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Guia de habilidades

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

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Guia de habilidades

Notapor Delry » 16 Jun 2009, 19:06

Bueno me he dado a la tarea de ir haciendo una guia de habilidades, si bien no la he terminado, porque no he tenido oportunidad de jugar tanto como para tenerla totalmente completa, ya tengo algo avanzada la guia y por ejemplo la habilidad escritura ya esta completa por lo que se.

Esta guia la publique en mi blog y estoy modificandola conforme voy averiguando mas cosas, pero queria compartirla con Capital Sims para ayudar a sus usuarios. De igual manera me gustaria que me ayudaran a completarla, porque es practicamente imposible averiguar todo sobre estas habilidades por mi cuenta y sus aportaciones ayudarian a que estuviera acabada mas rápido.

Aqui la guia:

Las habilidades en los sims 3 han sufrido varios cambios con respecto a las que habia en las versiones anteriores. Entre las principales caracteristicas nuevas estan muchas mas opciones para subir el nivel de cada una de ellas, ademas de que dependiendo el nivel se abren nuevas opciones y caracteristicas a usar.

El nuevo panel de habilidades nos permite ver caracteristicas como la cantidad de libros leidos, escritos, canciones aprendidas, recetas conocidas, etc. Lo mejor es que dependiendo el tiempo que se dediquen a ciertas actividades relacionadas con las habilidades pueden obtenerse recompensas que ayudaran en algo al sim (como por ejemplo pintar mas rápido, bonificaciones en las relaciones, etc).

Al ir subiendo alguna habilidad en especifico iran presentandose oportunidades a lo largo del juego, oportunidades relacionadas con edificios especificos o con los sims del barrio, mientras mas sims se conoscan y mejor amistad se tenga con ellos es mayor la frecuencia de estos eventos, asi como tambien el nivel de habilidad influye en el tipo de oportunidad que se presente y su frecuencia.

Sobre las clases, estas pueden tomarse en los diferentes solares madriguera del juego, tienen un costo de 400 simoleones, sin embargo hay dias de la semana en que una clase es mas barata, por lo que hay que estar pendientes de esos dias de rebaja, los cuales pueden consultarse en el periodico usando la accion buscar clases rebajadas (me parece que el rasgo frugal hace que estas clases aparescan con mas frecuencia aunque no estoy seguro de ello).

A continuacion agregare la lista de habilidades, si bien, aun no he probado a profundidad todas creo necesario ir poniendo lo que voy experimentando para ayudar a los demás. Debido a que existen diferentes traducciones al español, dependiendo del pais, pondre los dos nombres en algunas de ellas (Si en algun momento leen una descripcion diferente a la de su juego, para alguna cosa en especifico, es porque tengo la versión para México y latinoamerica, por lo que tal vez algunas cosas suenen algo raras para los que tienen la version española). Debido al tamaño y caracteristicas de esta guia ire realizando actualizaciones poco a poco y llenandolo con el tiempo, las actualizaciones las notificare en el post y en la barra lateral del blog conforme las vaya haciendo.

Pintura
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La habilidad pintura permitira a los sims pintar cuadros para decorar sus casas o para ganar dinero vendiendolos. La carrera de pintor como tal no existe y por el momento la unica carrera que he visto que se relaciona a ella es la carrera de cuerpos de seguridad, rama forense, sin embargo puede elegirse dedicarse a pintar cuadros para trabajar y vivir de ello, aunque claro, se necesita subir el nivel de habilidad para hacer de ellos algo redituable.

El rasgo artistico permite al sim aprender mas rápido esta habilidad y existen recompensas de toda la vida que ayudan tambien a esto en dado caso que no se posea el rasgo pero se quiera tener un sim pintor.

Para empezar la habilidad puede aprenderse en el solar de la escuela, usando la opcion de tomar clases de pintura. Sin embargo tambien puede aprenderse directamente al tomar el caballete y comenzar a pintar. De entrada nos encontramos con 3 opciones para pintar, las cuales tienen que ver con el tamaño del cuadro. Obviamente a menor tamaño menor el tiempo que se tardara el sim en pintarlo, pero tambien menor sera lo que se pague por este cuadro al venderse.

Al llegar al nivel 6 comenzaran a pintarse pinturas brillantes, por lo que el beneficio obtenido al pintar los cuadros sera mayor. Al nivel 9 comenzaran a pintarse obras maestras que son las pinturas mas valoradas.

