Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Duda sobre terraformacion

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Duda sobre terraformacion

Notapor Hakuro » 17 Sep 2008, 22:59

Hola a todos, una duda que tengo: ¿Que herramientas de terraformacion hay que usar para que la colonia de un planeta extraiga especia roja?
Es que no me apetece gastar esporetas en comprar herramientas que luego no me van a servir para conseguir especia, que ahora mismo es lo unico que me interesa, y las explicaciones que me da el juego no me lo dejan muy claro, solo me dice "regresa a tu planeta a por mas herramentas de terraformacion" y de momento lo unico que he puesto ha sido el paquete colonial. El juego es genial pero en cuanto a terraformacion no deja las cosas muy claras en mi opinion... Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Hakuro
Turista
Turista
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2008, 22:41
Género:

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Mr Sexy Dj » 18 Sep 2008, 00:41

yo estoy igual que tu ,no se como terraformar :S
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Sexy Dj
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Sep 2008, 10:06
Ubicación: Cambrils ( Tarragona )
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Lastro » 18 Sep 2008, 10:27

Veamos la terraformación......os dejare aqui una buena guia publicada en los foros EA

Te voy a intentar explicar los pasos:

1º Llegas al planeta y miras el estado en el que está. Cómo lo haces? Simple. Mira el minimapa de la esquina inferior izquierda, a la derecha del mismo verás un botón redondo, con una esfera (como si fuera un planeta). Si haces click ahí verás que el minimapa cambia a una diana, con unos cuantos puntos a la derecha de la misma. Bien, pues en la diana, tiene que haber un punto rojo chiquitito. Fíjate en él porque nos va a hacer falta.

2º Depende de donde esté el punto, habrá que aplicar una u otra herramienta. El fin es que el punto llegue al sector central, donde tu planeta será T3. Es simple:

- El punto está a la izquierda.- Hay que calentar el planeta con un rayo, lluvia de meteoritos o cualquier otra herramienta para calentar.

- El punto está a la derecha.- Hay que enfriar el planeta utilizando tormentas de nieve o cualquier otra herramienta para este fin.

- El punto está abajo.- Hay que incrementar la atmósfera (las nubes a fin de cuentas) con las herramientas que tengas.

- El punto está arriba.- Hay que disminuir la atmósfera (reducir nubes) con las herramientas con las que dispongas.

* Ni que decir tiene que si el punto está abajo a la derecha, por ejemplo, tendrás que combinar las herramientas o usar las que más adelante conseguirás para mover el punto en diagonal.

3º Una vez que el planeta llegue a T1 (si es que ya no lo estaba), verás que el primer sector exterior del círculo cambia a naranja. Bien! Ahora hay que reforestar nuestro planeta. Verás que a la derecha de la "diana" hay unos puntos que ahora están activos. Esto va así, para rellenar cada círculo tienes que poner lo siguiente en cada planeta: Plantas pequeñas, plantas medianas, plantas grandes, herbívoros (tienes que poner 2 razas distintas), carnívoros u omnívoros y finalmente, el que está más a la derecha indica las colonias. Acuérdate de hacerlo en el orden correcto con los bichos, ya que si sueltas un carnívoro u omnívoro sin que haya herbívoros, morirá.

Básicamente, siguiendo este proceso, podrás terraformar un planeta fácilmente, a veces tendrás que ir a otros planetas a pillar plantas y bichos distintos, pero recuerda siempre estas dos cosas: temperatura y nubes, y plantas y bichos.

*Aclaración de algo que me volvió loco: En los puntos de las plantas y los bichos, verás que a veces aparece una circunferencia (no el círculo completo). Esto es porque esa especie existe en el planeta, pero no lo has escaneado / registrado. Si abduces cualquiera de estas especies, las escanearás automáticamente.

* Consejo: Al soltar tanto las plantas como los bichos, nada más lo hagas, los puedes volver a recoger, ya que ya figurarán como fauna / flora del planeta. Esto te ahorra tener que ir pillando muchas criaturas y plantas ;-)

En fin, creo que lo he detallado todo lo mejor que he podido, pero si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudar!

Por cierto.....Todo y que tardes mas.....tanto a la hora de vender especia como de comprarla, date una vuelta por tu sector y tus amigos(cara azul) o aliados (cara verde) que en alguno de sus sistemas te lo compraran bastante elevado de precio y buenas ganancias y habra cosas que te venderan mas baratas en vez de gastarte pastaradas en las cosas.

Tardas un rato dando tumbos de aqui a allí pero vale la pena.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Francolm » 18 Sep 2008, 14:23

El un sistema la especia roso puede valer 700$ y en la de al lado puede costar 30000$ :mrgreen:
La especia más preciada, (desde mi punto de vista), es la verde.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Ganfor » 18 Sep 2008, 14:32

La verde, la morada y la rosa suelen ser las mas valoradas, lo que no sé es por qué todos los planetas de inicio tienen la especia roja.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Hakuro » 24 Sep 2008, 00:30

muchas gracias por el tutorial, me ha sido muy util, y sobre la especia roja, he descubierto un planeta que me paga 13000 por unidad, y en la mayoria me daban 225!!

una duda: he llevado el planeta hace poco hasta t2, he puesto plantas y animales de todos los tipos y en el orden correcto, pero cuando volvi un rato despues, habia bajado a t1!! alguien me puede explicar porque?
Avatar de Usuario
Hakuro
Turista
Turista
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2008, 22:41
Género:

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Lastro » 24 Sep 2008, 10:01

1. No estabilizaste el planeta y se jodio.

2. Te pasaste de rosca al meterle atmosfera o al calentarlo y se pusieron 3 flechitas y subio rapido, no te acordaste de frenarlo un poco con la herramienta contraria para frenarlo y fue siguiendo hasta que PUFFFF de nuevo a T1.

Aparte de esto nada mas se me ocurre la verdad.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Arislam » 24 Sep 2008, 13:04

3 LA VOLUNTAD DE SPODE :P
Imagen
Arislam
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2008, 13:11
Género:

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Hakuro » 24 Sep 2008, 22:20

Lastro escribió:1. No estabilizaste el planeta y se jodio.

2. Te pasaste de rosca al meterle atmosfera o al calentarlo y se pusieron 3 flechitas y subio rapido, no te acordaste de frenarlo un poco con la herramienta contraria para frenarlo y fue siguiendo hasta que PUFFFF de nuevo a T1.

Aparte de esto nada mas se me ocurre la verdad.


para que subiera a t2 tuve que enfriarlo y aumentar la atmosfera, pero no es que se enfriara demasiado, sino que volvia a calentarse, asi que eso no puede ser, y sobre estabilizarlo supongo que te refieres a ponerle plantas y animales, que lo hice. ¿Puede ser que para que llegue a T2 tengo que ponerle mas especies de plantas y animales distintas que para que llegue solo a T1?
Avatar de Usuario
Hakuro
Turista
Turista
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2008, 22:41
Género:

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor NetherSpace » 25 Sep 2008, 08:47

Por cada nivel de terraformación tienes que meter 3 plantas, 2 herviboros y 1 carnivoro distintos.
Para llegar a T3 se necesitan 9 plantas, 6 herbivoros , 3 carnivoros distintos.
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor KaneKrimer » 25 Sep 2008, 20:25

YO nunca necesite una guia aprendi a aserlo a los golpes xD
Avatar de Usuario
KaneKrimer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 08 Sep 2008, 12:57
Ubicación: En un universo muy lejano pero a la vez muy cercano xD
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor yisax » 25 Sep 2008, 20:25

=mente XD
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor KaneKrimer » 25 Sep 2008, 20:27

La verdad es que yo aprendo a jugar como puedo sin usar guias ni nada, fijate que ni el manual me leo xD
Avatar de Usuario
KaneKrimer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 08 Sep 2008, 12:57
Ubicación: En un universo muy lejano pero a la vez muy cercano xD
Género: Hombre

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor Nuwanda » 27 Sep 2008, 11:40

Yo hasta que descubrí el puntito indicador de la situacion del planeta me pude morir...

Cuando vayais con intencion de terraformar un planeta, llevad siempre en la bodega de carga una planta de cada tamaño como minimo, para estabilizar el planeta y asegurarse de que no volvera a su temperatura y atmosfera anteriores.
Nuwanda
Turista
Turista
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2008, 19:28
Género: Mujer

Re: Duda sobre terraformacion

Notapor zendey » 19 Jul 2009, 01:43

A mi me marca como que error D:

Tengo el puntito en t2 justo por el medio, y cuando pongo uan planta me dice ''falta terraformar para que puede vivir'', lo peor de todo, es que ya tengo como 5 plantas en el planeta <__<
zendey
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2009, 21:37
Género:

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net