Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Neparia

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Pabloox » 24 Nov 2007, 18:54

Erus
El inicio de Waren.


Introducción

Hoy visitaremos la cuna de la comarca de Waren, donde empezó todo. Fue aquí, donde una congregación de monjes instaló el primer asentamiento de la zona, que se había despoblado totalmente por una serie de epidemias y guerras.

Historia.

Corria el año 867 de nuestro señor; cuando un grupo de monjes se instaló en un claro en los bosques de la peninsula de Erus. La congregación, de apenas 20 monjes, no despertaría mucho interes, de no ser porque la zona donde se instalaron estaba considerada como una tierra dura y cruel, en la cual, no había tan siquiera bandidos.

Y es que esta zona, que era conocida como Warel-en; haciendo referencia en lengua nativa a la eterna guerra que había devastado el lugar; los últimos hombres se habían marchado hacia ya décadas, dejando el lugar como un territorio despoblado y entregado a la naturaleza.

Así, Erus se convirtió en un pequeño rincón apartado del mundo, un lugar perfecto para una congregación que unicamente buscaba la paz. No obstante, el prior de la nueva comunidad, no quería conformarse con tener el lugar más tranquilo de la tierra. De esta forma, el prior busco en Neparia a cuantos hombres pudieran servirle para su nuevo proyecto; y desembolsando una gran cantidad de dinero, facilitada por el Obispo de Aluné trajo a la zona a más de 500 personas, entre hombres, mujeres y niños , a los que se les prometió un pago bastante cuantioso, una casa, y tierras con las que sacar a su familia adelante.

Había nacido una ciudad; Erus, la cual estaría ligada desde ese mismo instante a la comunidad eclesiástica que la había fundado.

200 años más tarde; la ciudad ya había alcanzado cierta entidad, sumando más de 4.000 almas, lo cual la convertía en una de las principales ciudades del lugar, y en un centro clave para el comercio; ya que al ser la salida natural del comercio de Neparia; todas las mercancías de esta, pasaban por aquí. En estas circunstancias es cuando una familia noble asciende al poder de Waren, iniciando el linaje de los condes de Waren; que tantos quebraderos de cabeza darían a Neparia.

Este nuevo linaje instalaría su palacio en Erus, financiando la construcción con unos sangrantes impuestos que impusieron a los comerciantes de la ciudad. Con este dinero, también sufragaron la fortificación del monte elio, como primera defensa de la ciudad en caso de ataque. Con este linaje, comienza, así, la decadencia de la ciudad, en la cual, los comerciantes se sentían oprimidos por los impuestos, los campesinos, ninguneados por el hambre que tenían que pasar y los religiosos, ignorados, después de haber hecho tanto por la ciudad.

El golpe definitivo a la ciudad, se lo dieron los propios condes, que cansados del ambiente que se respiraba en la ciudad de Erus, decidieron fundar Albión, transladando allí todas sus pertenencias. El problema estribo, en que los condes siguieron oprimiendo a la comarca (incluyendo a Erus), con los sangrantes impuestos que costeaban sus ambiciones; pero eximieron de cualquier tipo de impuesto a la nueva ciudad de Albión.

Pronto, la nueva ciudad desplazó a todas las del entorno; convirtiendose en la principal urbe del lugar y arruinando a la ciudad de Erus; que hasta entonces había vivido del comercio.

El despertar de la ciudad, llegará en los años 50 del siglo XX, cuando la economía de la zona, impulsada por la buena marcha general alcanzará crecimientos del 12%; rehabilitando a Erus como centro urbano. Sin embargo, los mejores años de esta ciudad, son precisamente los que esta viviendo ahora. El despertar del turismo en la zona, y la creación de una gran linea ferrea que articule la nueva provincia de la península de Erus, de la cual es capital, estan catapultando a la ciudad a una nueva situación de auge y desarrollo.

Reportaje fotográfico.

Iniciamos nuestro viaje, como no podía ser de otra manera, en el centro de Erus. Esta rodeado por espesos bosques, envidia de toda la comarca.

Imagen

El primer lugar que visitaremos, será el monasterio. Este edificio, aunque ha sufrido muchas ampliaciones y reformas a lo largo de su historia, continua conservando el espíritu aventurero original de los monjes que se instalaron en este lugar.

Imagen

Continuamos nuestro viaje por el centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza central. El actual aspecto de la plaza es reciente, ya que fue reformada hace apenas 2 años.

Imagen

Detalle de la Iglesia de Erus.

Imagen

Nos dirigimos hacía la costa; al encuentro del gran palacio que se hicieron levantar los condes de Waren en el lugar. Es un edificio de gran belleza, que ha sido reformado varias veces.

Imagen

Quién lo iba a decir; que después de todas las faenas que le hicieron los condes a la ciudad; estos decidieran instalar en la zona un gran santuario donde descansar, una vez acabados sus días. Este mausoleo estaba situado a las afueras de la ciudad, pero esta acabó engullendolo, y hoy se encuentra cerca del centro.

Imagen

Erus, no solo cuenta con un monasterio, sino con dos. El otro monasterio, quizás no tan conocido, pero no menos importante se encuentra en el istmo de Aeron. Este monasterio se construyó en el siglo XVII; y tiene un estilo arquitectónico que choca bastante con el que predomina en la zona.

Imagen

Subir a lo alto del monte Elio es bastante fácil desde que se construyó la nueva carretera. El castillo que se erige en la cima de esta montaña, a pesar de ser muy modesto, se convirtió, en repetidas ocasiones, en el salvador de los ciudadanos de Erus; y tuvo un papel protagonista durante la guerra en la cual, Waren se separó de Neparia.

Imagen

Nos vamos del centro urbano, y nos dirigimos hacia Pola del Mar, pueblo que aglutina en torno a él toda la industria de la zona.

Imagen

Pola del Mar, también cuenta con una central eléctrica; que da servicio a toda la zona. Para suministrar el carbón que necesita para generar la electricidad, e construyó un pequeño puerto carbonero.

Imagen

Ningún puerto esta completo sin un faro.

Imagen

Al sur de este puerto, nos encontramos una playa de vías, que en un principio, estaba prevista cerca del puerto, no obstante, los ecologistas y toda la sociedad, se opusieron, y la playa se construyó aquí. Se conecta con el puerto mediante una carretera, y da salida al carbón que la central no necesita y que otras del entorno requieren para mantener su nivel de producción.

Imagen

Justo al lado de esta nueva playa de vías, se esta construyendo el polígono industrial de Erus. Una apuesta del gobierno provincial de la península de Erus para diversificar e impulsar la economía local.

Imagen

El tren trajo muchas cosas a este lugar, pero sobre todo, trajo una conexión muy necesaria para despertar la economía local. La estación de la ciudad, que no pudo construirse en el casco urbano, fue establecida en el paraje conocido como "Señorio de Erus". Donde, el gobierno provincial ha permitido construir una enorme urbanización que triplicará la población de la ciudad.

Imagen

Detalle de la construcción de un puente sobre las vías, para evitar construir un paso a nivel.

Imagen

Y para terminar, unas imágenes extra de Erus.

Imagen
Plaza de Neparia.

Imagen
Una imagen aleatoria del centro urbano.

Imagen
Una vista aérea de Erus.

Esperando que os haya gustado Erus, me despido hasta la próxima!!
Última edición por Pabloox el 04 Feb 2010, 17:20, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 24 Nov 2007, 19:09

Es preciosa!!! Me ha encantado!!!
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 24 Nov 2007, 19:55

:shock:Es impresionante. Me encantan esas imagenes con tanto arbol :P Por cierto, como has hecho el efecto ese en el que parece que se refleje el sol??
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 24 Nov 2007, 20:05

Me encanta =D>
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 24 Nov 2007, 22:09

Parece que está de moda que en las ciudades de CSC haya mucha arboleda :mrgreen: :mrgreen:. Muy buenas imágenes.
Imagen
Avatar de Usuario
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 20 Ago 2006, 02:45
Género: Hombre

Notapor Riven » 24 Nov 2007, 22:13

Si, que pena que yo no tenga. :mrgreen:
Despues de mucho mucho tiempo... el retorno comienza.

Imagen
Riven
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1205
Registrado: 02 Nov 2006, 18:43
Ubicación: España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 24 Nov 2007, 22:26

¤ FrAnJo ¤ escribió:Parece que está de moda que en las ciudades de CSC haya mucha arboleda :mrgreen: :mrgreen:. Muy buenas imágenes.


Bueno, yo siempre he sentido debilidad por los árboles, y realmente, no estoy agusto con una ciudad hasta que no la cubro de una densa arboleda. Siempre me pasa lo mismo

Night_Fox: Se hace con el photoshop, busca en filtros la opción "Destello".

A todos: Muchas gracias por sus comentarios, pero por favor, decidme lo que no les gusta de las imágenes, para poder perfeccionar lo máximo posible :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Riven » 24 Nov 2007, 22:35

Pues yo lo hago todo sin arboles. Por eso tengo tanta contaminacion. :mrgreen:
Despues de mucho mucho tiempo... el retorno comienza.

Imagen
Riven
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1205
Registrado: 02 Nov 2006, 18:43
Ubicación: España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 24 Nov 2007, 22:43

Pues eso esta muy mal!, intenta plantar unos cuantos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Riven » 24 Nov 2007, 22:49

Lo intentare. :mrgreen:
Despues de mucho mucho tiempo... el retorno comienza.

Imagen
Riven
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1205
Registrado: 02 Nov 2006, 18:43
Ubicación: España
Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 25 Nov 2007, 13:55

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1061
Registrado: 07 Oct 2006, 20:19
Ubicación: Xirivella (Valencia)
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 25 Nov 2007, 16:14

Gracias, pabloox, ya inetntare hacerlo yo tambien con el photoshop.
En cuanto a lo de los fallos en las imagenes, tengo que decir que por mucho que mire, no le encuentro nada mal. Has cuidado hasta el ultimo detalle. M acabo de fijar que hasta has puesto esa especie de rocas en el fondo del mar, es impresionante =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Engorn » 25 Nov 2007, 16:32

Muy chula, si señor.

Por cierto, veo que le has sacado provecho a lo que te enseñé del Photoshop.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 25 Nov 2007, 16:39

Si, la verdad es que sí. Pero me costó un poco encontrarlo, porque tengo el photoshop en ingles :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Riven » 25 Nov 2007, 16:55

Pues usa el google para traducirlo.
Despues de mucho mucho tiempo... el retorno comienza.

Imagen
Riven
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1205
Registrado: 02 Nov 2006, 18:43
Ubicación: España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net