El valor de las pinturas depende de varios factores desde el nivel que se tenga, el número de pinturas que el sim ha producido, el numero de pinturas brillantes y obras maestras que ha hecho y tal vez una de las mas importantes y que llama mas la atencion, la muerte del sim. Una pintura de un artista que ya ha muerto incrementa notablemente su valor.

Despues de subir unos cuantos niveles se abren mas opciones para pintar, como por ejemplo pintar naturaleza muerta (nivel 5) que permite pintar lo que se encuentre en una seccion de la pantalla como si fuera una fotografia.

Al nivel 7 se desbloquea la opcion de pintar retratos, de igual manera aparece un zoom sobre el sim que se va a retratar para elegir el angulo que se desee.

Al nivel 8 puede pintarse una pintura memorizada, para ello hay que usar el telefono movil para tomar una fotografia de algun lugar, una vez hecho esto el sim puede pintar esa escena.

Retos de habilidad:

Maestro del pincel: Los maestros del pincel han pintando al menos 35 pinturas, como resultado pintan mas rápido que los pintores normales.

Pintor experto: Los pintores expertos han pintado al menos 6 pinturas brillantes. Ellos pintan mas pinturas brillantes y obras maestras que los demas.

Maestro pintor: Los maestros pintores han pintado al menos 5 obras maestras. Cada pintura que hagan se vendera mucho mas cara que las de los pintores normales

La variedad de pinturas que se pueden pintar es muy alta y hasta el momento no he visto un cuadro repetido, conforme el sim va subiendo de nivel mejores cuadros pintara.



Guitarra

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La habilidad guitarra en las versiones anteriores de los sims estaba englobada junto con pintura y escritura dentro de la habilidad creatividad. La habilidad permite al sim interpretar música para divertirse, hacer amistades, animar fiestas o ganar dinero. Es la habilidad básica de la carrera de música.

Los rasgos artistico y virtuoso ayudan a aprender mas rápido esta habilidad, virtuoso ademas ayuda a que se obtenga mas dinero al momento de tocar a cambio de propinas.

Las clases de esta habilidad pueden tomarse en el teatro o para seguir subiendola simplemente se tiene que tocar la guitarra. Lo interesante es que la guitarra se puede colocar en el inventario del sim y puede llevarse a todos lados. Asi que si de repente el sim tiene ganas de salir a tocar música al parque puede hacerlo, con el beneficio de que los vecinos podran escucharlo tocar y la relacion con ellos iran subiendo poco a poco (es una de las maneras mas rápidas y faciles de hacer amigos).

A un principio no se tendran muchas canciones disponibles y el sim no tocara muy bien, pero conforme suba la habilidad se aprenderan mas canciones. Al llegar al nivel 5 podran comprarse canciones en la libreria y asi ampliar el repertorio (hay un libro por cada nivel y al conocer todas las canciones hay un libro con una cancion especial).

Conforme se incrementa el nivel de habilidad aparecera la opcion de tocar a cambio de propinas con lo que al tocar podra ganarse dinero gracias a los demas sims que donaran algo al músico (Nivel 5). Tambien se puede tocar en fiestas que haya en el barrio u organizar las propias para ganar algo de dinero extra.

Carisma

El carisma es una habilidad que ha cambiado mucho en esta version. En las versiones anteriores de los sims solo se podia subir al practicar discursos en los espejos, aunque habia una recompensa profesional que tambien ayudaba a esto y los infantes podian usar la cabeza de conejo, casi siempre la habilidad se reducia al espejo. Ahora el sistema es diferente.

Las clases de carisma se toman en el ayuntamiento. El espejo sigue funcionando para subir la actividad al practicar un discurso sobre la paz mundial por ejemplo (en los sims malvados sera un discurso sobre la dominacion mundial). Pero la manera mas facil de subir el carisma es mediante la socializacion. Al desbloquear la habilidad (es decir subir al primer nivel) al momento de tener interacciones amistosas o amorosas con otros sims la habilidad carisma subira poco a poco. El nivel máximo al que llegue cada habilidad dependera del número de conocidos y el número de amistades, asi que llegara un momento en que la habilidad no seguira subiendo mas y sera necesario conocer mas sims o subir las relaciones con los que ya se conoscan para hacerse amigo de ellos. Al superar los requisitos la habilidad seguira subiendo.

Manitas

La habilidad manitas es la antes llamanda habilidad mecánica. Esta habilidad arrastra varias de las opciones que los sims 2 agregaron al llegar sus expansiones, pero el sistema de los sims 3 es mas util e interesante.

