Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Un juego más mejorado

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Opinión Personal: ¿Qué cambiarías o mejorarías de los Sims3?

Notapor kaiki89 » 05 Jun 2009, 14:36

Desde que anunciaron los Sims 3, tenía muchas expectativas sobre el título. Parecía que ibamos a encontrarnos ante un cambio bestial en la saga, la personalidad, el poder salir, infinidad de elementos.... ahora ha salido, y llega el turno de mi crítica. Antes de nada decir que esto es una simple opinión, simplemete quería compartilra con vosotros. Tengo que dedicarle más horas al juego para exprimir sus posibilidades, pero ahí va mi primera valoración.

Cuando juego al sims 3 siento como si tuviera delante una tarta impresionante, bien decorada, con muchísimos ingrendientes, chocolate, nueces, todos los condimentos que elicitan en mi una sensación única, unas ganas tremendas de probarla, todavía nose los ingredientes que esconde en su interior, pero es una sensación increible, la de querer probar, desgustarlo. El problema es que una vez lo haces, sientes que las expectativas han sido superiores al resultado.

Lamentablmente esto es lo que ocurre con los Sims 3, han generado muchísimas expectativas, y el resultado aun siendo bueno, deja mucho que desear. Objetivamente habría que definir a dos grupos de consumidores, los que hemos jugado a los anteriores sims y los que no lo han hecho nunca. Siendo los últimos quienes encuentren el juego mas apetitoso, y con novedades. Nose, el problema es que pienso, que se lo deberían currar un poco más, un poco bastante. Qué hubiera sido mejor, una ciudad donde tener un libre albedrio, o un sims cargado de novedades, de sitios que visitar, de elementos interesantes.

La ciudad está bien, es interesante ver como los sims pueden acabar en cualquier lugar, pero creo que a la larga es repetitivo, para empezar el barrio está bien, pero me hubiera gustado que existieran más detalles, creo que se le puede poner mucho más empeño a la hora de realizar los edificios,plazas, cafés, etc. Obviamente los edificios donde se desarrrollan los trabajos están muy bien hechos, pero creo que a la ciudad le falta un toque de encanto, es mi percepción individual. Aun hecho de menos aquellos solares del Sims Primera Cita, tenían aun con menos gráficos un carisma y una belleza características, que desde mi punto de vista, no se han conseguido en otros sims.

Tenemos una ciudad a nuestra disposición, pero claro, la ciudad tampoco propone muchas actividades, es decir, creo que sería muy interesante incluir eventos, en los que ocurrieran cosas que si merecieran la pena, no meros concursos y sucesos, sino cosas que pudieran cambiar la ciudad totalmente. Porque bueno, está bien tener todo el acceso de la ciudad, decir venga ahora donde voy, ahora tal, pero al final creo que se vuelve un poco repetitivo. Al fin y al cabo, los elementos más interesantes, como el estadio, el hospital, los trabajos, aquellas cosas que no se pueden hacer en tu casa, parecen estar censuradas.

Y de ahí me refiero a que este sims podría haberse volcado mucho más, si ponen este tipo de edificios, tendrían que dejarnos verlos por dentro, pero no. Al igual ocurre con la playa, ya que se pone, se deberían permitir ciertas interacciones, como baños, etc. Me parece que visualmente está bien, y el juego es atractivo, pero si venimos de haber jugado al bon voyage donde nos podemos haber hartado de bañar a nuestros sims, y ahora hay una fabulosa playa, y no se pueden bañar pues...., creo que el juego se autolimita muchísimo en ese tipo de posibilidades. Porque hoy por hoy, creo que hubiera sido más lógico, darle un lavado de cara a los Sims 2, haber mejorado los tiempos de carga, y la IA de los sims, y haberle añadido un par de cosas.

Pero ahora mismo tenemos un juego que ofrece poquísimos elementos comparados con el sims 2, y la IA bien es cierto que ha cambiado, pero no ha sido un cambio tan drástico como el que vimos entre el sims 1 y el sims 2. A mi el sims 3, me parece el sims 2 con un lavado de cara, con alguna característica interesante, pero al fin y al cabo, nada innovador. Y tiene elementos positivos, y que se deberían potenciar más, por ejemplo el tema de la pesca me parece interesantísimo por ejemplo, pero podrían haber creado más animales, o haber metido la búsqueda de objetos misteriosos etc.

También parece que Maxis tiene una manía, Maxis o EA, que no me aclaro xD, tienen la manía de darnos todo a cuenta gotas. ¿Por qué no han metido nuevos personajes? ¿Nuevas opciones?, es lamentable nose. Creo que el Sims 3 tiene mucho por lo que mejorar, la pena es que lo hará a través de expansiones, y poco a poco, y claro realmente hasta dentro de dos o tres años, no podremos disfrutar tanto del juego. Y para cuando hayan pasado anunciaran un Sims 4, carente de todas las novedades introducidas por las expansiones de su predecesor.

¿Tanto cuesta escuchar a los usuarios? ¿Tan poca creatividad tiene el equipo de EA? Es un problema que las expansiones se repitan, los conceptos se reciclen. El sims es el único juego que en sus secuelas pierde elementos de la primera, los cuales los añade con el tiempo. Yo no he visto ningún juego parecido, ninguna secuela que deje elementos por introducir, y los deje a futuras expansiones, por lo menos al nivel que lo hacen los sims. Es que ya me imagino que de aquí a dos años se habrán incluido vacaciones, mascostas, puede que universidad, etc, en definitiva, todo lo que tendría que incluir el sims ahora.

Bien es cierto que la transición entre el sims 1 y el sims 2 fue parecida, pero el gran cambio gráfico creo que eclipso esos problemas. En este caso, creo que el Sims 3 no ha logrado su objetivo, por lo menos para mí. Lograra vender, lograra acoger fans, pero creo que se le puede pedir muchísimo más, en todos los niveles. Yo personalmente solo agradezco que hayan quitado los tiempos de carga, pero creo que sería más interesante haber potenciado muchos más aspectos.

El juego es de 10 para los que quieren crear sims, casas, diseñar habitaciones, etc., los editores están muy muy bien, pero para lo relativo a la vida del sims, a las cosas que pueden hacer, etc., creo que a la larga se volverá monótono. Falta mucho por lo que mejorar, el problema han sido las expectativas que han causado, yo veia los videos y decía será brutal el juego, tendrá que estar genial, ahora lo he jugado y tengo al sensación de que está bien, pero me siento un poco estafado. Estafado por pensar que en caso de que quiera disfrutar de todo lo que debería de contener este Sims, tendría que gastarme alrededor de unos 200 euros.

Creo que EA nunca cambiará, y este juego estará destinado a esto, pero hubiera sido mucho más práctico coger el sims 2, y retocarlo e introducir las novedades del 3. El sims 3 es un juego que promete, pero que se queda ahí. A mi me gusta, pero siento que hay mucho por hacer, y mucho por crear. La lastima y lo que siento es comprobar cómo la gnete que estamos en los foros, o exponemos nuestra opinión, somos capaces de crear mejores proyectos y más actractivos que el grupo de desarrolladores del Sims. Pero hablando en plata, lo que importa es la pasta, y dandonos pequeñas dosis del juego se aseguraran que la gente"necesite" comprar expansiones, es decir, todo es una estrategia comercial. Los Sims no es un videojuego donde sus desarrolladores expriman todo al máximo, intentando dar una sensación única, donde exploten todo, prueben todo y ofrezcan el producto más completo para los consumidores. En el caso de los sims se están acostumbrado a darnos productos en los cuales muchas cosas y elementos faltan por mejorar. Lamentablemente esto no cambiará, es la politica que sigue EA y que seguira con esta cadena de juegos. Me encantaría que otra compañía creara un simulador social compotente, capaz de ponerle las pilas a EA. Acordaros de lo que le paso a FIFA cuando salió el PRO, se necesita competencia para crear mejores productos. Y hasta que no aparezca algún videojuego que pueda atacar a los sims, lamentablemente sufriremos lo que he mencionado en el árticlo, espero que os guste.
kaiki89
Turista
Turista

Género:

Re: LOS SIMS 3// OPINION PERSONAL//

Notapor patito » 05 Jun 2009, 14:43

wow =D>

edito: cuando salio lo sims 2 no tenias muchas cosas pero con las expansiones se fue creciendo el juego igual pasara con los sims 3
Última edición por patito el 05 Jun 2009, 15:00, editado 1 vez en total
patito
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Lucius » 05 Jun 2009, 14:45

Una opinión muy sensata, coincido en buena parte. Es curioso que después de tantos años y tantos supuestos avances, no seamos pocos los que en cierta forma echamos de menos títulos como el Primera Cita. Eso dice mucho.

Además la reflexión final es bastante interesante, al final esto es una industria (como nos recuerda EA con los anuncios y las compras cada vez que lanzamos el juego...) y no le iría mal algo de competencia para que se pusieran las pilas. De hecho me extraña que ninguna otra compañía lo haya intentado con ganas, porque está claro que este es un género que crea legiones de fans (aquí estamos :D).
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Notapor PeterW » 05 Jun 2009, 15:21

Que el nivel de exigencia por nuestra parte sea altísimo, no es porque nosotros (los fans con capacidad crítica) estemos empeñados en que así sea, sino porque EA ha mentido con respecto a los Sims 3. Recordemos aquellos avances en imágenes en las que veíamos a un científico en su laboratorio, a un Alcalde rodeado de un supuesto equipo dándole la mano a otro personaje,...Por no hablar de las prometedoras entrevistas a los creativos.¿Que muchas cosas que salían en esas fotos se pueden hacer en el juego? Claro, pero no desde la misma perspectiva que, junto con las citadas entrevistas, se podían intuir.
La ciudad, la mayor baza de esta tercera parte, o es abierta o no lo es. No valen medias tintas, porque es lo que prometieron y lo que realmente iba a revolucionar el juego. Y no, no está del todo abierta para los jugadores.
La creación del personaje es inferior a los Sims 2 base. En un primer plano del personaje puedes notar la diferencia entre uno y otro (la inclinación de los ojos, de las cejas...) pero en plano más general (en el que se suele jugar) hay pocas diferencias (a no ser que le pongas la nariz en el tamaño grande máximo).
A los que creen que el juego es maravilloso porque se pueden personalizar modelos de muebles y ropa, habría que recordarles que los Sims es un simulador social, no una casa de muñecas. Y que no basta con comer, dormir, conocer a alguien y hacer en un parque lo mismo que harías en cualquier otro de los que se incluyen. Hay que avanzar.
Y avanzar en el juego (crecer, tener descendencia, ascender en el trabajo, cumplir tus deseos) es de una simpleza total.¿Cómo es posible, por ejemplo, que puedas llegar a conseguir el mismo nivel de relación con un personaje que comparte contigo varias características de perfil, que con otro que es totalmente diferente al tuyo?¿Y dónde están las relaciones de poder, el conflicto con otro sim que compite contigo por un mismo ascenso laboral? Hacerse de respetar con tanta facilidad, llevarse bien con cualquiera aunque sea completamente diferente a tu personaje...¿es realmente lo que le pedimos a la tercera parte de una saga que tal y como nos dijeron rompería moldes respecto a la anterior?
Falta emoción, suspense, tensión para poder conseguir algo en la vida (del sims). Sentir que no estás perdiendo el tiempo, pues disfrutas con algo nuevo (como ocurría con los Sims 2 base). Y eso no se corrige con expansiones. Son aspectos que deberían estar incluidos aquí. Simple y llanamente, porque nos lo prometieron.
PeterW
Turista
Turista

Género:

Notapor Priner » 05 Jun 2009, 15:23

kaiki89 escribió:Pero hablando en plata, lo que importa es la pasta, y dandonos pequeñas dosis del juego se aseguraran que la gente"necesite" comprar expansiones, es decir, todo es una estrategia comercial.

Y no sólo las expansiones, con lo que más pasta quieren ganar es con la Store, donde pretenden que compres un set de muebles a 6 €, 15 €, 20 €... etc.
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Whatever » 05 Jun 2009, 17:10

Pero de que hablan si EA le puso ganas al Sims 3, ganas de ganar mas dinero y hacer malos productos! XD
Whatever
Turista
Turista

Género:

Notapor GtaDB » 05 Jun 2009, 17:51

Chicos tenéis toda la puta razón y con perdón, os lo digo así. El produto final estaba sobrevalorado pro unas expectativas que los productores prometieron y "ocultaron" bajo falsos vídeos preestablecidos.
El producto final es bueno pero a mí personalmente me deja ocn un sabor de boca como... ¿Y más? no sé... se me hace monótono. Estoy de acuerdo con vosotros y faltan cosas, muchas cosas para que esto enganche meses...
Que empiecen las expansiones ya (que pena tener que decir esto, cuando esta "base" debería inovar un buen periplo de meses)
GtaDB
Empresario
Empresario

Notapor kaiki89 » 05 Jun 2009, 17:54

Muy de acuerdo con lo que habeis dicho, además lo del sims store, me parece un timo la verdad. Haber si buscamos un equipo de gente competente que cree un buen simulador social, con este juego y con perdon de la expresión "nos la han metido doblada".
kaiki89
Turista
Turista

Género:

Notapor mmartyn » 05 Jun 2009, 21:51

Creemos nuestro propio juego de los sims jajaj..(era broma)
Imagen
mmartyn
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mattbm » 05 Jun 2009, 23:16

Muy de acuerdo con todos. Se nesecita competencia para que los de EA se decidan a sacar un mejor juego :x

Tenemos una ciudad abierta, pero al fin y al cabo te aburres, porque no puedes entrar ni si quiera a un restaurante. Tampoco se compra la ropa, ¡por Dios! si en Los Sims 2 tenías que ir a una tienda a comprar tu ropa ¿por qué no en Los Sims 3? falta de realismo en ese aspecto... También puedo comprar comida por separado (sea manazana, lechuga, etc) pero tampoco puedo ver como compra estos productos (cosa que SI se podía en Los Sims 2).
La playa es hermosa, pero ¿de qué me sirve una linda playa cuando sólo podemos pescar en ella? Esto es obvio que lo añadirán en alguna futura expansión :x
Los del coche ya muchos lo han cometado, que tu sim aparesca por "arte de magia" en el coche es otro gran paso hacia atrás.

¡Odio los solares madriguera!

Es una pena decirlo, pero yo también quiero una expansión ahora.

¡Saludos!
Imagen
Mattbm
Empresario
Empresario

Notapor clear or dark » 05 Jun 2009, 23:34

Mi opinion personal es:espero que las expanciones de Los Sims 3 no sean igual a la de la 1 y la 2,digo esto poorque en los sims 1 estaba Los Sims "Animales a Raudales" que fue lo mismo que Los Sims 2 "Mascotas"
y Los Sims "De Vacaciones era igual a Los Sims 2 "Bon Voyage".No se dieron cuenta???Yo si y espero que Los Sims 3 no sea igual en eso...
Imagen
clear or dark
Ciudadano
Ciudadano

Ubicación: Algun lugar de la congelada isla del atlantico,Tierra del fuego...

Notapor matipunx » 06 Jun 2009, 00:06

Mi pc no es tan buena y anda medio lento...

Pero es un buen juego, hay que disfrutarlo un poco mas...

Creo que es muy facil lograr los objetivos, he ascendido muy rapido en el trabajo, tengo amigos en un dia, y ya he besado a mi chica al segundo dia de conocerla... no le pedi quedarme a pasar la noche, pero creo que podria haberlo logrado, pero por las dudas no lo intente.

Me molesta un poco que tome el taxi automaticamente o cosas asi. Y el no entrar en algunos lugares, espero que lo habiliten pronto.
matipunx
Turista
Turista

Género:

Notapor :: Laura :: » 06 Jun 2009, 00:24

no lo van a habilitar, matipunx, los solares madriguera son lo que son, solares en los que no puedes ver lo que tu sim hace, y solo puedes hacer coas que te salen en una lista, eso es todo.

A mi me molesta mucho esto y otras cosas, pero lo cierto es que si me centro sólo en las relaciones sociales pues sí me lo paso bien, por que en éste aspecto el juego sí ha mejorado bastante para mi gusto, ahora estoy un poco en la fase de recién comprado, quiero probarlo todo!!! pero aún así he visto cosas que me han hecho gracia, otras que me han decepcionado...pero de momento yo no necesito una nueva expansión, sigo explorando. Bueno, y lo cierto es que con la salida del sims 2 con respecto al primero también tuve un poco esta sensación de pérdida (y la sigo teniendo en lo que respecta a la expansión superstar y la ausencia del panel de la economía familiar, lo que me recuerda que aún no he probado si el sims 3 lo trae) aunque en el caso de los sims 3 respecto a los sims 2 la sensación de "pérdida" y de que necesito mantener ambos juegos en el ordenador (o los tres, mejor dicho) es aún mayor que en el salto del 1 al 2. Sólo espero que como sucedió con los sims 2, las mejoras del sims 3 me hagan olvidar sus empeoramientos y me termine acostumbrando a éste nuevo modo de juego. Sólo decir que yo me traba de los pelos por no poder jugar más que con una familia por cada partida, y ahora no lo veo tan malo, casi hasta me está gustando más que mi forma de jugar x días con cada familia y andar controlando que no me pase de ahí.

Ah, y se que sacarán un mod para arreglar el asunto, pero...como me fastidian los cuadritos de censura!!!!

EDITO, que se me había olvidado comentar: las opciones de personalización precisamente SÍ son mucho mejores con el sims 1 que con el sims 2, es más, me he hecho un self sim, y la jodía es clavaíta a mi, con los pómulos totalmente desorbitados y las mejillas pa'dentro, jaja. lo único que no me ha quedado igual (pero si parecido) son las cejas.
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor paco_anayad » 06 Jun 2009, 12:35

Estoy de acurdo con muchas cosas pero no con todo.

Tambien engañaron con el vídeo promocional de los sims 2. Ahí se veían niños más traviesos, bajando por las barandillas de la escalera o quemando el periódico al padre.

Incluso dijeron que habría hospitales, Los sims 2 mejoró gracias a las expansiones, no nos engañemos igual que pasará con sim 3

y en cuanto a las madrigueras, irán desapareciendo con las expansiones. Los trabajos se verán con la siguiente expansión , confirmado.

Y los restaurantes se verán cuando saquen un noctámbulos o primera cita!
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor PeterW » 06 Jun 2009, 13:16

Si ya habías jugado al primer Sims, el primer contacto con la segunda entrega, sin expansiones, era increíble, porque el salto era total.

Y ya cansa un poco lo de justificar lo de las madrigueras con que ya saldrá en la siguiente expansión. Que sí, que ya sabemos que las expansiones molan. Pero una expansión debe ser una ampliación novedosa al mundo del juego base, una opción más, y no una necesidad ni una obligación.
PeterW
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a El juego