Para comprobarlo:
A ver... por donde comienzo. Esta entrega de los Sims Historias, es la mejor en mi opinión. La jugabilidad cambia a un estilo realmente Náufrago. Pero no igual al de Consolas.
En la imagen mas grande, que muestra la interfaz, pueden ver que hay muchas cosas diferentes. Donde antes estaba el modo Comprar, ahora esta el Modo Trueque. Tenemos un nuevo medidor de alimentos, y el botón Mapa (similar al botón Taxi, de las otras dos entregas). El boton de fotografiar no esta. Pero ahora si se pueden tomar fotografías y organizarlas (jugando al modo libre).
La moneda de cambio, digamos, son los recursos. Pueden ser encontrados en todos los lotes. Se pueden conseguir en mayor cantidad si se tiene herramientas, como el pico de minero o el hacha. Tambien se pueden obtener recurso eligiendo una profesión, algo parecido al Trabajo. Pero en cambio, obtenemos una cantidad de recursos y otra de alimentos, interesante ¿no? Ya nunca se vaciara la heladera mientras trabajes. Estas carreras son de menor trabajo, solo concurren por 3 horas. Se puede "ascender" en cada una, tienen tarjetas de suerte (chance cards) y al llegar a un determinado rango se obtiene una recompensa, parecidas a las de Los Sims 2, pero para ayudar a la subsistencia. Hay 3 carreras: Recolector, Cazador y Artesano, con recompensa: Bar de brebajes, Carrera de obstaculos y Banco de Artesano, no he investigado de que se trata cada uno, pero parecen interesantes...
Otra cosa es que no hay calles, simplemente no existen. En lugar de estas, hay "portales" que nos sirven para movernos entre los diferente lotes comunitarios del juego. No se puede ir al hogar de los otros habitantes de la isla. Salvo en el modo historia.
Volviendo al modo trueque. Algunos objetos tienen "necesidades" es decir, requieren Electricidad y/o Agua corriente para funcionar. En la imagen de la interfaz pueden ver que hay objetos que están resaltados con color verde. Significa que necesitan electricidad para funcionar... Estos dos servicios, se obtiene con dos recompensas de la historia: la torre de energía eólica y el acaparador de agua de lluvia. Si bien no son necesarios para subsistir. ¿A qué jugador no le gusta tener algún sim con lujos?
En este juego se pueden tener mascotas, pero no perros y gatos, sino orangutanes y hienas. también se pueden tener loros en jaulas hechas de bambú. Los dos primeros pueden ayudar a conseguir recursos y comida teniendo una profesión, pero con beneficios menores...
En el modo libre hay alrededor de 10 lotes libres para ocupar y algo como 5 ocupados. Es interesante recorrer la isla en busca de recursos. Hay una buena cantidad de lotes comunitarios que visitar, incluso hay un centro de investigación abandonado que tiene los lujos de una casa de ciudad... Si encuentras una cama en un solar comunitario puedes vivir allí sin tener que volver a casa, ya que todos los solares tienen algún platanero y unos arbustos para hacer las necesidades.
En el Modo Barrio podrán crear Familias, Decorar el barrio, pero no podrán agregar nuevos lotes. Supongo que se debería a que es mas complicado que cuando habían calles. Aunque no por eso los desarrolladores no podrían haberlo habilitado...
En el modo crear familia puedes crear Sims de todas las edades y hay tanto vestimenta de "nativos" como de náufragos. Esta última sólo abunda para los adultos. Para el resto solo tenemos un conjunto de ropa tipo-náufrago para cada edad y género.
Terminando este informe quería contarles que en el juego hay clima, siempre es verano, por tanto esta la bonificación para hacer amistades... Algo bueno en algunas partes del modo historia.
Espero que les ayude a decidir si obtener el juego o no.