Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tenerife

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Night_Fox » 26 Sep 2007, 17:05

La verdad es que en las fotos actuales no cabe un alfiler, peor en las antiguas se veia todo más vacio. Por cierto, me gustan mucho esas imagenes, es curioso poder ver como ha evolucionado :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 28 Sep 2007, 18:59

Me he fijado que quedó en la página anterior, así que me autocito para que se vea, jejeje.

SeVi escribió:Bien, un antes y un después.

La primera zona es el barrio de Cabo Llanos en Santa Cruz, actual zona de expansión de la ciudad. Vemos como antes no había puerto y no había ciudad ahí, sino refinería. Obviamente no había parque marítimo ni auditorio ni nada. Actualmente la refinería está desplazada más allá pero la ciudad la volvió a alcanzar. Vemos también el Estadio Heliodoro y la Avenida 3 de mayo.
Imagen
Imagen

Veamos ahora Los Cristianos. Como se ve, no era ni siquiera un tercio de lo que es realmente hoy. El puerto de Los Cristianos era pequeñísimo y no existía la Playa de Las Vistas.
Imagen
Imagen

Y ahora unas panorámicas sacadas desde la montaña de La Cuesta.


Y ahora la verdadera razón por la que escribo:

La línea 2 del tranvía de Tenerife estará operativa en mayo de 2009 y las obras comenzarán en enero de 2008. Esta línea contará con 6 paradas (2 de ellas coínciden con la línea 1) y 3,5 km. Unirá los barrios de La Cuesta, Taco y Tíncer de forma que cruzará la línea 1. Dará servicio a 50.000 habitantes de esos barrios que junto con la línea 1 serán ya 230.000 los ciudadanos con tranvía cerca. Además, es posible una ampliación en un futuro de esta línea desde Tíncer.
Imagen
Imagen
Imagen

Por otra parte, el tranvía ya ha transportado a más 1.500.000 personas desde su puesta en funcionamiento en junio. Tiene una media de 35.000 usuarios diarios y de momento el tráfico en Santa Cruz de Tenerife ha bajado en 30.000 vehículos semanales con respecto al año pasado, una gran mejoría teniendo en cuenta que los últimos años aumentaba 2.000 vehículos anualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Cityzen » 29 Sep 2007, 00:18

Sin duda, el tranvía ha venido muy bien para desatascar un poco el tráfico. Por otro lado, las ciudades han crecido mucho, y esas foto se ve claramente, sobre todo el sur de la isla :shock:
Avatar de Usuario
Cityzen
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Sep 2007, 17:17
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Notapor SeVi » 06 Oct 2007, 17:07

Bueno, el otro día encontré en la página oficial de la Autoridad Portuaria de Tenerife unas imágenes de como han ido evolucionando los diferentes puertos de la provincia a lo largo del tiempo, pero yo me voy a centrar en el de Santa Cruz de Tenerife, que por eso el tema va de Tenerife, jajaja (perdonen los defectos que tienen las fotos pero es que lo hice esta madrugada con capturas de pantalla y con el sueño y todo no me fijé en esos detalles, jajaja

Antes una imagen del puerto de Los Cristianos sobre los años 50-60
Imagen
Puerto de Los Cristianos actualmente.
Imagen

Ahora la playa de Las Teresitas por esa misma época. Aún no se había hecho el rompeolas ni se había traído arena del sáhara, todavía conservaba su arena negra y sus piedras.
Imagen

La misma playa hoy en día
Imagen

Y vayamos ya al puerto. Aquí vemos el puerto con únicamente lo que hoy se conoce como "muelle de enlace". La plaza de España rozaba el mar como se puede ver aquí
Imagen
Imagen

Qué pequeño era el puerto en aquel entonces...
Imagen

Construyendo lo que hoy es la Avenida de Anaga.
Imagen

Una vista de Santa Cruz de aquella época. Ni siquiera se había construído la Plaza de España.
Imagen

Avenida 3 de mayo, no había ni túnel, ni El Corte Inglés, ni el Intercambiador, ni el Hotel Atlántico, ni el Centro Comercial 3 de mayo, etc.
Imagen

La misma avenida actualmente.
Imagen

Y pasamos a los años 80. Esta es la dársena de Los Llanos ¿alguien sabe dónde iría el auditorio? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Misma zona actualmente
Imagen

