Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial: Construcción de Casas

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tutorial: Construcción de Casas

Notapor xDarkShadowx » 03 Jun 2009, 19:35

Hola a todos...

Les presento este pequeño tutorial sobre la construcción de casas en los Sims 3 ya que vi algunas cosas interesantes que se pueden hacer :wink:

Una vez cargado el Juego y la ciudad, le damos clic en el boton del menú y luego clic en Editar ciudad.

Imagen

Luego buscamos un lote vacío para construir, yo usé uno de 40x40, se puede dar clic directamente en el solar o en el botón de comprar/construir del panel de información del solar.

Imagen

Ahora estamos en el modo construir;
En una esquina siempre verán el valor del solar con y sin muebles, eso es de ayuda para construir una casa adecuada para nuestras familias con poco dinero.
En el panel de Herramientas tenemos los botones, o mejor dicho imágenes de las partes de la casa.. al pasar el mouse sobre las imágenes nos dará el nombre y al hacer clic podemos usar esa herramienta.
Si el buzón o el cubo de basura nos estorban :mrgreen: , podemos moverlos sin problemas a otro lugar..

Imagen

Construiremos los cimientos sin importar el tamaño, ahora es posible ampliarlos sin tener que volver a construir
Al seleccionar una pared del cimiento aparecerán unas flechas de color verde, las cuales nos indican la dirección en la cual podemos hacer la ampliación
Si las flechas son rojas, no es posible hacer ampliaciones..

Imagen

Si queremos construir una plataforma en lugar de los cimientos, ya no es necesario demoler los cimientos.
Se pueden construir plataformas directamente sobre los cimientos.

Imagen

Al poner los cimientos no olvidar que tambien se pueden construir en diagonal, asi podemos crear mejores diseños.

Imagen

Ya listos los cimientos continuaremos con las paredes.
Al poner todas las paredes oops.. algo pasó aqui :shock: , la rejilla ( o grid ) no se vé dentro de la casa..

Imagen

En el panel de herramientas tenemos un botón con el cual la rejilla ( o grid )será visible dentro de la casa
La rejilla siempre nos ayuda en el diseño de la casa y nos permite ver donde poner las paredes

Imagen

Listas las paredes continuamos con las puertas y ventanas
La pestañas en la barra de herramientas nos permiten seleccionar de manera más rapida lo que necesitemos, puertas, ventanas, arcos...

Imagen

Algunos modelos de puertas, ventanas y arcos tienen nuevos diseños lo que nos hace construir la casa con un mejor aspecto...
La rejilla ( o grid) ahora nos permite poner las cosas entre dos cuadriculas, ya sean puertas, ventanas , muebles, objetos.. en fin..

Imagen

Para ampliar la casa nuevamente, es posible hacerlo con facilidad ya que los cimientos, ventanas y puertas se mueven también
Cuando tenemos objetos cerca a la pared también es posible hacer las ampliaciones...
Tambien pasa que los objetos cerca a las paredes ( o en las paredes ) no nos permiten hacer la ampliación.

Imagen

Las chimeneas, al igual que los objetos se pueden poner en medio de las cuadriculas.
También podemos colocarlas en diagonal.

Imagen

Al construir las escaleras podemos seleccionar si las queremos con o sin varandillas
Tambien podemos seleccionar el ancho de la escalera antes de instalarla en la casa

Imagen

Al poner escaleras en el interior de la casa puede no gustarnos la base
En ese caso seleccionamos el martillo de la barra de herramientas y lo borramos sin problemas...

Imagen

La escalera sin la base puede darnos un mejor aspecto al momento de diseñar los interiores de la casa

Imagen

Terminado de construir el primer nivel pasamos a construir el siguiente
opss :shock: algo pasó aqui.. el tejado automático está activado
Lo desactivamos y luego borramos el tejado para continuar construyendo

Imagen

Podemos construir las paredes sin necesidad de poner antes los pisos

Imagen

Las herramientas de piso y pared nos permiten seleccionar el relleno automatico
Eso nos permite poner los pisos y pintar las paredes de toda una habitación con un solo clic :D

Imagen

Luego de terminar con los pisos y paredes activamos el tejado automatico otra vez, para no tener que ponerlo manualmente.
Si no nos gusta el diseño automático podemos borrarlo por completo o usar el martillo para borrar sólo las partes que no nos gustan
También podemos variar la altura del tejado a nuestro gusto.

Imagen

En el modo comprar verán el diseño de los botones como en el modo de construir.
Seleccionar las cosas ahora me parece mas rápido y practico...
Con las pestañas podemos cambiar entre muebles de cocina, sala, habitación ,estudio, baño, exterior.. etc..
La calzada para el coche ahora pueden ponerla donde quieran y de la forma que quieran... siempre que sea sobre el suelo :mrgreen:

Imagen

Para no hacer mas costosa nuestra casa instalando pisos en el exterior, es preferible usar las herramientas de pintura del terreno
Tenemos varios diseños que en conjunto nos darán un bonito aspecto al exterior de nuestra casa

Imagen

Una vez terminada la pintura del terreno podemos poner algunas cosas mas, como varandillas, arboles, rocas, piscina, flores...
Al terminar con todo, podemos ver el precio final de nuestra casa ( con o sin los muebles ) si nos parece caro siempre podemos borrar lo que no nos guste o no sea necesario...

Imagen

Aquí la casa ya lista para que nuestros Sims se muden a vivir :D

Imagen

Talvez a más de uno la casa les parece conocida... pues si, ya la conocen, ¡Sorpresa ! es la casa de la Familia Gentil de Los Sims 2, solo hice unos pequeños cambios, construir dos baños, uno para la habitación de Angela y otro para la habitación de Lili y la pintura de las paredes no es la misma, el diseño del tejado tampoco es igual :roll: pero todo lo demás es como la original :mrgreen:

Antes que alguno me diga que olvidé poner los muebles.... eso ya lo harán ustedes :wink:

Espero disfruten el contruir casas para sus Sims
Y antes que me olvide, todos ya saben que el límite de pisos ( o niveles ) el Los Sims 2 es de 4, en Los Sims 3 el límite ahora es 8 :D

Si olvidé poner algo en el tutorial es porque al igual que ustedes aún estoy conociendo el juego y me faltan muchas cosas que aprender...

Edito : Ya que muchos me lo han pedido , aquí tienen la casa para descargar Clic Aquí

Para instalarla en el juego solo tienen que descomprimir la casa donde quieran y al hacer doble clic en el archivo
Al hacer eso, el lanzador (o launcher) de Los Sims 3 instalará la casa automaticamente...
Tiene muebles en los baños, el jardín y la cocina... los demás ya los pondrán ustedes

Eso es todo... Saludos
Última edición por xDarkShadowx el 04 Jun 2009, 14:43, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor kanales » 03 Jun 2009, 19:40

=D> Muy buena darkshadow!... me gusto la nueva forma de poner las escaleras
Avatar de Usuario
kanales
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 74
Registrado: 25 May 2009, 17:58
Ubicación: Inglaterra
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor Kaotika » 03 Jun 2009, 19:43

He puesto el tema como fijo.
Muy bueno Dark. :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor MaNuSa » 03 Jun 2009, 19:45

Sencillamente impresionante. Te felicito =D> =D>.

La verdad es que nos va a servir a todos mucho :D :D.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor Galius » 03 Jun 2009, 19:48

uoh!!! Pedazo de tutorial!! Muy bien, me encantó lo hiciste genial!!! =D>
Como bie dice MaNuSa nos servirá mucho!! Gracias! :D
Lo Prohibido... despierta el Deseo!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Galius
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jun 2009, 16:22
Ubicación: Toledo
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor Nuper » 03 Jun 2009, 19:56

Muchas gracias Dark, es fenomenal =D> .
Avatar de Usuario
Nuper
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1117
Registrado: 25 Dic 2008, 22:12
Ubicación: Córdoba, Andalucía, España
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor Ryl » 03 Jun 2009, 20:04

En estos momentos hecho de monos los kudos que se pueden dar en la web de PlayStation :mrgreen:

Gran trabajo, de verdad, sobretodo porque te has molestado cuando la mayoría está ansiosa jugando y no se acuerdan de nosotros :wink:

Te felicito =D>
Pienso, luego existo...
Avatar de Usuario
Ryl
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 506
Registrado: 11 May 2008, 08:41
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor vaLLe » 03 Jun 2009, 20:04

El tutorial genial y muy aclaratorio, enhorabuena ;)

Por lo demás... es cierto que el Modo Construir/Comprar parece similar al de Los Sims 2... pero sin duda me parece muchísimo más atractivo, tanto en aspecto como en lo referente al as nuevas funciones. La imagen final de la casa, con el coche en diagonal y la pintura del terreno, es buenísima.
Imagen
Los Sonfanor y los Leviatan Alto trotan por el mundo.
Avatar de Usuario
vaLLe
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 815
Registrado: 11 May 2006, 22:04
Ubicación: Andalucía Occidental.
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor Ryl » 03 Jun 2009, 20:14

Está para enmarcarla :mrgreen:
Pienso, luego existo...
Avatar de Usuario
Ryl
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 506
Registrado: 11 May 2008, 08:41
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor Zexito » 03 Jun 2009, 20:19

El tutorial es fantástico, me aclaró muchísimas cosas ^^
Y la casa te quedó magnífica.
Y si me puedes resolver una duda...
¿Se pueden mover los solares de sitio y/o poner una casa (descargada o no) donde queramos?
Es una duda muy importante que tengo (aunque sé que dentro de unas horas me la podría contestar yo mismo)
Si me lo pudieras aclarar, te lo agradecería.
Zexito
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Dic 2008, 20:05
Ubicación: Mi habitación - mi casa - mi pueblo - mi provincia - Galicia - España
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor xDarkShadowx » 03 Jun 2009, 20:35

Antes que nada, muchas Gracias a todos :D

Ahora respondiendo a la pregunta :

¿Se pueden mover los solares de sitio y/o poner una casa (descargada o no) donde queramos?

Si, es posible mover la casa aun si tienes a una familia viviendo en ella.
En el modo editar ciudad podrás mover todas las casas que quieras solo hay un pequeño detalle, los solares ya estan fijos en la ciudad, es decir el tamaño y ubicación... teniendo en cuenta eso podemos mover las casas a solares vacíos del mismo tamaño, en las zonas ya definidas por el juego en la ciudad...

Imagen

Saludos
P.D. Otra Vez muchas gracias a todos :wink:
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor gerardinho0o » 03 Jun 2009, 20:45

valla que genial gracias por el tutorial =D>
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Nov 2008, 01:05
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor Itor19 » 03 Jun 2009, 20:49

Como siempre un 10 en los tutoriales y muchas gracias xDarkShadowx :D
Avatar de Usuario
Itor19
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 88
Registrado: 29 Ene 2009, 14:50
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor FrAnY » 03 Jun 2009, 20:52

Muy buen tutorial, Dark, pero esera a ver si me aclaro... Estás diciendo que podemos trasladar una casa de un solar a otro pero no podemos añadir solares nuevos? Que fuerte...

PD: inaceptadoh, Itor, cruce!!! :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
FrAnY
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Mar 2007, 15:53
Ubicación: Indefinilandia
Género: Hombre

Re: Tutorial: Construcción de Casas

Notapor xDarkShadowx » 03 Jun 2009, 20:55

Si se pueden poner solares nuevos, pero en los espacios disponibles en la ciudad, el diseño de la ciudad ya tiene un lugar para los solares de acuerdo al tamaño..
aún no tengo la ciudad llena de casas, así que no sé cúal será el limite de casas de la ciudad :wink:

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net