Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Curva de Gauss en el sistema de tráfico?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Curva de Gauss en el sistema de tráfico?

Notapor MayorAndret » 14 Nov 2005, 22:38

Buenas!!

He visto que aparte de para otras cosas, hay un mod que rebaja el nivel de tráfico por el morro, pero no soy muy amigo de los trucos. Me encanta sudar la camiseta :wall:.

Bien, he estado haciendo algunas pruebas, ciudades sin orden alguno, pequeños pueblos, zonas practicamente desérticas con algunas mansiones de lujo y para estancias de fin de semana...

Bueno, al grano, que me enrrollo. El caso es que el Consejero de Tráfico anda siempre con un cabreo de narices, da igual el tamaño de la ciudad, siempre hay un punto rojo en algún lado.

¿Es que el sistema de transportes está mal diseñado? (por que el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para un tráfico 100% fluído es extremadamente costoso) ¿Es que hay que sobredimensionar el tamaño de las vías? O, lo más probale, ¿estaré utilizando una estrategia vial equivocada?

Normalmente uso un esquema en retícula, como en Chicago o el ensanche de Barcelona, en cuyas principales vías situo carreteras (roads) y dos (o más) avenidas principales, tanto atravesando la ciudad como recorriendo las vías más frecuentes (avenues).

En cuanto a las estaciones, las de metro las situo cerca de los lugares más transitados, conectados entre sí y las respectivas zonas desde donde acuden a ellos los Sims. Las de autobús las sitúo indiscriminadamente. El transporte de pasajeros por ferrocarril lo tengo algo descuidado, así como el uso de autopistas, ya que como las líneas de ferrocarril, no parecen ser del agrado de mis Sims, que aunque tienen atascos enormes, y las autopistas y estaciones de tren están diseñadas para facilitarles el acceso a sus trabajos y otras ciudades, se niegan a utilizarlas.

En fin, que agradecería consejos en cuanto al diseño de comunicaciones. :oops:
Y si alguien pone en el mensaje una imagen de ciudades propias vistas desde lejos para ver el sistema de comunicaciones, tremendamente agradecido.

Un cordial saludo a todos,
Mayor Andret
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 14 Nov 2005, 23:09

Bien, en los casos de las vias que tiene mucho trafico en algunos casos no se puede hacer nada mas que poner una via de un solo sentido, si sigue en rojo es que ya no se puede hacer nada mas por ese lugar mas que intentar poner una estacion de bus o de metro, eso reducira el trafico de la via.
En cuanto a las auntovias como son los medios mas rapidos y eficientes los sims las suelen usar mucho, si ya su capacidad a sido sobrepasada lo menos que puedes hacer es construir una auntivia al lado de la otra.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 15 Nov 2005, 00:37

yo lo hago igual que tu y...., siempre tengo unos atascos de miedo #-o, solo decir que he tenido staciones al 2500 % :!: lo unico que se em ocurre es dar menos densidad a la zona.
¿a que viene la curva de gauss? :?:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Victor Gonzalez » 15 Nov 2005, 00:44

Lo que se puede hacer es colocar una estacion al lado de la otra y asi adios al problema
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 15 Nov 2005, 00:47

no, una de ellas no la usan, y la otra sigue llena
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Mcsouse » 15 Nov 2005, 09:12

No creo que se pueda mantener un sistema de transportes por carretera perfecto, todo en verde a medida que va creciendo la ciudad, lo que valía cuando la ciudad estaba en sus primeros pasos, seguramente se te quede pequeño con el tiempo, pero ¿acaso no pasa eso en la vida real? No creo que se pueda pretender tener ciudades perfectas, de hecho creo que tiene más encanto tener esos puntos negros (rojos en este caso), esos atascos característicos de las grandes ciudades. O si no siempre puedes expropiar casas, derribarlas y esa calle conflictiva que tantos quebraderos de cabeza te da, convertirla en avenida, que para eso eres el alcalde y el que manda ó si no preguntale a Gallardón :D
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor MayorAndret » 15 Nov 2005, 10:10

Macawen, se me acaba de borrar el mensaje en el que explicaba lo de la curva de Gauss... Leñe.

Bueno, me refería a que el problema era el mismo hubieran 100 o 100000 sims, o más o menos el mismo, amos, que la curva se desplaza dependiendo del número de gente, dando siempre una curva igual.

En fin, que no soy de ciencias y en el fondo no tengo tan claro lo de la curva :^o, pero me hice una paja mental y trasladé ese concepto a mis problemas de tráfico... en fin, que a uno se le puede ir la pinza de vez en cuando, no? :mrgreen:

Ale, me voy a tomar la pastilla... a ver si no se me pira tanto :-({|=

En cuanto a mis ciudades, dejaré atrás el perfeccionismo... ala, que sufran los Sims... :twisted:

Un cordial saludo a todos.
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor AlcaldeRobotnik » 15 Nov 2005, 11:01

Las autopistas, la unica forma de que las utilizen es no darles ninguna otra via de acceso, ya que si hay una carretera que les lleve al mismo lugar la utilizaran aunque la colapsen, lo unico, es poner peajes en las demas carreteras para que utilicen las autopistas. En las estaciones colapsadas no hay ninguna solucion, ya que la via tambien estara colapsada, la unica forma es poniendo vias paralelas a las que tengas y estaciones en los mismos lugares, haciendo que se separen en algun punto, por las zonas residenciales asi se distribuiran mas el uso de las estaciones. Tambien en las intersecciones de avenidas podrias hacer pasar una bajo la otra, asi el trafico iria mas fluido.
AlcaldeRobotnik
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 15 Nov 2005, 11:22

La idea de fluir trafico no es mala, pero en un caso ennel que las estaciones no se usan y la auntopista ya esta que no da mas, lo mejor que se puede hacer es construir una a su lado como ya dije o construir otro tipo de via directo a ese lugar lo que no es muy recomendable por que los sims buscan el punto mas cercano para viajar
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor PreGy » 15 Nov 2005, 12:58

[font="Times New Roman"]En mi experiencia (pues el tráfico depende muchísimo del urbanismo de cada uno), lo que más atascos crea es el exceso de cruces: hay que[/font][font="Times New Roman"] evitar las intersecciones con semáforos.[/font]
[font="Times New Roman"]Para ello, has de tener avenidas "de rápida circulación" (con intersecciones cada 10-12 cuadrados o más incluso) y otras que sirvan para "cambios de direcciones", las cuales tampoco deberían tener intersecciones cada menos de 7-8 cuadrados. El truco está en que la mayoría de las calles no crucen avenidas, sino desemboquen en ellas, y que seamos previsores con los atascos (poner dos cruces a menos de 5 cuadrados desemboca casi siempre en atascos continuos, que pueden extenderse a zonas colindantes).[/font]
CUIDADO CON LOS AUTOBUSES. Los autobuses tienden a ir en fila, así que tener cuidado al poner muchas paradas en una misma zona.
Las autovías funcionan bastante bien (principalmente para y por zonas industriales), y siempre y cuando no las saturéis de salidas, y preveáis que casi todos los coches les da por salir por el mismo enlace.
El metro la verdad que para mi es aún todo un lío, pues casi consigo más vijaeros en las que pongo como líneas secundarias que las principales xDD.
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor PreGy » 15 Nov 2005, 13:02

Por cierto, buenas a todos.
Im back 8)
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor PreGy » 15 Nov 2005, 13:05

Mcsouse escribió:No creo que se pueda mantener un sistema de transportes por carretera perfecto, todo en verde a medida que va creciendo la ciudad(..)
Es cuestión de ser previsor y conocer a tus sims :mrgreen:
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor XADE » 15 Nov 2005, 18:00

Desde mi punto de vista Pregy te ha dicho casi todo :wink: . Pero tienes que tener en cuenta un consejo antes de crear tu sistema de transporte, acuérdate que lo primordial es dar buenas conexiones entre zonas residenciales e industriales, ya que estas ultimas son los grandes centro de trabajo :wink:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Victor Gonzalez » 15 Nov 2005, 18:12

Simplemete estaciones solo en zonas residenciales no sera de mucha utilidad ya que todos quieren viajar a los lugares de trabajo, no a tocar la puerta de los residentes a menos que se traten de evangelicos :mrgreen:
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Better_geta » 05 Dic 2005, 14:47

no se si soy el mas indicado para dar consejos, pro te cuento mi experiencia que me ha funcionao bastante bien. En el centro pongo mayormente avenidas, a las que si pienso que van a colapsarse, pongo dos carriles auxiliares (de un sentido uno por lado, al estilo castellana), y estas llevan a circunvalaciones (autovias), unidas entre sí en algunos puntos, aparte de que dos autocias atraviesan el centro en cruz. Para unir los dos lados de las autovias, a veces utilizo los accesos, pro muchas veces prolongo las avenidas, porque no provocan tantos atascos (aunque no permiten acceder a la autovia en ese punto)
"Cuando veas una estrella fugaz,guárdala en el corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor.
Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va, dile porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Mago de Oz
Better_geta
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a SimCity 4