Para la convención, Atlantis presenta ambicioso proyecto en manos de Unión Saabat Internacional y la empresa Stark Industries, más concretamente sus departamentos de Tecnología Urbana y Energia.
El proyecto tiene pensado crear un nuevo barrio en Atlantis City (capital del país), que acoja a 25.000 nuevos residentes. Pero lo que corresponde ahora es hablar del sistema de transporte que se empleará. Se trata del Urban Rail Project, dividida en tres sectores:
El primero es una especie de metro, túneles subterráneos por donde circularán vehículos públicos por vías, movidos por electricidad. Habrá túneles de pequeñas dimensiones (dos carriles) y otros más grandes, el mayor de ellos proyectados con hasta 8 carriles. Por ellos viajarán vehículos pequeños, otros de grandes dimensiones (como un autobús) y unos terceros alrgados y con capacidad de hasta 60 personas.
En principio este plan se aplicará al nuevo barrio de Avalon, aunque se tiene previsto hacer lo mismo en el resto de la ciudad.
Luego estarían las vías terrestres, similares a las de un tranvía, y con los mismos vehículos que se emplearían en los túneles. Estas vías serán más numerosas, teniendo también diversas medidas y conectando el barrio con otras zonas cercanas de la capital. Aquí podemos ver un mapa de las vías (en rojo).
Finalmente, y menos numerosas, habrán unas vías elevadas que conectarán las zonas más importantes del barrio. En este caso, solo se emplearán vehículos pequeños que se podrán estacionar en unos depósitos especiales. Estos son dos ejemplos de vías elevadas.
En el caso de las vías elevadas, se moverán gracias a placas solares situadas en las mismas vías, como vemos en la imagen.
En resumen, se creará un céntrico barrio en la capital, sin ningún vehículo con motor de combustión, empelando solo estos vehículos eléctricos mediante vías, además de un servicio gratuito de bicicletas para la zona. El sueño es hacer lo mismo en toda la ciudad y el país, aunque para eso aún faltan muchos años. El proyecto se inició hasta cinco años, y está pensado que se terminé en 2015, con un presupuesto de más de 1500 millones de $ atlantes.
Aquí vemos una imagen esquemática de los tres sistemas de transporte que se emplearán, con cero emisiones y un consumo mínimo.