Aquí vemos que ni hay Recinto Ferial, ni Auditorio, ni Parque Marítimo, ni Palmetum, ni Torres de Santa Cruz ni nada de nada. También vemos la antigua Avenida 3 de mayo, hoy en día con un aspecto muy diferente a ese.
Imagen

Esta es la dársena del este, ya acercándose a San Andrés. Vemos también los antiguos astilleros que hoy en día se están desmontando para ampliar la zona de contenedores. El puerto actualmente se expade por esta zona.
Imagen

Y esta la dársena pesquera, la cual es ya la última antes de llegar a San Andrés y a Las Teresitas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 06 Oct 2007, 23:12

estan muy bien esas fotos, es bonito ver como ha canviado todo tan radicalmente, sobre todo me ha impactado los Crsitianos
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 07 Oct 2007, 15:47

Me encanta ver como ha ido cambiando la zona y sobretodo me ha gustado esa playa de Las Teresitas actualmente, se ve genial :shock:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor ZunSit » 14 Oct 2007, 13:47

La verdad es que yo tambien me he quedado impresionado con el auge de la zona sur, y eso que he vivo cerca de Los Cristianos y he hecho bstantes trabajos sobre el desarrollo de esta zona. EL Boom turistico que ha tenido el sur en las últimas decadas ha sido impresionante.
Si actualmente pasais por Los Cristianos hay un enorme plan de urbanización en la parte norte, pegado a la autopista TF1, que ya casi se junta con el plan del Mojon (zona en la que se contruye el "hospital" del sur) en la cual tambien estan parcelando y urbanizando.
Aunque aún no vemos señales del tren de sur, proyecto del que tanto se ha hablado. Me da que iré a la universidad y aún ni han empezado jajajaja.
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
Avatar de Usuario
ZunSit
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 01 Feb 2007, 20:01
Ubicación: Tenerife - España
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 14 Oct 2007, 15:59

Buff!

Impactante! La verdad es que está quedando una ciudad muy muy moderna, y eso mola, sobretodo en unas islas tan alejadas. Estoy seguro que para cualquier viajero del mundo es un placer caer por esos lares del Atlántico y de pronto descubrir una gran metrópoli que se abre hacia el mar... Felicidades a los isleños.

Sobre el tranvía, mi medio harto defendido por mí, hace eones entré por aquí precisamente para hablar del tema y alguien de tenerife dijo que era una mala solución, que congestionaría el tráfico, que nadie lo cogería... jejejeje. La realidad, como la ciudad, se abre camino, Y por lo visto aún le queda mucho que evolucionar!

Lo dicho, felicidades a los isleños =D>.
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor SeVi » 14 Nov 2007, 03:19

Hacía un tiempo que no ponía fotos, así que pongo ahora. Estas son las vistas de Santa Cruz desde el mirador de Las Mesas y desde el mirador de Ifara.

Aquí vemos Las Torres de Santa Cruz, el Auditorio de Tenerife, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, El Corte Inglés de 3 de mayo, parte del Recinto Ferial y parte del Parque Marítimo.
Imagen

Aquí vemos el Parque García Sanabria y parte del Puerto.
Imagen

Y hablando del García Sanabria, he aquí un vídeo de él. Es un pulmón en pleno centro de la ciudad. La verdad es que parece que te pierdes en plena selva porque es como un jardín botánico: http://es.youtube.com/watch?v=xRPnatB3260
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor albertico » 14 Nov 2007, 16:54

Sevi! Ya es seguro el viaje a Tenerife. Llegamos el dia 4 y el concierto de la nada sinfonica de la region de murcia es el dia 5 en el teatro Guimerá creo qe a las 20.00 h. jaja
Vnga un saludoo!
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor SeVi » 14 Nov 2007, 17:53

Pues en este teatro es, justo en el centro de Santa Cruz y con una parada de tranvía muy cerca llamada Teatro Guimerá :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 14 Nov 2007, 18:00

Me gusta mucho esa primera foto con el auditorio y las dos torres :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 15 Nov 2007, 00:28

Si, esas torres y el auditorio forman una estampa muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 16 Nov 2007, 22:26

Si a mi también me ha gustado mucho la imagen esa de las torres y el Auditorio
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor SeVi » 22 Nov 2007, 14:20

Les dejo un vídeo donde aparece Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz vistos desde el aire. Es un poco antiguo porque aún no está la segunda Torre de Santa Cruz, ni el tranvía ni las obras de la Plaza de España, pero bueno, algo es algo.

Tenerife
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magpie Crawler y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net