PUEDO CREER. No sé si es porque soy una gran amante de la Historia del Arte, o simplemente por sentido común. Pero eso es UNA GILIPOLLEZ de las más grandes que he oído en mi vida.
Ya de paso, ¿por qué no destruimos las ruinas griegas y montamos un parque de atracciones en su lugar? R-I-D-I-C-U-L-O.

- La última. Pasar de curso con cuatro asignaturas pendientes.

Bueno, no tengo palabras para esto. Si ya me parecía RIDÍCULA la educación española en comparación con el resto de países a nivel europeo, después de esto ya que se pare el mundo que yo me bajo.

- Alumnos a los que como su religión les prohibe practicar educación física, se la pasan por el forro y ancha es Castilla.

Tengo que confesar que esto me ha sorprendido MUCHO. No me creo que en los tiempos en que vivimos la religión siga teniendo ese poder.

Pero lo que menos entiendo es que por los inmigrantes tengan que hacerse "excepciones" o cambiar planes de estudio. Si vienen aquí y quieren recibir una educación (lo que me parece muy respetable), que se eduquen A LA ESPAÑOLA y se integren de una vez. Igual que yo tendría que adaptarme a sus tradiciones si me fuese a vivir a Marruecos, por ejemplo.
Pero no, los IDIOTAS de políticos de las narices no hacen más que "liberalizar" el país en favor de ellos para que traigan y difundan su cultura en vez de adaptarse a la nuestra, hasta el punto de pasarse por alto la organización del Ministerio de Educación (si es que ha habido alguna durante estos últimos años).

¿Pero esto qué narices es? (por no decir algo más fuerte). ¿En qué país vivimos? De verdad que se me cae la cara de vergüenza cuando intercambio información política con personas de otros países. Os puedo asegurar que, por lo que he podido hablar con algunos extranjeros de Francia o Gran Bretaña, España política y educacionalmente hablando, es considerada una vergüenza a nivel internacional. Y ahora que leo esto, entiendo a la perfección el porqué y comparto su opinión.
[b]

[/b]
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor pendiro » 23 Sep 2007, 17:10

Si es que en vez de crear un plan de estudio eficaz campañas de sensibilización, bajamos el nivel para que pasen gente cada vez más burra. :wall: Y sobre los inmigrantes es cierto hacen sus festibidades y encima las nuestras más vacaciones menos trabajo no pagan los impuestos los primeros años de los negocios reciben las becas más facilmente que nosotros.
España para los españoles (recuerdo que hay moros, y extrangeros españoles), y a eso no me refiero hecharles [-X [-X Sino que tengan que trabajar tanto como nosotros y que hagan lo mismo, no facilitarselo más a ellos que a nosotros.
Mientras que en algunos paises los ciudadanos tienen más facilidades que los de fuera aquí pasa al contrario. me parece que lo único que les falta es poder votar :x. No, si esto va a acabar muyy mal me lo veo a venir
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 23 Sep 2007, 18:10

El problema de la religión deriva del choque con el estado laico. A ver, el estado español es aconfesional y por lo tanto no se casa con ninguna religión (Afortunadamente. Cuánto daño daño le han hecho a este país los puñeteros curas a lo largo de su historia). Que cada uno profese la religión que quiera que para eso somos seres humanos. Pero en cuanto hablamos del Estado. Se acabó el tema. Nadie le impide a nadie que celebre el ramadán o que se ponga la kippa (o como se diga, pido perdón) pero de ahí a querer anteponer la religión a todo dista un mundo. El tema de las clases de educación física salió publicado hace ya bastante tiempo en la prensa. Unos padres musulmanes que querían que sus hijas no hicieran clases de educación física porque por su religión había problemas de vestimenta o de simple objeción de conciencia (vaya usted a saber). El caso es que España es un país aconfesional, insisto. Justificar el incumplimiento del programa educativo del Ministerio por una razón religiosa es de todo punto inadmisible. Puestos a ser puntillosos, eso constituiría un agravio comparativo para los demás muchachos que no son musulmanes o de la religión que sea por cuanto la desgracia de no ser de una determinada confesión les excluye. Y como no vivimos en un estado excluyente no pueden admitirse ciertas "vueltas de tuerca".

Nadie mina la libertad de nadie pero a TODOS nos incumbe el respeto y la observación de la ley. Eso independientemente de la religión, sexo o lo que sea que nos defina. Si la ley dice que pegar a una mujer es un delito, me importa un huevo que determinadas religiones toleren esos comportamientos. Es un delito y punto y el agresor un hijo de p... En este caso no hay comparación posible entre iglesia y estado porque (afortunadamente, repito) ya no están al mismo nivel.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 23 Sep 2007, 18:21

pues a lo que vamos que no se puede dar a unos unos privilegios y que los otros no, eso es como tener que hacer un comedor a marte para que vajan a comer los vegetarianos. Aver si eres vegetariano no comas carne, preo no obligues a tener que evacuar una sala (es un ejemplo ya que tal cosa no a pasado nunca)
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 23 Sep 2007, 18:29

¿Un comedor en marte para que vayan los vegetarianos? Qué gran idea :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 23 Sep 2007, 18:36

#-o otro de mis fallos tipográficos a PARTE no a MARTE :wall:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 23 Sep 2007, 18:52

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya me parecía a mi que te ibas un poco lejos
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 23 Sep 2007, 18:58

todavia recuerdo lo de gonzalo y victor dije gonzalez :mrgreen: refiriendome a gonzalo :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 23 Sep 2007, 19:00

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pues confundir a esos dos anda que no genera problemas ni nada
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 23 Sep 2007, 19:09

Me lo refregaron un buen tiempo :wall:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 23 Sep 2007, 19:11

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe. Creo que a mi me pasó algo parecido hace ya mucho tiempo
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 23 Sep 2007, 19:19

¿Crees o lo sabes con certeza, jsteed? :-A
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor pendiro » 23 Sep 2007, 19:19

que digistes :?: :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador