Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

New Bordeaux v3.3

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Nueva Burdeos

Notapor _Javi_ » 19 Sep 2008, 21:03

Ni la Plaza Central de la Federación de Alteria es tan grande, los alterianos te felicitamos(y tambien te envidiamos) :mrgreen:
Imagen
_Javi_
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Lewis_L.A. » 20 Sep 2008, 23:08

IMPRESIONANTE :shock: =D> =D>
Daría lo que sea por echar el día en ese 'peaso' parque y dar de comer a los animalitos, visitar el Flora House y entrar el Park Museum :mrgreen:
Imagen
Imagen
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 21 Sep 2008, 22:10

Engorn escribió:
¤ FrAnJo ¤ escribió:Lo segundo, ¿De donde has sacado ese zoo? Yo quiero uno jooo
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Creo que es de SimGoober, pero lo estoy buscando en Simtropolis y no aparece...
Bien, encontré unos zoologicos que pueden ser los mismos o muy parecidos. La descarga en cuestión es el BLAM Zoological o BLAM Zoo, en Simtropolis.

¤ FrAnJo ¤ escribió:En Campestruca el parque más grande que tenemos es el Campo de Marte pero debe ser la cuarta parte que el Bicentennial de Mosman. Al tener dos parques nacionales muy cerca de la capital, la gente es menos asidua a los parques urbanos :)
En Mosman tenemos el Parque Nacional de Jericho, justo en lo que es la cabeza de Shatam, vamos, en el límite oeste de la ciudad, y no por ello dejamos de construir grandes parques. ¿Qué quieres? Aunque realmente no lo sean, los mosmitas casi casi son canadienses...

Pues entonces si casi son canadienses, lo raro esque no te hayan plantado ya bosques en todos los tejados de la región :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 22 Sep 2008, 05:49

Uy, tiempo al tiempo... :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor _Javi_ » 26 Sep 2008, 03:53

_Javi_ escribió:Ni la Plaza Central de la Federación de Alteria es tan grande, los alterianos te felicitamos(y tambien te envidiamos) :mrgreen:

Me equivoque si es mas grande :mrgreen:
Imagen
_Javi_
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 29 Sep 2008, 15:52

Bueno bueno, y con este llego a mis 2.000 mensajes. Joe, hace nada que estaba poniendo el mensaje número 1.000. Pues nada, para celebrarlo os voy a enseñar el Puerto Comercial Internacional de Essen-Mosman o PCIE. Por cierto, no me pidáis una imagen global del puerto porque no puedo, me coge tres ciudades diferentes y sería un engorro andar encajandolo todo.

Imagen

A mediados del siglo XX., la autoridad portuaria de Mosman, viendo que el puerto industrial de Homebush Bay, en Ryde, se quedaba obsoleto y la reutilización de Circular Quay como puerto mercante era inviable debido a su estado y a su pequeño tamaño, decidió crear un nuevo puerto en la bahía de Essen. Los comienzo del puerto fueron muy modestos, incluso las previsiones. Se construyeron dos pequeños muelles cerca del límite entre Essen y Rushcutters, pero estos pronto quedaron saturados ante la creciente economía neoburdesa, quedando patente que hacia falta una primera ampliación.

Imagen
Imagen

La primera ampliación contaba con dos nuevos muelles, uno de ellos para graneles, especialmente pensado para cargar los barcos con el carbón extraído en las minas del Atmadja. Actualmente estos muelles se usan para cargas menores y recientemente fueron reformados dotándolos de una terminal de ferry que une los muelles primitivos del PCIE con los muelles exteriores, ya que al igual que los primeros muelles, estos también quedaron obsoletos en pocos años.

Imagen
Imagen

Tras estos dos grandes fallos de previsión, las autoridades portuarias decidieron superar con creces las previsiones de crecimiento del puerto, por lo que el tamaño del puerto multiplicó varias veces su tamaño, alcanzando la costa. Numerosos mulles de mercancías y graneles fueron construidos en la desembocadura del río Essen. Hoy en día éstos son un hervidero de actividad frenética de carga y descarga de buques mercantes, ya sea cargando o descargando contenedores, mercancías a granel o vehículos. Sin embargo la presencia humana es escasa pues la mayor parte del proceso está informatizado y las grúas se encargan automáticamente de llevar la mercancía de los muelles al barco o del barco al muelle.

