Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problemas de ingenio

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Problemas de ingenio

Notapor Malvadela » 12 May 2009, 00:47

Nueve dias, cada dia sube dos y resbala uno, lo que hace un metro al dia, menos el ultimo que sube los dos y sale, sin resbalar durante la noche.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 12 May 2009, 00:51

Pues yo estoy por los ocho días xD
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Marazul » 12 May 2009, 05:01

Yo diría 9, si no fuera que los caracoles de día se esconden. :mrgreen:

P:D: Vaya que te olvidaste de poner "algunos pequeños detalles en tu problema del tetraedro" Engorn :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Rakeluky » 12 May 2009, 08:07

La primera en acertar a sido Adela. Te toca :wink:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Malvadela » 12 May 2009, 09:48

Le paso el turno a Marazul. :D
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 12 May 2009, 10:05

Ay, ¿a mi?, gracias Adelita :D
Bueno uno facilito

El vaso de agua y el vaso de vino.

Tenemos un vaso con agua y un vaso con vino. Tomamos una cucharadita de agua del primer vaso, la echamos en el segundo y removemos, con lo que tendremos una mezcla homogénea de vino con un poco de agua. A continuación, con la misma cuchara, tomamos una cucharadita de esta mezcla y la echamos en el vaso de agua.

¿Habrá más vino en el vaso de agua que agua en el vaso de vino, o viceversa? :mrgreen:
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Utópico » 12 May 2009, 10:29

Es lo misme, no? :? (al final a los 2 se les quitó una cucharada y se les agrego otra.) Aix... es que yo con estos problemas no tengo ni idea. #-o
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Engorn » 12 May 2009, 12:24

A ver si me sé explicar... La cuestión es que al empezar la cuchara está seca y cogemos agua, la echamos en el vino y removemos, por lo que en ese vaso ya no será vino lo que hay, sino vino y agua, por lo que al coger una cucharada de ese segundo vaso, estamos llevando vino y agua al primer vaso. Por lo tanto en el vaso incial de vino habrá más agua, que lo que habrá de vino en el vaso inicial de agua... :roll:

Si me veis en la cocina con los vasos, os meáis... :lol:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 12 May 2009, 12:30

Los dos tienen la misma cantidad. El vino tiene la misma cantidad de agua que el de agua de vino.
Explico: si cogemos la cuchara de agua y la echamos al vino, lo removemos, al quitarle una cucharada al vino, le estamos devolviendo agua al vaso de agua, por lo que el vaso de vino tendrá menos agua, y el vaso de agua habra recuperado agua, y tendrá la misma cantidad de vino que el vaso de vino de agua.
Y ya me he hecho la picha un lio. :mrgreen:
Última edición por Malvadela el 12 May 2009, 12:34, editado 1 vez en total
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 12 May 2009, 12:33

Bueno, no sufras más Engorn, de verdad que te imagino. Es una pregunta un poco engañosa :lol:
Uto, yo creo que si eres bueno, lo resolviste a la primera, y Vos tambíen Malvadela asi que ahora le toca a alguno de los dos poner el próximo problema problema. :D
Respuesta:
La apariencia engañosa es la siguiente: al vino le echamos una cucharada de agua pura, mientras que al agua le echamos una cucharada de vino aguado, luego habrá más agua en el vino que vino en el agua. Pero este razonamiento es falso, porque al vaso de agua, cuando le echamos la cucharada de vino aguado, le falta la cucharada de agua que hemos quitado previamente. Razonando de la forma debida, resulta evidente que habrá la misma cantidad de agua en el vino que de vino en el agua: a cada vaso le hemos quitado una cucharada de líquido y luego se la hemos añadido, es decir, cada vaso contiene al final de la operación la misma cantidad de líquido que al principio, luego lo que al vaso de vino le falte de vino lo tendrá de agua, y viceversa.
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Malvadela » 12 May 2009, 12:35

Que lo ponga Uto. :D
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 12 May 2009, 13:43

Marazul escribió:La apariencia engañosa es la siguiente: al vino le echamos una cucharada de agua pura, mientras que al agua le echamos una cucharada de vino aguado, luego habrá más agua en el vino que vino en el agua. Pero este razonamiento es falso, porque al vaso de agua, cuando le echamos la cucharada de vino aguado, le falta la cucharada de agua que hemos quitado previamente. Razonando de la forma debida, resulta evidente que habrá la misma cantidad de agua en el vino que de vino en el agua: a cada vaso le hemos quitado una cucharada de líquido y luego se la hemos añadido, es decir, cada vaso contiene al final de la operación la misma cantidad de líquido que al principio, luego lo que al vaso de vino le falte de vino lo tendrá de agua, y viceversa.
Pues si te digo que ni con esas no lo he entendido y que he tenido que hacer cálculos matemáticos para entenderlo... :lol: Creo que me ha fallado el hecho de que quitábamos agua del primer vaso...

