Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Apocalipsis....

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor esclusapotsdam » 20 Ene 2008, 05:31

Cierto no sé, la alteración de la circulación termohalina es una teoría compitiendo con otras igual de válidas, no le doy preferencia :?
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Género: Hombre

Notapor pendiro » 21 Ene 2008, 19:37

yo lo decia porque me impactó un poco que el calentamiento global acabase con una glaciación pero es cierto. Es que el ser humano es catalizador de su propia autodestrucción. Vaya que nos vamos a pique...:roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Re: Apocalipsis....

Notapor Heblem » 08 Feb 2008, 07:09

..erupciones de volcán masivas tal cual causa un efecto invernadero y posteriormente el planeta se congela...

No digo que el calentamiento global enfríe, me refiero a la causa del efecto, cuando el planeta lleguese a cubrir por la ceniza causada por los volcanes, impedirá el paso de la luz solar y posteriormente un enfriamiento.

Sobre el dato que dices que toma millones de años en dar vuelta, hay quienes dicen que tenemos la muy mala suerte de que el sol se alineará al centro de la vía láctea justo en nuestras épocas, sobre energía, nunca sabemos uno que tipos de energía se encuentra en el espacio, quizá en teoría existe un campo de energía en muchos puntos de la galaxía que afectan los polos de la Tierra y posteriormente el núcleo, dando causa a erupciones volcánicas y terremotos.

Ya como dije, dichas erupciones cubrirían la tierra y causando una nueva era glaciar, tal proceso que ocurre frecuentemente en la tierra por durante miles de años.

Espero entendernos :wink:
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 08 Feb 2008, 16:04

a ver, yo entiendo tu teoria, Hemblem. Pensaba que tereferias o otra de las cosas que pueden "destruir" la tierra. Por lo menos, tu mismo has dicho que las erupciones volcánicas son causadas por varios motivos y que entre ellos NO está el calentamiento global, con esto no digo que antes lo afirmases; aunque, se que una erupción no causada por el calentamiento global, si ayuda "en parte" a que ésta se produzca por los gases que emite. Aunque si se neutralizase los rayos del sol con la ceniza se congelaria la tierra.

¿Si he sido capaz de abarcar todos los puntos de vista y hacer que a la vez estos no se contradigan? Uff esto de ser objetivo y no apoyar tan sólo la opinión personal es muy difícil.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Heblem » 09 Feb 2008, 03:10

pendiro escribió:a ver, yo entiendo tu teoria, Hemblem. Pensaba que tereferias o otra de las cosas que pueden "destruir" la tierra. Por lo menos, tu mismo has dicho que las erupciones volcánicas son causadas por varios motivos y que entre ellos NO está el calentamiento global, con esto no digo que antes lo afirmases; aunque, se que una erupción no causada por el calentamiento global, si ayuda "en parte" a que ésta se produzca por los gases que emite. Aunque si se neutralizase los rayos del sol con la ceniza se congelaria la tierra.

¿Si he sido capaz de abarcar todos los puntos de vista y hacer que a la vez estos no se contradigan? Uff esto de ser objetivo y no apoyar tan sólo la opinión personal es muy difícil.

Quizá no sea claro, abarco mucho y aprieto pocoprimero hablaba de las cuasas del calentamiento global y después empezé de hablar con eruciones volcánicas, las erupciones no son causadas con el calentamiento global si no el calentamiento global es causado por las erupciones (en mayoría de los casos en los últimos años)

Quizá la manera en que lo expliqué confunda, pero aún si espero entendernos.
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 11 Feb 2008, 20:13

(Glup!) :shock: Habéis conseguido meterme el miedo en el cuerpo... 8-[
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor jsteed » 11 Feb 2008, 23:56

Nada, mujer tu piensa en el primo de Rajoy :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Ando » 11 Ago 2008, 11:16

Heblem escribió:Sobre el dato que dices que toma millones de años en dar vuelta, hay quienes dicen que tenemos la muy mala suerte de que el sol se alineará al centro de la vía láctea justo en nuestras épocas

Por favor, que alguien me explique como se alinea esto..
Imagen

Y que los mayas digan que se acabe el mundo.... No tiene por que ser asi.
El aumento de la actividad volcanica SI puede estar relacionado con el calentamiento global, aunque sea solo levemente :roll:
Ando
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor pendiro » 11 Ago 2008, 22:53

A ver afirmar que el caletamiento global esta relacionado levemente por el aumento de la actividad volcánica es como coger como dogma el estudio de los estadounidenses donde afirmaban que los gases del ganado generan casi una cuarta parte del efecto del calentamiento global.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 11 Ago 2008, 22:57

Ando escribió:Y que los mayas digan que se acabe el mundo.... No tiene por que ser asi.

Lo de los mayas no tiene por qué ser entendido como un fin del mundo literal. Admite otro tipo de interpretaciones.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Ando » 12 Ago 2008, 14:55

jsteed tiene razon...
Puede ser un simple cambio de ciclo solar o una inversion de la velocidad de rotacion de la tierra.. o q se yo...
Pero mejor no hacer caso a los agoreros ^^
Ando
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor jsteed » 12 Ago 2008, 22:17

No necesariamente hay que entender ese final como algo físico. Podría interpretarse desde un punto de vista religioso o espiritual. Una apertura de un nuevo ciclo a nivel social, el cierre de una época política. Pero no necesariamente el final del mundo. El que quiso ver algo así en el calendario maya, aparte de un ignorante, era un oportunista.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor deco » 30 Ago 2008, 00:20

Hace poco ví Cuarto Mileno sobre Isaac Newton ( me fascinó,,, grandísimo ).
Predijo el Fin del Mundo para el año 2060 descifrando los códigos secretos de la biblia... posteriormente unos científicos desfrizaron por ordenador los estudios de Newton y de la biblia y les coincidió las fechas.
Según Newton, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.
La verdad es que yo ya no sé que creer,,, hay muchas probabilidades... ¿ Que opinan ustedes ? ¿ Se fían de la biblia y de Newton ? :mrgreen: :mrgreen:
Se pasó bastante parte de su vida centrado a estos estudios místicos( según decían )...

Artículo
Vídeo

Sobre la alquimia me parece un mundo de lo más apasionante :D

Con respecto a los mayas yo no me creo nada...
Incluso dijeron que el fin del mundo iba a ser en mil novecientos noventa y pico y mirad que aquí estamos. :mrgreen:

Todo depende de la naturaleza y sus cambios ( y también de nosotros acelerándolos ).
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Kaotika » 30 Ago 2008, 01:06

Que no, que el fin del mundo ya fué en el 2000, esto solo es un sueño... :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor deco » 30 Ago 2008, 01:09

Aún así,,, estos temas me interesan muchísimo,,, lo de menos es lo del fin del mundo,,, lo más importante es conocer más de esta gran persona.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a General