Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

El rincón perfecto para resolver o exponer los fallos técnicos que tiene Spore.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor uriurifrank » 06 Sep 2008, 11:47

Pues eso, agradeceria que alguien explicara aquí como funciona SecuRom en Spore, las imitaciones que impone y demás cosas, ya que he estado buscando tanto en este foro como Google y no he encontrado nada que explique bien cual es la función de SecuRom y su funcionamiento.
Gracias por todo !

P.D. VIVA SPORE !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://kuwra.es
Avatar de Usuario
uriurifrank
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: 20 Jul 2005, 20:53
Ubicación: http://kuwra.es
Género: Hombre

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor Juanfro » 06 Sep 2008, 17:05

A ver si consigo explicarme bien.

El secoROM es un sistema de anticopia que tiene el juego. Cuando tu te lo instalas el susodicho recoge información sobre numeros de serie de tu equipo, la IP y cosas así. Esto se hace para que puedas hacer 3 instalaciones del juego.

Ahora calma. Esto no quiere decir que sólo puedas instalarlo tres veces, sino que sólo lo puedes tener en tres equipos a la vez. Si lo desinstalas de uno se supone que el programa se entera y por decirlo de alguna manera te da de baja y te permite instalarlo de nuevo en el mismo equipo o en otro.

Saludos.
Juanfro
Turista
Turista
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2008, 16:57
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor javispedro » 06 Sep 2008, 20:02

Juanfro escribió:Ahora calma. Esto no quiere decir que sólo puedas instalarlo tres veces, sino que sólo lo puedes tener en tres equipos a la vez. Si lo desinstalas de uno se supone que el programa se entera y por decirlo de alguna manera te da de baja y te permite instalarlo de nuevo en el mismo equipo o en otro.

Eso no es verdad, por desinstalarlo no te decrementa el contador.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor yisax » 06 Sep 2008, 20:09

Entonces una cosa, solamente se va a poder instalar 3 veces o que, cada dia me entero menos :?: :?: :?: #-o #-o #-o
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor javispedro » 06 Sep 2008, 22:12

El "SecuROM" en cuestión solo permite 3 instalaciones. Pero, según parece, si reinstalas el juego en el mismo PC no incrementa el contador. Tiene que ser una reinstalación en un PC con hardware míninamente diferente al anterior.

Otra cosa es que llamando a EA puedas conseguir más instalaciones cuando se acaben. Ahora mismo soy de la opinión que sí, hasta que se demuestre lo contrario.

Por otra parte, lo de la validación online cada 10 días también es falso. Se retiró hace unos meses ya. El juego solo valida la primera vez durante la instalación, y luego cada vez que "inicies sesión" en el juego. Si juegas offline no valida nada durante el juego y no se queja.
(Por lo tanto, en principio sólo requiere Internet durante la instalación y si me apuras el primer arranque)

Yo no puedo confirmar nada, estoy tambien muy dudoso e investigando y esto es lo que tengo hasta ahora.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor JaimePG » 07 Sep 2008, 10:03

Y si por ejemplo tengo que formatear el ordenador y entonces después de volver a instalar Windows instalo Spore en el mismo, ¿me baja el contador? ¿O detecta que es el mismo aparato y ya?

¿Y EA donde dice que te da más instalaciones? Te las dará, pero por 20€ más cada una... :wall:
JaimePG
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2006, 18:52
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor uriurifrank » 07 Sep 2008, 13:12

Pero vamos a ver, segun el manual del juego las unicas restrinciones que tiene es que el juego tienes que validarlo despues de la instalacion y que solo te permite una cuenta de Spore por juego.
Con lo cual ahi me imagino que se podra instalar todas las veces que quieras, pero solo con una misma cuenta se podra jugar.
¿¿ No podria ser asi ??
Haber si alguien me puedo confirmar esto (Alguien por ejemplo lo lo alla instalado más de 3 veces...) :roll:
http://kuwra.es
Avatar de Usuario
uriurifrank
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: 20 Jul 2005, 20:53
Ubicación: http://kuwra.es
Género: Hombre

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor Jogui22 » 07 Sep 2008, 16:55

Podriais contestar a lo de Uriurifrank, porque de este sistema yo no he leido nada en el manual del juego, y en este por obligacion habria de estar, alguein ha probado lo de instalarlo mas de 3 veces ?
Jogui22
Turista
Turista
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2008, 12:19
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor yisax » 07 Sep 2008, 18:31

-Wikipedia:

SecuROM es una protección de copia de CD/DVD, usualmente utilizado en Videojuegos y especialmente por la marca Sony. SecuROM se especializa en evitar la copia con aparatos en casa, equipos profesionales y de intentos de ingeniería inversa. Las ultimas versiones (v4 para arriba) previene la copia 1:1 CD-R de ser hecha. Ciertos programas pueden evitar esta protección, pero no pueden copiarla. Mientras que el uso de SecuRom no está tan mal visto como otros sistemas de protección de copia, ha llegado a causar algunos problemas. El programa instala una capa de extensión que, por ejemplo, evita al Explorador de Windows borrar archivos ejecutables de 16-bit

-Investigando por ahi:

SecuROM es el nombre del programa encargado de esta gran misión, el cual chequea por medio de internet la clave del DVD al momento de instalar el juego por primera vez y luego chequea la clave cada 10 días, si no, este programa bloquea el juego.

De esta forma es necesario que los jugadores se conecten a internet para jugar Mass Effect y Spore, ya que si no chequean el juego, se los bloquean. Con este sistema quieren impedir que se utilicen las mismas ISO que se bajen de internet para jugar, inutilizando las claves que se repitan.


Vamos, que se supone que se puede instalar mas de tres veces, pero si se valida en mas de tres ordenadores al mismo tiempo te va a bloquear en el que se haya instalado de forma mas reciente.


Es que aqui habia hablado muy poco xD.
Espero haber servido de ayuda :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor Jogui22 » 07 Sep 2008, 22:02

Gracias Yisax, has resuelto todas mis dudas. :mrgreen: :mrgreen: =D>
Jogui22
Turista
Turista
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2008, 12:19
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor uriurifrank » 07 Sep 2008, 22:59

Ya ya, pero según lo que dice Wikipedia solo se puede instalar 3 veces y todo eso, pero los de EA dijeron que para Spore no seria tan brutos con el SecuROM y seria más liviano, por eso pregunto como va el SecuRom de Spore, y no como suele ser el SecuRom de la mayoría de juego. :roll:
http://kuwra.es
Avatar de Usuario
uriurifrank
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: 20 Jul 2005, 20:53
Ubicación: http://kuwra.es
Género: Hombre

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor yisax » 07 Sep 2008, 23:10

Pues por lo que he mirado por ahi, (no te creas que no he mirado), parece ser que es muy parecido, creo que la diferencia es que se valida cada mes en vez de cada 10 dias.
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor JaimePG » 08 Sep 2008, 10:00

Pues yo creo que el SecuROM hace que se juegue bastante mal con descargas piratas bajadas de Internet para que la gente se compre el juego original.

El SecuROM lo que creo que he entendido que hace es que al instalar el juego, valida el serial de tu juego (el que viene en la parte de atrás del manual) y lo almacena en una base de datos como si que ya ha sido instalado mediante esa clave un juego de Spore. Si alguien se descarga el juego y pone una clave (serial) de Spore que dejan en algún foro de descargas para que la gente se instale el juego, sólo el primero que use la clave para instalar el juego (o los 3 primeros si es verdad eso de que sólo se puede instalar en 3 ordenadores) podrá jugar a Spore, porque a los siguientes les dirá que esa clave ya ha sido utilizada y se les bloqueará el juego.

Yo creo que es así.

¿Me equivoco en algo? :?:
JaimePG
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2006, 18:52
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor yisax » 08 Sep 2008, 11:03

Creo que es correcto, si detectan que esta registrada la clave en mas de 3 ordenadores a la vez, se supone que te bloquean ese 4º juego, hombre, al menos eso es de lo que yo me he enterado, si no es asi, que alguien me corrija :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: ¿ Cual es el funcionamiento de SecuRom en Spore ?

Notapor uriurifrank » 08 Sep 2008, 15:59

Segun el manual de Spore, dice que solo se puede registrar una cuenta por juego.
La cuenta es necesaria para validar el juego.
Yo creo que sera que podras instalar el juego todas las veces que quieras con el mismo serial, pero en todos los sitios donde se instale solo se podra jugar con una cuenta.
Lo que quiere decir, que los piratas a parte del serial para jugar online, necesitaran tambien la cuenta ( Que eso sera mucho mas dificil de conseguir, ya que se compartiria entonces TODO ) La unica opcion que les queda entonces a los piratas es ponerse un crack con el cual podran jugar, pero eso si, el juego no podra conectarse a internet, ni actualizaciones ni nada de nada :mrgreen:
http://kuwra.es
Avatar de Usuario
uriurifrank
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: 20 Jul 2005, 20:53
Ubicación: http://kuwra.es
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Soluciones a los problemas técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net