Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El libro de los secretos de Eurox

Cuenta aquí lo que te plazca, y deléitanos con los últimos sucesos en tu ciudad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué hacer?

Le robo el libro. Lo importantes es mi objetivo, a él no lo necesito para nada.
1
17%
Colaboro con él, quizás tenga información que yo aún desconozca y quizás necesite su ayuda.
5
83%
Mejor me olvido de todo, no es de mi interés.
0
No hay votos
 
Votos totales : 6

El libro de los secretos de Eurox

Notapor SeVi » 09 Jun 2009, 13:48

El libro de los secretos de Eurox

Bienvenidos a "El libro de los secretos de Eurox", una historia especial pues no seré yo quien la cree, sino ustedes eligiendo qué hace el protagonista. Después de cada capítulo se pondrá una encuesta para que todos voten que debe hacer a continuación el protagonista y según las acciones elegidas habrá consecuencias diferentes, por lo que la historia puede variar muchísimo. Los capítulos serán cortos para no aburrir y prometo que será una historia entretenida. Eso sí el inicio es algo pesado porque hasta que no entre bien la historia será una simple introducción. ¡Espero que les guste la idea!

Advierto que esta historia es totalmente ficticia, no tiene nada en común con la historia real de Eurox.

Picándo en cada capítulo, les llevará directamente a la página en la que se encuentra cada capítulo.

Índice:

Introducción:

Nuestra historia tiene lugar en el año 2355, 100 años después de la Gran Guerra Euroxiana. Dicha guerra fue surgida por la rivalidad entre las cuatro provincias de Eurox (Rialia, Aguere, San Lázaro y Cost Paraíso). El resultado de este conflicto bélico fue la división de Eurox en cuatro. La nación de Rialia acabó siendo una gran dictadura militar bastante poderosa en la isla. Es por ello que el resto de divisiones de Eurox le temen y suelen colaborar o mantenerse neutras con Rialia. Aguere sin embargo acabó por ser una próspera República con muchísima actividad comercial e industrial. Se muestra amistosa con Rialia para evitar conflictos aunque suele mantenerse al margen de lo que haga y deja campar a sus anchas a Rialia. Cost Paraíso también acabó por ser otra república, pero a diferencia de Aguere, esta no mantiene contactos con Rialia, es totalmente neutral y pacífica. Por ello este territorio es un reclamo para el descanso y diversión de los habitantes euroxianos. Sin embargo, la cuarta división es un punto caliente...

Los habitantes de las tres naciones pueden viajar entre ellas, comerciar y demás. No obstante, nadie sabe que pasa con los territorios de San Lázaro. La nación de Rialia prohíbe absolutamente la entrada a San Lázaro, ocultando algo que nadie sabe qué es, incluso para las otras dos naciones independientes. Es por ello que controla todas las fronteras, el que intente cruzarla es fusilado. Después de la guerra, la zona quedó arrasada completamente y se aisló sin motivo alguno. Corren los rumores de que detrás se oculta un gran imperio fortaleciéndose para atacar Rialia y a sus aliadas en venganza por la guerra y el aislamiento sufrido. Pero no son más que rumores y nadie sabe a ciencia cierta que se esconde detrás de las fronteras. Lo que si es seguro es que toda la población de las tres naciones le teme a esta cuarta zona. Sin saber el motivo, todos coinciden en que algo peligroso se oculta detrás y por tanto lo que venga de ahí debe ser erradicado. Por ello, toda la población ve bien el trabajo realizado por el ejército de Rialia para evitar la entrada o salida en estos territorios.

Hace 50 años, un náufrago moribundo apareció en las playas de Puerto Vigía (pequeño pueblo de Rialia). Este fue atendido por los ciudadanos del lugar sin saber ni su procedencia ni qué le había ocurrido. Después de tres días, aquel hombre dirigió sus primeras palabras. Una tormenta hizo que se alejara de la costa de su ciudad y que naufragara casi ahógandose en el mar. Todos se mostraron simpáticos con él e interesados en su historia hasta que oyeron algo que los alarmó. Venía de San Lázaro... El ejército en pocos minutos estaba ya apresando al individuo del cual no se supo nada más nunca. Ahí surgieron los rumores del gran imperio. Desde entonces, nada más se ha sabido de San Lázaro, la gente vive tranquila sin preocuparse demasiado de lo que hay allí puesto que el ejército les protege. No obstante, el temor sigue en el fondo de sus corazones hasta el punto que no se nombra por su verdadero nombre, San Lázaro, sino por el nombre de "Las tierras oscuras"...

Imagen
Última edición por SeVi el 10 Jul 2010, 16:23, editado 6 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor neburruben » 09 Jun 2009, 14:04

Ya hay ganas del segundo capítulo... :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor SeVi » 09 Jun 2009, 14:56

Nebu, este no es el primer capítulo, es sólo la introducción para ponernos en situación XDDDDD El primer capítulo lo pondré a lo largo del día de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor Engorn » 09 Jun 2009, 15:25

Mola, va a ser como los libros aquellos de "elige tu propia aventura" o algo así. ¿Será con encuesta?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor Balma » 09 Jun 2009, 15:34

Engorn escribió:Mola, va a ser como los libros aquellos de "elige tu propia aventura" o algo así. ¿Será con encuesta?


Mi historia siempre terminaba a la 3º pagina :evil: :lol:
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor SeVi » 09 Jun 2009, 15:47

Sí, será con encuesta y la que salga más votada será la elegida, creo que es la mejor opción.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor Lewis_L.A. » 09 Jun 2009, 16:00

Pues estamos ya deseando empezar :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 953
Registrado: 17 Mar 2008, 12:25
Ubicación: Córdoba
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor Igor » 09 Jun 2009, 16:52

Suena muy interesante. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor jorge888 » 09 Jun 2009, 17:07

Vas a dejar el futuro de tu personaje en manos de gente del foro :?: :?: Uyuy que miedo :twisted:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor Sergiovi » 09 Jun 2009, 19:25

Me parece una idea genial, estoy a la espera de la primera encuesta.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor erjolog » 09 Jun 2009, 22:37

Uyy que interesante :mrgreen: !!! Genial idea, ya espero esa primera encuesta :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor SeVi » 09 Jun 2009, 23:23

Capítulo I: Y entonces lo encontré...

Era una mañana especial de julio en la ciudad de Sanz Martí, capital de Rialia, con la peculiaridad del calor que hacía. Los termómetros marcaban 42º y no se aguantaba mucho al sol. Era el día que se celebraba el centenario del fin de la Gran Guerra de Eurox. Hacía ya 100 años que la guerra había finalizado y que Eurox quedó dividida como lo está. La cabalgata de celebración iba discurriendo por varias calles de la ciudad y los festejos y la alegría de los habitantes distraían por un día el temor de "Las Tierras Oscuras".

Fabio era un chico de 19 años que había perdido a su madre hace 10 años en un altercado en Santa Mónica cuando estaba de negocios. Desde entonces él y su padre se encargan de la tienda de electrónica situada en el distrito de Tortosa, él por las mañanas y su padre por las tardes. Apenas daba para subsistir pero no tenían otra forma de ganarse la vida. El chico dedicaba las tardes a ir a la universidad, pues estaba sacándose el título de historia. Soñaba con ser un gran historiador y poder descubrir aún más los secretos del pasado de Eurox. Era por eso que no tenía amigos, no tenía tiempo para hacer amigos entre los estudios y el trabajo, pero era un sacrifico que debía hacer para alcanzar su sueño.

Aquella mañana Fabio trabaja sudando de calor en la tienda sin que se asomara casi ningún cliente. Su padre insistió en abrir la tienda a pesar de las festividades ya que seguramente por el movimiento de gente habría más clientes. No obstante, Fabio se aburría sin que entrara nadie a la tienda. Sobre el mediodía entró a la tienda un hombre con sombrero...
-¡con sombrero! -pensó -¿quién lleva sombrero hoy en día? Parece escapado de una maquina del tiempo.
El curioso señor se acercó a un ordenador un poco desfasado y dijo: -Chico, que desastre de tienda. Este ordenador lo tenía mi madre cuando yo tenía 20 años y ya tengo 40.
-No señor. -replicó Fabio -Ese ordenador reconozco que no es lo último, pero como máximo tiene 1 año.
-Si bueno, para estas tierras supongo que sí... -dijo el señor disminuyendo cada vez más su voz.
"Genial, un extranjero de alguno de esos países mega desarrollados ", pensó Fabio, "Esto es lo que me faltaba ya por ver".
-Te propongo un trato chico. -dijo el enigmático hombre con una sonrisa que lo asustó bastante -Te traeré aparatos de última generación, los cuales aún ni se venden aquí, a cambio de que me guardes un libro.
-¿Cuál es la trampa? Porque no puede ser un trato tan tonto...
-Que deberás tener mucho cuidado con este libro, el que lo posea puede acabar loco si no tiene precaución pues revela secretos muy misteriosos...
-¿Y por qué tengo que guardarlo yo?
-Porque me persiguen enemigos y tengo que evitar que encuentren este libro. -dijo mientras miraba a un lado y a otro de la tienda.
-Bien, si sólo tengo que guardarlo acepto el trato. -dijo Fabio riéndose.
-¡Una cosa más! -gritó de pronto acercándose a él -¡Jamás abras ese libro! Si lo haces podría pasarte algo horrible y pasarías a ser enemigo de Rialia.
-Tranquilo, no lo abriré... -pero antes de que Fabio acabara la frase el hombre había desaparecido de la tienda.

Fabio se quedó observando el libro por fuera, pensando en lo ocurrido y en qué podría albergar el maldito libro para tanto espectáculo que formó el extraño señor.
-¿Enemigo de Rialia? -dijo para sí mismo -¿Quién es enemigo de Rialia hoy en día...? -De pronto se dio cuenta. -¡San Lázaro! Pero no podía ser, no se sabía nada de allí desde hace 50 años, hubiera sido imposible con la vigilancia que hay en las fronteras que alguien viniera desde allí. Además, son sólo rumores la existencia de un imperio, seguramente sólo habrá pequeños pueblos marginados debido al aislamiento y a como arrasó el ejército de Rialia la zona. Lo más seguro es que el Gobierno de Rialia oculte algo en esas tierras, alguna base o experimentos o a saber qué, algo que no quiere que la población, y por supuesto las otras dos naciones, se enteren. Nada, un extranjero pirado de Atlantis o de Almia o algún país de esos tan desarrollados tecnológicamente.

Fabio siguió toda la mañana allí, mirando el libro y preguntándose que habría en él pero sin el valor de abrirlo. Era mejor no cotillear en los asuntos de los demás, así que sólo lo guardaría sin saber que habría dentro. Las horas pasaban en la tienda sin que nadie entrara hasta que al comienzo de la tarde la puerta sonó de pronto y Fabio se asustó de forma que el libro cayó al suelo. Era su padre que lo venía a sustituir ya, así el chico podría ir a comer y a ver un rato la cabalgata. Cuando miró al suelo para recoger el libro, la cara se le puso blanca. -¡El libro se ha abierto! -pensó alarmado.
-¿Qué pasa? -preguntó su padre al verlo paralizado. -Se te ha puesto mala cara, deberías subir a comer y descansar aprovechando que hoy no tienes clase por el centenario, que este calor no es bueno para nadie. Lo que nos faltaba ahora es que te pusieras malo, con la mala racha que llevamos en el negocio.
-La mala racha la tenemos desde que nací prácticamente. -le contestó Fabio mirándolo atravesado mientras cogía el libro y lo cerraba -Pero sí, tienes razón. Ahora subo a comer y descansar un rato. Luego me pasaré a ver la cabalgata y vendré para ayudarte a cerrar la tienda.
-Muchas gracias hijo. ¡Pásalo bien!

Salió de la tienda y se dirigió a su casa pensando en el maldito libro. La cinta que lo sellaba se había roto cuando se abrió accidentalmente en la tienda, por lo que ya que el trato se había roto, al menos podría aprovechar y mirarlo. O quizás no, quizás aún pudiera explicarle lo sucedido al señor cuando fuera a recogerlo y asegurarle que no lo había leído. Además, puede que, por muy loco que estuviera, tuviera razón y el libro fuera peligroso...

Cuando llegó a casa, dejó el libro sobre su escritorio y se dirigió a hacer la comida y a comer. Mientras comía veía las noticias en la televisión. Una bomba había estallado en la ciudad de Tonil, del país vecino de Aguere, por unos terroristas de ideologías políticas extremistas.
-Otra bomba, es la tercera en lo que va de semana. -dijo para sí mismo -Ese país siempre ha sido un desastre en lo que a seguridad se refiere. Tendrán una gran riqueza económica pero la seguridad que ofrece nuestro país no es comparable con la de ellos, con lo agusto que se está aquí...

Al terminar de comer volvió a su cuarto para echarse un rato a dormir. Acostado en la cama, miraba el libro sobre el escritorio y fue cayendo al sueño mientras pensaba en si finalmente lo leería o no...
Última edición por SeVi el 09 Jul 2010, 00:02, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor Igor » 10 Jun 2009, 07:49

¡Míralo, míralo! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor Night_Fox » 10 Jun 2009, 08:31

Creo que es evidente que hay que mirar el libro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: El libro de los secretos de Eurox

Notapor neburruben » 10 Jun 2009, 13:04

Yo también he puesto que debe mirar el libro... :mrgreen:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias urbanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net