Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Larna, Capital de los Estados Unidos Hispanoamericanos

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Larna, Capital de los Estados Unidos Hispanoamericanos

Notapor Jorge_Carrillo » 22 Abr 2009, 01:28

Hola a todos, hoy es mi día de ingreso y quiero compartir con ustedes mi ciudad Larna

La siguiente es su historia

Historia de Larna

En el siglo XXI de la era cristiana, se dieron fuertes cambios geoeconómicos en el mundo. Derivados de la distribución de la riqueza natural y del derecho inalienable de los seres humanos a la búsqueda de la felicidad.

Muchas fronteras se vieron rebasadas por inmensos flujos que no de golpe como cuando las catástrofes, sino lentamente, movían multitudes de una región a otra. Aunado esto a una concienciación de las nuevas generaciones sobre el sentido del ser tanto individual como de la sociedad en la que están inmersos, despertó nuevos ímpetus de expansión cultural no bélica en aquellos pueblos que otrora pacificados se determinaron a reclamar lo que por derecho histórico les pertenecía.

El primer gran paso de este inmenso cambio geo-étnico-económico-religioso-político fue la unión de las repúblicas de Centro América en la Unión Centro-Americana que garantizaba la libertad de tránsito de los ciudadanos de dichos países en todo el territorio centroamericano, sucediendo este en año 2075.

El segundo gran suceso fue el rechazo de los antiguos Estados Unidos a una apertura fronteriza con México y Canadá, como una consecuencia lógica del Tratado de Libre comercio de América del Norte. Esto ocasionó como en el billar que México se integrara al grupo Centroamericano en el año 2100, lo que derivó e un inmenso flujo migratorio desde Centroamérica hacia la frontera de los Estados Unidos.

El tercer gran suceso fue marcado por el momento en que la población de origen Hispano en Estados Unidos, rebasó en los estados de California, Texas, Arizona, Nuevo México, Utha, Illinois y Nevada, a la proporción de población de origen anglosajón. Esto ocurrió en fechas distintas pero entre los años 2050 a 2150,

Está de sobra decir que entre los años 2050 y 2150, hubo infinidad de denuncias por parte de las mujeres latinas, en Estados Unidos, de esterilizaciones forzosas causadas durante los partos de cesaria obligados por la junta de salud del gobierno de los Estados Unidos, como una medida de revertir esta expansión hispana sobre lo que los anglosajones consideraban su territorio.

Para el año 2100 cuando México y Centroamérica formaron la Unión Hispanoamericana Estados Unidos tomó represalias financieras y comerciales contra México para debilitar su economía por haber abierto la puerta a los centroamericanos que ahora podían llegar hasta su frontera sin ser detenidos por las autoridades migratorias de México. Sin embargo, esto solo ocasionó que más mexicanos buscaran llegar a la frontera con Estados Unidos ante las pobres perspectivas de la economía mexicana.

Estados Unidos entonces optó por reforzar la frontera con un triple muro fronterizo, resguardado por guardias. Lo trágico para este sistema de seguridad fue que este muro tenía que ser resguardado por hispanos de nacionalidad americana.

Después de la publicación del libro, “Nuestro Destino”, que trataba sobre el destino manifiesto de la cultura hispanoamericana como una nación legítima sobre el territorio del continente americano, argumentando el Mestizaje como la vía de la legitimación de esta lengua y esta fe, contrario a lo sucedido en los Estados Unidos y Canadá con su desprecio a los dueños de esta tierra. Muchos hispanos de los Estados Unidos comprendieron que no eran ellos los inmigrantes en los Estados Unidos, sino que eran el frente de batalla en el proceso de recuperación étnica de esas tierras y que lo inmigrantes e invasores eran los anglosajones déspotas esclavistas y racistas.

Esto causó un enorme boquete en el muro fronterizo de los Estados Unidos con México. Pues muchos hispanos que guarecían la frontera eran los mismos que descomponían los instrumentos de vigilancia de la frontera dejando puntos ciegos por los cuales pasaban los emigrantes de México y Centroamérica ya entonces como la Unión Hispanoamericana.

Para el año 2250 Las diferencias entre los estados del suroeste y los estados de la costa Este del los Estados Unidos, tanto en cultura, lengua, religión y costumbres, se volvió insostenible. Además que la maltrecha economía estadounidense diezmada por la India y China, no podía sostener el gigantesco déficit presupuestario que más o menos disminuía las tensiones entre los diferentes grupos étnicos.

Se dividió entonces el otrora país más importante del mundo en dos repúblicas. Los Estados Unidos de América y los Estados Unidos de Hispanoamérica, aunque este último territorio no se unió a la Unión Hispanoamericana.

Hacia el sur del continente, el Merco Sur prosperó, pero de igual manera que en Norteamérica, el Brasil, aunque más amistoso con los hispanoamericanos del sur, se negó a dar el libre tránsito y residencia los ciudadanos de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela, no así a Argentina, Uruguay y Paraguay. Pero no hubo manera de detener el flujo migratorio de la Comunidad Andina hacia la Cuenca Amazónica.

Hacia el año 2050, el estado de Amazonas en Brasil declaró el idioma Español como cooficial junto al Portugués pero hacia el año 2100 Brasil lanzó una ofensiva financiera hacia los países andinos de la misma manera que los estadounidenses hicieron con la Unión Hispanoamericana y de manera simultanea a manera de frenar la expansión hispánica sobre su territorio, pero de la misma manera que en Estados Unidos, esto forzó a más hispanos a buscar refugio en el interior de Brasil.

Hacia el mismo año 2100 Argentina, Paraguay y Uruguay firmaron un acuerdo de libre tránsito con los países de la comunidad andina. Lo que lanzó más Peruanos, Ecuatorianos y Bolivianos hacia el sur de Brasil.

Hacia el año 2200 brasil hace cooficial al portugués el idioma español en todo el territorio, hacia el 2250 se funda la Unión Iberoamericana del Sur. Conformada por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, y Colombia. Con idiomas oficiales español y portugués.

Los Estados Unidos Hispanoamericanos y la fundación de Larna como capital neutra

Hacia el año 2400 se da la expansión de los Estados Unidos Hispanoamericanos hacia la Unión Hispanoamericana. Se reune una vez más el territorio de la Nueva España en un solo país. Sin embargo, Los estados del norte, California, Texas, Nevada, Arizona y Nuevo México pugnan por no permitir que se traslade la capital de Los Angeles a Ciudad de México, Ciudad de México no quiere que sea una ciudad de fundación española la capital del nuevo país, dado que Los Ángeles es una ciudad de la Nueva España. Texas pugna por tener cerca a dicha capital o amenaza con independizarse.
Se funda así Larna, en el estado de Coahuila, cercana al Rio Bravo, como la Capital de los Estados Unidos Hipanoamericanos.

Imagen

La Bandera

La Bandera de Los Estados Unidos de Hipanoamérica representa los escudos del Rey Felipe II de España, como el simbolo de la edad de oro de la cultura española, y el escudo de México, como símbolo de la identidad de los pueblos originales de América , su arreglo poniendo dos escudos de España y dos escudos de México cruzados entre ellos significa el mestizaje que dá legitimidad al pueblo hispánico mestizo como verdadero heredero de ambas culturas. La Cruz Blanca que cruza el centro de la bandera, significa que dicha legitimidad viene de la evangelización que de estas tierras se hizo por los españoles y que logró amalgamar dos pueblos tan distintos. El blanco es pureza de Fe, el azul es altura de miras.

Imagen



Imagen
Última edición por Jorge_Carrillo el 22 Jul 2009, 05:19, editado 6 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 22 Abr 2009, 01:46

Esta es la región:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Juanfrixi » 22 Abr 2009, 15:25

Aville te da la bienvenida y suerte con tu region :mrgreen:, cuantos rascacielos juntos es peor que Nueva York :mrgreen: :shock:
Avatar de Usuario
Juanfrixi
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 199
Registrado: 13 Oct 2008, 23:36
Ubicación: La Carolina - Jaén - Andalucia
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 22 Abr 2009, 17:06

Gracias por tu bienvenida. Me alegra integrarme a su comunidad de amantes del simcity4.

Sí, Larna es una ciudad de rascacielos, yo encontré que sin necesidad de usar alguna trampa de sobredemanda pedes alcanzar una ciudad de buenas proporciones instalando plazas de 3x3 cada 4 manzanas sobre las avenidas.

La distribución de Larna se planificó en una hoja de calculo de Excel, donde lo que hice fue emular la zonificación que hacemos en Simcity. así como lo muestra la imagen siguiente:

Imagen
En Larna las manzanas o blocks son de 6x6 con carreteras o roads en vez de calles.

Para una ciudad de 256x256 por cada lado se tienen: 36 manzanas de 6x6, 32 calles o roads y 4 avenidas, para un total de 1296 manzanas 8 avenias y 72 calles o roads.

La distribución de las zonas habitacionales es sencilla, 8 manzanas alrededor de una manzana central que contiene un cento médico, una escuela primaria grande, un museo, una biblioteca y una estación de bomberos. En cada manzana excepto las de servicios, se tiene una estación del subway en la esquina y 2 unidades de terreno de jardin empastado. esto les gusta mucho a los sims y mejora la calidad del aire.

El uso de suelo de la ciudad según se ve en la hoja de Excel es:
Habitacional: 27.6%
Comercial: 26.7%
Industrial: 0%
Calles: 22.7%
Avenidas: 6.1%
Jardines plazoletas y areas de servicios: 14.9%


La ciudad tiene en el subterraneo 144 lineas de subwayo 72 y 72 en los ejes "x" y "y" que cobren el 43.4% del espacio subterraneo total en forma uniforme como una gran red con un total de 1240 estacines de metro.

El 90% de los sims se traslada en metro y el resto en carros particulares.

Por el momento la ciudad no tiene ningúna Vía rápida o Highway, así se vé:

Imagen

Al centro de la ciudad he colocado la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, aunque yo en realidad soy de Guadalajara pero la catedral de mi ciudad no está disponible en archivo BAT.

Imagen
Quiero introducir un sistema de tren Monoriel y unos highway aunque solo se queden en la orilla de la ciudad para no afectar lo que ya está construído.
Última edición por Jorge_Carrillo el 29 Abr 2009, 14:45, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor erjolog » 22 Abr 2009, 17:49

Bienvenida tu región :mrgreen: !!, veo que ha sido bien planificada :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor seusuke » 22 Abr 2009, 18:27

silver towns le da la bienvenida a tu region...! hehe me gustan esos edificios altos :mrgreen:
Imagen
VISITA LAS IMAGENES MAS RECIENTES DE SILVERTOWN TE ESPERAMOS =D
Avatar de Usuario
seusuke
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 252
Registrado: 17 Oct 2008, 05:59
Ubicación: Nueva esparta/Venezuela
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 22 Abr 2009, 19:42

seusuke, erjolog, Gracias por la calurosa bienvenida.
Adjuntos
Experimenta-1240228280 pequeño.PNG
Esta es larna y sus ciudades vecinas
Experimenta-1240228280 pequeño.PNG (639.13 KiB) Visto 12569 veces
Larna-Jul__6,_2831240228036 pequeño.PNG
Este es el centro de mi ciudad, El lugar donde está la catedral es la manzana central de la ciudad
Larna-Jul__6,_2831240228036 pequeño.PNG (964.96 KiB) Visto 12651 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Kalvar » 22 Abr 2009, 20:52

A esepcionde la catedral, encuentro que esta demasiado maxis, te recomiendo bajar, bat de SC4devotion o de simpeg, cuidado com simtropolis, ahi hay mucho virus.
Kalvar
 

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 22 Abr 2009, 21:09

Gracias Kalvar por tu comentario voy a visitar esos sitios para mjorar el aspecto de mis ciudades
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Sergiovi » 22 Abr 2009, 21:30

Terra Nova también da la bienvenida a Experimental. Una planificación impresionante, felicidades.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 04:34

Gracias sergiovi, te agracdezco tu bienvenida, disculpa la tardanza pero hasta hoy me pude dar oportunidad. Aprovecho apra contarte que Larna ha alcanzado 2.6 millones de Sims, y tiene más de 1.2 millones de empleos comerciales.
Adjuntos
Experimenta-1240800095 pequeña.PNG
Población, fondos y actividad económica de Larna
Experimenta-1240800095 pequeña.PNG (448.47 KiB) Visto 12549 veces
Última edición por Jorge_Carrillo el 27 Abr 2009, 05:17, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 04:39

Inicia el cambio de avenidas por Autopistas en las ciudades industriales, también inicia el emplazamiento de Monorrieles, a paso lento pero van caminando:
Adjuntos
Experimenta-1240800252 pequeña.PNG
Red vial de la región
Experimenta-1240800252 pequeña.PNG (649.32 KiB) Visto 12500 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 04:46

El Arreglo vial de las ciudades indusriales se presenta en caso de San Bruno:
Adjuntos
San Bruno-Jan. 18, 001240801089 pequeña.PNG
Autopistas, Carreteras, Monorieles y pasos elevados de San Bruno como el nuevo modelo de diseño
San Bruno-Jan. 18, 001240801089 pequeña.PNG (592.49 KiB) Visto 12496 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 04:50

San Bruno gracias a que se cumplió la misón del Monoriel deja de quemar gas para la energía eléctrica y la produce con sus plantas de luz solar, aumentando así la demanda por parte de los predios industriales de alta tecnología:
Adjuntos
San Bruno-Apr. 2, 091240801826 pewqueña.PNG
San Bruno-Apr. 2, 091240801826 pewqueña.PNG (640.71 KiB) Visto 12487 veces
Última edición por Jorge_Carrillo el 27 Abr 2009, 18:29, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 04:55

La gran cantidad de sims en la región con más de 3.1 millones de habitantes, hace que prospere San Roque con sus cultivos:
Adjuntos
San Roque-Sep. 29, 091240802203 pequeña.PNG
San Roque-Sep. 29, 091240802203 pequeña.PNG (402.08 KiB) Visto 12461 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net