Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Rarezas matematicas

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Rarezas matematicas

Notapor Gonhuma » 11 Feb 2009, 00:53

Gracias a todos por entrar :)
E abierto este tema para mostrarles esta rareza matematica.
Espero que ustedes publiquen otras.
Esto es real lo e comprobado a mano y con calculadora.
si ustedes tambien lo quieren comprobar haganlo con una calculadora que no redondee los resultado.
Empiezo:
Si hacemos la siguiente division:
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (1.58 KiB) Visto 5140 veces

(5/7)
nos da, si intentamos continuarla hasta que el residuo sea cero, como resultado:
0,7142857142857
y seguirian sobrando 1,
¿por que no lo continuo? pues porque si se dan cuenta hay un ciclo, por lo que es imposible terminar la division, me explico cada vez que se llega al cinco se inicia de nuevo todo el procesode los decimales.

haora se supone que si nosotros dividimos (por ejemplo) 15/3 que nos da 5, y este resultado lo volvemos a multiplicar por 3 nos vuelve a dar 15.

entonces tenemos:
0,714285... X 7= 4,999995
Pero como despues del cinco habia un siete y despues de este habia un 1 y asi nos da:
4,999999...
es decir si nos guiamos por esta operacion (que supuestament esta libre de errores) 5 seria igual a 4,9999999999...

espero hayan entendido todo y les paresca igual de raro que a mi.
Gracias
si alguien me puede explicar este fenomeno lo agradecieria.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Jacacent » 11 Feb 2009, 01:18

mm pues estas sacando el resultado con numeros decimales muy largos, por logica saldra un resultado decimal, siempre pasa :mrgreen:
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Rajher » 11 Feb 2009, 02:26

La verdad la razon no es esa, la unica razon es que es un numero decimal infinito, esto quiere decir que su resultado en fraccion, osea como numero decimal, es infinito, en este caso es periodico porque se repite una y otra ves ese numero, la razon porl a que la calculadora te muestre solo esos numeros es que no tiene mas espacio para que siguieran esos numeros, por eso la forma mas exacta para representarlos seria 5/7 y no 0,7142857142857, si multiplicas 5/7 por 7 te aseguro que dara 5, jaja.

Odio hablar asi, solo hablo asi en la escuela y me choca porque me tachan como la inteligente, jaja :cry: , trato de romper esquemas.
Espero haber ayudado, y suerte.
Avatar de Usuario
Rajher
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 574
Registrado: 29 Jul 2008, 04:17
Ubicación: Yucatán, Mexico
Género: Mujer

Re: Rarezas matematicas

Notapor Jacacent » 11 Feb 2009, 02:41

pues a eso me referia xdd nomas ke me dio weba explicarlo mas(webon webon webon :x ).
A mi m pasa algo parecido, explico algo por decir de matematicas y pues se kedan asi #-o #-o y pues con mis calificaciones es de a huevo que me tengan que decir NERD :evil: , mm tal vez sea nerd pero jamas empollon o como dicen aca cul..ro [-X [-( pero no me gusta que me llamen nerd :x
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor tokoro9teen » 11 Feb 2009, 10:39

jajaja yo siempre despunte en mates y en ingles (toda la vida sacando 10) y no me dio ningun problema con la gente.... ahora que lo pienso si tan bueno era con mates e ingles..... porque demonios estoy estudiando derecho?????? :? a si!!!! porque es una carrera de vagos xDDDDDDD :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Lastro » 11 Feb 2009, 10:50

Derecho de vagos..................................XDDDDD bueno si tu lo dices............¬¬U no todos pueden aprenderse las leyes y etc..........xDDDD hay algunos que no aguantarian ni las clases de RET y de FOL asi que.....XDDDD

Al contrario que vosotros a mi se me ha dado mejor siempre lengua y Ciencias Naturales y Sociales.

PD: Matematicas se me ha dado fatal al igual que el ingles...........pero contradicción, se me dio de muerte Fisica y Quimica XD porque?¿ clara la cosa, matematicas no me motivava, no me gustava, me aburria, no me despertava interes, por lo cual lo desechava y que se esforzara en ello su madre XD

Con ingles igual xDDDD
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor tokoro9teen » 11 Feb 2009, 11:42

Buff en cambio yo veo una formula quimica y me da un soponcio xD cada uno tiene sus preferencias la verdad :mrgreen: yo por ejemplo soy del tipo que estudia 400 pagias en 4 dias y luego lo suelta todo en el examen y ya esta xD que para derecho es mas que de sobra ya que todo lo que voy a aprender en la carrera no valdra practicamente para nada ya que tendre que hacer unas oposiciones (os presento al fiscal tokoro :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Gonhuma » 11 Feb 2009, 15:01

XD ustedes si desvian el tema...
bueno porlomenos rompiern record desviar un tema en 7 mensajes XD...
porsierto tokoro suerte en tu vida como fiscal
lastro con lo de mate e ingles eres solo uno de mil millones que les pasa eso (incluido yo nXD)
Jacacent 400 pag en 4 dias? o-O eres el idolo XD
Rajher gracias por tu respuesta, me enrede mas pero igual XD me oriente un poco
por cierto en mi colegio es alrevez con lo de nerd y eso... a los inteligentes se les tiene en un pedestal y todos intentan ser sus amigos XD (para aprovecharse un poquito no?) despues de todo nerd no es el listo si no el que no tiene vida social.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Lastro » 11 Feb 2009, 17:07

Bueno Xd tampoco, Nerd es más aquellos que tienen que ver con temas de PC, informatica y demás cosas.

Que se lo saben todo de PE a PA y programar para ellos no es nada XD
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Utópico » 11 Feb 2009, 18:47

Odio las matematicas #-o
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
______________
Avatar de Usuario
Utópico
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3682
Registrado: 14 May 2008, 06:02
Ubicación: Mérida, México
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor River_mdp » 11 Feb 2009, 19:24

utopico56 escribió:Odio las matematicas #-o


Que casualidad iba a decir lo mismo :evil:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3282
Registrado: 09 Oct 2007, 20:22
Género:

Re: Rarezas matematicas

Notapor Ganfor » 11 Feb 2009, 20:14

Pues antes no me gustaba tanto matemáticas como física, la diferencia de notas en esas asignaturas era de sacar 10 en física siempre y de 8 a 10 en matemáticas. Algo así era muy raro, y no hizo falta que nadie me lo digera,me di cuenta de que estaba empeñado en que merecía la pena estudiar lo que fuera mas práctico, física, creo que eso comenzó cuando recibí como regalo una caja con piezas para constuir una montaña rusa donde en vez de un vagón había una bola metálica. Las primeras montañas rusas que hice fueron normales, luego empezé a atreverme no solo con la estructura sino a ponerle imanes para desviar algo la bola metálica. Que buenos recuerdos y cuantos folios empeñados en estudiar como iba la "maldita" bola metálica.

Matemáticas sin embargo, me parecía demasiado abstracto, con poca utilidad real, pero esta semana he estado estudiando vectores y en el temario de física también tenemos que conocer vectores para hacer los problemas, por tanto alguna utilidad tiene que tener :idea: . Una pregunta que quería hacerles, mucha gente de mi clase comenta que le resulta difícil la asignatura de filosofía, ¿esto es común? Es que empiezo a sentirme algo raro, en la primera evaluación obtuve buenas notas en mates 9, física 10 y filosofía 10, pero en las demás notas normales a pesar de que estudio mucho.

Para volver al tema, rarezas matemáticas:

En 1965, Dmitri Borgmann se dio cuenta de que esta expresión: 11 + 2 - 1 = 12… es válida también cuando se interpreta como un conjunto de caracteres:

11 “+ 2″ = 112; 112 “- 1″ = 12

… como un conjunto de números Romanos:

XI + II = XIII; XIII - I = XII

… e incluso como un conjunto de caracteres:

ELEVEN + TWO = ELEVENTWO
ELEVENTWO - ONE = LEVETW (= TWELVE)
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Utópico » 11 Feb 2009, 20:57

Joo que rarezas!! pongan mas!!
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
______________
Avatar de Usuario
Utópico
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3682
Registrado: 14 May 2008, 06:02
Ubicación: Mérida, México
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Ganfor » 11 Feb 2009, 21:34

Leyendo en mi libro de filosofía encontré este curioso texto:

El filósofo y matemático Bertrand Russell estaba tratando sobre los enunciados condicionales y sosteniendo que un enunciado falso implica cualquier cosa. Un filósofo escéptico le preguntó: ¿Quiere usted decir que si 2+2=5 usted es el Papa?. Russell contestó afirmativamente y dio la divertida prueba que sigue:

Si suponemos que 2+2=5 entonces seguramente estará usted de acuerdo en que si restamos 2 cada lado(término) de la ecuación, nos da2=3. Invirtiendo los términos tenemos 3=2 y restando 1 de cada lado de la ecuación, nos da 2=1. De modo que, como el Papa y yo somos dos personas y 2=1, entonces el Papa y yo somos uno. Luego yo soy el Papa.


El razonamiento de Bertrand Russell puede no solo aplicarse al Papa, es más, en muchas ocasiones se ha aplicado a Dios
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Rarezas matematicas

Notapor Gonhuma » 12 Feb 2009, 15:29

tene mas sentido aplicarse a dos, aunque no entendi mucho XD sigan publicando cosas asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net