Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Terra Nova

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Terra Nova

Notapor Sergiovi » 16 Abr 2009, 23:08

Viendo que ya son pocos los que se pasean por los diarios, he decidido abrir este topic para Terra Nova, que hasta ahora solo podíais conocer yendo al diario El Periodista.

Terra Nova

Datos:

Nombre oficial: Terra Nova (República de)
Forma de gobierno: República parlamentarista
Lengua oficial: español
Gentilicio: terronoviano/a
Nº de habitantes: 1.066.195 (16/11/2009)
Empleos comerciales: 523.989
Empleos industriales: 209.129
Capital: Dos Ríos (317.051hab.)
Ciudades más importantes: Rienzópolis (228.837 hab.), Cracuta (92.601 hab.), Sunion (85.777 hab.), Espioca (67.537 hab.) e Islas Piratas (35.462 hab.)
Religión: No hay religión oficial. Religión mayoritaria: catolicismo. Minorías: protestantismo (luteranismo y puritanismo), judaísmo. En las zonas aún sin dominar: Chamanismo y religiones politeístas.
Moneda: Dólar canadiense
Código de internet: tn


Bandera:
Imagen

Historia:
Aviso que no es la misma que en un principio puse en la Enciclopedia del Mundo CSC, la he cambiado dos veces.

Lo que son las cosas, que el germen de Terra Nova está en España, y su casus patriae (Si existiese esta expresión) en la decisión de un monarca que nada tenía que ver con Terra Nova. Antes de morir, Fernando VII en 1833 proclama la Pragmática Sanción, según la cual pierde validez la Ley Sálica (Pérdida de los derechos al trono de las mujeres), decretada por Felipe V en 1713. Esta decisión de Fernando VII deja un panorama difícil. Carlos María Isidro, hermano de Fernando VII, pierde así sus aspiraciones al trono, pues la hija del anterior monarca, Isabel, pasa a ser la heredera, pero su minoría de edad obliga a su madre María Cristina a actuar como regente. Quedaba claro que se iba a iniciar una guerra civil, así que ambos bandos debían buscarse apoyos. Carlos María Isidro tenía el respaldo de los absolutistas, mientras que María Cristina tuvo que buscarse apoyo en los liberales.
La primera guerra carlista (1833-1839) se salda con la derrota de los partidarios de Carlos María Isidro. Durante la guerra, la sierra de Albarracín se convierte en un importante reducto de los carlistas. Finalizada ésta, un buen número de carlistas deciden huir de la nueva España liberal. Nadie sabe exactamente porque, pero un buen número de los exiliados van a parar a lo que hoy en día es la ciudad de Dos Ríos. Atraídos por la belleza de la bahía y la cantidad de ríos y lagos de agua dulce, deciden establecerse allí y formar en este lugar su ideal de nación. Pero el primer problema será la negativa que don Carlos María Isidro dio a la petición de que fuese allí a ser rey efectivo de esa tierra nueva.
Sin embargo, este contratiempo no les preocupa, y empiezan a cambiar su lema de Dios, Patria, Rey, Fueros por una clase de convivencia consistente en que nadie podía hacer nada que perjudicase al otro. Crean así una sociedad sin Estado de agricultores más preocupados por la cosecha que por los asuntos políticos. Cuando alguien incumplía una “norma” era “juzgado” por los más representativos de la comunidad.
Se asientan, como ya se ha dicho, en lo que hoy en día es Dos Ríos.
Conocedores de estar en la británica Terranova, acaban adoptando el lema Fluvii Duo in Terra Nova (Dos ríos en una tierra nueva), pues se asentaron entre dos ríos en su desembocadura, lo que hoy en día es Dos Ríos, la capital de Terra Nova.
Ya en esta década de los 40 del siglo XIX, los propios terronovianos empiezan a identificarse con las primeras civilizaciones. Justifican esta teoría en que empiezan desde cero (por decirlo de alguna manera) entre dos ríos, como las primeras civilizaciones nacieron entre el Tigris y el Éufrates.
Hoy en día aún no está resuelto completamente el origen etimológico de los nombres que dieron a los dos ríos que desembocaban en Fluvii Duo: Jamo era conocido el río que descendía del norte y Henos u Ondrairo el que bajaba desde el sur.
Algunos han intentado explicar que Jamo vendría del latín iam nemo (Nadie más), pero no han sabido explicar porque lo llamarían así. Algunos se aventuran a decir que dirían esto (Al principio en castellano pero luego lo traducirían al latín, como es tradición en Terra Nova) al ver que este lugar estaba disponible para ser habitado porque no había “nadie más.” Posteriormente, nadie sabe como, este término se utilizaría para designar al río Jamo.
El nombre de Henos si es un auténtico misterio, mientras que el de Ondrairo, casi seguro que viene de onerarius (buque de transporte), pues sería en este río donde estaría el primer puerto de Fluvii Duo.
El hecho de que este segundo río se conociese por dos nombres tiene dos teorías. Una afirma que Henos sería el propio río y Ondrairo sería el tramo en que se junta con el río Jamo. La otra afirma que Ondrairo sería el curso bajo del río (Por la zona de Fluvii Duo) y Henos el curso medio (Por donde ahora está Rienzópolis). Hoy en día se utilizan los dos nombres para todo el río.

Volviendo a la década de los 40, podemos decir que, prácticamente, crearon un nuevo paraíso, una especie de comunismo primitivo. Pero, evidentemente, esta situación no podía durar mucho. En 1849 finaliza en España la segunda guerra carlista, de nuevo con la derrota de los absolutistas. De nuevo, se produce un éxodo hacia esta tierra paradisíaca donde, según contaban, podías hacer lo que quisieses lejos de los liberales.
Estos nuevos carlistas que llegan a Fluvii Duo se encuentran con una situación diferente a la que esperaban. En primer lugar, unos cuantos oligarcas se habían hecho con el poder, hasta entonces inexistente, de esta zona. Deciden entonces explorar esta nueva tierra y avanzar hacia el sur, donde se van dispersando y asentando por una zona que pasan a llamar Nuevo Albarracín (Lo que hoy en día sería Rienzópolis), pues un buen número de los recién llegados venían de Albarracín. Pero los oligarcas de Fluvii Duo, más conocedores de esta tierra nueva acaban por convertirse en los señores también de Nuevo Albarracín y sus nuevos habitantes.
Acaba creándose, así, una diferencia social entre los viejos terronovianos y los nuevos, estando estos últimos subordinados a los primeros. Algunos historiadores terronovianos han llamado a esta situación el neofeudalismo terronoviano. Sin embargo, esta afirmación no tiene fundamento, pues el estado de la Terra Nova decimonónica era más bien que el más fuerte mandaba (1). Los primeros colonos se habían hecho fuertes y no permitían que nadie les arrebatara el poder. Sin embargo, eran frecuentes las rencillas entre los oligarcas y los recién llegados, saldándose éstas, en ocasiones, con la victoria de los recién llegados, sucediéndose, entonces, un cambio en la titularidad del poder, sin embargo, éste seguía siendo oligarca.
A principios de los 70 del siglo XIX, la situación parecía más calmada y es ya una aristocracia más sólida la que está en el poder. Estos aristócratas deciden ocupar el archipiélago situado a unos pocos kilómetros de la costa terronoviana que se hallaba desierto y que acabarían llamando Gúdar. Digamos, pues, que esta es la primera (y única) “conquista” llevada a cabo por Terra Nova.
Es en este contexto cuando en 1877 llegan a Terra Nova los exiliados carlistas tras la tercera y última guerra carlista. Éstos acabarán teniendo discrepancias con la aristocracia reinante en Terra Nova, lo que dará lugar a una pequeña guerra que obligará a olvidar los territorios de Gúdar que, sin embargo, seguirán perteneciendo, aunque sin habitantes, a Terra Nova.
Durante lo que resta del siglo XIX y la primera mitad del XX, los aristócratas terronovianos se dedican más a fortalecer su poder que a gobernar. Se crea entonces la primera policía de Terra Nova para mantener el orden y evitar disturbios que pudieran acabar en una rebelión que amenazase el poder establecido, aún a pesar de que no se ocuparon en realizar ninguna constitución, ni tan siquiera una Carta otorgada o unos estatutos que diesen cierta formalidad al régimen aristocrático. Se trataba, realmente, de un régimen consuetudinario como si del Antiguo Régimen se tratara. Esta oficialidad del sistema vendrá más por el Tratado de Saint John’s, firmado en la ciudad homónima en el año 1913, con los británicos. En este tratado se acordaron las fronteras de la nueva tierra de los carlistas, que empieza a ser conocida ya como Terra Nova, pues así figura en el tratado como territorio diferente a Newfoundland (Terranova).
De esta forma, a partir de este momento, hay dos “nuevas tierras” en el noreste de América: Terra Nova (Nuevas tierras ocupadas por los españoles) y Terranova (Posesiones británicas).
A Terra Nova no le afectará la decisión, en 1948, de Terranova de unirse a Canadá, pues en esta adhesión, se reconoce la legitimidad del Tratado de Saint John’s. Sin embargo, a partir de esta fecha, las relaciones de Terra Nova con Terranova se enfriarán y casi no habrán relaciones con Canadá hasta la actualidad. Es ahora cuando los terronovianos empiezan a llamar a Terranova, para no haber confusiones al hablar, Newfoundland (en inglés) o Terre-Neuve (en francés).
A pesar del caos político que vive Terra Nova en su primer siglo de existencia, en la última década del siglo XIX y los primeros años del XX, vive un notable crecimiento económico y va configurándose el panorama geopolítico y social que va a definir a Terra Nova durante las décadas siguientes. En lo que se refiere a demografía, Fluvii Duo va dejando claro con sus 50.000 habitantes que es la principal ciudad de Terra Nova, mientras la zona de Nuevo Albarracín tenía cerca de 40.000. Es en estas dos zonas más pobladas donde empezará el desarrollo industrial terronoviano. Fluvii Duo se convertirá en el único puerto marítimo de entrada a Terra Nova (y hoy en día sigue siéndolo), esto favorecerá a la industria del lugar. Mientras, en Nuevo Albarracín, una nueva zona situada al este conocida como Espioca va industrializándose, convirtiéndose en zona de refugio de la clase obrera. De esta forma, Terra Nova, como Estado, estaba creciendo económicamente, pero una clase obrera en crecimiento, explotada y cada vez más pobre presagiaba conflictos sociales.
En las dos primeras décadas del siglo XX, el movimiento obrero va tomando fuerza en Terra Nova y en el año 1918 se funda la CTO (Confederación Terronoviana de Obreros). Esta organización disfrutó durante sus dos primeros años de vida de legalidad, pudiéndose reunir e incluso convocar huelgas, sin embargo, en 1920 es ilegalizada por el gobierno oligarca. De esta manera, la CTO, liderada por Manuel Banderas, va radicalizando sus posturas, pasando de su inicial postura socialista a un anarquismo radical, hasta el punto de que en 1924 asesinan a Ramón Castillo, Primer Ministro de Terra Nova y la persona más poderosa del país.
A Ramón Castillo le sucede en el cargo Felipe Cuerpo, que inicia una fortísima represión por este acto. Manuel Banderas es el primero en caer, ejecutado en público, pero no es el único, solo en 1924 son ejecutados otros 1.300 anarquistas. La respuesta de la CTO fue el conato de asesinato de Felipe Cuerpo en 1924 y otro en 1925, la explosión de una bomba en el puerto de Fluvii Duo con el resultado de 57 muertos, el asesinato de Darío Pérez, secretario de Felipe Cuerpo, el asesinato de 8 oligarcas, etc.
Tras esta serie de atentados, el gobierno oligarca presidido por Felipe Cuerpo decide flexibilizar el régimen, de forma que el 13 de noviembre de 1925 se legaliza la CTO y se va preparando un nuevo régimen parlamentario. Sin embargo, el ejército (creado hacía tan solo 3 años) ve en este proceso un peligro de que hubiese una revolución que llevase el bolchevismo a Terra Nova. Así, el 14 de marzo, el general Camilo Aranda da un golpe de Estado. En su discurso ese mismo día afirma lo siguiente:

