Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ariki County Tales

Cuenta aquí lo que te plazca, y deléitanos con los últimos sucesos en tu ciudad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Ariki County Tales

Notapor jorge888 » 14 Abr 2009, 19:49

Seguramente Engorn quiere que pensemos que es el doctor porque si no le habri puesto otro nombre :mrgreen:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor Engorn » 14 Abr 2009, 19:58

jorge888 escribió:No creo que el asesiono sea el doctor Jack porque seria muy obvio :roll:
Yo tampoco, porque no hay ningún asesino :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor elnovamas » 14 Abr 2009, 22:28

D.Preston y L.Child.. me encantan sus libros, y véo que no soy el único :mrgreen:

yo en breves comenzaré una historia basándome en ellos, y en Clive Cussler otro de mis escritores favoritos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor Engorn » 14 Abr 2009, 22:32

elnovamas escribió:D.Preston y L.Child.. me encantan sus libros, y véo que no soy el único :mrgreen:
¿En serio? Tengo el honor de decir que me he leído todos sus libros (uno detrás de otro). Bueno, "El circulo oscuro" todavía no lo he acabado, pero casi casi.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor elnovamas » 14 Abr 2009, 23:29

Engorn escribió:
elnovamas escribió:D.Preston y L.Child.. me encantan sus libros, y véo que no soy el único :mrgreen:
¿En serio? Tengo el honor de decir que me he leído todos sus libros (uno detrás de otro). Bueno, "El circulo oscuro" todavía no lo he acabado, pero casi casi.



te iba a decir algo sobre un nombre que pusite en mosman, Pendergast por que lo asociaba al protagonísta de sus historias, pero no dije nada para evitar meter la pata.
y véo que estaba en lo cierto :mrgreen: :mrgreen:
yo todavia no tuve la suerte de leerlo, (no queda mucho para que caiga en mis manos, pero de momento a esperar :wall: )
el último que leí fue el trabajo en solitario de Preston, El códice maya.
y la verdad que no me defraudó en absoluto.

es curioso encontrarse a personas que les gústan este típo de literatura (muchos amigos mios que leyeron álgo de ellos, los consideran mediocres, y sin embargo les parece una obra maestra,La historiadora de Elizabeth Kostova.. libro que para mi gusto es un aburrimiento :twisted: )

¿conoces algo de Cussler? su protagonista Dirk Pitt en ocasiones me recuerda al querido agente especial.
sobre todo en gústos culinarios.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor Unknown23 » 15 Abr 2009, 03:56

No sé si realmente se puede adaptar a TV como dijo alguien por ahí. Pero si lo haces más grande y mejorando lo que no vaya, creo que realmente se podría publicar como un libro. Es una gran historia. Perdón si no hice un mensaje antes. Estaba abocado en terminar mis propias historias, cuando me di cuenta de que sería mejor primero leer las de los demás. Es realmente muy buena. (Personalmente, me parece que los culpables son de culto satánico :mrgreen: :mrgreen:) Además el acompañamiento con imágenes queda perfecto.
Unknown23
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 101
Registrado: 30 Ago 2008, 23:45
Ubicación: Distrito de Áncora Central. Calle 15 entre 23 y 42.
Género:

Re: Ariki County Tales

Notapor Engorn » 15 Abr 2009, 09:57

elnovamas: "El códice maya" también me lo he leído, de hecho es el único de los que uno de los dos ha escrito en solitario que me he leído, y me gustó mucho, aunque tardé tan poco en devorarlo que ahora no recuerdo muy bien lo que pasaba. Eso sí, Don Alfonso Boswas es inolvidable :lol:. Y si, la historia de Nueva Burdeos está fuertemente ligada a la familia Pendergast, inspirada en la familia del agente A.X.L. Pendergast.
Respecto a Cussler, no he leído nada suyo. Creo... :roll:
Unknown23: Lo cierto es que lo comencé como un relato corto, aunque bueno, en Word ya son ocho páginas completas, y a saber cuanto ocupará terminado, aunque me temo que no llegará a la treintena (a ojo de buen cubero).
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor elnovamas » 15 Abr 2009, 12:23

Engorn escribió:elnovamas: "El códice maya" también me lo he leído, de hecho es el único de los que uno de los dos ha escrito en solitario que me he leído, y me gustó mucho, aunque tardé tan poco en devorarlo que ahora no recuerdo muy bien lo que pasaba. Eso sí,Don Alfonso Boswas es inolvidable :lol:. Y si, la historia de Nueva Burdeos está fuertemente ligada a la familia Pendergast, inspirada en la familia del agente A.X.L. Pendergast.
Respecto a Cussler, no he leído nada suyo. Creo... :roll:


Don Alfonso y sus 121 años de sabiduria.
la verdad que es un personaje que te queda muy dentro

de clive cussler te recomiendo que te leas Iceberg, y si no quieres comprar, o en la biblioteca no encuentras nada yo te puedo dejar algun libro, lo ablamos por mp y te lo mando por correo, y verás que parecidos encuentras :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor Unknown23 » 15 Abr 2009, 13:03

Engorn escribió:Lo cierto es que lo comencé como un relato corto, aunque bueno, en Word ya son ocho páginas completas, y a saber cuanto ocupará terminado, aunque me temo que no llegará a la treintena (a ojo de buen cubero).


Siempre puede ampliarse... :mrgreen: :mrgreen: . *Esperando siguiente capítulo*
Unknown23
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 101
Registrado: 30 Ago 2008, 23:45
Ubicación: Distrito de Áncora Central. Calle 15 entre 23 y 42.
Género:

Re: Ariki County Tales

Notapor erjolog » 24 Abr 2009, 08:53

Weno, como no tengo clases (la profesora de la 1era hora no estaba, x q creo que su madre paso a mejor vida :cry: ), y tampoco tengo las 2 siguientes horas, me he dado la libertad de venir a la biblioteca, a usar una compu y me he leido la historia :mrgreen: Tengo que decirte que esta muy bien elaborada, y espero que pronto actualices la continuacion por que no puedo estar tranquilo sin saber como se encuentra Dent :evil: .
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor Engorn » 01 Ago 2009, 10:58

Creo que ya va siendo hora de seguir con esto.

Imagen

Aquella noche no dormí. El hecho de estar en un hospital ya era bastante para mantenerme despierto normalmente, pero saber que mi hermano había sido atacado, me ponía de los nervios. Aquello me demostraba que nadie estaba seguro en Ariki Town. Porque aunque no hubiese pruebas, yo lo tenía claro. El atacante de mi hermano era el mismo que había mutilado y desmembrado a Frank McCloud, estaba seguro. Además, por si fuera poco, al cabo de un rato de estar en el hospital, mientras atendían a Dent, el doctor Healer me había abordado por los pasillos. Acababa de llegar al hospital y estaba empapado de arriba abajo, lo que sumado a su nivel de excitación por el caso, le daba un aire de cine negro. Pero lo que me consternó no fue su facha, sino lo que me contó sobre la intervención de McCloud. Al parecer los cirujanos, cuando abrieron la boca de Frank, descubrieron que “Jack el mutilador” había hecho su trabajo realmente a conciencia. Si había alguna esperanza de que Frank nos contase lo que había ocurrido con su propia lengua, el muy psicópata la había arrancado. En resumen, a Frank le faltaban los antebrazos, los labios, los genitales y ahora la lengua. El amante perfecto, vamos…
Todo eso, sumado al evidente entusiasmo que el doctor Healer manifestaba por la “obra” del psicópata al que andaba buscando y que ya había atacado a dos personas, una de ellas mi hermano, hizo que se me pusieran los pelos de punta por primera vez desde que había encontrado al maltrecho Frank.
Estaba especulando acerca de lo que el doctor Healer me había contado en nuestro último encuentro cuando volvió a aparecer ante mí, esta vez acompañado por otro médico. A diferencia de Jack Healer, joven, lampiño, delgado, de pelo negro y ojos verdes, este era más bien madurito, con barba, entrado en carnes, pelo canoso y escaso, y ojos marrones. Parecían auténticas némesis. ¿Eso me convertía en Miss Marple y me haría viajar a Inglaterra?
—Sheriff Hazen, le presento al doctor Eric Sigmund— anunció el doctor Healer con su típico tono entusiasta—. Es el jefe del departamento de psiquiatría.
—Ah…— respondí imprimiendo en mi monosílabo toda la indiferencia posible.
—El doctor Sigmund se ha interesado por el caso y está elaborando un perfil psicológico sobre nuestro criminal.
— ¿Nuestro?
—Jack el…
—mutilador, lo sé— le interrumpí. ¿Quiénes de la prensa eran los que se dedicaban a poner apodos a los criminales? Porque se habían lucido—. ¿Y en qué se supone que puede ayudar ese perfil psicológico en la investigación de mi criminal?— pregunté intentando acentuar lo máximo posible el pronombre posesivo.
—Verá sheriff Hazen, los perfiles psicológicos hoy en día sirven de gran ayuda en las investigaciones policiales. Ayudan a los investigadores a comprender las motivaciones del criminal, sus patrones de conducta e incluso en algunos casos puede prever las acciones futuras del sujeto— explicó el doctor Sigmund. Su tono era cordial, pero al menos no me lo explicaba como si me tratase de un niño de cinco años, y la verdad es que el jodido loquero parecía poseer una herramienta que me podía servir de gran ayuda a la hora de pillar al hijo de puta que le había arrancado las orejas a Dent.
— ¿Y? ¿Qué dice ese perfil? ¿Quién es nuestro criminal o quién es su próxima víctima?
—Bueno, el informe no es tan preciso como para saber esas cosas, pero si hay datos precisos sobre el sujeto. Al parecer se trata de un individuo muy meticuloso y paciente, posiblemente poco impulsivo aunque sí muy agresivo— me explicó el psicólogo. Todo aquello lo podía haber deducido yo, de hecho ya lo había hecho, solo con prestar un poco de atención al caso, pero esperaba que aquello me deparara sorpresas, así que escuché—. El doctor Healer comenta que se requiere gran habilidad como cirujano para llevar a cabo las “operaciones” que el agresor realizó sobre el señor McCloud o un gran conocimiento anatómico para provocar las heridas que le provocó a su hermano: jamás recuperará el oído, pero las heridas son limpias y no han dañado ninguna otra parte del cuerpo. Ni siquiera los músculos. La teoría es que se trata de un aspirante a cirujano frustrado que quiere demostrar sus habilidades llamando la atención de alguna manera. El problema es que parece elegir a las víctimas al azar.
—Al azar…— susurré. Algo en mi interior me decía que Dent no había sido elegido al azar. Ese cabrón sabía que mi hermano me había estado ayudando en el caso y por eso lo había elegido, por lo que empezaba a plantearme que el siguiente podía ser yo.
—Sí, las únicas relaciones entre ambas víctimas es que son varones caucásicos y de la zona, lo que a decir verdad es poco teniendo en cuenta que por aquí hay poco afroamericano, por no hablar de otras razas, y tampoco es que suela haber mucho forastero— expuso el doctor Eric Sigmund—. Que haya atacado a hombres nos puede indicar que el atacante sea también varón, pues hace falta cierta fuerza para atacar a dos tipos como Frank McCloud o a su hermano que es policía. Por lo demás, las dos víctimas parecen no estar relacionadas. Una es un tipejo de mala reputación en el condado mientras que el otro es el ayudante del sheriff. El primero no ha echado raíces definitivamente en el condado, siempre ha estado dando vueltas entre su pueblo, Ariki City y otros lugares de fuera, mientras que Dent ha vivido siempre aquí. Por lo que sé no frecuentaban ni las mismas personas ni los mismos lugares. Eran como la noche y el día, así que no puedo saber que rasgo tienen en común para que el atacante los haya elegido. A mi entender, cualquier varón blanco del condado es una víctima en potencia.

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor erjolog » 01 Ago 2009, 19:05

Que buenas novedades que nos trajo el psicólogo no? :lol:
Esta buena la continuación, la estaba esperando ;)
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor _Javi_ » 01 Ago 2009, 19:14

Al fin volvio Ariki County Tales,una historia muy atrapante. =D>
Espero con ansias el proximo capitulo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Javi_
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Jul 2008, 22:58
Ubicación: San Salvador de Jujuy,Argentina
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor neburruben » 02 Ago 2009, 16:02

Si,ya era hora de que volviera esta história. :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Ariki County Tales

Notapor attzar » 02 Ago 2009, 22:04

Hacia tiempo que habia perdido el hilo de esta historia. Es realmente impactante.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Anterior

Volver a Historias urbanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net