Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Espacio para charlar sobre la séptima expansión

Moderador: Equipo moderador [CS]

Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Sabre » 14 Mar 2008, 05:05

Bueno no se si habra un tema en plan serio para hablar sobre la expansion pero aki voy a poner mi impresion sobre ella. Y esa es mala.

No se, ya he jugado bastantes kosillas y la verdd es ke me parece insuficiente... alomejor es a mi ke la tematika de la expansion no me atrae. Vale, se han añadido objetos y varias akciones nuevas, pero no se... no me akaba de satisfacer! Y solo enkuentro opiniones buenas y yo es ke para nada la veo tan fantastika! Las aficiones por una kosa se van y vuelven muy rapido... si se deja de tokar el piano o kantar, la kosa disminuye. Y kuando se deja a un sim un dia entero para subirlo al diez de kreatividad... la kosa aumenta una rallada. Lo ke si me gusta son las amistades para siempre (aunke no se puedan kitar xD), y tmb las rekompensas ke hay en el apartado de rekompensas. El barrio nuevo... tammmpoko me akaba de konvencer. Aunke eso es kosa mia ya ke soy un enamorado de Vista Gentil xD Y poko mas, me gustan mas los detallitos, ke la tematika y tema principal en si de la expansion.
Y no digo ke sea horrorosa la expansion... de hecho hay 3 ke me parecen peor, pero es una opinion en kaliente y bueno, primera impresion despues de dias de jugar.

En definitiva, poned aki a ver ke os parece para ver si soy yo el rarito, o en verdd esta expansion no lo vale. Y komo parece ke no habra mas expansiones (esperemos ke no), pongo aki el orden de preferencia mio:

Bon Voyage
Abren Negocios
Universitarios
Y Sus Hobbies
Noctámbulos
Y Las Cuatro Estaciones
Mascotas
Imagen
Avatar de Usuario
Sabre
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 192
Registrado: 08 Dic 2006, 16:57
Ubicación: Palma de Mallorca
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Skellington » 14 Mar 2008, 09:43

Sabre, amigo mío, no eres rarito. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único que me gusta de esta expansión es el apartado de manualidades y porque "m'he engrescat", que decimos aquí (es decir, que me motiva) con el rollo del cose cose y los jarrones, en plan nenaza, vaya... :D que eso de chutar la pelotita tontamente y sin ningún provecho, cazar bichos o mirar los pajaritos, me parece de lo más aburrido que ha inventado EA últimamente.
Aparte de esto y de alguna ropa/objeto que no están mal, no hay nada más que me llame la atención.

Me cansa escribir en los blogs, me cansa tener que mantener mi barra de interés en el hobbie, me cansa tener que empezar a interesarme por una afición cuando creo un nuevo Sim....
Por tanto, afirmo con rotundidad que después de Mascotas, esta es la expansión que menos me ha gustado.

Ya que has puesto tu ranking, pondré el mío:
1. Y las cuatro estaciones. El clima siempre será el clima.
2. Noctámbulos (por los vampiros, que conste. :D)
3. Bon Voyage.
4. Abren Negocios.
5. Universitarios.
6. Hobbies.
7. Mascotas.
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Bettylex » 14 Mar 2008, 19:10

Totalmente de acuerdo. Como ya comenté con algunos en privado, me parece a mí que los hobbiés no son más que otro lastre que arrastrar cuando creas un nuevo sim, como las habilidades o la insignias. O peor, porque por mucho que practiques, siempre acaban disminuyendo, ¡y encima rapidísimo! :wall: De manera que si quieres hacer la prueba de que los sims alcancen el máximo en todo, tienes que privarlo de vida social, vida profesional o..... de vida, en general para poder conseguirlo. ¬¬

Además, me toca las narices un montón que el juego elija por defecto la afición favorita de mis sims. He intentado personificar a gente real en el juego, pero claro, les ha tocado una mier... de hobbie que no se corresponde en absoluto con su personalidad (Insimenator de mis amores, ¿cuándo vendrás? :wall: )

Por otro lado, tengo que reconocer que hay nuevas interacciones que me han gustado bastante, como lo de enseñar a los infantes una canción infantil. Así como los objetos y recompensas, que me han encantado (de hecho, creo que si aprecio algo esta expansión es por eso mismo). Pero, como me dijo Daguel en una ocasión, eso significa que la única valía que tiene esta expansión es como "pack de accesorios gigante", no como expansión en sí (que es CUTRE y cansina) (odio el descenso de los hobbies ¬¬).

Mi ranking sería más bien éste:

1.- Noctámbulos (las interacciones sociales y la introducción de coches me parecen INDISPENSABLES)
2.- Bon Voyage
3.- Abren Negocios
4.- Y las Cuatro Estaciones
5.- Universitarios
6.- Y sus Hobbies
7.- Mascotas (SIEMPRE será la peor para mi gusto).
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Salvi » 14 Mar 2008, 20:03

Pues mi crítica hacía este juego es normal, porque la verdad yo ya me aburrio de los hobbies, #-o podrían haber puesto mas objetos para los hobbies, porque los que hay ya me ha cansado, yo esperaba para los deportes, la cancha de voleyboll y un simulador de surf, como en la consola, pero me an decepcionadoo... :( Y el barrio con perdoon, es una M..... :roll: es el peor de todos, no tiene una historia chula como la de Vista Gentil, las Rarezas o Colinas del Río Flor...y ademas si os dais cuenta las familias y las fotos de las familias estan desordenadas. Lo mejor es la aspiracion secundaria y las nuevas carreras y recompensas y el genio está bien, pero me gustaria controlarlo. :roll: Ojala sacen una nueva expansion de magia y de actores, que me han dejao con todas las ganas, aunque los sims 3 están mejor, pero bueno... :?
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Avatar de Usuario
Salvi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6412
Registrado: 22 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor AlbertoSim » 14 Mar 2008, 20:15

Já, a mí me ha gustado el detallito de poder ver películas en la tele. Y el de toquetear todo si eres un manitas.
En cuanto a la expansión, no me desagrada (no es de las mejores, claro -ni mucho menos-).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor paco_anayad » 14 Mar 2008, 22:00

respondo a bettylex

cierto k no han sacado el insimenator, pero el simpe compatible con hobies sí ha salido, y te permite cambiar el hobbie favorito por defecto, y poner al maximo el hobie k kieras o todos
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Bettylex » 14 Mar 2008, 23:53

Muchísimas gracias por el consejo, Paco. Sí tenía entendido que el Simpe ya había salido, pero nunca he conseguido llevarme bien con él. Soy bastante patosa con ello. Me parece demasiado complicado... :roll: Pero aprecio muchísimo que me lo hayas comentado. Gracias otra vez!! :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor chispassenia » 15 Mar 2008, 01:26

Aunque todavía no he jugado muxo con los hobbies, d momento la parte de ballet y arte y manualidades me gusta. Tengo a las peques de la familia haciendo clases de baile y a la abuela todo el día cosiendo, jeje. Como dice Skell y yo "l'he engrescat" a coser.
Imagen
Avatar de Usuario
chispassenia
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 958
Registrado: 07 Feb 2008, 16:30
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor vaLLe » 15 Mar 2008, 11:19

A mí el juego me ha gustado más de lo que esperaba, pero aún así...no termina de convencerme.
Los hobbies se hacen pesados, y son demasiada poquita cosa para que una expansión entera gire entorno a ellos.
Están muy bien las nuevas interacciones y objetos, y algunos detalles que ya hacían falta, pero desde luego se lo podrían haber trabajado mucho más. En definitiva, que los hobbies no dan para llenar una expansión ni de coña.