“Es doloroso tener que hacer esto a la patria, pero necesario para la nación, necesario para mantener su integridad y estabilidad social y económica. Con la legalización de la CTO, Terra Nova fue vendida a los bolcheviques, Terra Nova corre, hoy más que nunca, un riesgo enorme a caer en la ruina política, social y, sobre todo, económica.”

En definitiva, el golpe de Estado fue una respuesta de los sectores más conservadores de la sociedad ante un nuevo proceso que estaba viviendo el país y por el miedo ante una revolución parecida a la que había vivido Rusia casi diez años antes.
De esta forma, la CTO fue de nuevo ilegalizada y se creó un partido único, el Partido Patriótico Liberal Terronoviano (PPLT). El propio nombre del partido desvela la ideología de éste. No se trataba de un partido oligarca que pretendiese acabar con el proceso parlamentario que estaba teniendo lugar para devolver el poder a los oligarcas, más bien todo lo contrario, la idea de Camilo Aranda era que el poder no volviese a manos de los oligarcas, pues los veía débiles e ineptos para gobernar. La ideología del PPLT era liberal, pues lo componían generales del ejército, alta y media burguesía, alto clero, funcionarios del Estado y licenciados. Digamos que el PPLT quería un Estado con representación parlamentaria, pero bajo sufragio censitario y sin ninguna presencia de anarquistas, comunistas y socialistas, pues tenían un miedo atroz a una revolución bolchevique. Sin embargo, Camilo Aranda veía necesario, antes de iniciar un proceso parlamentarista, un tiempo de gobierno férreo que estabilizara Terra Nova. Digamos, pues, que la dictadura de Camilo Aranda respondía a los mismo propósitos que las dictaduras europeas de Primo de Rivera, Salazar, Pilsudski o Metaxas. Al igual que estas dictaduras europeas, no utiliza un partido para subir al poder, sino que crea uno para mantenerse en él (2).
Camilo Aranda inicia así un nuevo período de represión de los anarquistas y socialistas al mismo tiempo que consolida la posición económica de la patronal y favorece a la Iglesia. Es ahora, por ejemplo, cuando se inicia la construcción de las catedrales de Fluvii Duo y de Nuevo Albarracín (Hoy en día Rienzópolis).
Sin embargo, esta política no dura demasiado y en 1930, coincidiendo con la crisis económica mundial, una extraña coalición formada por oligarcas, clases medias y parte de la obrera, bajo clero y media burguesía consigue ganarse el apoyo del ejército, cada vez más descontento con la política de Camilo Aranda, y derrocar al dictador.
Políticamente, se inicia ahora un sistema parlamentario censitario. Aunque no demasiado censitario (Llegaban a votar un 50% de los varones). Lo curioso de este sistema es que se aplicó sin ningún tipo de constitución que lo respaldase, de forma que se pudo legislar sin obstáculos y se pudo ir actualizando hasta el punto de promulgar el sufragio universal tanto masculino como femenino a partir de los 23 años en 1956.
Hasta 1942, aunque la CTO estaba legalizada, tan solo podían presentarse a las elecciones, por ley, dos partidos, el Partido Centralista Terronoviano y el Partido Liberal Terronoviano. En 1942, se promulga una nueva ley electoral según la cual el sufragio era censitario masculino y femenino y cualquier partido podía presentarse a las elecciones. Ese mismo año también se promulga la libertad total de expresión.

