Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Espacio para charlar sobre la séptima expansión

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Martita » 12 Abr 2008, 15:35

Uy, pues con lo que me gusta a mí imitar acentos de todas partes... 8-[
Es algo que no puedo controlar xD. Cuando fui al pirineo aragonés me tiré una semana hablando con -icos, "¡pásame el platico de arroz!", "me voy a preparar unas tostadicas"; cuando fui a Granada y sevilla me tiré una semana hablando con acento granadino y sevillano (a mí me parece de lo más salao), y cuando fui a Córdoba igual; cuando volvía de Portugal me tiraba muchísimo tiempo hablando com o acento da boca fechada (allí con que juntes los dientes y hables te entienden xD)...
Y bueno, también imito el de mi pueblo "cuando hacen un poco pollo fritejo y las mollejas..." y demás sitios de Cuenca xD (esos a Kao seguro que le suenan :mrgreen: ).

Pero Alberto, eso es el idioma macarra que se escucha aquí y en otros muchos sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Paula » 12 Abr 2008, 15:41

La madre del cordero... Lo que se ha montado por hacer una bromica... #-o
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Kaotika » 12 Abr 2008, 16:08

Ya ves, jaja. Por aqui lo que mas se lleva es acabar las cosas en -ejo, -eja, decir ejjjq... (véase José Bono). Decir "bolo" (nos llaman bolos a los toledanos), tipo: anda bolo!! y bueno, hay cada barbaridad en los pueblos... tipo: ande vas!! iiiiieeeeee!!! (ven a alguien a la otra punta del pueblo y le dan una voz, tipo, llamando a las ovejas). Y bueno... muchisísimas cosas mas. No me extraña que luego todo el mundo se piense que somos unos pueblerinos... :wall:

A mi me mola el acento madrileño chuleta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Skellington » 12 Abr 2008, 16:18

Bah, no te molestes por eso, que es una tontá. Con lo salao que es el acento andaluz. :wink:
¿Qué me decís del catalán? ES HORRIBLE! Con ese tono de repelencia.... arg. El peor.
(Menos mal que mi padre, descendiente de albaceteños, se ocupó de que no tuviéramos ningún "acsento", porque es bien feo.... :D)

(A mi también me mola el acento madrileño chuleta :D)

kaotika escribió:ande vas!! iiiiieeeeee!!! (ven a alguien a la otra punta del pueblo y le dan una voz, tipo, llamando a las ovejas)

Lo que me he reído. :D
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Paula » 12 Abr 2008, 16:25

¿Tú no tienes acento catalán, Skell?

¿Habéis oído el aragonés, aragonés? El acento aragonés que poca gente lo tiene ya. Aquí en Zaragoza casi nadie lo tiene, pero en los pueblos aragoneses.............. Yo voy una semanica a mi pueblo y se me pega enseguida.
(A veces lo saco para hacer la gracia.... :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Kaotika » 12 Abr 2008, 16:34

Jaja, me mola mucho también el acento aragonés, el que tu dices, de pueblo pueblo. Me rio solo de pensarlo. :mrgreen:

En realidad todos los acentos tienen su cosilla. Yo cuando voy por Barcelona no puedo evitar que se me peguen las expresiones de allí, oigo hablar a mis primos y se me pega.También me gusta mucho el canario, el gallego y el andalúz, que como dice Skell es muy salao.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Martita » 12 Abr 2008, 16:37

Pues a mí eL cataLán con sus eLes bien marcadas tampoco me disgusta. Tengo en la cabeza el acento del hombre ese de España directo... ese que dice: "PILLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRR!!!!! (Pilar) MIRA QUÉ TENEMOS HOY EN ESPAÑA DIRECTO, PILLLLLAAAAAAAAAAAR!!!!". Tiene una gracia natural xD.

Bueh, te entiendo, Pau. Lo de los pueblos es algo especial... se pegan los acentos que no veas :mrgreen: .

