Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que se piensa de España?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Que se piensa de España?

Notapor pendiro » 09 May 2009, 20:40

ya que haces eso preferiria Aragón, Cataluña y Valencia ya que tienen la misma lengua. Dejar murcia junto andalucia, hacer estados confederados, como puede ser EEUU donde lo único que tiene una nación y otra es la moneda y el FBI.

Pero todas se rigen por gobernadores diferentes con diferentes autonomias respetando al presidente del país.

Pero debido a la historia de España es algo a lo que no llegaremos, aunque si que es una bonita Utopia. :D
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor neburruben » 09 May 2009, 20:58

Yo sigo pensando que lo suyo sería una monarquia federal como Belgica...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 10 May 2009, 11:24

Que bien!! me encantaria :D :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 10 May 2009, 11:38

tenkes12345 escribió:-Mediterranea: Desde Cataluña a Murcia con las Islas Baleares.

Problema: ¿Dónde pones la capital? Lo lógico es en Barcelona, pero si eso sucediese, a los valencianos nos tocaría bastante las pelotas. Preferimos (o por lo menos yo) tener de capital a Madrid que a Barcelona.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 10 May 2009, 12:15

No es por menospreciar a Valencia, pero no me digas que es más importante que la segunda ciudad del Estado. Aunque bueno, no creo que el modelo de Tenkes sea el más adecuado. Los vascos seguimos sin tener nada que ver con los cántabros (si acaso Castro Urdiales que está lleno de vascos, pero nada más). Y ya no te cuento lo poco que tenemos que ver con burgaleses y leoneses... :roll:
Yo sigo apoyando mi idea de república federal o república cantonal (a lo suizo).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 10 May 2009, 12:43

Hombre,no es por nada,pero Alava tampoco tiene tanta diferencia respecto a Burgos o La Rioja.Tendras sus diferencias,pero de hay a que no se parezcan en nada... :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor jorge888 » 10 May 2009, 15:33

Yo de política no entiendo pero eso de separar enestados España, podría fastidiar un más la economía, no?? o la mejoraría???
jorge888
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 10 May 2009, 15:51

Depende,pero yo creo que hoy en dia la empeoraría...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 10 May 2009, 16:14

Creo que la empeoraria, ademas a nivel de infraestructuras seria mas complejo
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Engorn » 10 May 2009, 17:04

La empeoraría según en que zonas de España. Como ya he dicho antes, en Euskadi la crisis se ha sorteado medianamente bien, pero al vernos arrastrados por el resto del Estado, pues nos hemos metido también. Si no formásemos parte del mismo país, quizá otro gallo nos habría cantado. Vamos, que lo que quiero decir es que hay zonas de España que irían a mal, otras que se quedarían como están y otras que mejorarían.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 10 May 2009, 17:25

Hombre,quizas en el Pais Vasco la crisis ha llegado más tarde quizas porque cuenta con una fiscalidad propia,siendo la única comunidad autonoma que la posse en España,y además porque la crisis del ladrillo no afecta tanto a los vascos,pero vamos,que eso no quita que el paro esté subiendo,que la industria vasca esté tocando fondo,y que las entidades no den creditos por el tema de la crisis en el Pais Vasco.Y esto no sucede porque se haya visto arrastrada por la crisis nacional,sucede porque el País Vasco,al igual que todas las comunidades autonomas estan sufriendo la crisis porque todas estan dentro del mercado liberal.Quizas haya algunas comunidades autonomas que sufran menos la crisis que otras,pero que en resumen,todas las estan sufriendo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor El Player » 10 May 2009, 18:42

:shock: de que hablan ? un joven como yo no entiende de politica pero bueno
por lo que e visto (en fotos ) españa tiene sus sitios y paisajes bonitos ya viaje a USA y la verdad que no me encontre nada diferente del centro de mi ciudad solo que los edificios eran mas grandes XD

mis primos fueron a españa y a otras ciudades de europa y me dicen que es jevisimo.

antes me gustaba usa porque nevaba pero ahora me entero que en españa tambien nieva !! XD
El Player
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 10 May 2009, 19:06

Pero si esan separadas seran naciones debiles, con escasos recursos y que seguramente tengan que importar todo, quiza hubiese zonas mejor paradas que otras, por ejemplo Madrid creo que saldria relativamente bien (salvo por lo que comento mas adelante), al ser una de las regiones "ricas", pero tendrian menos fuerza a nivel internacional, sin contar con otros problemas, como el que ya mencione de infraestructuras, las cuales quiza fuesen mas faciles de cubrir (menos gente, al ser paises mas pequeños) pero que tendrian que hacerse cargo independietemente cada pais, o, en el caso de los transportes, habria que ponerse de acuerdo entre dos ( o mas) gobiernos, esto seria especialmente malo en zonas con pocos recursos (sin agua, por ejemplo), sobre la economia, quiza fuese mas "tratable" una crisis social, sobre todo en zonas poco pobladas, por lo mismo que antes, menos gente, (las que tienen muchos habitantes, como Madrid o Barcelona lo llevariamos claro), pero igualmente seria dificil que creciesen, las empresas serian mas pequeñas, con mas dificultades de prosperar, menos, mercado etc

Ademas hay otros efectos, negativos, en caso de separarse por ejemplo perderiamos el Madrid-Barsa y demas partidos ligueros [-X :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Bla6 » 10 May 2009, 20:10

Si españa se dividiera en estados , ahora por ahora, la economia del pais seria bestialmente hundida, aparte, se a propuesto alguna vez creo, pero no lo aceptan porque las comunidades potencialmente estables i los motores son Catalunya, Madrid, Euskadi y quizas Comunidad Valenciana, que ultimamente se estan poniendo las pilas, puedo comparar con Extremadura i la verdad que no tienen industria ni nada, campos de cultivo, olivos, etc, pero la industria pesante esta en estos puntos, el avismo de riqueza seria inmenso.

Para mi españa es un pais con muchas culturas diferentes, pero que nada tenemos que ver con el del lado, i encima con fuertes opresiones culturales i liberales, la verdad esque en eusaki se lo han montado bien y todo.
Imagen
Imagen
Bla6
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 10 May 2009, 21:57

Si es que en Catalunya somos "Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como" tenemos centrales eléctricas, campos de cultivo, empresas, etc,.. eso de que se va a pique, no creo ni mucho menos, bien que aceptamos a extrangeros a que trabajen, que la ropa sea importada del extrangero,...

Un pais para seguir adelante no tiene que ser autosuficiente, sino tener buenas infraestructura y poder pactar con paises vecinos, aunque si es autosuficiente más poderoso se vuelve. Mónaco, bien pequeñito que es y no estan hundidos en la miseria.

Si se "partiera" España, seria para tener el norte para Euskadi, Navarra, Galicia, etc... Los Paises catalanes por otro lado y Madrid con Castilla, Andalucia, y regiones del sur.
pendiro
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General