Imagen
Imagen

Una de las empresas mosmitas que revolucionó el puerto fue Mostrol, la petrolera de Nueva Burdeos. Las necesidades de la compañía exigían la construcción de una refinería. El principal problema era que la situación del puerto en aquel momento hacía prácticamente imposible llevar el crudo desde los barcos hasta una refinería situada fuera del puerto, por lo que la solución fue crear una isla artificial en medio de la bahía y construir allí el basto complejo de depósitos, tuberías y chimeneas que conforman la refinería.

Imagen

Otro de los enclaves a destacar del PCIE son los astilleros. En ellos se construye la totalidad de los barcos de nacionalidad neoburdesa y también algunos extranjeros, en mayor parte canadienses y estadounidenses. Sin embargo estos astilleros no pertenecen al Gobierno Regional de Nueva Burdeos sino a una empresa armadora extranjera.

Imagen

Hasta hace siete años, la entrada del puerto estaba completamente abierta, sin rompeolas, ya que el estrecho de Georgia que es a donde va a dar la bahía de Essen no se considera mar abierto, pero tras las quejas de muchos capitanes de navío se decidió proteger a los barcos anclados dentro del puerto por lo que se construyeron dos rompeolas en la boca de la bahía y se aprovechó para dotarlos de generadores eólicos así como un puesto avanzado para que los petroleros más grandes pudiesen descargar.

Imagen

En diciembre de 1998 un temporal azotó Mosman. Los fuertes vientos hicieron que las amarras del Pride of Seattle se rompieran y el barco quedó a la deriva. Como en aquella época los rompeolas exteriores aún no existían, el buque, sin tripulación, se adentró casi dos kilómetros en el estrecho de Georgia encallando en este pequeño islote. Hoy en día muchos buceadores se aventuran en él para explorar la fauna marina que se ha formado alrededor del buque encallado.

Imagen

Y una fotito extra... :wink: Y estad atentos, porque habrá alguna foto más.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 29 Sep 2008, 15:57

¡Vaya puerto, si teneís hasta un barco hundido! Me ha encantado, es muy pero que muy bonito :) Si supiera hacer puertos yo... :mrgreen: :mrgreen:

PD: Felicidades por tu mensaje 2000 =D>
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor neburruben » 29 Sep 2008, 15:59

Increible =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Lewis_L.A. » 29 Sep 2008, 16:04

Dios que puerto! Es una maravilla =P~ Es más grande que algunas ciudades del foro..xD
Imagen
Imagen
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario

Notapor tenkes12345 » 29 Sep 2008, 16:25

El puerto es enorme, y espectacularmente detallado, a mi me cuesta hacer los puertos grandes, tengo uno ahi de dos cuadros grandes esperando a que lo decore, pero hay demasiada pereza, y tengo miedo de que se vuelva demasiado repetitivo, tienes que darme consejo o lugares donde encontrar montones de muelles y puertos... :mrgreen:

Menuda obra de arte =D>
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 29 Sep 2008, 17:39

Hay una imagen que no me encaja

Imagen

¿Cómo se supone que logran entrar los barcos ahí si no tienen espacio para girar? :? Yo ese espacio lo habría reservado para pequeñas embarcaciones.

El resto, está muy bien el puerto, muy detallado. =D>
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 29 Sep 2008, 17:46

Jejejeje, son barcos articulados, Sevi, de esos que se parten por la mitad a la hora de girar :mrgreen:
No, de veras, es sin duda uno de los mejores puertos industriales que he visto nunca. Yo no se hacerlos y siempre me quedan zonas vacías o trozos que no encajan. Eso parece venecia pero a lo industrial con tantos canales. Está genial =D> =D> =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 29 Sep 2008, 19:55

Sevi, lo tengo probado, esos barcos son perfectamente capaces de salir de ahí. Solo hace falta un buen práctico con mucha experiencia en esos muelles y dos remolcadores, pero entrar entran, y salir también :wink:

Me alegro que os guste :D
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor _Javi_ » 29 Sep 2008, 20:53

Tu region esta tan desarrollado que necesita semejante puerto?
Imagen
_Javi_
Celebridad
Celebridad

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 29 Sep 2008, 21:13

No me gustaría ser capitan de barcos en situaciones como esta que comenta SeVi :mrgreen: :mrgreen: .

_Javi_ escribió:Tu region esta tan desarrollado que necesita semejante puerto?
Teniendo mucho mar ¿porque no aprovecharlo para transporte de mercancias? Eso lo hacen todas las regiones con tradición marinera. Si Campestruca tuviera un puerto así se comía 4 kilometros de los escasos 15 km. de costa que tiene. Nueva Burdeos como que en proporción tiene muchos mas.
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos