Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Iconos de los sims (edad, violencia, contenido sexual)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Iconos de los sims (edad, violencia, contenido sexual)

Notapor Syrenax » 17 Feb 2008, 01:33

Bueno es lo que me faltaba por ver, hace tiempo me fije en que uno de los iconos que vienen en el juego es el de que es:
- agresivo
- contiene imagenes de desnudez y/o sexo

Pero ya no es solo eso sino que buscando informacion sobre los sims 2 y sus hobbies han aumentado los iconos:
- puede dar miedo a los niños o asustarlos
- hace referencia o muestra el uso de drogas
- contiene lenguaje soez (la lengua sim es soez???)
- contiene representaciones de, o material que puede favorecer la discriminacion

Pero quien es el idiota que pone las bases para poner la censura o como se llame? creo que es desfavorable y puede confundir el que se considere agresivo un juego como los sims y otro como el gta san andres o alguno de esos en los que puedes quemar gente viva, evidentemente no tienen el mismo grado de violencia, se supone que el minimo de edad es orientativo y tal, pero cada expansion trae una diferente, en los sims mascotas es de 12, y aparecen solo los iconos de violencia y contenido sexual, y sin embargo en el de los hobbies, pone que es a parti de 3 años pero añaden las censuras de drogas, lenguage soez, discriminacion....
La verdad no se quen es el tio que pone los iconitos, pero menuda mente sucia.... los mismo que censurarle a heidi las bragas porque puede incitar a la pederastia (hecho veridico).

¿Que opinais?
...Y corre,escapa,no mires atrás/ellos no te entienden/te dejaron sola en la oscuridad/donde nadie puede ver tu luz/¿Te atreves a traspasar la puerta?/¿Te atreves a acompañarme/al lugar al que pertenecemos?...
Syrenax
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Re: Iconos de los sims (edad, violencia, contenido sexual)

Notapor Malvadela » 17 Feb 2008, 01:50

Me parece que el que pone los iconos, no ha jugado a los sims, o los pone a voleo, este aquí, este allí y este porque me sobra.
Entonces los de armas y zoombies, ¿qué? con todos los iconos que deberían llevar, en comparación, no le podrán poner nada más en la caratula.
:wall:
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 17 Feb 2008, 03:05

Yo la verdad es que alucino BASTANTE. Ya no me fío de las edades mínimas para jugar a determinado tipo de juegos o ver determinado tipo de series "aparentemente infantiles". Como ya dije, flipo con que la serie "Padre de Familia" se emita a una hora en que cualquier niño pueda verlo. Esto me parece más de lo mismo pero quizá más "maquillado". Parece que los medios de comunicación nos están dessensibilizando tanto ante la violencia y el sexo, que ya ni sabemos qué tipo de información es adecuada para niños de según qué edad. :roll:

Vaya ROLLO he soltado xDDD
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 17 Feb 2008, 07:28

A pesar de que yo no juego los sims, estoy al tanto de que lo que trata de representar es lo que se asemeje mas a la vida de una familia real, claro que hay contenidos que no son aptos para los niños, pero así como dice Betty, ya los medios de comunicación en ocasiones tienden a camuflar de alguna manera algo que quieren expresar, que al final cuando lo analizas tiene que ver con sexo o violencia, en todo caso esto también queda a responsabilidad de los padres en supervisar lo que sus hijos ven por la TV, claro esta, esto se debe hacer hasta cierto punto, porque tarde o temprano tendrán que aprender.

Hay que tomar en cuenta que cada cosa es a su momento, y en algún momento se le tendrá que explicar a un niño de 12 años que es el sexo y la violencia, que después de todo tarde o temprano también lo aprenderán en el colegio.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 17 Feb 2008, 12:06

Hombre, yo opino lo mismo que Sirenax, no sé quién será el tio que pone el PEGI, pero está claro que lo ha puesto a voleo. Si al ñiqui ñiqui se le puede llamar sexo explícito que venga dios y lo vea, porque es lo mas inocente que se ha visto en un videojuego. Es más, cualquier niño pequeño que lo vea y no tenga mucha idea piensa que están jugando, que están haciendose cosquillas o algo por el estilo. Lo de las peleas... otra cosa igual... si ver una nube de polvo y cuatro manos es violencia... a mi las peleas de los sims me hacen gracia, son muy cómicas. Vamos, que veo bien que clasifiquen los juegos por edades, pero luego en la vida real, tu ves a un crio de 7 años jugando a cualquier juego, sea para +3 o para +18. Y creo que en este caso concreto, la clasificación no está bien hecha.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 17 Feb 2008, 21:45

Totalmente de acuerdo. Me he puesto a mirar algunas de las expansiones y me ha encantado, por ejemplo, que en "Abren negocios" avisen de que puede contener escenas violentas... emm... creo que lo más "violento" que se puede ver en esa expansión es un niño sim rebelde peleándose con un osito de peluche :roll: .
Está claro que el PEGI que ponen no tiene nada de cierto.
La gente que clasifica el contenido de programas, juegos, etc. bastantes veces se lo inventa y por toda la cara... y si no, ahí está el ejemplo de Barrio Sésamo en EEUU, el cual criticaron en dicho país porque decían que incitaba a la pederastia (una niña conocía a un hombre que la invitaba a comer leche con galletas) y a la obseidad (el monstruo de las galletas comía demasiadas galletas) entre otras cosas... :| .