Los continuos cambios dentro del propio sistema permitieron a éste adaptarse a nuevas situaciones y sobrevivir. Pero en la década de los 80, la situación del país empezó a cambiar. El gobierno cada vez estaba más despreocupado por la vida de los terronovianos y fue descuidándose hasta el punto de no legislar apenas y no invertir cuanto apenas en gasto público. La realidad de las calles era caótica, convirtiéndose Terra Nova en, prácticamente, una anarquía. Así, se fue generando un sentimiento de odio a la clase gobernante, llamándolos (ironías de la historia) anarquistas. En definitiva, el sistema estaba en crisis.
Así, en 1992, estalla una revuelta en Fluvii Duo (Ahora llamada más Dos Ríos) que se contagia a Nuevo Albarracín y se inicia una guerra civil de la mayoría de la población y el ejército contra los “anarquistas” y su ejército mercenario. Tras dos años de guerra civil, los anarquistas son derrotados y dispersados por el territorio terronoviano.
Antes aún de acabar la guerra, ya surgen dos partidos (Partido Socialista Terronoviano y Alianza Conservadora de Terra Nova) que van configurando una nueva Terra Nova. Sus dos líderes, Alfonso Guárep (ACTN) y Filemón Silla (PST) se convierten en pieza clave para constituir un gobierno provisional cuya misión era traer la normalidad a Terra Nova y prepararla para acercarla al mundo occidental. Alfonso Guárep se convierte en Presidente del gobierno provisional y Filemón Silla en vicepresidente, mientras que el parlamento estaba constituido la mitad por diputados socialistas y la otra mitad por diputados conservadores. Se garantizaba así que para preparar una constitución era necesario un acuerdo total.
La primera mediada del gobierno provisional, antes aún de acabada la guerra, fue la creación de las FET (Fuerzas de Élite Terronovianas) que lucharon en la guerra. Pero su principal misión fue la de perseguir y arrestar a todos los anarquistas presentes en suelo terronoviano, tanto los anarquistas de verdad como los antiguos gobernantes llamados, vulgarmente, anarquistas. Hoy en día, las FET son el servicio de inteligencia terronoviano, aunque conserva su nombre original.
En 1995, tras condenar a los principales dirigentes de los “anarquistas” a pena de cárcel (El gobierno provisional era totalmente contrario a la pena de muerte), se promulga la amnistía general. Se inicia así una nueva etapa en la historia de Terra Nova.
Tras muchos años de preparación, en 2009 se presenta una nueva constitución para Terra Nova, tan solo faltaba votarla. Esta constitución definía a Terra Nova como república y exponía una larga serie de obligaciones por parte del gobierno para que no se repitiese la experiencia de los “anarquistas.” Sin embargo, todos anhelaban la figura de un monarca (A pesar de que Terra Nova jamás había sido una monarquía) para que actuase como árbitro en la escena política. A punto de celebrar un referéndum para aprobar la constitución, el gobierno provisional anunció que, tras el casamiento de Rienzo Fansigk Halckädock, un príncipe de Estrande, con María Antonia de Orquelanz, de familia noble terronoviana, podía Terra Nova convertirse en monarquía. Así, se cambió un poco la constitución y se votó en referéndum, obteniendo como resultado el sí. El día 16 de febrero de 2009, Rienzo llegó a Terra Nova en barco y juró la Constitución.
Tras esto, a la bandera terronoviana se le añadió una corona y a la imponente ciudad que estaba creciendo a ritmo agigantado en el centro de Nuevo Albarracín (Y que se la llamaba simplemente Nuevo Albarracín) se la llamó Rienzópolis.
El 26 de febrero de 2009 Terra Nova era admitida en el Comité Olímpico Internacional y en diciembre se celebraría la X sesión de este organismo en Dos Ríos. El 3 de marzo de 2009 Terra Nova solicitaba su ingreso en la Organización de Regiones Unidas CSC, siendo aceptada también.
El 2 octubre de 2009 se hacía oficial la entrada de Terra Nova en la Unión de Naciones Aliadas.
En febrero de 2009 se crea desde cero una nueva ciudad al noroeste de Terra Nova llamada Cracuta, que se convertiría durante bastante tiempo en la tercera ciudad del país. Ahora cuenta con cerca de 90.000 habitantes. Esta ciudad se convertiría en el símbolo del desarrollo económico de Terra Nova y su total integración en el mundo desarrollado y en el Mundo CSC.
En mayo de 2009 Terra Nova enviaba sus primeras tropas fuera del país para ayudar en la retaguardia a Estrande en su ataque a Marsovia cuando el ajército terronoviano aún estaba formándose. Esta misión serviría como ensayo de cara a otras guerras, como la intervención contra Kane en Anatorai, la guerra más dura en la que Terra Nova ha intervenido.
El día 19 de diciembre del 2009 fallecían los reyes de Terra Nova, causando un gran impacto mediático en el Mundo CSC. Al entierro de los reyes acudirían buena parte de los líderes internacionales. Era necesario ahora, a falta de descendientes de la pareja real, o buscar un nuevo monarca o reformar la constitución. El gobierno provisional se decantó por lo segundo, de forma que el 17 de enero de 2010 se aprobaba por referéndum una nueva constitución republicana traída, de nuevo, por Alfonso Guárep y Filemón Silla.

Partidos políticos:

ACTN (Alianza Conservadora de Terra Nova): Partido conservador, partidario de los bajos impuestos, de expandir el país por tierras vírgenes, intervencionista en la economía (no mucho, pues no hay que olvidar que son conservadores). Se preocupa más de promover la imagen de Terra Nova por el resto del mundo, aún así, no descuida la educación y la sanidad. No tiene inconveniente en poner incineradoras para deshacerse de los residuos, de hecho, es lo mayoritario en Terra Nova. Está llevando a cabo una política armamentística en Terra Nova.

