Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cambio Radical: Decora la casa

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Cambio Radical: Decora la casa

Notapor Malvadela » 30 Ago 2008, 16:47

Gracias, era por saberlo, para no meter la pata :mrgreen:
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Kinino » 31 Ago 2008, 02:22

Me gusta esta nuevo tema. Apúntame, que participo yo también. :wink: Peeeero, me han surgido dudas:

-Me parecen demasiado estrictas y limitadas las normas, la verdad... Por qué no ser un poco más libres a la hora de decorar, y dejarnos poner el número de paredes, ventanas, puertas, etc... que queramos dentro y fuera (en el caso de ventanas) de la casa?
Si te apetece hacer una casa antigua por dentro, y las ventanas no pegan ni con cola con el interior, ¿qué gracia tiene el asunto?
-¿El color de las paredes del interior y del exterior se pueden pintar a nuestro antojo? No me ha quedado muy claro al final si se refiere a las dos, o solo a una.
-Al final, ¿me instalo la casa que ha puesto Manusa en su primer post, con las escaleras incluidas?
-¿Se pueden retocar un pelín las fotos? (Brillos, contrastes, añadir un sol...) :mrgreen:
-¿No sería mejor enviar todas las fotos el mismo día, para así evitar plagios indeseados? :mrgreen:

Y creo que por ahora, ninguna pregunta más. :wink:
Por cierto, Pau, tu Johnny tiene ''Lusky'' tatuado en el pecho... Encima que se lo tatúa por ti, déjale que te llame así... :mrgreen:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 31 Ago 2008, 10:53

Te contesto Kinino.

-Me parecen demasiado estrictas y limitadas las normas, la verdad... Por qué no ser un poco más libres a la hora de decorar, y dejarnos poner el número de paredes, ventanas, puertas, etc... que queramos dentro y fuera (en el caso de ventanas) de la casa?

Éso no me parece bien, se trata de decorar la casa, no de cambiarla a tu antojo, si no, ¿cómo la valorarías :wink:?

Si te apetece hacer una casa antigua por dentro, y las ventanas no pegan ni con cola con el interior, ¿qué gracia tiene el asunto?

Pone en las normas, la casa se decorará en estilo moderno - contemporáneo - futurista.

-¿El color de las paredes del interior y del exterior se pueden pintar a nuestro antojo? No me ha quedado muy claro al final si se refiere a las dos, o solo a una.

Sí, las dos si quieres.

-Al final, ¿me instalo la casa que ha puesto Manusa en su primer post, con las escaleras incluidas?

Sí, tendrás las escaleras incluidas, para ello, la deberás descargar con el Sims2Pack Clean Installer, eso sí, no se puede mover la escalera del interior ni las de exterior.

-¿Se pueden retocar un pelín las fotos? (Brillos, contrastes, añadir un sol...) :mrgreen:

Sí, se puede. Siempre que no sea modificar algo de la casa que no exista.

-¿No sería mejor enviar todas las fotos el mismo día, para así evitar plagios indeseados? :mrgreen:

Uhhmmm, la verdad es que sí. Se debería entregar el día 3.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 31 Ago 2008, 11:20

Yo en este punto votaría en contra, ya que es una práctica que no me termina de gustar. Vamos, tampoco es que me niegue rotundamente a que se haga, es solo que personalmente prefiero fotos in-game sin aditivos. Creo que cuando las fotos estén retocadas, debería especificarse claramente.

Edito para aclarar: no pido que no se haga, solo que cuando se haga, se especifique.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Flyser » 31 Ago 2008, 11:33

Kinino escribió:-Me parecen demasiado estrictas y limitadas las normas, la verdad... Por qué no ser un poco más libres a la hora de decorar, y dejarnos poner el número de paredes, ventanas, puertas, etc... que queramos dentro y fuera (en el caso de ventanas) de la casa?

Yo también pienso que son muy exigentes, nose si alguna vez has visto un programa de reconstrucción total, la única norma es dejar la fachada exactamente igual a excepción de las ventanas y de la pintura y por dentro solo puedes añadir paredes no quitarlas :roll: eso es lo que yo he visto en esa clase de programas vamos :D
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 31 Ago 2008, 11:57

Me parece que Manusa lo que quiere es que decoremos la casa por él y asi se ahorra el trabajo [-X ( :mrgreen: )
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 31 Ago 2008, 12:21

Es que la idea surgió así, Manusa comentó que le resultaba un poco dificil amueblar espacios pequeños y la gente se ofreció a bajarsela y decorarla.
También hay que saber aceptar las normas de otros igual que nos gustará que acepten las nuestras cuando nos toque ponerlas. Así no todos los retos serán iguales.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Malvadela » 31 Ago 2008, 12:49

Kinino escribió:-¿Se pueden retocar un pelín las fotos? (Brillos, contrastes, añadir un sol...) :mrgreen:

No me niego, pero como Caffeine, pienso que se deberia avisar, porque es jugar con ventaja, siempre quedara mas bonita una foto que esta retocada a otra que no, y llamara mas la atencion.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 31 Ago 2008, 13:11

Caffeine escribió:También hay que saber aceptar las normas de otros igual que nos gustará que acepten las nuestras cuando nos toque ponerlas. Así no todos los retos serán iguales.

