Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Solución:Pérdida partidas,errores al guardar|Act:14/06/2010

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Solución:Pérdida partidas,errores al guardar|Act:14/06/2010

Notapor xDarkShadowx » 03 Jun 2009, 12:56

Hola a todos. :D

Lo primero que ví en Los Sims 3 es el modo en que se guarda el juego, que es totalmente diferente al sistema de guardado de Los Sims 2 y éso es, en mi opinión, bueno; porque ha sido un buen cambio.

Como algunos ya tienen el juego y otros lo tendrán pronto, publico este tema para comentaros como solucionar y recuperar una partida si se presenta algún tipo de error al cargar una familia o por un corte de electricidad al estar guardando el juego.

También pueden presentarse algunos errores al guardar el juego, durante los cuales se nos mostrará algún código de error:

01 - "No save file information (no hay información para el archivo de guardado)".
02 - "No active world (no hay mundo activo)".
03 - "The save path is empty (la ruta de guardado está vacía)".
04 - "Cannot save directory (no se puede guardar el directorio)".
05 - "Cannot find the requested file (no se encuentra el archivo solicitado)".
09 - "Failed to create header record (no se ha podido crear el registro de cabecera)".
10 - "Failed to write header record (no se ha podido crear el registro de cabecera)".
11 - "Pre-save callback failure (fallo de comunicación previa al guardado)".
12 - "World file save failure (fallo de guardado del archivo del mundo)".
13 - "Post-save callback failure (fallo de comunicación posterior al guardado)".
14 - "No load/save manager found (no se ha encontrado administrador de carga/guardado)".
15 - "Open failure (fallo de apertura)".
16 - "Loose file copy failure (fallo de copia de archivo suelto)".
17 - "Other error (otro error). Sorry (lo sentimos)".


Si se nos presenta alguno de estos códigos, lo único que nos queda es salir del juego sin guardar, perdiendo cualquier avance en nuestras partidas.

Después de reiniciar el juego, la partida se debería cargar sin problemas, pero siempre podría pasar que la partida que ya teníamos guardada fuera dañada por el error durante el guardado del juego.

En esta imagen se muestra una partida dañada:

Imagen
Las flechas azules son partidas guardadas sin ningún tipo de fallo.
Las flechas rojas señalan una partida dañada (se puede apreciar que no aparece la imagen de la familia).


Para recuperar nuestra partida guardada, tenemos que ir a la carpeta de documentos, que variará en función de nuestro sistema operativo:

- "Mis documentos/Electronic Arts/Los Sims 3", en el caso de Windows XP,
- "Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3", en el caso de Windows Vista.

Después, tendremos que buscar la carpeta "Saves".

Imagen

En esta carpeta encontramos los archivos que contienen nuestras partidas guardadas. Los archivos que podemos encontrar son como los que se ven en la imagen:

Imagen
La flecha roja señala una copia de seguridad, cuya extensión de archivo es *.backup.
La flecha verde indica un archivo del juego guardado, cuya extensión de archivo es *.sims3.


Puesto que el juego guarda los archivos con el nombre que nosotros damos a nuestras partidas, nos será facil encontrar la partida dañada.

Una vez localizada, borramos el archivo dañado (*.sims3) y renombramos el archivo de la copia de seguridad (*.backup), cambiando *.backup por *.sims3.

Finalmente, reiniciamos el juego y podremos jugar otra vez. :D

Algo importante a tener en cuenta es que, si os fijáis en la imagen de los archivos, veréis claramente que el archivo *.backup es más pequeño que la partida guardada (*.sims3).

Esto es porque la copia de seguridad (*.backup) que hace el juego de nuestras partidas es del guardado anterior; es decir, al guardar el juego, la partida que habíamos guardado anteriormente pasará a ser el archivo *.backup actual.

Si acostumbráis a jugar una, dos o más horas y a guardar el juego transcurrido ese tiempo, os recomiendo GUARDARLO DOS VECES. Sólo así tendréis una copia de seguridad actualizada.
A veces es preferible perder unos segundos al guardar el juego, que perder varias horas de juego por un error. :wink:

Información actualizada : (28/11/2009)

Error 16 ( no está presente en el archivo léame del juego )

El error 16 se debe a que el Juego no puede convertir el modo en que se guardan las partidas.
Con la salida de la expansión de los Sims 3 Trotamundos se cambió el modo en que se guardan las partidas para poder guardar información adicional sobre los nuevos mundos visitados de forma rápida en el Juego.

El modo en que eran guardadas las partidas en el juego hasta ahora era en un archivo unico, el cual contenía toda la información de nuestros sims, casas, objetos comprados, etc..
En los sims Trotamudos el Juego guarda la información en un archivo independiente para cada mundo visitado.
Al estar esa información en achivos independientes el juego puede cargar de forma rápida las partidas guardadas.

Este cambio en el modo de guardar las partidas también se debe a que muy pronto estará disponible el Editor de Mundos para Los Sims 3.
De esta manera el juego guardará y cargará las partidas de forma rapida sin tener limites en la creación de mundos nuevos.
Guardar la información de las partidas en un único archivo hubiera limitado la creación de mundos porque ese archivo crecería con cada nuevo mundo creado y cada vez sería mas lenta la carga de una partida.

El juego aún guarda una copia de seguridad de las partidas guardadas y si se produce algún error al cargar un mundo o ciudad, el juego simplemente buscará la copia de seguridad de ese mundo o ciudad manteniendo el resto de la información de las partidas guardadas sin cambio alguno.

Para evitar el error 16 se debe tener actualizado el juego con los ultimos parches.
Si tenemos actualizado el Juego, debemos usar "Guardar como" en vez de la opción "Guardar".
Al usar la opción "Guardar Como", cambiar el nombre a su archivo, luego ya se puede usar normalmente el modo "Guardar"

El error 16 no aparecerá en las partidas nuevas creadas después de actualizar el juego.

Más información sobre este error AQUI ( Gracias a Priner )

------------------------------------------ X -----------------------------------------------------------

Nueva Información Actualizada : (14/06/2010)

IMPORTANTE: EA a cambiado el modo de guardar las partidas en Los Sims 3

A causa de los continuos errores al guardar las partidas en Los Sims 3, los programadores de EA cambiaron ( otra vez :wall: ) la forma en que guardan las partidas...

Como ya saben, con Los Sims Trotamundos las partidas se guardan en carpetas y ya no en un archivo como en el juego base...

Antes del cambio actual, el juego guardaba nuestra partida anterior como una copia de seguridad por si ocurría algún error al guardar una partida
de esta manera podíamos recuperar una partida usando los archivos de la partida anterior guardada como una copia de seguridad...

Ahora el juego guarda la partida y la copia de seguridad al mismo tiempo... es decir que ahora se guarda el juego dos veces...
Entonces con esta nueva forma de guardar las partidas la carpeta del juego guardado y la carpeta backup (copia de seguridad) son exactamente iguales..

Cuando cargamos una partida, toda la información de esa partida irá a una carpeta con el nombre CurrentGame.sims3
Esta carpeta guardará toda información del juego cuando jugamos con nuestros Sims y cuando uno guarda el juego, la información de esta carpeta CurrentGame.sims3 es llevada a la carpeta de nuestra partida guardada y a la carpeta backup( copia de seguridad).

Si por alguna razón (siempre la hay :roll: ) ocurre un error al guardar la partida, no se hacen cambios en ninguna de las carpetas y se crea una nueva con el nombre *.bad

Los Errores que más se presentan son:

12 - "World file save failure (fallo de guardado del archivo del mundo)".

Este error puede presentarse cuando se hace alguna edición a algún lugar de la ciudad, ya sea una casa un un solar comunitario y por alguna razón desconocida el juego no sabe que cambios fueron los que hicimos y se genera el error...
También puede presentarse si nuestros sims van continuamente de visita a solares comunitarios y usamos mucho el zoom para ver la ciudad..

13 - "Post-save callback failure (fallo de comunicación posterior al guardado)".

Este error se presenta cuando el juego "no sabe" si una partida se guardó correctamente... no me pidan que explique más esto porque no creo que entiendan mucho si no saben de programación...

16 - "Loose file copy failure (fallo de copia de archivo suelto)".

Este error se presenta cuando el juego no puede copiar la partida de la carpeta temporal del juego CurrentGame.sims3 a la carpeta de nuestras partidas guardadas...

Puede pasar que por algún error en un archivo temporal no se puede guardar la partida...
estos errores se pueden presentar si tenemos muchos objetos nuevos, ya sean de EA Store o cualquier otro y por alguna razón el juego no puede tener la información completa de ese objeto u objetos nuevos, causando errores en los archivos temporales del juego..

Algo que me ha pasado es que al hacer una pausa en el Juego por mucho tiempo, al volver a jugar, por alguna razon que desconozco ( y seguro los de EA también desconocen :roll: ) el juego deja de guardar información en la carpeta temporal... y al momento de guardar la partida se generan errores
Este error también origina los ciclos infinitos de guardado....

17 - "Other error (otro error). Sorry (lo sentimos)".[/b][/color]

Ni los programadores de EA pueden explicar este error... :wall:

Recomendaciones :

Si tienen muchos errores al guardar una partida, les recomiendo usar el modo "GUARDAR COMO... " darle un nuevo nombre a su partida y guardar...
De esta forma estamos guardando una "Partida limpia", es decir que al guardar estamos creando nuevas carpetas y archivos de nuestras partidas..
Así evitamos errores de sobre-escritura que son los que pueden crear errores al guardar las partidas...

Eso es todo.

Saludos.

DarkShadow

Ultima Edición: (14-06-2010 América del Sur)(15-06-2010 Europa :mrgreen: )
P.D. Espero me perdonen por si omití alguna información... aún no estoy bién de salud... :roll:
Última edición por xDarkShadowx el 15 Jun 2010, 00:35, editado 8 veces en total
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Recuperar partidas por fallas al guardar : Solución

Notapor AlbertoSim » 03 Jun 2009, 13:14

Lo colocaré como Post-It (Tema Fijo). :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor MaNuSa » 03 Jun 2009, 15:09

La verdad es que es realmente interesante :D.

Yo estoy pensando en elaborar la guía de resolución de problemas y estas cosas vienen más que bien. ¿Sabéis si es un bug o es algo que vamos a tener que soportar? Si no es un bug, ¿Tiene más posibilidades de ocurrir al no tener el parche del juego?

Sep. Son preguntas que después de 1 día del lanzamiento no van a ser contestadas pero quizás alguien lo sepa y mira, ya están ahí :D.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Recuperar partidas por fallas al guardar : Solución

Notapor xDarkShadowx » 03 Jun 2009, 15:19

AlbertoSim escribió:Lo colocaré como Post-It (Tema Fijo). :D

Gracias por eso Alberto y por dejarlo mejor :wink:

MaNuSa escribió:La verdad es que es realmente interesante :D.

Yo estoy pensando en elaborar la guía de resolución de problemas y estas cosas vienen más que bien. ¿Sabéis si es un bug o es algo que vamos a tener que soportar? Si no es un bug, ¿Tiene más posibilidades de ocurrir al no tener el parche del juego?

Sep. Son preguntas que después de 1 día del lanzamiento no van a ser contestadas pero quizás alguien lo sepa y mira, ya están ahí :D.


Si piensas hacer una guia, te recomiendo antes que nada a mirar el archivo Leeme, que está en el DVD del juego.. hay algunas cosas interesantes que estoy seguro la mayoria de los que juega ni se entera.. puedes empezar tu guia con eso :wink:

Sobre si es bug, pues no lo sé, a mi me pasó que estaba guardando el juego y se cortó la electricidad :wall:...

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor wellimp » 03 Jun 2009, 15:21

la verdad que esto me paso con una partida ayer, pero no me valio la pena para nada retomar, habia hecho lo que dices pero asi segun seguia saliendo la casa en blanco esa.
Capacidad de Mi PC
Quad Core 2.5
8GB RAM
4TB HDD
GeForce 9800 GTX 512MB


GANATE Una Copia Los Sims 3,Spore, Expansiones y mas...
Avatar de Usuario
wellimp
Turista
Turista
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Nov 2008, 07:03
Género:

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor Itor19 » 03 Jun 2009, 15:22

Gracias por la informacion xDarkShadowx si algun dia pasa ya sabremos que hacer :D
MaNuSa es buena idea lo de la guia de resolución de problemas, lo vas a hacer??
Avatar de Usuario
Itor19
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 88
Registrado: 29 Ene 2009, 14:50
Género: Hombre

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor MaNuSa » 03 Jun 2009, 15:30

Itor19 escribió:MaNuSa es buena idea lo de la guia de resolución de problemas, lo vas a hacer??


Eso espero. Tengo la de LS2 hecha y vendría más que mejor hacer una de LS3 :D :D.

xDarkShadowx escribió:Si piensas hacer una guia, te recomiendo antes que nada a mirar el archivo Leeme, que está en el DVD del juego.. hay algunas cosas interesantes que estoy seguro la mayoria de los que juega ni se entera.. puedes empezar tu guia con eso :wink:


Uy... Pues lo tendré en cuenta cuando lo lea mañana. La verdad es que nunca le he prestado demasiada atención. Gracias! :D

xDarkShadowx escribió:Sobre si es bug, pues no lo sé, a mi me pasó que estaba guardando el juego y se cortó la electricidad :wall:...


Habrá que investigar más :mrgreen:.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor xXJuAnJi05Xx » 03 Jun 2009, 15:40

¿Ya tienes el juego Dark? :shock:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor piratoon » 03 Jun 2009, 17:00

muchas gracias!! la verdad es que es un tutorial que nos puede salvar a mas de uno alguna vez... mañana veremos si nos da algun error :)
Imagen
Avatar de Usuario
piratoon
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 192
Registrado: 06 Abr 2009, 21:53
Ubicación: Cádiz, Andalucia, España
Género: Hombre

Re: Recuperar partidas por fallas al guardar : Solución

Notapor AlbertoSim » 03 Jun 2009, 21:53

xDarkShadowx escribió:
AlbertoSim escribió:Lo colocaré como Post-It (Tema Fijo). :D

Gracias por eso Alberto y por dejarlo mejor :wink:

Gracias a ti, por semejante resolución a un problema. Faltaría más. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor Marazul » 03 Jun 2009, 22:53

Que buenos aportes que nos estás dando Dark, pareciera que más que jugar has estado trabajando , es increible tu espiritu de colaboración . :D
¡Muchisimas gracias! =D> :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Avatar de Usuario
Marazul
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16 Nov 2008, 06:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Mujer

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor Delry » 03 Jun 2009, 23:06

De hecho es un buen consejo, sobre todo lo del estar guardando constantemente, yo lo aprendi a la mala con el sims 1 que se me bloqueaba muy seguido en mi computadora antigua, por lo que desde ese entonces guardo y guardo y guardo para no perder los avances. :D
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor Vainilla » 03 Jun 2009, 23:11

wellimp escribió:la verdad que esto me paso con una partida ayer, pero no me valio la pena para nada retomar, habia hecho lo que dices pero asi segun seguia saliendo la casa en blanco esa.


Ya te ha dado error una partida al guardarla?? :shock: Pff pues estamos bien... En los sims 2 nunca me había pasado.
Avatar de Usuario
Vainilla
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Jun 2009, 15:51
Género:

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor Rul0610 » 04 Jun 2009, 02:21

A mi me paso justo eso! Estaba guardando (Estaba en una portatil y se le habia dañado la bateria asi que estaba solo conectada a la corriente) y puff se desconecto mientras estaba guardando y yo: D= La encendí y me salia la partida como en la imagen del primer post y recorde que habia visto algo de backup en saves e hice lo que dice ahi =D

Gracias para los que no sabian de esto... =D>
Avatar de Usuario
Rul0610
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2009, 20:06
Género:

Re: Solución a la pérdida de partidas por errores al guardar

Notapor R@imox » 04 Jun 2009, 03:07

¡¡Gracias Dark!! :D =D>
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
R@imox
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1839
Registrado: 18 Ene 2009, 03:12
Ubicación: Talca, 7ª Región del Maule, Chile
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net