Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Estrategias

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Estrategias

Notapor Caffeine » 26 Jul 2008, 23:25

MATY son las siglas de More Awesome Than You. Esta es su lista de mods, ordenada por expansiones (por ejemplo si necesitas los de hobbies, vas a la carpetita FT), de ahí saqué el moneyorder entre otros.
A veces cuesta un poco entender lo que es cada cosa, sobre todo por el nombre. En el foro de descargas, en un post que se llama "mods" hay algunos explicados.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Caffeine » 20 Ago 2008, 16:55

...quizá también pruebe a hacer un pueblo de "economía interna" en el que en principio ningún sim tomará un trabajo maxis, sino que todo lo harán ellos a través de negocios. Primero pensé prohibirles incluso comprar comida en supermercados, todo tendría que salir de sus granjas y pescadores, pero como no quiero que mis sims acaben muertos de hambre en invierno (con catastróficos resultados), quizá simplemente les racione drásticamente lo que pueden adquirir...

Me cito a mi misma :mrgreen:
Ayer empecé mi barrio de "economía interna"/sin trabajos maxis, que ya de paso me sirve para probar alguna que otra cosa (descargas y algún mod, principalmente) y... bueno, me están dando pena y todo.

Como sabía que los acuario con aspiración familiar creados en el CAS tienen siempre como hobbie predestinado naturaleza, decidí que para empezar lo mejor eran granjas e hice dos parejas de sims familiares acuario: los Cruz y los Rey. Dado que los 20.000 iniciales no dan para nada aparente, compré a cada familia un solar de 2x4 y allí construí una especie de nave con la esperanza de que al cabo del tiempo esas cuatro paredes terminaran pareciendo una casa con árboles frutales y un invernadero en la parte de atrás. Por ahora solo tienen paredes y puerta (y jugar sin ventanas con el gunmod puesto no es que sea mi preferencia...) y ni de lejos llegan al objetivo de poder construirse un invernadero en un futuro inmediato... los Cruz han conseguido conservar el suelo, los Rey tuvieron que venderlo para poder hacer la compra, no digo más. Ambas familias canjearon el ordenador de Humble por un manzano, pero claro, con manzanas sosas no se llega a ninguna parte.
En fin, yo pensé que estos sims míos se dedicarían felizmente a cultivar tomates y pescar, pero en su lugar parecen más inclinados a perder el tiempo y a procrear para poblar el barrio y perpetuar la especie: cada pareja tiene ya 3 hijos, todos duermen en el mismo cuarto (es el único: solo hay un cuarto grande, un baño y una especie de cocina-comedor-salón, todo con los muebles más baratos y básicos) y se tienen que ir turnando porque no hay camas para todos. Aún así ni tan mal, porque contribuyen más los hijos a la economía familiar que los adultos: en invierno la venta de limonada a los turistas constituye prácticamente la única fuente de ingresos y en el resto de estaciones suelen estar más predispuestos a irse de pesca que sus padres. Jamás había aprovechado tanto la opción de "guardar sobras" como en estas familias (generalmente las guardo y luego termino acumulando montones de platos dentro del frigorífico... hasta que hice este barrio donde realmente aprovechan todo porque hacer la compra es un gasto muy importante).

Es cierto que he ido guiandome por sus barras de necesidades (que mantenerlas bien a veces es hasta difícil, sobre todo desde que a los Cruz les robaron la tele, su único lujo, y los dos hijos mayores vuelven de clase con la diversión bajo mínimos) y por sus deseos, como hago siempre, y dado el caso tendría que haberlos obligado a desarrollar un huerto y a pescar desde el principio en lugar de dejarles hacer el memo según les vino en gana, pero es que en ese sentido prefería jugar como siempre (vamos, que esto lo hace otro y ni tan mal, pero como lo hago yo, pues mis granjeros viven en la miseria y tienen serias dificultades para salir adelante). Aún así me mola xD.

Edito: a estos no he necesitado ponerles un sistema de impuestos sangrante, con las facturitas que les llegan por defecto tienen suficiente. El racionamiento drástico que pensaba imponerles al final no ha hecho falta: sus escasos fondos ya les restringen mucho.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 17:02

Caffeine, ¿qué es el Gunmod?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor *:LyZ:* » 20 Ago 2008, 17:32

Nanusa, c omo veo que Caffeine no esta te dejo un link que te va a explicar sobre el modo AQUI :wink:

Y con respecto al barrio nuevo de Caffeine, me ENCANTA este modo dificil a mi se me hace muy tentador. Si puedes porfa cuentanos mas sobre lo que vaya sucediendo :mrgreen: . GraCIAS :D
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 17:51

*:LyZ:* escribió:Nanusa, c omo veo que Caffeine no esta te dejo un link que te va a explicar sobre el modo AQUI :wink:

Y con respecto al barrio nuevo de Caffeine, me ENCANTA este modo dificil a mi se me hace muy tentador. Si puedes porfa cuentanos mas sobre lo que vaya sucediendo :mrgreen: . GraCIAS :D

Gracias *:LyZ:*, veo que lo que hay que modificar son los archivos que vienen en las carpetitas y poco más.

Pues, es verdad, menudo sufrimiento debe ser vivir así, jaja, de granjeros y robados, pobrecillos :wink:. Los tienes hechos un palo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 20 Ago 2008, 18:08

Caffeine, ¿qué es el Gunmod?

Aunque ya ha puesto Lyz el enlace al post donde estuvimos hablando del gunmod, por si alguien no entiende la referencia (cosa normal si no se ha utilizado el mod) aclaro que al no tener ventanas la luz del sol solo entra en la casa por la puerta principal (y tampoco tienen dinero para comprar lamparas), de modo que al estar el sistema de iluminación del juego potenciado por el gunmod queda todo muy oscuro. A veces no sé ni donde clicko.
Si puedes porfa cuentanos mas sobre lo que vaya sucediendo :mrgreen: . GraCIAS :D

Ya sabes que para soltar el rollo a mi no hay que decirmelo dos veces 8) Próximamente más noticias :mrgreen:
Pues, es verdad, menudo sufrimiento debe ser vivir así, jaja, de granjeros y robados, pobrecillos :wink:. Los tienes hechos un palo.

Ahora parece que se han estabilizado y a pesar de su economía de subsistencia no se mantienen mal (aunque lo que van ganando prácticamente solo les da para pagar las facturas y hacer algún pedido de alimentación), pero tengo que reconocer que cuando tuve que vender el suelo de los Rey para que pudieran comprar algo de comida y cuando a los Cruz les robaron la tele (tienen solo cuatro muebles mal puestos y encima van y les roban) me desesperé un poco.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2008, 18:14

Vamos, que te vas a tener que poner unas gafas o comprarte una linterna para ver algo en el juego :mrgreen: :mrgreen:. Pues mi familia, Juan Topo y compañía comenzaron con 50.000 simoleones y ya van por 107.000 sin trucos y subiendo. Bueno, sólo lo del genio de la lámpara pero eso no es un truco :mrgreen: :mrgreen:. Tienen una casa la mar de graciosa.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 20 Ago 2008, 21:04

Hace rato estamos esperando fotos de la familia Topo y la otra no recuerdo su nombre :D
...
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 22 Ago 2008, 19:11

Bueno, esto es una chorrada pero lo cuento porque creo que a Skell le iba a gustar :twisted:

Borré el barrio entero que mencionaba antes y lo empecé otra vez. Aunque quizá os parezca estúpido, lo hice por el tema de que el interior de la casa estaba tan oscuro que a veces no veía apenas nada: jugar así unos pocos días-sim se puede, pero más de un día-persona te empieza a irritar, o al menos a mi. Ponerles dinero con trucos para solucionar el problema no era una opción y cuando me quise dar cuenta mi yo radical ya estaba pulsando el cubito de basura.
Esta versión 2 del barrio es igual, incluso las dos parejas son iguales, pero esta vez he economizado un poco más los recursos iniciales y así pueden tener algunas lamparas y ventanas que NO les permitiré vender. Por lo demás, les estoy volviendo a dejar hacer el memo y ya están otra vez procreando.
En fin, pasemos a la novedad dedicada a Skell, aunque no pueda leerla... El argumento inventado del barrio (dejando aparte la premisa principal, que es que no pueden tomar trabajos de maxis, todos tienen que tener sus granjas o negocios o trabajar en los negocios de otros) es que a estas dos parejas les permitieron mudarse a estas granjas abandonadas con una condición: cuidar de Doris y Peggy :mrgreen: Cada familia tiene pues un corralito con una simpática planta vaca dentro. Cuando uno de mis sims debe tomar elixir, en lugar de comprar el dispensador en el catálogo, desbloquea la puerta del corralito y saluda al primer townie que pase por allí... :twisted: ya os podéis imaginar el resto. Así proveo a mis sims del elixir que necesitan, tengo material para poblar el cementerio local y renuevo la plantilla de townies. Todo son ventajas :twisted:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 22 Ago 2008, 19:17

*:LyZ:* escribió:Hace rato estamos esperando fotos de la familia Topo y la otra no recuerdo su nombre :D

Lyz, ¿te refieres a mí? #-o.

Caffeine, a los pobres los tienes muertos de hambre :mrgreen: :mrgreen:. Deberías darle algún regalillo de vez en cuando. Por cierto, al final instale el GunMod y no me gustó, todo muy negro y el reflejo de la piscina no me gustaba nada. Además el juego iba lentísimo con él.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 22 Ago 2008, 20:34

Caffeine escribió:En fin, pasemos a la novedad dedicada a Skell, aunque no pueda leerla...

La leo. :D
Me encanta tu nuevo barrio, especialmente me parece fantástica la novedad sobre Doris y Peggy. (Hasta tienen los apropiados nombres-vaca. :mrgreen: Yo tuve una planta-vaca llamada Margarita y la recuerdo con mucho cariño.)
Te va a quedar un cementerio local de lo más interesante. :twisted:

Caffeine escribió:Ayer empecé mi barrio de "economía interna"/sin trabajos maxis, y... bueno, me están dando pena y todo.

Esto me ha parecido de un pérfido delicioso. :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor *:LyZ:* » 22 Ago 2008, 20:47

MaNuSa escribió:
*:LyZ:* escribió:Hace rato estamos esperando fotos de la familia Topo y la otra no recuerdo su nombre :D

Lyz, ¿te refieres a mí? #-o.

Porsupuesto :D

Muy bien Caffeine. Ya veras que pronto tu familia saldra adelante o morirà en el intento :mrgreen:
...
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 22 Ago 2008, 21:45

Por cierto, al final instale el GunMod y no me gustó, todo muy negro y el reflejo de la piscina no me gustaba nada. Además el juego iba lentísimo con él.

Con el Gunmod tienes que preocuparte más de la luz, ya sea natural o artificial, a mi me gusta lo oscurito que queda todo cuando los sims se han ido a dormir y han apagado todas las luces... Pero para algunos pasillos/rellanos es un poco lata, lo que hago ahí es pinchar en la lampara que haya puesto y elegir la opción de dejarla encendida. Con algunos solares que vienen ya hechos en el juego me sucede igual (algunos del centro urbano y de aficiones de hobbies), nada más llegar tengo que picar para que se enciendan las luces, aunque sea de día. Como comenté en el otro post, con lámparas como las de ikea es un fastidio, porque apenas iluminan nada. Yo no he notado que el juego me vaya más lento, quizá es cuestión de la tarjeta gráfica.
La leo. :D

Ya sabía yo que invocándote aparecerías más pronto que tarde :P

Esto me ha parecido de un pérfido delicioso. :mrgreen:

Tengo mis momentos :mrgreen:

Ya veras que pronto tu familia saldra adelante o morirà en el intento :mrgreen:

Por ahora en esta segunda versión del barrio les va ligeramente mejor que en la primera. No obstante, los Cruz me han castigado con no una sino DOS parejas de mellizos. Con los mayores, actualmente niños, ha sucedido algo relativamente extraño y es que tienen exactamente la misma personalidad (mismo signo del zodiaco y misma distribución de puntos)... bueno, y también la misma cara, solo que uno es chico y otro es chica, pero eso no es nada de raro porque los padres son prácticamente clónicos.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 23 Ago 2008, 12:01

Bueno, pues voy con mi familia Topo,

La familia Topo consta de... esperad... 6 sims, dos de ellos mellizas y bastardas. Viven en la casa de Juan Topo, claro que remodelada y con un piso de más. La idea que yo tenía era de que Juan dejara la ingeniería y esas cosas y que se dedicara a buscar pareja y trabajar en condiciones, el caso fue que mi sim tenía el deseo de ser Arquitecto y así fue como empezó su trabajo. Conoció a Laura Álvarez a través de la casamentera, era muy fea pero uno con sus arreglitos pues se las apaña uno.

Imagen

Ésta el Laura Álvarez, más tarde Topo, el que veis detrás es su hijo Mario Álvarez cuando era adolescente, ahora es un universitario. Lo gracioso aquí, es que Juan y Laura se casaron después de que Mario naciera y por eso tiene el apellido Álvarez.

El caso es que yo quería que se quedaran en un niño, pero Juan se empeñó en otro y claro pues pasó lo que pasó, nació Cristina Topo:

Imagen

Por cierto, mi estrategia era que tuviera 1 ó 2 hijos como mucho, que éstos fueran a la universidad y poco más. Laura quería ser médico, así que tanto Juan como Laura tiene las aspiraciones vitales y normales en platino para siempre.

Éramos pocos y parió la abuela, Laura tuvo un pequeño lío con Victor Azpiri así que nada, nacieron Paula y Ana (que por cierto, no tengo fotos, a ver si despues subo una), son unas mellizas bastante graciosas porque una es blanca como la nieve y la otra es morenita :mrgreen:.

Os dejo con una foto de Juan en la playa:

Imagen
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 23 Ago 2008, 13:03

Es que un desliz lo tiene cualquiera, pero si encima te salen gemelas... Jajaja, ¿Y Juan Topo se ha enterado de que las gemelas no son suyas? :mrgreen:
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a El juego