Aahh yo pensaba que siempre eran las mismas normas :mrgreen: beno entonces nada.
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Martita » 31 Ago 2008, 13:19

No. Al principio se pusieron unas normas generales que todos deberán respetar y luego unas normas específicas que son las que serán cambiadas a gusto personal por quienes vayan ganando en cada edición.

Flyser escribió:nose si alguna vez has visto un programa de reconstrucción total, la única norma es dejar la fachada exactamente igual a excepción de las ventanas y de la pintura y por dentro solo puedes añadir paredes no quitarlas :roll: eso es lo que yo he visto en esa clase de programas vamos :D

¡Oh! enntonces ve "¡¡EXTREME MAKEOVER... HOME EDITION!!" :mrgreen: (en people+arts), porque ahí no hay normas. Tienen siete días para hacer lo que les de la gana xD y SIEMPRE tiran la casa entera abajo y construyen otra totalmente nueva encima (¡y vaya chozas que hacen!)
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 31 Ago 2008, 13:25

Si Marta, a mi tambien me encantan esas "chozas" :mrgreen:
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 31 Ago 2008, 13:28

Otra duda que me ha venido ahora: ¿puedo añadir un marco a las ventanas de la fachada?

MaNuSa escribió:Éso no me parece bien, se trata de decorar la casa, no de cambiarla a tu antojo, si no, ¿cómo la valorarías :wink: ?

Entonces, ¿puedo poner paredes en el interior, y a éstas añadirles ventanas? ¿O tampoco se puede hacer eso?

MaNuSa escribió:Pone en las normas, la casa se decorará en estilo moderno - contemporáneo - futurista.

Ah, vale. Me habían despistado los puntos suspensivos.

Caffeine escribió:...no pido que no se haga, solo que cuando se haga, se especifique.

Por ejemplo, yo me refiero a esto:
Esta es una de las habitaciones de la casa que presenté en el concurso de casas temáticas. Con retoque me refiero a, como he dicho, brillos y contrastes:
Imagen
Imagen
Tampoco digo de hacer un cambio radical a las fotos también, pero si embellecerlas un poco... :roll:

Flyser escribió:nose si alguna vez has visto un programa de reconstrucción total, la única norma es dejar la fachada exactamente igual a excepción de las ventanas y de la pintura y por dentro solo puedes añadir paredes no quitarlas :roll:

Sí, creo que se a qué te refieres. Los únicos programas de ese estilo que me vienen a la cabeza es uno que emitía Antena 3 hace poco (''Esta casa era una ruina''), con el presentador de la Ruleta de la Suerte, y otro en ¿Cosmopolitan?/¿People + Arts? (en Digital +). No me acuerdo de los nombres, pero sí, es eso. :wink:

EDITO: a eso me refería, ramilla. xD! :D
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Flyser » 31 Ago 2008, 14:02

Ma&tita escribió:
Flyser escribió:nose si alguna vez has visto un programa de reconstrucción total, la única norma es dejar la fachada exactamente igual a excepción de las ventanas y de la pintura y por dentro solo puedes añadir paredes no quitarlas :roll: eso es lo que yo he visto en esa clase de programas vamos :D

¡Oh! enntonces ve "¡¡EXTREME MAKEOVER... HOME EDITION!!" :mrgreen: (en people+arts), porque ahí no hay normas. Tienen siete días para hacer lo que les de la gana xD y SIEMPRE tiran la casa entera abajo y construyen otra totalmente nueva encima (¡y vaya chozas que hacen!)

Siii me encanta xD lo que pasa esque una vez vi que no tiraron la casa sino que lo que hicieron fue redecorarla y quedó chulísima, la casa era muy estrecha pero quedo muy bien :mrgreen: y ya de tanto hablar de remodelar he reformado una casa del juego pero hasta que imageshack me funcione no podre enseñarla :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kaotika » 31 Ago 2008, 19:19

Yo también opino que sería más justo que las fotos no se pudieran retocar, porque aunque no cambies nada más que los brillos y esas cosas, el efecto embellece el conjunto, y hace que las fotos te parezcan más bonitas, lo que contribuye, aunque no lo parezca a que te pueda gustar mas o menos una casa. Hemos dicho muchas veces que hacer buenas fotos es importante. Pero bueno, solo es mi humilde opinión.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 31 Ago 2008, 21:30

A ver, que me voy un día y me alborotáis el tema :mrgreen: :mrgreen:.