PST (Partido Socialista Terronoviano): El propio nombre lo dice todo, partido socialista. Prefiere unos impuestos medios o altos pero preocupándose más de las medidas sociales, aunque descuidando las grandes empresas de las que dependen gran número de trabajadores. Bastante intervencionista en la economía. Menos preocupado que el ACTN por la imagen de Terra Nova en el exterior, tiene la misma política sobre los residuos que el ACTN. No están a favor de la política armamentística, pretenden tener tan solo un pequeño ejército defensivo.

PCTN (Partido Comunista de Terra Nova): Lo mismo, el nombre lo dice todo, se trata de los comunistas que no consiguieron instaurar un estado comunista en Terra Nova. Se muestran por tanto totalmente contrarios a la propiedad privada, contrarios a la monarquía, a favor de una economía totalmente controlada por el Estado y más militaristas aún que el ACTN.

PVT (Partido Verde Terronoviano): Partido ecologista. Partidario de destinar más dinero, aunque ello conlleve a una subida de los impuestos, para plantas de tratamiento de aguas, a los molinos de viento como la única forma de generar energía, supresión de las centrales nucleares, favorecer los alimentos naturales, multiplicar las plantas de reciclaje, limitar la industria y totalmente contrarios a armar un ejército en Terra Nova. Partidarios de introducir en las escuelas temarios y asignaturas que defiendan el ecologismo.

PLTN (Partido Liberal de Terra Nova): Partido pretendidamente de centro que recuerda a los partidos liberales del siglo XIX, pero en estos momentos, su programa es bastante parecido al del ACTN, pero éste no es tan expansionista, así no necesita de un ejército tan grande como el que está armando el ACTN. Es el partido que está más a favor de los peajes. (NOTA: En estos momentos, en Terra Nova no hay ningún peaje, antes hubo alguno, pero pocos)

PPDN (Partido Pro Derechos de los Nativos): En este, el nombre también lo dice todo, está totalmente en contra del expansionismo, de los ejércitos grandes y de ocupar las tierras de los nativos. De ideología parecida al PVT, pero más centrado en los derechos de los nativos. Los líderes de este partido lo han disuleto porque ya ha cumplido su objetivo.

Ordenación del territorio:

Terra Nova está dividida en tres provincias con cierta autonomía administrativa y económica. Estas provincias son:
-Nuevo Albarracín. Comprende los territorios occidentales situados en tierra firme. Su capital es Rienzópolis.
-Nabur. Comprende los territorios orientales de tierra firma. Su capital es Sunion.
-Gúdar: Comprende todas las islas del archipiélado del mismo nombre, situado a pocos kilómetros de tierra firme. La capital es Elegida, en la isla de Ínsula, la más grande del archipiélago (Edificio también sin determinar).

Recursos naturales de la región:

Éstos son muy abundantes, destacando sobre todo la pesca, la industria de la madera, hierro, plata, cobre, plomo y escaso petróleo.


Estado del bienestar:

La política de Terra Nova respecto a la sanidad y la educación es similar a lo que hoy en día se conoce como comunismo europeo. Es decir, la sanidad y la educación son públicas, aunque también hay escuelas y hospitales privados, pero bajo una fuerte supervisión del Estado.


Política exterior:

En política exterior, lo más importante es que Terra Nova pertenece a la ORU (por ende a todos sus organismos).
Forma también parte del COI
Además, desde el día 2 de octubre de 2009, Terra Nova pertenece a la Unión de Naciones Aliadas.
Terra Nova es la creadora de la Gran Enciclopedia del Mundo CSC, recientemente admitida en la URESCO
En Terra Nova están las embajadas de las siguientes regiones: Alteria, Aville, Estoria, Larna, Región del Ruhr, Estrande, Gerst, Green Fost, Shady Island, Reino de Louvre, Mex-hic-co, Atlantis, Nueva Burdeos y Pionesa

Seguridad:

En las ciudades, la seguridad corre a cargo de la policía local. A nivel nacional, las FET (Fuerzas de Élite Terronovianas) se encargan de luchar contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, contra la inmigración ilegal… (lo que hace la Guardia Civil en España, vamos).
Y por último, está el ejército, compuesto por 35.500 efectivos, 2.000 de los cuales se dedican, desde hace poco, a las misiones de paz de la ORU.
Hasta ahora, los cuarteles del ejército en Terra Nova, son los siguientes: Cuartel de Herederos, Cuartel de Costas, Cuartel de Ríos Bajo, Cuartel de Terencio y Cuartel de Arcabuz (dedicado solo a las tropas que aporta Terra Nova a misiones de paz de la ORU)

Embajada de Terra Nova
Terra Nova tiene su propia embajada en la zona de descargas:
Embajada de Terra Nova
Todo aquel que quiera construir una embajada terronoviana en su región, solo tiene que desragar este archivo y construir el edificio en su región. Pero antes tendrá que comunicarmelo, porque si no, ningún embajador de Terra Nova podrá ocuparla.

Imagen de como estaba Terra Nova en enero:
Imagen

Imagen de como estaba Terra Nova en junio de 2009
Imagen

Imagen de como estaba Terra Nova en noviembre de 2009:
Imagen

Imagen de como estaba Terra Nova en enero de 2010
Imagen
Click en la imagen para ampliar

Imagen de Terra Nova en marzo del 2010 (Tras instalar el nuevo mod de terreno)
Imagen

Imagen de la situación de las principales ciudades de Terra Nova:
Imagen


Actualizaciones
Dos Ríos (Embellecimiento de las costas)
Dos Ríos (lanzadera espacial)
Dos Ríos
Dos Ríos
Candidatura de Dos Ríos para la X Sesión del COI 2009
Es oficial, Dos Ríos acogerá la X Sesión del COI
Dos Ríos (Renovación del ferrocarril y parlamento)
Dos Ríos (Renovación del ferrocarril y centro de la ciudad)
Dos Ríos (puerto)
Vídeo promocional de la X Sesión del COI Dos Ríos 2009
Dos Ríos (Millenium TV)
Dos Ríos (Sur de la ciudad: Estadio La Animosa, ópera de Dos Ríos, puente rojo...)
Dos Ríos presenta su candidatura para acoger el I Campeonato Mundial de Gimnasia
Dos Ríos. Pequeños cambios. Nuevos árboles.
Dos Ríos anuncia que se presentará candidata para acoger los CCMM de atletismo
Dos Ríos. Pequeñas novedades
Dos Ríos. Parque de la Estación
Obras del nuevo puerto "Fluvii Duo"
Dos Ríos. Puerto "Fluvii Duo"
Dos Ríos. Estadio de atletismo

Rienzópolis (Embellecimiento de las costas)
Rienzópolis
Rienzópolis (soterramiento de las vías)
Rienzópolis (Proyecto de la circunvalación)
Rienzópolis (circunvalación)
Rienzópolis (centro logístico entre otros)
Rienzópolis (Imágenes variadas)
Rienzópolis (Avenida)

Libertad (1)
Libertad (2)
Libertad (3)
Patrimonium Petri
Cracuta
Nepote Magno (Circuito de Fórmula 1)
Provincia de Gúdar
Embajadas de Larna, Estoria y Ruhr
Parquesión
Periferiápolis
Islas Piratas
Arcabuz y Nueva Maxislandia
Espioca
Bases militares (Terencio, Herederos y Costas)
Himayín
Sunion
Trágica noticia: mueren los reyes de Terra Nova
Entierro de los reyes y localidad de Angustias

Transición política
Elección de la Asamblea constituyente
Secuelas de las elecciones para la Asamblea constituyente
Nuevo texto constituyente
Se aprueba la nueva constitución
Primeras elecciones de la República de Terra Nova

Pruebas de mods de tierra
TSC Orange Rock
PEG Rock mod
Dogfight Rock Mod
Meadowshire Terrain Mod

Periferiápolis (Evolución de la ciudad)
San Claudio
Nueva Maxislandia (Tras la candidatura a los CCMM de Gimnasia)
Nuevas embajadas en Nueva Maxislandia
Normandía
Equipaje de la selección terronoviana de futbol
Paisajes de Terra Nova
Documental de la nueva historia de Terra Nova
Aprobación del proyecto de Alta Velocidad Terronoviana
AVT (Avances), Angustias e Himayín
Despedida de Terra Nova (Pero volverá)
Islas Piratas 2
Desmilitarización de Terra Nova

Empresas de Terra Nova:

-Academia Histórica de Terra Nova. Empresa dedicada a la construcción de escuelas dedicadas al estudio de la historia, arqueología, paleografía… y a la explotación y estudio de yacimientos arqueológicos. Está presente en Alteria, Eumaropa y Región Ruhr.
Imagen

-Construcciones Grandes Paredes. Empresa dedicada a la construcción. Está presente en Terra Nova, Alteria, Nueva Burdeos, Pionesa, Gerst, Naberssé, Mexicaltzingo y Shady Island.
Imagen

-Cacahuetes Dazz Ravia. Empresa dedicada a la manufactura y distribución de todo tipo de tentempiés. Está presente en Terra Nova, Alteria, Nueva Burdeos, Región Ruhr, Pionesa, Meret, Naberssé, Green Fost, Ancora Alps, Almia, Eikenland, Shady Island y Atalana.
Imagen

-Diario El Periodista. Periódico diario dedicado a la información al ciudadano. Está presente en Terra Nova, Alteria, Serneo y Shady Island.
Imagen

-Electrónicas Chip. Empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos electrónicos e informáticos (lápices de memoria, impresoras, televisores…) y al I+D. Está presente en Terra Nova, Alteria, Pionesa, Meret, Gerst, Ontara, EuMaropa y Shady Island.
Imagen

-Lux Terrae. Empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica. Está presente en Terra Nova, Alteria y Región Ruhr.
Imagen

-Singulars Motors. Empresa dedicada a la fabricación y venta de vehículos como automóviles, motocicletas, autobuses, camiones… Posee el 20% de las acciones de VemAir. Posee 5 millones de acciones de aceros Saramago (1,8% de las acciones). Está presente en Terra Nova, Alteria, Nueva Burdeos, Meret, Gerst, Vemlich, Naberssé, Green Fost, Ancora Alps, Eurox, Almia, Serneo, Ontara, Mexicaltzingo, Eikenland, Atalana y Shady Island.
Imagen

-Terra Caja. Es un banco. Está presente en Terra Nova, Región Ruhr, Naberssé y Shady Island.
Imagen

-Rikoreal. (Junto con Gerst. Empresas accionistas: Gloria, Rico Pollo, Terra Caja y Grandes Paredes). Está presente en Gerst, Terra Nova, Green Fost, Sikaria, Anatorai, ECKB, Serneo, Meret, Almia, Atlantis, Alteria, Ruhr, Mesetislas, República de los Cocos, Satleday, Trópico, reino de Louvre, Larna, Naberssé, Uzjubalia, república de Euribor, Tak Nerasha, NewNewYork, Estrande, Eikenland, EuMaropa, Nueva Burdeos, Mexicaltzingo, Ontara, Brownbach, Shady Island, Atalana, Auxtania y Santa Sofía.
Imagen

-Millenium TV Televisión pública de Terra Nova. Está presente en Terra Nova.
Imagen


Empresas que operan en Terra Nova
Última edición por Sergiovi el 01 Ago 2011, 16:56, editado 69 veces en total
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Sergiovi » 17 Abr 2009, 20:28

PRIMEROS ARTÍCULOS DEL DIARIO EL PERIODISTA
En resumen: Explican los inicios de Terra Nova en el foro.

Bueno, ahora que sabeis más o menos como es Terra Nova (Quien haya podido aguantar leyendo todos los artículos de golpe :mrgreen: ), voy a poneros varias imágenes. Unas son de sitios que ya han aparecido en los artículos de El Periodista, en las cuales podeis ver como ha cambiado Terra Nova desde entonces hasta ahora, y otras de sitios que aún no he enseñado en el foro.
Aviso de antemano que las imágenes no son tan espectaculares como las que se ven por ahí, pero sin embargo, Terra Nova tiene cierto encanto (A lo mejor lo digo porque es mi región, no se)

Imagen general de Terra Nova
Imagen

Dos Ríos:

Aeropuerto Internacional de Dos Ríos, el único aeropuerto internacional de toda Terra Nova.
Imagen

Catedral de Dos Ríos.
Imagen

Esta imagen es para que veais los quebraderos de cabeza que me ha traído el transporte en esta ciudad. A lo mejor es que me complico demasiado, pero es muy entretenido pensar como puñetas hacer para pasar tantos métodos de transporte por un mismo sitio.
Imagen

Uno de los varios polígonos industriales que tiene Dos Ríos, junto a la Estación Central de Dos Ríos, que, curiosamente, no está en el centro de la ciudad, sino más bien a la otra punta.
Imagen

Un ejemplo de lo que os he dicho antes, este es el parlamento de Terra Nova, ahora rodeado de árboles que lo embellecen (antes quedaba demasiado aislado)
Imagen

Rienzópolis
Esta ciudad debe su nombre al actual rey de Terra Nova, Rienzo Fansigk Halckädock, procedente de Estrande.

Aeropuerto municipal de Rienzópolis, que también sale en el diario. Ahora tiene una estación de tren al lado, por lo que está más comunicado que antes.
Imagen

Base militar de Rienzópolis, en estos momentos la más grande de Terra Nova, por encima de las otras dos existentes hasta el momento, la de Dos Ríos y la de Río Bajo.
Imagen

La siguiente también salía en los diarios, se trata del centro histórico de Rienzóplis, donde se puede ver la rotonda de donde nace la evenida que se convierte en la autopista que va hacia Dos Ríos, la catedral de Rienzópolis, de estilo gótico (neogótico, pues Rienzópolis es una ciudad muy joven), la estación central y los recién construidos estanques que pretenden dar más vida al centro de la ciudad.
Imagen

Principal polígono industrial de Rienzópolis, situado al sureste de la ciudad, donde trabajan principalmente sims de la ciudad periférica de Libertad (que ya os enseñaré más adelante)
Imagen

Un curioso cruce de tranvía en la parte norte de la ciudad.
Imagen

Y por último, una rotonda, que realmente no tiene nada relevante que decir, pero yo la veo bonita.
Imagen

Lo dicho, las dos principales ciudades de Terra Nova no son tan espectaculares como el resto de las de este foro, pero hay que tener en cuenta que aún están en desarrollo.
Las próximas imágenes, probablemente sean del resultado de las obras que están teniendo lugar en estos momentos para embellecer las costas de estas dos ciudades.
Espero que os haya gustado.
Última edición por Sergiovi el 21 Jul 2010, 12:26, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor jorge888 » 17 Abr 2009, 21:25

Pus a mi me han gustado las imagenes =D> =D>
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Engorn » 17 Abr 2009, 23:13

Bueno, ya era hora de ver alto sobre Terra Nova. Un consejo, si va a estar ubicada donde está la verdadera Terranova, podrías darle un toque más boscoso, ya que los bosques de Terranova son formidables :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor neburruben » 18 Abr 2009, 05:43

Está bien,pero deberias allanar un poco el terreno de algunas zonas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Igor » 18 Abr 2009, 10:40

Esa red de transportes es increíble. :shock: Me ha gustado mucho, veo que le pones mucho empeño a la cosa. =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor seusuke » 18 Abr 2009, 18:08

muy bien :mrgreen: me gusta esa cathedral :mrgreen:
espero ver mas fotos del reino de terra nova
Imagen
VISITA LAS IMAGENES MAS RECIENTES DE SILVERTOWN TE ESPERAMOS =D
Avatar de Usuario
seusuke
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 252
Registrado: 17 Oct 2008, 05:59
Ubicación: Nueva esparta/Venezuela
Género:

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Balma » 19 Abr 2009, 00:29

Una pregunta, en Terra Nova, se usan todos los medios de transporte?, porque generalmente, a mi me usan uno solo o como mucho 2, antes hacia nadamas el metro y los autobuses conbinados, hay lots que tienen los dos a la ves, pero ahora estoy experimentando unir ciudades dormitorio con ciudades industriales a traves de ferrocarril, hasta ahi perfecto, tengo la misma central que usas vos de 20000mil pasajeros, es mas, cuando le doy para ver de donde vienen los pasajeros se cuelga unos 10 segundos (xD), pero cuando uno las ciudades por carretera, me dejan de usar el tren :( :(
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Sergiovi » 19 Abr 2009, 12:43

Gracias a todos.
Engorn: Buscaré imágenes de la verdadera Terranova para basarme en ellas en las nuevas ciudades, además, ahora que me he bajado nuevos árboles supongo que será más fácil.
Neburruben: Lo cierto es que los desniveles han sido un verdadero quebradero de cabeza, pero una vez hechas las ciudades es difícil de solucionarlo. La nueva que estoy haciendo, Cracuta,es prácticamente llana, así que esa no me dará muchos problemas.
Igor: Yo creo que en ocasiones le pongo demasiado empeño :mrgreen: .
Balma: Lo cierto es que el monorrail apenas se utiliza, lo puse al iniciar la ciudad y solo un pequeño tramo se utiliza de forma rentable. El resto, salvo algunas paradas en concreto, se usa bastante, pues mis sims combinan bien el metro, el autobús y el tren. En cuanto a la estación de Chamartín (creo que es esa a la que te refieres), si es cierto que se utiliza poco, pero es porque la he situado mal, pues no me cabía en muchos sitios. Entonces, la tengo sobre todo porque me gusta y para darle dignidad a la capital del país, pues es enorme.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor seusuke » 20 Abr 2009, 06:01

:mrgreen: como te dije antes espero ancioso nuevas imagenes =P~
Imagen
VISITA LAS IMAGENES MAS RECIENTES DE SILVERTOWN TE ESPERAMOS =D
Avatar de Usuario
seusuke
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 252
Registrado: 17 Oct 2008, 05:59
Ubicación: Nueva esparta/Venezuela
Género:

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Sergiovi » 23 Abr 2009, 16:20

Mientras acabo las obras de acondicionamiento de las costas de Dos Ríos y Rienzópolis (me está costando bastatnte más de lo previsto), os voy a enseñar las imásgenes de dos ciudades que, aunque pequeñas, tienen su importancia en Terra Nova.

Libertad
Esta ciudad tiene tan solo 20.000 habitantes y 725 empleos comerciales, pero es importante porque da mano de obra al polígono industrial que se encuentra al sureste de Rienzópolis.
En la imagen, la Plaza de la Libertad.
Imagen

Periferiápolis
Esta ciudad tiene 18.700 habitantes, 22.900 empleos comerciales y 3.400 empleos industriales. Se encuentra al sur de Dos Ríos.

Aunque últimamente se están construyendo zonas de densidad media y alta, Periferiápolis ha sido tradicionalmente la ciudad de baja densidad ponde viven los ricos que no quieren estar en el bullicio de Dos Ríos.
Imagen

La estación de Periferiápolis, desde donde se va a Dos Ríos, siendo su primera parada (hacia la izquierda) el aeropuerto internacional de Dos Ríos.
Imagen

En la siguiente imagen:
Polígono industrial de Periferiápolis, vertedero, centrales de electricidad que abastecen la ciudad, autovía que une Dos Ríos con Rienzópolis y na pista de aterrizaje que tiene Periferiápolis porque se empeñaron los comerciantes de la ciudad en construirla. Solo tiene vuelos hasta el aeropuerto de Rienzópolis, pues el de Dos Ríos está a tan solo unos kilómetros al norte.
Imagen

Una pequeña iglesia, la primera edificación de Periferiápolis. Como se puede ver en la imagen, a causa de la erosión se tuvieron que hacer unos trabajos en los cimientos de la iglesia, dando como resultado el muro que se aprecia en la imagen. El ayuntamiento de Periferiápolis, tiene en mente pagar una restauración para arreglar esa chapuza, pero la fecha de las obras aún está por concretar.
Imagen

Eso es todo por hoy, espero (como siempre) que os haya gustado.
Saludos
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor seusuke » 23 Abr 2009, 18:54

muy bien :mrgreen: =D> =D> bonita ciudad..! hehehe me gusta la plaza de la libertad :wink:

linda iglesia :D


saludosss
Imagen
VISITA LAS IMAGENES MAS RECIENTES DE SILVERTOWN TE ESPERAMOS =D
Avatar de Usuario
seusuke
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 252
Registrado: 17 Oct 2008, 05:59
Ubicación: Nueva esparta/Venezuela
Género:

Re: Reino de Terra Nova

Notapor _Javi_ » 23 Abr 2009, 22:49

Lindas ciudades =D>
Imagen
Avatar de Usuario
_Javi_
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Jul 2008, 22:58
Ubicación: San Salvador de Jujuy,Argentina
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Caleb » 23 Abr 2009, 23:04

Bellísima Rienzópolis, de verdad que supiste hacerla, me gustó bastante el centro histórico y las rotondas, ¿De dónde las puedo conseguir?. :mrgreen:
Por cierto, Estrande se siente honrada que una ciudad extranjera tan bella como esta lleve el nombre de un estrandense.

Saludos. (:
Imagen
Caleb
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 171
Registrado: 25 Ene 2009, 22:55
Ubicación: Santiago de Chile
Género: Hombre

Re: Reino de Terra Nova

Notapor Igor » 24 Abr 2009, 06:47

La plaza de la Libertad te ha quedado de perlas. :D Bueno, a ver con que nos sorprendes la próxima vez. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net