Pd. Yo me río por estas cosas, aunque sé que son estúpidas... (pero es que lo del monstruo de las galletas tiene tela xD!!).
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 17 Feb 2008, 22:04

Por un primer momento, estos temas pueden parecer una tontería, pero en el fondo se esconde una psicología infantil muy ingenua y que les afecta en primera línea de fuego.

Véase el ejemplo de McDonald's en EE.UU. Ningún niño sabía quién es George Bush, ni George Washington, ni siquiera Jesucristo. Pero si sabían quién era Ronald McDonald. ¿Sabéis porqué?

Por una cosa tan sencilla como una serie de dibujos animados del payaso de McDonald's que les hacía ver que era la mejor persona del mundo ayudando a todo al que se encontrase en su camino.
La susodicha serie fue retirada de la televisión por incitar a los niños a comer haburguesas a lo loco (lo relacionaban con el payasito que ayudaba a la gente después de tomarse un BigMac). Lo mismo ocurriría con el Monstruo de las Galletas (ahora, lo de la pederastia, sigo sin verlo).

En cuanto a los videojuegos, me parece que lo que le ocurre a la Pan European Game Information (PEGI) es que está muy endurecida.
Y todo por juegos como el Grand Theft Auto San Andreas, por el cual el escalafón del límite de edad ha aumentado hasta puntos insospechados.

De todas formas, opino que siempre ha habido una tara con Los Sims. En revistas como ComputerHoy, siempre lo veo situado en la sección de "Juegos para adultos" al lado de otros juegos eróticos como "Singles 2 ¿Tres son multitud?". Está claro que la culpa no es de nadie más que del grupo de catalogadores del PEGI, pero algo influirá en su decisión, digo yo.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 17 Feb 2008, 23:54

Estoy de acuerdo en que hayan calificado como violentos juegos del tipo San Andreas, porque así es, lo son. Pero no creo que deban hacerlo con juegos como los sims. Quizá las escenas de peleas o relaciones sexuales (a modo divertido, con sus cohetes y todo :roll: ) que contiene hayan decidido valorarlas así, pero yo por lo menos no las veo tan duras :| . De todos modos, por mucho icono informativo que pongan en los juegos, estos se siguen vendiendo y comprando, o sea que...
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 18 Feb 2008, 00:15

Uhm... está claro. Pero es porque no deja de ser una recomendación. :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Syrenax » 18 Feb 2008, 16:41

Alberto los niños seran influenciables pero decir que epi y blas incitan a la pederastia...... los niños no piensan esas cosas, lo piensan cuando son adultos y para entonces eso no les influencia.
De todos modos no es logico que digan cosas como que en los sims haya lenguaje soez o que muestra el uso de drogas.... el juego muestra la vida real de una forma un poco inocente.
...Y corre,escapa,no mires atrás/ellos no te entienden/te dejaron sola en la oscuridad/donde nadie puede ver tu luz/¿Te atreves a traspasar la puerta?/¿Te atreves a acompañarme/al lugar al que pertenecemos?...
Syrenax
Ciudadano
Ciudadano

Notapor AlbertoSim » 18 Feb 2008, 17:02

AlbertoSim escribió:Lo mismo ocurriría con el Monstruo de las Galletas (ahora, lo de la pederastia, sigo sin verlo).

Syrenax escribió:Alberto los niños seran influenciables pero decir que epi y blas incitan a la pederastia...... los niños no piensan esas cosas, lo piensan cuando son adultos y para entonces eso no les influencia.

Sí, bueno... :roll:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 18 Feb 2008, 17:06

Lo del supuesto lenguaje soez también tiene su telilla... ¿cómo pueden calificar de dicha forma algo que ni siquiera existe? :roll: ... como no se refieran a la estética en sí del lenguaje (que tampoco xD)...
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 18 Feb 2008, 17:17

Eso es una absurdéz como una casa, decir que un lenguaje es soéz cuando es algo inventado. No se, yo creo que los sims deberían ser para todos los públicos. Otra cosa ya es que por la edad un niño no entienda como se juega, eso es diferente. Pero vamos, yo lo veo un juego de lo mas inocente... :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 18 Feb 2008, 17:25

Estaba buscando eso del lenguaje soez en las cajas.... y debe ser que las tengo mal, porque en ningún lugar me aparece... qué raro.
Tan sólo sale la recomendación para mayores de 12 años, la de violencia y, por último, la de sexo explícito...
¿Creéis que cambiarán para Hobbies? Me suena a fuente mal informada...
Adjuntos
soez¿¿.jpg
soez¿¿.jpg (84.65 KiB) Visto 1793 veces
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 18 Feb 2008, 17:37

Quizá se haya equivocado con el símbolo del lenguaje soéz, es que era absurdo totalmente.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a General