Antonio M escribió:Que nadie se engañe, es obvio que no es un SC5....es "Societies". Parece que algunos compañeros olvidan esta palabra que acompaña el titulo del juego... .
Bastante de acuerdo con las cosas que has dicho, aunque también difiero bastante. A mi este SimCity, para aquellos veteranos de los juegos de Maxis, me recuerda bastante a los inicios cuando a principios de 1990 salían las secuelas de SimCity: SimFarm, SimEarth, SimAnt,etc, etc. Realmente, este juego me recuerda bastante a SimTown (1995) y parece recuperar el espíritu de aquel cancelado SimVille (2001)
El problema es que este SimCity Societies, que siguiendo la estela de los nombre anteriores de la saga, debería llamarse SimSocieties y no lleva a error con lo de SimCity (luego me extenderé en este punto) es un plagio bastante descarado de CityLife y de Caesar y Los niños del Nilo
( estos dos últimos desarrollados por esta compañía), juegos de los que adsorve una mecánica que lo alejan del estilo de la también extinta Maxis (no entiendo como Will Wright ha podido permitir que la compañía que tiene que lleva su hora de nacimiento [Six AM] haya sido desguazada por Heil EA)
El juego es aburrido, y el único objetivo es desbloquear los edificios... las estadísticas, presupestos, etc ha desaparecido... y lo de la conciencia climática ridícula... (pones una central de carbón y ya te dicen que se acaba el mundo, ¿cuántos de vosotros no habéis luchado por la polución producida en vuestras ciudades de SimCity 4 con depuradoras, árboles, dispersando industria, etc? ahora que me vengan con esta tontería) los coches de policía van con los prioritarios puestos todo el rato xD, real como la vida misma... en fin análisis rapido:
EN CONTRA
- Carencia total de información de presupuestos y escasas estadísticas generales de lo que necesidad tu ciudad.
- Los servicios sociales (colegios, hospitales, etc) se han reducido a meros pegotes
- Tienes que buscar el parque de bomberos para dirigir los camiones a un incendio y además te cuesta dinero
- Gráficamente está horriblemente optimizado y requiere mucho equipo
- Las calles son las de CityLife
- Hace falta poner 500.000 centrales eléctricas para una población ridícula
- Los Sims tienen nombres propios, pero la información y utilidad es aún más reducida que en SimCity 4
A FAVOR
- Gráficos bonitos y por fin podemos ver a los sims pasear por la calle e interactuar con las facilidades de tu ciudad.
- Tráfico que no desaparece y tiene destino, aunque los atacos no existen.
- Desastres aleatorios
Conclusión:
¿Es SimCity Societies un mal juego? No, pero tampoco sobresale, es mediocre, entretenido los primeros minutos y aburrido a la larga. Parece un juego para los niños y amantes de Los Sims. ¿Por qué no nos gusta a la mayoría? Posiblemente no le daríamos mayor importancia y podría tenerse como una curiosidad en la jugoteca de no ser porque llevamos 4 años esperando un nuevo SimCity, y todavía más esperando que SimCity sea lo que prometía las primeras imágenes de SimCity 3.000 hace unos cuantos años más.
Somos seguidores de un tipo de juegos que vende pero que cuenta con poco juegos en su haber y por ello nunca estamos satisfechos. A los amantes de los juegos de gestión de transportes como Transport Tycoon, nos ocurre lo mismo, y cada vez que se anuncia un nuevo título prometedor que no supera lo que ya ha sido editado (Locomotio o CS Railroads) pues acaba jodiendo bastante y decepcionando a la gente, y esto es lo que ocurre con SCS
Un saludo.