Pd. Ahora que te he visto, Pau, he de decir que lo del "maño/a" de allí también me encanta :D .

Edito: ¡Ciertísimo lo que has dicho, Kao! lo del "ieeeeeeee!!!" y las voces de una punta del pueblo a la otra también lo oigo mucho por el mío. ¿Qué les costará acercarse a hablar? xD. Ea, tienen los pulmones de acero (porque las viejecillas con voz aguda que se te clava en el oído y se te queda pitando durante un rato, también tienen tela... xD).
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Paula » 12 Abr 2008, 16:43

Kao escribió:Jaja, me mola mucho también el acento aragonés, el que tu dices, de pueblo pueblo. Me rio solo de pensarlo. :mrgreen:


Yo también. A mí me gusta mucho, pero hay mucha gente que lo encuentra muy vulgar. Pero bueh, yo no he elegido donde nacer. :mrgreen:

Edito: No te había leído, Marta.

Marta escribió:Pd. Ahora que te he visto, Pau, he de decir que lo del "maño/a" de allí también me encanta :D .


Gracias!
A mí eso me sale solo. Hay a gente que le molesta que le llamen maño/a si no lo es. Si aquí hay alguno que le moleste que lo diga, no vaya a ser que le llame y no le guste.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Kaotika » 12 Abr 2008, 16:44

Bueh, sea vulgar o no mola. :mrgreen: No creo que le moleste a nadie que le digas maño/a, aunque bueno, si a alguien le molesta que se manifieste ahora o calle para siempre. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Paula » 12 Abr 2008, 16:46

Aaaaaaahí estamos. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Flyser » 12 Abr 2008, 16:58

a mi me hace mucha gracia lo de acabar las palabras en -ico y aqui en Cádiz la especialidad es comerse las consonantes como decir io ven paca o que dies coones pero desde luego no todos son asi xD pero lo que si puedes escuchar mucho es llamar a alguien diciendo que pasa pichaa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Flyser
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3645
Registrado: 29 Mar 2008, 18:17
Ubicación: Cádiz
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Skellington » 12 Abr 2008, 17:20

Paula escribió:¿Tú no tienes acento catalán, Skell?

Nop. Mi acento es neutro. :D

Paula escribió:¿Habéis oído el aragonés, aragonés? El acento aragonés que poca gente lo tiene ya. Aquí en Zaragoza casi nadie lo tiene, pero en los pueblos aragoneses.............. Yo voy una semanica a mi pueblo y se me pega enseguida.

Me encanta! Es chulísimo.
Un amigo mío es medio aragonés (sus padres son de un pueblo de cuyo nombre nunca puedo acordarme) y dice cosas divertidísimas. "Me vóooy aspiazár" (es decir, que se va a matar), así con acentico. O también "Nacosica, maño...", (o sea, "te voy a preguntar una cosa, tío"). :mrgreen:
Suelta cada vocablo que alucinas. En cuanto lo pille (lo veré hoy) se lo pregunto y os lo pongo. :D
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Kaotika » 12 Abr 2008, 17:27

Es genial esto de los acentos. :D
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Paula » 12 Abr 2008, 17:31

¡Jajajaja! Seeeeeeeeeee. A mí me pasa igual que a tu amigo. Cuando hablamos sólo los aragoneses no entendemos... :mrgreen:
Lo de "Nacosica, maño..." yo lo suelto mucho. El día que me oigáis y me dé por "ponerme" aragonesa, os morís. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Crítica & Opinión sobre Y Sus Hobbies

Notapor Martita » 12 Abr 2008, 17:32

Flyser escribió:pero lo que si puedes escuchar mucho es llamar a alguien diciendo que pasa pichaa :mrgreen:

Me encanta lo de "pishaaa!" :mrgreen: .

Skellington escribió:"Me vóooy aspiazár" (es decir, que se va a matar), así con acentico. O también "Nacosica, maño...", (o sea, "te voy a preguntar una cosa, tío"). :mrgreen:

¡Jajaja! me ha encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Y sus Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net