Propongo que aparte de dar la solución, haya que dar el razonamiento correcto, porque en el caso de Utópico me parece que "(al final a los 2 se les quitó una cucharada y se les agrego otra.)" expresa que le ha salido de chiripa, vamos, que su razonamiento ha sido diferente. :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Utópico » 12 May 2009, 19:47

Engorn escribió:Propongo que aparte de dar la solución, haya que dar el razonamiento correcto, porque en el caso de Utópico me parece que "(al final a los 2 se les quitó una cucharada y se les agrego otra.)" expresa que le ha salido de chiripa, vamos, que su razonamiento ha sido diferente. :P

Masomenos lo que queria decir era lo que dijo Mar al final, que al final los 2 vasos tienen lo mismo porque vueven a tener la misma cantidad, pero no estaba muy seguro. Ademas cuando intente resolver el problema de Mar eran alrededor de las 3 de la mañana y ya no aguantaba. :lol: Pa la proxima le pensaré mas >.<.

Bueh... Gracias Adela por cederme el lugar. Aquí va:

Cuando Laura hace una cita con su novio, siempre teme que alguno de sus hermanos descubra sus secretos. Por eso, decidió indicar el día de la cita de forma complicada. "Nos veremos cuando pasado mañana sea ayer. Y te advierto que hay el mismo número de días entre el último domingo y el día que te escribo que entreayer y pasado mañana."

Qué día escribió Laura su recado?
Qué día se reunirá con su novio?
Imagen
Ilustrado

Notapor Marazul » 13 May 2009, 04:30

Bueno veamos a ver si la acierto, dando una explicación por supuesto (sino Engorn se enoja :mrgreen: .
yo he partido de este dato "entre ayer y pasado mañana", o sea "ayer, hoy, mañana, pasado mañana,o sea tres días.
Luego tomé este dato:te advierto que hay el mismo número de días entre el último domingo y el día que te escribo, o sea tres días. Domingo, lunes, martes, miercoles.
Tomando entonces como miércoles el día que le escribía, pasado mañana sería viernes. Pero como ella dice: "Nos veremos cuando pasado mañana sea ayer" el día en que se va a encontrar con su novio es el Sábado.
Esta sería la espuesta si cuentan 3 días entre ayer y pasado mañana, si cuenta 4 días, la respuesta es: Domingo, pero para mi son tres días. :D

Hay Uto , que chica complicada para poner fechas esta Laura. :lol:
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Utópico » 13 May 2009, 08:38

Mar, has acertado (Y la unica que se ha atrevido a postear :mrgreen: ), el día que escribe la nota es Miércoles y el día que tienen su cachondeo es Sábado. :mrgreen:
De hecho me di cuenta que puse mal un dato:

Y te advierto que hay el mismo número de días entre el último domingo y el día que te escribo que entreayer y pasado mañana.

Debí haber puesto anteayer y no ayer :wall: , y entonces asi serian 4, por lo cual si anteayer y pasado mañana(que son 4 días) y el ultimo Domigo y el día que escribió la carta tienen el mismo numero de días, ella escribió la carta el Jueves.

Ahora en esto no tuve error de ortografía por lo cual es igual a lo que explicaste, lo unico es que como ahora son 4 días se corre un día y queda Domingo en vez de Sábado:
Pasado mañana será ayer dentro de tres días.
Hoy - mañana - pasado mañana - día en que pasado mañana sea ayer. Y como dije, la cita será el Domingo.

Aunque haya tenido este gran error (lo copié de mi libreta, mi letra no es presisamente bella...), has podido resolver satisfactoriamente el problema, felicidades comadre! te toca poner ahora a ti otro problema. :mrgreen:

PD: juer Engorn, tu firma mide un monton!
Imagen
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio