Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Como instalar contenido personalizado - Actualizado 01/11/11

Enlaza las mejores descargas de otros fansites, opina de las descargas de Capital Sims o sube las tuyas gracias a nuestro intercambiador.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Como instalar contenido personalizado - Actualizado 01/11/11

Notapor Delry » 03 Jun 2009, 04:01

Bien, ahora que tengo algo de tiempo he decidido explicar mejor el método de instalación de descargas y hacer mas completo este tutorial.


ACTUALIZADO:

El metodo de instalación de contenido personalizado ha cambiado con el nuevo parche (el que se menciona después de este párrafo) o mas concretamente, después de Los Sims 3 Triunfadores. Si tienes tu juego actualizado y tu número de versión es mayor que la del numero que indico abajo (Revisa en tu launcher, en la parte inferior izquierda, ahi están los números de versión que tienes) El contenido del archivo resource y la localización de las carpetas ha cambiado. La diferencia entre este nuevo método y el anterior es que el nuevo metodo permite al juego reconocer las descargas como contenido personalizado, por lo que aparecera con su marca para saber que contenido es del juego y que no.


Metodo para después del parche 1.12/2.7/3.3/4.0
(Valido para el juego con las expansiones Triunfadores, Al Caer la Noche, ¡Menuda Familia! o superior)


En resumen hay que ir a la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de si se tiene la version americana o europea del juego).

Una vez ubicados en esa carpeta deben crear una nueva carpeta que se llame Mods.

Una vez que la crearon deben entra a ella, es decir, deben estar en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods. En esa carpeta deben crear o guardar un bloc de notas con el siguiente texto:

Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*.dbc
PackedFile Packages/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.dbc


Este bloc de notas debe guardarse con el nombre Resource.cfg (sin el txt).

Ahora, en esa misma carpeta de Mods deben crear otra carpeta llamada Packages.

Aqui pueden descargar el archivo resource que hice yo (Por si tienen problemas para crear el suyo). Recuerden, esto va en la carpeta Mods de la direccion de arriba


Imagen

Una vez hecho esto deben guardar todas sus descargas dentro de la carpeta Packages, es decir, en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages

Todo el contenido personalizado que guarden en esta carpeta aparecera en el juego con su icono de indentificacion, por lo que nos facilitara el proceso para distiguir que es contenido personalizado y que no.

Método obsoleto
Metodo para antes del parche 1.12/2.7/3.3/4.0

En resumen hay que ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Archivos de programa\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de que version se tenga, si la americana o la española) o donde se tenga instalado el juego y ahi crear un archivo de texto con el siguiente contenido (Pueden copiar y pegar este texto en el archivo de texto):

Priority 501
DirectoryFiles Mods/Files/… autoupdate
Priority 500
PackedFile Mods/Packages/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*/*.package


Una vez que se escribe esto, hay que guardar el archivo con el nombre Resource.cfg

Ahora hay que crear las carpetas Mods dentro de Los Sims 3 y Packages dentro de la carpeta Mods, para que quede la siguiente dirección:

C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages

Imagen
En este lugar deben quedar la carpeta Mods (Con la carpeta Packages dentro) y el archivo resource.cfg

En la carpeta Packages es donde se colocarán las descargas que vengan en archivos con la terminación Package. Aclaro, es solo para los Packages.


Bien, con estas instrucciones podrán tener contenido personalizado y a diferencia del post anterior (antes de esta actualización) podrán ordenarlo en subcarpetas, logrando que el juego reconosca las descargas hasta 4 niveles de carpetas por abajo.

Imagen

Como recomendación extra les puedo decir que yo cree un acceso directo a la carpeta Packages en el escritorio, asi cada vez que descargo algo puedo entrar a esa carpeta rapidamente.




Instalación de peinados

ImagenImagen

Los peinados que vienen en archivo package se instalan en la misma carpeta que explique arriba.

C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages

Pueden colocarse en subcarpetas para tenerlos ordenados


Instalación de pieles default

Imagen
Imagen

Las pieles default son descargas que reemplazan a las pieles que vienen por defecto en el juego. Estas pieles reemplazaran a todos los tonos, aunque hay un par de pieles por ahí que reemplazan solo algunos tonos (Los de fantasía por ejemplo). Solo se puede tener un set de estas pieles al mismo tiempo, aunque se pueden mezclar pieles siempre y cuando se cuente con los archivos separados para cara y cuerpo (Y así tener las caras de una con las pieles del cuerpo de otra). Esto dependerá de la descarga en específico.

Para que las pieles se vean en el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\WorldCaches (son dos archivos relacionados con Riverview, si no tienen Riverview no les saldrán) estos archivos se regeneran solos pero ahora con la informacion de las nuevas pieles.

Al entrar al juego se tardara un poco mas para que cargue, pero solo sera la primera vez (debido a que el juego tiene que regenerar los archivos que borramos).

Instalación de Pieles No Default

Imagen

Son pieles especiales que se agregaran como un tono de piel aparte. Muy útiles cuando se tiene un set de pieles default favorito pero se quieren instalar tipos de pieles adicionales. Se debe revisar que el autor especifique que tipo de piel es, si se especifica que es una piel no default puede instalarse por este metodo.

Muchas son solo tonos de piel especiales para hacer pieles de fantasia, por lo que seran tonos adicionales pero por debajo se vera como la piel que tengamos como default (Ya sea la original del juego o alguna default que hayamos instalado). Pero otras pieles pueden ser totalmente independientes, que vengan con sus propias texturas y tonos de colores.

Actualizado: A partir del parche 1.26 (Parche de Pets/ ¡Vaya Fauna!) Basta con meter la piel no default a la carpeta de descargas. Para ver las pieles solo hay que abrir la pestaña de tonos, hacer scroll con el boton central del mouse, elegir tono y en dado caso de que la piel no se actualice en el sim, mover un poco la barra de tonalidad para que se actualice.

Metodo obsoleto, solo util para versiones anteriores al parche 1.26
Para que funcionen deben instalar primero el UI mod que viene un rar en este post. Ese rar que se llama Anach_Sims3_Tweaks_1.22 trae varios mods, deben instalar el que dice Anach_CASSkins6x4_1.22. Eso sirve para que la ventana de tonos de piel se amplie, funcionen bien los sliders de los tonos y puedan elegir con comodidad los nuevos colores.

Una vez que tengan ese mod en su carpeta de Packages simplemente deben meter su piel no default a su carpeta de descargas y listo.



Instalación de ojos default


Imagen

Al igual que las pieles solo puede tenerse una version de estos. Las mismas recomendaciones que para las pieles.

Para que las ojos se vean el el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\WorldCaches


Instalando Sims en formato .sim

Imagen

Simplemente copien el archivo .sim en la carpeta C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\SavedSims


Con respecto a los archivos simpack

ImagenImagen

Es mas fácil instalarlos de una vez si se colocan todos en la carpeta:

C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\Downloads

Una vez ahi solo hay que abrir el lanzador del juego y en la sección descargas apareceran todos los objetos. Solo los seleccionan, le dan instalar y listo.

Los archivos simpack de la EA Store deben instalarse directamente de la tienda, ya que si se trata de instalar desde el simpack el juego lo tomara como contenido ilegal y no lo mostrará. Por reglas del foro no se puede discutir ninguna manera de instalar este contenido por otro método que no sea este, asi que eviten preguntar sobre ello.

Los archivos de otros usuarios que vienen en Simpack (Casas, sims y recoloraciones de ropa) no suelen dar problemas y se instalan con solo hacer doble click en el archivo o colocandolo en la carpeta que mencione arriba. Aunque si llega a pasar que no se instale haciendo el doble click la opción es dejarlo en la carpeta Downloads e instalarlo desde el laucher (Llega a pasar que algunas descargas no se quieren instalar con el doble click)

Ahora, puede pasar que si se bajan cosas del intercambio, como por ejemplo sims, estos vengan sin algunos objetos o peinados. Esto es porque necesitan el mesh de ese objeto en específico y es cuestión de buscarlo y tenerlo para que salga en el juego.


Sobre los Simpacks creados con TSR Workshop


ImagenImagen
Con respecto a los Simpacks para nuevos objetos y patrones que son descargas ajenas a la EA Store (No las casas ni los sims) como todo lo descargado de The Sims Resource (TSR) y que haya sido creado con su herramienta, la recomendacion es extraer los archivos package con esta herramienta e instalarlos por el método de los packages (El de hasta arriba) para probarlos. Algunos pueden contener errores y de esa manera podemos probarlos y desinstalarlos mas fácil. Si ya se confia en la descarga puede quitarse el package e instalar ahora si el sims3pack.

Imagen

Solo hay que especificar en el primer recuadro la carpeta donde esta el simpack, en el segundo recuadro se pone la carpeta donde queremos extraer el archivo package y listo. Una vez que tengan libre el archivo package solo hay que renombrarlo y colocarlo en la carpeta de Packages.

Instalar contenido personalizado en Create a World

Este metodo nos sirve para que aparescan ciertos objetos de contenido personalizado en la barra de datos del caw y podamos verlos en el mundo. Es importante decir que no es para todos los objetos, es solo para objetos que son hechos especialmente para eso y que cuentan con la clasificacion adecuada para que aparescan. Como ejemplos tenemos esta descarga y esta descarga. Deben tener eso en cuenta, que el autor especifique que se puede poner en el CAW, cualquier otra descarga que no esta adaptada para eso (es decir que no esta clasificada como un objeto de mundo) no saldra

Para instalar el contenido deben de ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3 (Donde esta instalada la herramienta).

Imagen

Una vez ahi localizan el archivo resource que instala la herramienta y lo abren. Veran muchas cosas en el, se van hasta el final y copian y pegan lo siguiente al final de todo

Priority 501
DirectoryFiles Files/... autoupdate
Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package


Guardan el archivo usando la opcion "Guardar" no "Guardar como" (Para que no les cambie el formato de archivo)

En esa misma carpeta donda estan crean su carpeta llamada Packages y ahi dentro colocan sus descargas.