Mi orden de preferencia sería:
1- Bon Voyage (tanto por la temática del juego en sí, como por todas las novedades que incluye en general).
2- Y las Cuatro Estaciones (por el clima, los huertos...de una forma o de otra es la expansión que más uso).
3- Noctámbulos (aporta una base muy importante al juego, creo que es la expansión más necesaria y más básica)
4- Abren Negocios (me parece entretenida y bastante útil. La verdad es que me gusta casi igual que Noctámbulos).
5- Y Sus Hobbies (lo dicho, tiene muy buenos objetos y las aficiones de vez en cuando pueden resultar divertidas...)
6- Universitarios (me gusta casi tanto como Y sus Hobbies. Aporta novedad y está bastante bien, pero es repetitiva).
7- Mascotas (me desilusionó y me parece la más simplona y cutre. Se la podrían haber currado muchísisisimo más).
Imagen
Los Sonfanor y los Leviatan Alto trotan por el mundo.
Avatar de Usuario
vaLLe
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 815
Registrado: 11 May 2006, 22:04
Ubicación: Andalucía Occidental.
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Catg » 16 Mar 2008, 13:21

Hobbies no me parece el final "glorioso" que se hubiera merecido LS2, como es que puedes hacer una "infinidad" de cosas solo para llenar una barra de aficiones, creo que podían inventarse algo mejor; tiene pocos hobbies además, podría haber tenido más deportes, la posibilidad de formar un equipo, crear como una especie de "frábica" para las ropas y jarrones hechos por los sims; aún no he tenido la posibilidad de probarlo mucho, pero por el lado bueno, se pueden ver cosas como las películas, el juego de LS3 en el pc XD, las MAPS, la máquina de coser, y otras pocas cosas (los solares secretos me parecen innecesarios y repetitivos, por lo menos el "Parque sin par"). En sí, no me parece una mala expansión, pero está por debajo de otras que han sido mejores en este juego, espero que si LS3 tienen expansiones, sean mejor trabajadas. En conclusión...

1)Bon Voyage
2)Noctámbulos
3)Y las cuatro estaciones
4)Y sus hobbies
5)Abren Negocios
6)Universitarios
7)Mascotas
Catg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jul 2007, 01:29
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Diegollaf » 16 Mar 2008, 15:01

Pues a mi, lo único que me defrauda de la expansión es que haya que estar siempre pendiente de los hobbies porque estos disminuyan, si se quedasen al tope.... estaría genial :( .

Mi orden sería:

1 - Las Cuatro Estaciones (es la expansion que mas me ha mantenido enganchado y viciadico perdio xD, la considero indispensable y aporta muchas novedades y mejoras, a parte de que "Colinas..." me encanta).

2 - Abren Negocios

3 - Bon Voyage

4 - Hobbies

5 - Noctámublos

6 - Mascotas

7 - Universitarios (aunque no está mal del todo),
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3692
Registrado: 28 Nov 2006, 14:39
Género:

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Delry » 16 Mar 2008, 22:51

Bueno a mi si me gusto la expansion, no es mi favorita pero tampoco es algo tan malo como muchos dicen, sera porque siempre he sido un maniaco con eso del control y esta expansion me ha ayudado a dejar mas a mis sims con su libre albedrio y disfrutar un poco mas el juego porque ellos se ponen a hacer cosas diferentes q solo jugar guerras de globos de agua, de nieve o bailar (normalmente una familia de mas de tres me estresa porque quiero controlar cada accion de todos los miembros y ya estoy a prendiendo a no hacerlo :D ).

Me gusto mucho la idea de que puedas hacer envejecer a los NPC´s sin necesidad de usar trucos, ademas de que se disfruta un poco mas las etapas de infante y niño con las interacciones nuevas y el hecho de hacer crecer a los amigos niños, cosa q me fastidiaba q no estuviera antes, porque no recuerdo a partir de cual expansion los niños abandonaban la casa muy temprano y a veces de adulto no podias invitarlos a tu casa, lo cual hacia algo inutil hacer amistades de niño porque no podias conservarlas, creo q por eso tengo esta opinion de esta expansion, desde que salio el juego base estaba rogando por esta caracteristica =D> , (comprenderan mi emocion cuando vi el video de la presentacion) y mas aun despues de esa expansion q no logro identificar cual es :roll: .

Bueno supongo que depende de la manera en que cada quien juegue, porque veo que la mayoria tiene a Bon voyage como numero 1, pero a mi esa expansion es la que menos me gusto debido a q es de las requiere un equipo mas poderoso para jugarlo, cosa q no tengo, por lo que ir de vacaciones significaba estar horas y horas aburrido viendo la accion casi cuadro por cuadro. De hecho por eso juego mas en la casa q en solares comunitarios aunque con los ultimos controladores de nvidia mejoro muchisimo el rendimiento y ya puedo jugar normalmente en los solares comunitarios de las otras expansiones pero con Bon voyage sigo con ese problema.

Bueno aqui mi orden en parte por las razones que ya les dije

1.- Y las cuatro estaciones (como ya dijeron, el clima es el clima, y lo estaba esperando desde el sims 1)

2.- Y sus hobbies (los amigos, escribir libros, reparar cosas, baile....)

3.- Abren negocios (negocios en casa, Servo)

4.- Noctambulos (las citas, los coches y los vampiros)

5.- Universitarios (El giro que le da, aunque sigo creyendo q es algo largo el periodo en la uni, pero asi es en la vida tambien :( )

6.- Mascotas (je porque es la que se me hizo mas dificil de conseguir, si no estaria en ultimo)

7.- Bon Voyage (si tuviera otro equipo tal vez estaria mas arriba)
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Brujah » 24 Mar 2008, 18:03

La verdad es que he tenido poco tiempo y aún no lo he explorado a fondo. Así que casi estoy en la fase de novedad, pero estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es un asco tener k estar pendiente constantemente del descenso de las aficiones.

En cuanto al orden-

1.- Y las cuatro estaciones (También opino que el clima ha sido el clima, además me encanta las nuevas interaccciones que trajo)

2.- Abren negocios (Lo de llevar los negocios y poder vender cosas me encanta)

3.- Universitarios (Es una fase en la que me da la impresión de entrar en otra clase de juego. Fue un toque muy original )

4.- Noctambulos (Por todas esas cosas que trae que debieran haber venido en el juego base)

5.- Y sus hobbies (de momento me está resultando divertido)

6.- Bon Voyage (Lo cogí con mucha ilusión, pero no se, al final no me convenció y me agobió enseguida. Esperaba muchísimo más de él y me decepcionó)

7.- Mascotas (Una vez que tienes la mascota ¿k haces con ella? Es poco más que un florero en casa).
Avatar de Usuario
Brujah
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 183
Registrado: 28 Mar 2007, 16:58
Género:

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor paco_anayad » 24 Mar 2008, 19:12

Estoy con Delry en k Bon voyage, va muy lento. yo me compré una geforce 8800 gtx, y va a saltos. ni los de nvidia han sacado un driver compatible ni los de EA han conseguido corregir eso, con los 2 parches k sacaron.

Por eso, a pesar de k me encanta esa expansion, la pongo la ultima.

1 y las 4 estaciones (el cambio de clima era muy necesario)
2 Noctambulo (da mucha vida al juego)
3 abren negocios
4 los hobbies molan pero esperaba mas
5 universitarios, no me vuelvo loco, pero a todos los mando a la universidad
6 mascotas , esperaba mas
7 bonvoyage , esta muy buena, pero va muy relenta
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Caffeine » 24 Mar 2008, 20:22

Pues que se me ocurra ahora mismo con lo que tengo visto de hobbies...

Pros:
Que los PNJ puedan crecer a la par que tu sim, es posiblemente el detalle que más me gusta de toda la expansión... Previamente tenía el insimenator puesto solo para esto.
Las emisoras de radio, al menos en teoría (en el ordenador nuevo no tengo música!)
Siendo benévola, las mejores amistades para siempre y poder elegir una aspiración secundaria, esto último tampoco lo he probado mucho.
Algunos objetos.

Ni fu ni fa:
Los solares secretos. Creo que solo he ido a dos: al de cocina cuando mi sim desea ganar un concurso y alguna vez al de arte para ver cómo era. No sé si me he pasado por alguno más, porque no les veo mucho aliciente.
El barrio nuevo que han puesto es un poco soso.

Contras:
Las llamadas telefónicas. Y lo que es si cabe más enervante... después de que esos personajes se pasen el día dandote la tabarra con sus llamadas, si intentas llamarles tu, te dice que no tienen teléfono.
A mi me gusta jugar siguiendo un poco los deseos del sim, y en cuanto desarrollan una afición, se "obcecan" mucho con ella y ya les salen siempre deseos relacionados con el hobbie y muy parecidos todos los días... es un poco cansino.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Y sus Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net