Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Ideas para el futuro

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Ideas para el futuro

Notapor Nazono » 06 Sep 2008, 16:41

Ahora que muchos tenemos el juego, creo que sería interesante que cada uno pongoamos cosas que le faltan al juego para poderlo mejorar. Además de que es un rato entretenido imaginarse cosas así.

Yo, aporto algunas ideas.

-Nuevo tipo de alimentación ( y una cuarta barra de las de la línea de evolución) "Parasitaria"
Falta pulirla un poco, pero a mí me gustaría, sería un estilo de juego más lento en la fase criatura. Te acercas en acechar y te alimentas de la sangre del otro bicho, y si es posible, le pasas una enfermedad o algo. O también colocas un huevo en el nido de otro. Divertido :)

-Editor interno
Que gasten otro tipo de puntos para cambiar o añadir órganos y así obtener beneficios (por ejemplo, un estómago mejorado para conseguir más puntos de ADN y llenar más la salud cuando comes)

-División de especies en "Aéreas" "Terrestres" y "Marinas". Es decir, más o menos en la mitad de la fase criatura, te dan a elegir dónde colocar tu nuevo nido y que para cada una de las superficies sean necesarias unas partes (Aéreos tiene el nido en el árbol, por lo que necesitan "Garras" o "Alas" y "Pulmones" ,las terrestres necesitan "Pulmones", y pueden hacer nidos sobre o bajo tierra,y las acuáticas, necesitan bránquias, y a partir de ahí, siguen hacia la fase tribu)

-Mejora de la Fase Tribu
Editor de edificios, monturas disponibles (domesticas a otra criatura y te montas en ella, haces más daño a edificios o personas según sea carnívoro o herbívoro) y construcción de edificios (en la cabaña principal haces que cojan un martillo y lo construlles)

-Criaturas Nocturnas/Diurnas

-Diferencias entre sexo másculino o femenino (en el creador les pones diferencias)

-Mejora de la Fase Civilización

Especialización de edificios (Puerto, Aeropuerto, Taller), unidades " a pié" (batalla ligera y mecánicos"

-Adaptabilidad de las criaturas (Un indicador pequeño que aparece en la fase criatura que te dice,más o menos, "A tu criatura le cuesta moverse en este clima, adáptalo", y le pones una parte de, p ej, "Adaptabilidad + 2 al calor", una joroba xD, etc.)

-Nuevas piezas

-Biopoderes, cómo en el de la DS.


Etc.

Ahora, comentas lo que querais, aunque ya sé que pensareis "Acaba de salir el juego y ya piensa en la expansión" y yo digo: ¡"Sí, porque quería una ciudad submarina"! :)
Nazono
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2007, 16:37
Género:

Re: Ideas para el futuro

Notapor yisax » 06 Sep 2008, 16:47

Yo quiero criaturas acuaticas y voladoras :cry: :cry: :cry: T.T T.T T.T
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Ideas para el futuro

Notapor Ganfor » 06 Sep 2008, 17:20

Mas profunidad en las fases tribu y civilización.

Un estadio de criatura mas lento.

Una IA mejorada en la fase espacial. Aliados mas autosuficientes, piratas, grox y enemigos que no te ostiguen contiinuamente, etc.

Mas tipos de alimentación.

Incorporar la opción de suavizado de bordes, anti-aliasing y filtro anisotrópico.

Mejora del aspecto de vídeo en pantallas de formato 16:9, panorámicas.

Y un estadio intermedio entre la célula y el de criatura. Fase acuática.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Nazono » 06 Sep 2008, 17:22

Ganfor escribió:Una IA mejorada en la fase espacial. Aliados mas autosuficientes, piratas, grox y enemigos que no te ostiguen contiinuamente, etc.


=D>

Es un rollazo tener que volver a alguna colonia T.T
Nazono
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2007, 16:37
Género:

Re: Ideas para el futuro

Notapor BlackGhost » 06 Sep 2008, 17:34

Pues la verdad este juego me parece tan "amplio" que expansiones como tal no se me ocurren jajaja, pero bueno si que es verdad que faltan muchos detalles que de mejorarse harian el juego mucho mas entretenido...
Avatar de Usuario
BlackGhost
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 77
Registrado: 30 Ago 2008, 15:22
Ubicación: MadriZ
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Lord » 06 Sep 2008, 18:05

Nazono escribió:
Ganfor escribió:Una IA mejorada en la fase espacial. Aliados mas autosuficientes, piratas, grox y enemigos que no te ostiguen contiinuamente, etc.


=D>

Es un rollazo tener que volver a alguna colonia T.T


Yo hostigo a los enemigos hasta que no les quedan naves ni planetas :D
Lord
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2008, 10:05
Género:

Re: Ideas para el futuro

Notapor Supercento » 07 Sep 2008, 02:06

bien, creo que he terminado mi lista de mejoras XDD

Estadio de celula:

Apartado grafico:
    Suavizado de bordes, blooming, anti-aliasing y filtro anisotropico
Apartado sonoro:
    Perfecto en todos los aspectos, no hay nada que añadir
Apartado de edicion de celulas:
    Las melodias que suenan de fondo durante la edicion son bastante sosas
    Los fondos y texturas del editor se podrian definir graficamente bastante mas
Apartado de jugabilidad:
    La criatura evoluciona de forma muy repentina desde su estadio celula hasta que sale a tierra, deberia haber una fase intermedia que la permitiera desarrollar sus extremidades y habilidades
    Posibilidad de evitar manchas de enfermedades durante la partida en este estadio
    Demasiado corto
Estadio de criatura:

Apartado grafico:
    Suavizado de bordes, blooming, anti-aliasing y filtro anisotropico
    Poca definición en el texturizado en general
    Mejora de efectos de iluminación y sombras tanto por el dia como por la noche
    Poligonizacion de la vegetación y decoracion tridimensional pobre
Apartado sonoro:
    Perfecto en todos los aspectos, no hay nada que añadir.
Apartado de edicion de criaturas:
    Las melodias que suenan de fondo durante la edicion son bastante sosas.
    Los fondos y texturas del editor se podrian definir graficamente bastante mas
    Se ha eliminado detalles en la estructura osea de las criaturas respecto a los videos de presentacion de Spore, como las costillas
    Ampliar las posibilidades de edicion, mejorando la edicion en pequeños detalles de las mismas
    Posibilidad de poder añadir organos vitales, (corazon, pulmones, estomago, cerebro....)
Apartado de jugabilidad:
    Perfeccionamiento de los sistemas de colision de criaturas, huevos y objetos, en numerosas ocasiones se hunden por debajo del terreno
    Mas variedad de alimentos para las criaturas vegetarianas (frutas y verduras)
    Poca variedad de objetos en los planetas
    Se ha eliminado la sangre y la posibilidad de arrastrar criaturas respecto a los videos de presentacion de Spore
    Mas objetos en el terreno con los que poder interactuar
    Las criaturas se vuelven considerablemente torpes al subir pendientes bastante pronunciadas en vez de resbalar por ellas
    No hay criaturas acuaticas ni voladoras, solo terrestres
    Las criaturas deberian mostrar heridas por combate mientras esten luchando con otras hasta que no recuperen la salud
    Han desaparecido las criaturas que vagan por el planeta libremente respecto a los videos de presentacion de Spore, ahora solo hay criaturas en los nidos
    Los padres aparecen con las mismas mejoras geneticas que se añaden a los hijos despues
    Las criaturas muertas deberian descomponerse poco a poco en vez de desaparecer por fundido
    Las criaturas no se descuartizan cuando son deboradas por otras
    Demasiado corto
Estadio de tribu:

Apartado grafico:
    Suavizado de bordes, blooming, anti-aliasing y filtro anisotropico
    Poca definición en el texturizado en general
    Mejora de efectos de iluminación y sombras tanto por el dia como por la noche
    Poligonizacion de la vegetación y decoracion tridimensional pobre
Apartado sonoro:
    El sonido grave de los cuernos de madera se acopla un poco en un sistema de sonico con subwoofer
Apartado de jugabilidad:
    Las criaturas de todas las tribus deberian descubrir las armas y herramientas a base de exploracion del entorno y no tenerlas inicialmente
    Las tribus no jugables tambien deberian aliarse o combatir entre ellas
    Posibilidad de poder crear mediante un editor, los edificios del poblado y herramientas
    Mayor libertad para poder situar el poblado en cualquier parte
    Se ha eliminado la posibilidad de poder colocar los objetos del poblado respecto a los videos de presentacion de Spore
    Los objetos y edificios de los poblados podrian ir destruyendose poco a poco segun las criaturas los atacasen
    Posibilidades de definir criaturas especializadas, (recoleccion de alimentos, guerreras...)
    Eliminar los peces, ya que hace una clara referencia a la Tierra y sustituir por criaturas acuaticas
    No hay sangre
    Demasiado corto
Estadio de civilizacion:

Apartado grafico:
    Suavizado de bordes, blooming, anti-aliasing y filtro anisotropico
    Poca definición en el texturizado en general
    Mayor contraste y mejora de efectos de iluminación y sombras tanto por el dia como por la noche
    Poligonizacion de la vegetación y decoracion tridimensional pobre
    La hierva ha desaparecido
Apartado sonoro:
    El sonido de las voces de comunicacion de los vehiculos esta demasiado exagerado
Apartado de edicion de edificios y vehiculos:
    Las melodias que suenan de fondo durante la edicion son bastante sosas.
    Los fondos y texturas del editor se podrian definir graficamente bastante mas.
    Ampliar las posibilidades de edicion, mejorando la edicion en pequeños detalles de las mismas
Apartado de jugabilidad:
    Solo hay un recurso en toda la galaxia, la especia
    Las civilizaciones que exploten un determinado recurso (metales, minerales, madera...) podrian avanzar tecnologicamente mas que otras
    El apartado de edicion de himnos es mejorable, los ambientes no pegan nada y no hay muchos ritmos o sonidos entre los que elegir
    El espacio para edificar ciudades es relativamente pobre, deberia haber mas libertad para construir ciudades en planetas terraformados
    La fase se hace algo pesada y aburrida debido a las pocas opciones y edificios que hay... no hay granjas que generen alimentos, estructuras militares que suministren unidades o vehiculos, religiosas que fomenten el pacifismo o idealismo o almacenes que permitan aprovechar los recursos del planeta y comerciarlos con otras ciudades...
    No hay unidades, solo vehiculos, por lo que las criaturas pasan a un segundo plano
    La forma que tiene los edificios de derrumbarse, o los escombros de los mismos, es muy irreal a estas alturas
    Los combates deberian dejar sus cicatrices en la superficie del planeta (crateres de bombas, cortes de rayos laser, escombros de edificios y vehiculos...)
    Demasiado corto
Estadio del espacio:

Apartado grafico:
    Suavizado de bordes, blooming, anti-aliasing y filtro anisotropico
    Poca definición en el texturizado e intensidad luminica de los fondos
Apartado sonoro:
    Mas variedad en las voces de las civilizaciones galacticas
    Incluir sonidos cosmicos y ampliar la reberveracion daria una mayor sensacion de estar en en espacio
    El apartado de himnos de las civilizaciones es mejorable, algunas son muy sosas
Apartado de jugabilidad:
    Mas hostilidad y eventos cosmicos... supernovas, nacimientos de estrellas, quasars, radiaciones gamma...
    El inicio de la era espacial es siempre el mismo, deberia eliminarse y dejar mas libertad al comienzo
    Hay demasiadas civilizaciones, deberia elevarse considerablemente el misterio
    Posibilidad de encontrarse eventos especiales en los sistemas solares... choques de planetas, perturbaciones solares, meteoritos y cometas asesinos...
    El tamaño de las naves deberia ser mas pequeño mientras se viaja por el cosmos
    Es espacio esta pobremente representado, se hecha de menos polvo galactico y enormes extensiones de nebulosas cubriendo las grandes porciones de los espacios interestelares
    Se ha eliminado la sangre de las criaturas que son lanzadas desde gran altura respecto a los videos de presentacion de Spore
    Posibilidad de interactuar con soles, cinturones de asteroides, cometas y gigantes gaseosos
    Las criaturas que soltemos en planetas no terraformados ya no explosionan respecto a los videos de presenacion de Spore
    Posibilidad de crear defensas planetarias y androides
    Los constantes acosos y guerras por parte de otras civilizaciones se hacen demasiado cargantes
    Posibilidad de poder crear vegetacion mediante un editor
    Posibilidad de poder crear planetas y sistemas solaresmediante un editor
Última edición por Supercento el 08 Sep 2008, 21:50, editado 21 veces en total
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Ganfor » 07 Sep 2008, 07:30

En deinitiva deberían calibrar mejor la IA y la longevidad de cada fase. Incorporando además nuevos elemntos
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor keln » 07 Sep 2008, 10:48

Ganfor escribió:En deinitiva deberían calibrar mejor la IA y la longevidad de cada fase. Incorporando además nuevos elemntos

Que Will te oiga :mrgreen:

Ademas, faltan editores para mas cosas que hay en el juego, con el que ya poder hacer un super juego con todo editable. Cositas como editar las tribus, las armas, los instrumentos, las plantas, los planetas... uff
Imagen
Avatar de Usuario
keln
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1179
Registrado: 26 Dic 2006, 10:40
Ubicación: Ogíjares, Granada
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Supercento » 07 Sep 2008, 14:32

Fijaos en este video de una presentacion de Spore... hay un monton de cosas que citamos y que han eliminado... ¿porque? ademas se ha censurado muchisimo... ¿donde estan las criaturas que explotan al dejarlas en un satelite?, ¿donde estan esas criaturas que andan por el planeta en fase criatura libremente?

http://es.youtube.com/watch?v=T8dvMDFOFnA
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor yisax » 07 Sep 2008, 15:29

La fase acuatica, la sangre, las explosiones de las criaturas, creo que hay que hacerles una lista a maxis, enviarsela, y que en la expansion lo arreglen todo xD :mrgreen:

pd.:minuto 6.18 del video de supercento, se le ve salise la sangre cuando es atacada, que lastima que ya no este asi
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Ideas para el futuro

Notapor Ganfor » 07 Sep 2008, 16:34

Puesto que Will dijo qulas expansiones para Spore crecerían en horizontal, y ante numerosos post donde se dice que veremos expansiones como SPORE IKEA (este lo he visto repetido muchísimo) o Spore Abren Negocios (esto último es patético), puede que nos encontremos ante expansiones que bajo un mismo nombre traten temáticas distintas, dada la inspiracción de Spore en 2001, Odisea en el Espacio o Una Odisea Espacial (como prefieran llamarle); creo que en los próximos meses nos encontraremos con las siguientes expansiones:

Spore Odisea 1: Fase acuática y criaturas que vivan en medios aéreos. No se podrían crear civilizaciones subacuáticas, pero si anfibias o que establecieran su ciudad sobre el mar. Las criaturas aéreas al igual que las conocidas en la tierra descansan en pleno tierra pero pasan gran parte de su vida volando, migrando de un contienente a otro en determinadas épocas, esto aporta variedad, realismo y mas longevidad. Incroporar mas opciones sociales o de ataque. Por ejemplo: social-baile-balilar lento (por ejemplo)

Spore Odisea 2: Mejora de la profundidad estratégica de la fase tribu y civilización. Incrementar la duración de estas, añadir algún que otro recurso más y permitir unidades de infantería en la penúltima fase. buscar un sistema de construcción de libre, no ligado a puntos en el terreno como en la Batalla por la Tierra Media I.

Spore Odisea 3(Odisea Final): Yo añadiría, una trama tipo 2001 o Mass Effect, pero al estilo de Spore. Aún no he llegado al centro, pero mi primer intento gracias a un agujero de gusano que encontré de casualidad resultó fallido incluso con 5 naves aliadas. :wall:


Parche necesario: la última frontera también necesita alguna que otra mejora, que no necesariamente tenga que salir en una expansión, pero si con un parche se podría obtener una IA mejor. Ayuda y autosuficiencia son dos conceptos que Spore no entiende, te unes a diversas civilizaciones para cooperar pero no son autosuficientes, cuando estas intentando colonizar una región apartada del universo, te mandan continuos mensajes de ayuda, que aún teniendo ellos naves espaciales para atacarte, son incapaces de llevar a cabo misiones tan sencillas como erradicar un virus. y sobre todo, por favor, bajad los precios de las herramientas durante la opción de comercio en la última fase. nada mas llevarme unas 2 horas tuve que usar el truco de mas dinero en dificultad normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Arkan » 07 Sep 2008, 16:35

Si no han puesto todas esas cosas en el juego no es pork no se les haya ocurrido sin pork son bastante listos y en vez de hacer un solo juego muy completo, hacen uno principal y luego expansiones, de esta forma ganan por lo menos un 50% más de dinero :D
Imagen
Avatar de Usuario
Arkan
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2008, 16:10
Ubicación: Dónde estoy ahora???
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Jogui22 » 07 Sep 2008, 17:03

Arkan, comparto opinion contigo, esto esta hecho para ganar mas pasta xD, lo que si veo que es una cagada es la IA , porque ya me direis que civilizacion crea naves espaciales y no sbae matar un par de bichos que hay en su planeta.....

A mi que no me vengan que es el sueño del Will ni na, la pasta mueve mundos ¬¬
Jogui22
Turista
Turista
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2008, 12:19
Género:

Re: Ideas para el futuro

Notapor yisax » 07 Sep 2008, 17:12

¿Y el dinero que cuesta todo esto?¿Y las ganas de que saliera el juego cuanto antes?¿Y los años que cuesta hacer todo eso?Paraos a pensar tambien un poco por Will y Maxis, han estado muchos años trabajando en el juego y ¿Que han conseguido? unos graficos que nos dejan a todos alucinados, un juego en el que te enganchas nada mas empezar (he estado en casa de un amigo, lo he probado, y ya me muerdo las uñas de los pies, porque no me quedan en las manos, de que llegue mañana a mi casa), vamos, un juego flipante.
Si, tiene muchas cosas que a todos nos gustarian, pero claro, eso cuesta trabajo, dinero, y yo cro que no queriamos otro retraso ¿no?
Ya me quede agusto xD :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net