Cuando entren a la herramienta su contenido personalizado debe de aparecer mezclado con los objetos normales que se pueden colocar en los mundos. Es importante mencionar tambien que si usan uno de estos objetos personalizados nuevos y despues quieren usar su mundo o compartirlo con alguien mas la descarga debe de estar tambien en la carpeta normal para el contenido personalizado (El metodo de hasta arriba de este post), sino los objetos no saldran o se remplazaran por otros. Para la descarga de los objetos de Twinbrook que puse en este apartado eso no aplica porque son objetos que ya estan en el juego, solo que estan escondidos, pero el resto de objetos nuevos deben de estar en la carpeta mods del juego normal
Última edición por Delry el 02 Nov 2011, 01:22, editado 16 veces en total
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor AlbertoSim » 03 Jun 2009, 08:48

Muchas gracias por tu aporte. Creo que esto merece colocarse como Post-It. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Skellington » 03 Jun 2009, 09:26

Dioses, qué lío.
Muchas gracias por la info, Delry.
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Marazul » 03 Jun 2009, 09:54

Aun no tengo el juego, pero para cuando lo tenga, esta información me resultará mas que útil. Una amante de las descargas lo agradece infinitamente. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Avatar de Usuario
Marazul
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16 Nov 2008, 06:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Mujer

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor chispassenia » 03 Jun 2009, 12:12

Gracias Delry.


Que pocas descargas voy a tener en los sims 3, al menos hasta que entienda bien como hacer eso, :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
chispassenia
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 958
Registrado: 07 Feb 2008, 16:30
Género: Mujer

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Rakeluky » 03 Jun 2009, 12:29

Si que han corrido con las descargas! Que bien xDD. Pero como lo han complicado, no? No me he enterado de nada, pero supongo que cuando tenga el juego ya me aclararé.
Muchas gracias Delry :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3515
Registrado: 08 Abr 2009, 22:06
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Itor19 » 03 Jun 2009, 15:16

Que lio pero bueno nos acabaremos acostumbrando :mrgreen:
Muchas gracias por la informacion Delry :D
Avatar de Usuario
Itor19
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 88
Registrado: 29 Ene 2009, 14:50
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor MaNuSa » 03 Jun 2009, 15:26

Un lío y encima seguimos sin poder catalogar las descargas en el juego base. Uy! La que nos espera hasta que aprendamos ese galimatías... :mrgreen:.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor piratoon » 03 Jun 2009, 16:53

no parece tan complicado... mi duda es que ahora las descargar solo seran de meshes no? bueno y con un recolor pero el resto ya esta en nuestras manos podremos recolorear todo para que compagine asi sera mucho mas facil amueblar y pintar las habitaciones... ains.. como me gustan los sims 3
Imagen
Avatar de Usuario
piratoon
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 192
Registrado: 06 Abr 2009, 21:53
Ubicación: Cádiz, Andalucia, España
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Delry » 03 Jun 2009, 17:16

De hecho, pensandolo de ese modo, el volumen de descargas se vera muy reducido ya que la mayoria de las veces el volumen se lo llevaban los recolors
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Galius » 03 Jun 2009, 20:14

ufff...parece complicadillo... en fin, todo es cuestión de probarlo!! Un adicto a descargar te agradece infinitamente tu aportación! Esto me será súper últil! Gracias!!! :lol:
Lo Prohibido... despierta el Deseo!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Galius
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jun 2009, 16:22
Ubicación: Toledo
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Sermax » 03 Jun 2009, 20:16

Ya lo he hecho, es fácil. Pero no parece una forma correcta de hacerlo, por que en el lanzador no pone que esté instalado ese contenido y en el juego no sale como que esa textura es contenido personalizado, es como si fuese original del juego.

Espero que averigüen otra forma por que a mi me gusta que el contenido personalizado este marcado como tal, si no, es un lío buscarlo cuando tengamos muchas descargas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sermax
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 184
Registrado: 09 Mar 2008, 15:49
Ubicación: Valencia, España
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor gerardinho0o » 03 Jun 2009, 20:34

gracias por la info pero no la entendi :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Nov 2008, 01:05
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor eliana » 03 Jun 2009, 22:34

:mrgreen: jaja yo tampoco entendí mucho... parece medio complicado pero supongo que cuando tengamos el juego nos la vamos ha arreglar
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Como instalar contenido personalizado

Notapor Delry » 03 Jun 2009, 22:43

Sermax escribió:Ya lo he hecho, es fácil. Pero no parece una forma correcta de hacerlo, por que en el lanzador no pone que esté instalado ese contenido y en el juego no sale como que esa textura es contenido personalizado, es como si fuese original del juego.

Espero que averigüen otra forma por que a mi me gusta que el contenido personalizado este marcado como tal, si no, es un lío buscarlo cuando tengamos muchas descargas.


Pues hasta ahora es la forma que recomienda Modthesims para instalar las descargas, solo la traduje y resumi para ustedes, en caso de que encuentren una forma mas sencilla o cambien el sistema modificare el post.
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Las mejores descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net