1º: Éste tema surgió de imprevisto, se hizo deprisa y corriendo. Ya sé que hay algunas cosas que cambiar, yo también me estoy dando cuenta. El tema por ejemplo de las ventanas, pintura, etc. A ver, he pensado en que quizás para ésta ocasión no se puedan cambiar las ventanas, puertas... pero que en las próximas casas si se pueda, ¿por qué? por que son del juego. Pero ésta, la he creado yo, es decir, no está hecha para el concurso, no está preparada. He editado varias veces el post inicial, añadiendo, revisando y quitando cosas, vuelvo a decir, son estrictas sí, yo me he dado cuenta. Querría en entre todos aportéis ideas, es decir, "olle, mira, ésto me parece mal, ¿qué te parece cambiarlo?. El caso es que me tocó a mí crear el tema, le podría haber tocado a adela, Skell, Paula, Ma&tita, Caffeine, es decir, los que elaboramos unas ideas que habían que cumplir. Éstas normas son un borrador, es la primera edicción, es un tema practicamente nuevo en un foro español, que yo sepa, sólo hay temas así en inglés. Los he visto, y no me han gustado nada, se trata de mantener la estructura inicial, pero cambiarlo todo, vamos, que ves una casa y otra, y piensas que son casas totalmente diferentes. De hecho, en el foro de MATY que me ha proporcionado Caffeine( :wink: ), la casa es del juego y tienen un plazo máximo de un mes, aquí tenemos una semana, se trata de decorar y no de modificar, reacondicionar, etc.

2º: Sí, yo también he visto Extreme Makeover, quién no lo haya visto, éste programa está especializado en construir casas con un fin médico, psicológico, económico. Por ejemplo, a un niño que tenía los huesos de cristal (la famosa enfermedad), le pusieron el suelo de goma. A otras chicas que tenían SIDA, le acondicionaron la casa para que no entrara allí ningún microorganismo, bacteria, virus, etc. Ésto se puede asemejar pero lo nuestro no es ése fin, es el fin de divertirnos.

3º: Las casas se pueden modificar por dentro, tanto de pintura, suelo, paredes. Sí, las ventanas interiores se pueden cambiar o poner pero siempre que no incidan en la estructura original. Os voy a poner un ejemplo para que os déis cuenta de que existen éstas cosas en la realidad: Veréis, en mi edificio, la estructura exterior no se puede cambiar, sólo se pueden poner toldos y barras de seguridad, nada más, no se puede cambiar el sentido de las ventanas, nada, simplemente, tiene que guardar una estética. Ahora, por dentro podéis hacer lo que os de la gana, siempre que cumpla los requisitos de las normas específicas.

4º: Estoy viendo que hay mucha discusión con respecto a las fotos modificadas, entonces, lo que voy a hacer es abolirlas. Además, el cambio es notable, y sí, se juega con ventaja: Colores más vivos, más luminosidad... Ésto no quiere decir que si por ejemplo tienes el GunMod y no tienes más remedio que hacer las fotos con él no las hagas. Claro que las puedes hacer, pero retocarlas con Photoshop, Picasa, Gimp... no, ya éso no. He visto mucho cambio en ésas fotografías. He visto que el suelo, por ejemplo, no tiene ése color tan bonito cómo el original, sencillamente, si me hubieras puesto tu foto retocada y otra foto que le diera ochenta vueltas a la tuya pero que el color no fuera tan impactante, hubiera votado a la tuya (Ésto no quiere decir que tu habitación no sea bonita, es preciosa Kinino.

5º: Kaotika, ¿te apunto?.

Siento no haber citado a nadie, pero como comprenderéis me hubiera llevado el doble o el triple, ya que es más costoso y yo no estoy habituado a éste foro. Además, creo que éste post se lo debería leer todo participante. Sí, no me digáis, entonces, ponlo en el tema inicial. No os preocupéis que lo pongo :D. También quiero recalcar que déis ideas constructivas y que todos las pongamos a juicio. En éste mensaje no he querido recalcar a nadie en concreto, sólo a Kinino por la preciosidad de habitación que ha construido. Siento ser tan pesado y repetirme tanto :mrgreen:.
Última edición por MaNuSa el 31 Ago 2008, 22:29, editado 1 vez en total
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos