Bueno, ya va siendo hora de una nueva actualización. Si bien en su día ya enseñé Pendreborg, el antiguo castillo de los Pendergast, lo voy a volver a enseñar pues al de poco de poner la actualización aquella no sé porque la cuadrícula en la que estaba se quedó vacía y ahora he vuelto a hacer el castillo, añadiéndole cosas nuevas. Además así aprovecho para hablar un poco de la familia Pendergast.

Hoy en día el apellido Pendergast, aunque no sea el más extendido, es, junto a Leclercq y Azkoaga,uno de los más famosos y de más renombre en Nueva Burdeos. La familia Pendergast (antiguamente (de) Prendregast) siempre ha estado muy ligada a la historia de la región desde su misma fundación. Fue Antoine de Prendregast junto a Paul Leclercq quien fundó la región, de hecho se sabe que fue Prendregast quien eligió el emplazamiento del nuevo asentamiento. Desde el sigo XVIII la familia Pendergast ha tomado parte en la historia de Nueva Burdeos de diferentes maneras, la mayoría de las veces participando en política y en otras muchas ocasiones formando parte de la alta sociedad neoburdesa, protagonizando algunos de los sucesos más conocidos y escabrosos que han afectado a la región.
El primer gran escándalo familiar fue cuando Maurice Pendergast se casó con su prima Daphne, la cual terminó engañándolo. Al descubrir que su mujer tenía un amante, Maurice asesinó a su esposa a sangre fría y después mató a su hijo, para después quitarse la vida. Se dice que el amante podía ser su propio hermano Antoine Enoch Louis Pendergast, el cual desapareció por aquellas fechas y que podría haber sido asesinado también por Maurice. Sin embargo el cadáver jamás fue encontrado. Además, existen diversas teorías sobre la desaparición de Antoine, la más extendida y probable es que él mismo quisiese desaparecer, lo cual es corroborado por el hecho de que poco después apareciese en Mosman un médico que terminó siendo de un gran prestigio y cuyo nombre era Enoch Leng, siendo Leng el apellido de la madre de Antoine E.L. Pendergast. Sin embargo, Enoch Leng, al igual que Antoine, desapareció al de varios años sin dejar rastro y jamás se le ha asociado una nueva identidad.
Los asesinatos dentro de la familia no tardaron en volver a aparecer. Fue en la siguiente generación cuando Cornelia Pendergast, que padecía una enfermedad mental, envenenó a su hermano Ambergris y después a si misma. Desafortunadamente, el veneno, de efecto lento, no hizo efecto hasta varias horas más tarde. En el momento en el que el corazón de Ambergris se paró, éste iba al volante del coche familiar junto a su mujer Leonor y sus dos hijos, Simon y Bernoulli. El coche sufrió un grave accidente, consecuencia del cual fallecieron la esposa de Ambergris y sus hijos.
Recientemente se ha descubierto que Arquimedes R. Pendregast también asesinó a su esposa, Afra L.E. Delamere. Según se ha sabido, Arquimedes, tras cinco hijas, frustrado porque su mujer no le daba un hijo varón, la arrojó por las escaleras, causándole la muerte. Después a medida que iban alcanzando la edad, fue internando a sus hijas en diversos conventos, consecuencia de lo cual se han conocido sus actos, pues la hija mayor, Amelia, escribió todo esto en un diario recientemente encontrado.
Por lo demás la familia es muy respetada por la sociedad neoburdesa ya que ha dado grandes mandatarios y defensores de la región, sobre todo en la época en la que la corona británica reclamaba la región para si.
Hacer click para ampliar.Este castillo de estilo centro europeo fue mandado construir por Gaspard de Prendregast, hijo del mismísimo Antoine de Prendregast, co-fundador de Nueva Burdeos, a principios del siglo XVII (entre los años 1809 y 1818) para servir de residencia a los pertenecientes a la familia Prendregast. En ella se puede apreciar la grandiosidad y la tendencia a la ostentosidad de la familia Prendregast.
El castillo está situado junto a la orilla del rió Oak, cerca de su confluencia con el rio Elm. Cuenta con grandes terrenos en su mayor parte ocupados por el bosque de olmos que rodean al castillo. Dentro de un pequeño recinto delimitado por una pequeña tapia se encuentran, además del castillo, los antiguos campos de labranza y el cementerio familiar de la familia Prendregast, aunque los rumores indican que los auténticos restos de los difuntos de la familia se encuentran en alguna sala subterránea del castillo, sala que hoy en día no se ha encontrado.
En 1967, Linnaeus Pendergast, descendiente directo de Gaspard, tras el incesante declive de la familia en cuanto a número de pertenecientes, viendo que un castillo de tales proporciones resultaba demasiado grande para una familia de cuatro miembros (él, su esposa Isabella y sus dos hijos: Aloysius y Diogenes ya que Eloise aún no había nacido), decidió donar el castillo al gobierno regional de Nueva Burdeos con la condición de que su uso no fuese destinado al turismo.
De esta manera el Castillo Prendregast o "Prendreborg", pasó a ser el River Oak Asylum. Se trata, a groso modo, de un manicomio para millonarios. A él acuden miembros de familias acaudaladas de todo Nueva Burdeos, Canadá y algunos estados del noroeste de Estados Unidos con trastornos mentales, la mayoría de ellos leves. Por lo general los "huéspedes" reciben el mismo trato que recibirían si estuviesen de vacaciones en un balneario y con todos los lujos de un castillo del siglo XVIII renovado por dentro.
El 2007, tras la muerte de Linnaeus, su hijo mayor Aloysius concedió al Gobierno Regional de Nueva Burdeos el derecho a usar el castillo con fines turísticos. Hoy en día las visitas al castillo están permitidas, aunque son muy reducidas debido a que se da prioridad a las funciones de asilo. Sin embargo los terrenos del castillo son de libre acceso.

Este pequeño molino de agua servía antiguamente para moler el trigo que se sembraba en los campos de alrededor del castillo. Hoy en día el molino no se usa como tal, sino como un pequeño museo gratuito en el que se muestra como se molía el trigo para convertirlo en harina.

Este pequeño puente, conocido como Backgate Bridge, cruza el River Elm justo antes de que se una definitivamente al River Oak. Al considerarse la puerta de delante el puente que accede directamente al castillo y que cruza el River Oak, este puente se considera la puerta de atrás y por eso es conocido con ese nombre.

En el ya mencionado cementerio del castillo se supone que están enterrados la mayor parte de los miembros de la familia Pendergast. Sin embargo no solo hay miembros de la familia, sino que también hay aquí enterrados amigos de la familia y otros personajes a los que los Pendergast les permitieron descansar eternamente.