El rasgo manitas ayuda a aprender mas fácilmente la habilidad.

Pueden tomarse clases de manitas en la base militar o se puede aprender al leer libros o reparar objetos. En cuanto a los libros para aprender la habilidad estos estan divididos en 3 volumenes y dependiendo el nivel que se tenga los volumenes mas bajos dejaran de ser utiles, por ejemplo el volumen 1 solo sirve hasta que el sim alcanza el nivel 3 de habilidad, a partir de ese nivel debera leerse el volumen 2.

Al subir un par de niveles el sim tendra la opcion de manipular objetos como los retretes y duchas, con lo que subira su habilidad y despues de un tiempo podra agregarse una mejora al azar al objeto o simplemente cargarselo XD. Conforme avanzan los niveles podran elegirse mejoras especificas para los objetos, como por ejemplo hacer que se limpien solos, que las estufas sean a prueba de incendios, etc. Aunque solo puede tenerse una mejora por objeto, asi que si se tiene un objeto con la mejora autolimpieza no podra ser al mismo tiempo irrompible.

Al llegar al nivel 10 de esta habilidad se desbloquea una recompesa especial en la que todo el material de construccion baja de precio.

Deportes o Atlético

La habilidad deportiva es una de las habilidades que mas relacion guardan con las profesiones, ya que es la que aparece mas veces como requisito para ellas (Profesion deportiva, crimen y militar), aunque propiamente el unico efecto en la vida del sim es meramente estetico, ya que al subirla el sim podra adelgazar y desarrollar su musculatura (Con ejercicios cardivasculares y de fuerza respectivamente). Los niños pueden hacer algunos tipos de ejercicios pero no subiran la habilidad.

El rasgo atletico es el que esta directamente relacionado con esta habilidad y permite aprenderla mas fácilmente.

Las clases pueden tomarse en el estadio, aunque si se usan las maquinas de ejercicio puede aprenderse de igual forma. Otras maneras de aprender la habilidad es nadando, haciendo ejercicio con la TV o al ritmo de la musica de la radio.

Al llegar al nivel 1 se desbloqueara la opcion de hacer footing (o trotar) por lo que el sim subira su habilidad mientras pasea por el barrio con esta opcion (me encanta porque al usarla y seguir al sim puede uno ver el barrio con calma).

Al nivel 3se podra obtener el estado de animo que incrementa la efeciencia del ejercicio ademas de que desbloquea la opcion de buen ritmo.

Al nivel 5 se desbloquera la opcion de presionarse y ademas el sim podra correr mas rapido al usar la interaccion ir aqui y seleccionar correr.

Al nivel 6 el sim podra entrenar a otros.Se necesita una maquina de ejercicios para hacer esto. El sim entrenado aprendera la habilidad y perdera peso más rápido.

Al nivel 7 se desbloque la opción de ejercicio estallido rápido.


Existen diferentes opciones para el ejercicio que aparecen al ir avanzando en la habilidad:

Microsudoracion o cero sudor: Permite al sim hacer ejercicio sin sudar, por lo que la necesidad de higiene bajara muy lentamente.

Buen ritmo: El sim hara ejercicio durante mas tiempo (util para cumplir los deseos de hacer ejercicio x tiempo)

Presionarse: El sim hara ejercicio con mayor intensidad lo que provocara que aprende la habilidad con mayor rapidez, sin embargo se cansara mas rapido y se presentara mas dolor (se supone).

Estallido rápido: El sim moldeara su cuerpo y aprendera la habilidad mucho mas rápido pero se cansara tambien mas rápido. Si se usan los otros tipos de entrenamiento se rendira mas, es decir se moldeara mas el cuerpo y se subira mas la habilidad, sin embargo con el estallido rapido aunque no se gane tanto si se hara mas rápido que con los otros.

Cocina

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La habilidad cocina tambien ha sufrido una pequeña evolucion respecto a su version anterior. Ahora ya no simplemente se limitara a aprender la habilidad de la manera tradicional (leer, ver la TV o cocinar) sino que se agregan unas cuantas caracteristicas nuevas.

El rasgo relacionado con esta habilidad es el rasgo dotes culinarias innatas, lo que permitira aprender la habilidad mas rapido y facil, ademas de que se agregara una opcion al momento de cocinar un platillo. Si se hace click sobre la comida aparecera la opcion de mejorar, con lo que el sim con este rasgo aumentara la calidad del alimento.

Las clases de cocina pueden tomarse en cualquiera de los dos restaurantes disponibles (la cafeteria y el bistro).

Al ir aumentando de nivel esta habilidad el sim aprendera automaticamente varias recetas de platillos, sin embargo tambien es posible aprender nuevas recetas comprando los libros correspondientes en la libreria, al igual que con la habilidad guitarra estas recetas solo podran aprenderse al llegar a cierto nivel, por lo que en un principio solo se podra aprender las recetas mas basicas, como el ratatouille y al ir avanzando las nuevas recetas quedaran disponibles progresivamente. Tambien hay una receta especial que se consigue al aprender todas las recetas de la libreria, asi como tambien hay un deseo de toda la vida relacionado con esto

Jardineria

La habilidad jardineria es una de las habilidades nuevas, si bien en los sims 2 ya estaba presente como insignia, es hasta esta version cuando cobra mayor importancia.

Los sims con el rasgo con don para las plantas (rodillas verdes) son los que la aprenderan mas fácilmente, asi como tambien los que aman los exteriores. Tambien los sims vegetarianos desearan tener esta habilidad. Los sims con don para las plantas y los sims dementes podran hablar con las plantas.

Esta habilidad es básica si se quiere avanzar en la carrera ciencia, y es precisamente en el solar de los laboratorios donde podran tomarse clases de ella. Al completar la clase se le obsequiaran al sim algunas frutas o verduras al azar (de manzana, tomate, lechuga o vid) con las que podra empezar el huerto, aunque tambien puede uno saltarse la clase e ir a recolectar frutas al parque o los jardines o comprarlas en el supermercado.

Entre las maneras de subir la habilidad esta plantar las semillas y cuidar el huerto, leer libros de la habilidad jardineria (ya sea comprandolos en la tienda de libros o leyendolos en la biblioteca), comprar una de las TVs mas caras que tenga disponible el canal de jardineria y viendo este canal. Aunque la manera mas rápida de subirla es cuidando el jardín.

Las plantas estan dividas por niveles de habilidad por lo que en un principio solo podran plantarse las mas basicas como la lechuga, el tomate y las manzanas y conforme se sube de nivel podran plantarse mas clases de vegetales como las limas (o limones en la version mexicana), las cebollas, las papas, incluso parece que los huevos y los quesos.

Al nivel 2 de habilidad puede deshierbarse el jardin con lo que se mejorara la calidad de las plantas. Mientras mas alto es el nivel de jardineria, mas tiempo pasa antes de que el jardin se llene de nuevo de hierbas.

Al nivel 3 de habilidad pueden fertilizarse las plantas, lo que mejorara la calidad de las mismas. Se debe tener en cuenta la calidad del fertilizante a usar.

Al nivel 5 pueden plantarse las semillas poco comunes como la lima (limón)

Al nivel 6 pude usarse la interacción revivir para rescatar una planta moribunda. Esta habilidad es exclusiva de los que tienen don para las plantas.

Al nivel 7 los sims pueden plantar las semillas raras

Entre los niveles 8, 9 y 10 habran 3 oportunidades (una para cada nivel) que dara el chef del bistro, si se completan las 3 se le obsequiaran al sim semillas de la omni-planta y la habilidad para plantarlas quedara desbloqueada.

La omni-planta sirve para hacer crecer cosas inusales, al fertilizarla con alguna cosa, por ejemplo, libros, la planta crecera y sus frutos seran libros. Una vez que se desbloquea la habilidad las semillas de omniplanta pueden encargarse por correo.

Existen ademas 3 tipos de plantas especiales. El viejo y conocido árbol del dinero (pero ahora mas grande), el fruto de la vida y la flor de la muerte. Parece ser que para obtenerlas solo hay que explorar sunset valley para que aparescan semillas de ellas.

El arbol del dinero tiene la curiosidad de que si no se cuida como se debe puede explotar y convertirse en un monton de facturas por pagar. Asi que hay que cuidarlo si no se quiere la visita del cobrador.

A continuacion la lista de fertilizantes:
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Fuente: Guia Prima
Nota: Abonar una planta con el pez letal matara a la planta.

Retos de habilidad:

Maestro sembrador: El maestro sembrador deble plantar cada tipo de planta disponible. Una vez que se han dominado todas la variedades se reduce significativamente el crecimiento de hierbas en las futuras plantas.

Jefe Botánico: Se necesita cosechar por lo menos 75 frutos o vegetales perfectos. Las plantas de estos sims jamas moriran como consecuencia del descuido.

Maestro granjero: Los maestros granjeros han cosechado al menos 650 frutas y vegetales.Las plantas de los maestros granjeros permaneceran regadas y fertilizadas durante mas tiempo, lo que incrementa la eficiencia del huerto.

Lógica

La habilidad lógica es una vieja conocida del juego, es la que menos cambios ha sufrido, aunque conserva algunas de las caracteristicas que el sims 2 fue agregando con sus expansiones.

Las clases de lógica pueden tomarse en los laboratorios

El rasgo asociado a ella es el rasgo genio, que permite aprenderla mas rápidamente.

Hay 3 maneras de subir la habilidad lógica: La primera es a traves de los libros especializados que se pueden encontrar en la libreria y en la biblioteca. La segunda a traves de jugar al ajedrez, ya sea en la mesa tradicional o a traves de internet con el ordenador. La tercera es usando el telescopio para explorar el cielo o espiar a los vecinos.

Al subir esta habilidad se desbloquea la opcion "Resolver lo irresolvible", opcion exclusiva del rasgo genio.

Esta habilidad tiene beneficios sobre todo para los estudiantes, ya que mientras mas alto se tenga el nivel de ella, mas rápido haran los deberes los niños y los adolescentes. También incrementa la probabilidad de ganar en los juegos.

Al nivel 3 de la habilidad se desbloquea una interaccion mas con el telescopio, la opcion de escrutar la galaxia. Esta opcion sirve para buscar nuevos cuerpos celestes, que al encontrarlos el juego nos da la posibilidad de nombrarlos y recibimos una cantidad de dinero como recompensa por descubrirlos.

El nivel 5 desbloquea la habilidad de enseñar (ser tutor) a los niños y adolescentes. Incrementando con ello el desempeño del estudiante.

De igual manera el nivel 5 desbloquea opciones sociales como el hablar de objetos celestiales y la de comunicar a otros sims que se descubrio un nuevo objeto celeste.

Al llegar al nivel 10 el sim puede ser tutor de cualquier otro sim no importando su edad, con lo que puede enseñar a los demas cualquier habilidad a excepcion de la habilidad deportiva y la habilidad carisma. Pero la habilidad de los tutoriados no podra exceder el nivel actual del sim en esa habilidad.

Retos de habilidad

Gran maestro del ajedrez: Los grandes maestros del ajedrez han alcanzado el nivel 5 en el competitivo circuito del ajedrez. Aquellos que enfrenten a uno de estos maestros del ajedrez incrementaran sus habilidades de lógica y ajedrez el doble de rápido.

Explorador celestial: Los exploradores celestiales han descubierto 20 cuerpos celestiales usando el telescopio. Su extenso conocimiento del cielo les permite discutir sobre las estrellas con sus amigos y vecinos.

Maestro extraordinario: Los maestros extraordinarios han pasado al menos 20 horas enseñando a otros sims. Debido a esto, son el doble de efectivos cuando enseñen a otros.

Profesor de habilidades: Los profesores de habilidades han pasado al menos 30 horas enseñando habilidades a otros sims. Debido a esto, son el doble de efectivos enseñando habilidades.


Escritura

La habilidad escritura es otra de las nuevas habilidades que introduce el sims 3. Si bien en el sims 2 podian escribirse novelas y se iba mejorando la calidad de estas, es hasta esta versión cuando podemos verla mas detalladamente e ir observando su progreso.

El rasgo rata de biblioteca y el rasgo genio permiten desarrollar la habilidad mas fácilmente.

Las clases de escritor pueden tomarse en las torres empresariales, donde esta la profesión de negocios y la de reportero. Para desarrollarla basta con escribir en la computadora ya sea libros o articulos. Esto lleva tiempo y uno no ve directamente como sube la habilidad mientras se escribe, sino que ve la barra de progreso del libro. Sin embargo este progreso de habilidad se va acumulando y cuando se cancele la accion o se termine de escribir se añadira todo este progreso de golpe; por lo que no es de extrañar que en los primeros niveles se suban 2 seguidos, si se paso mucho tiempo escribiendo.

Los generos literarios disponibles a un principio son pocos, pero conforme se avanza en la habilidad se iran abriendo mas.

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Fuente: Guia Prima.

Es importante decir que hay algunos géneros que aparecen en esta tabla que por lo que sé, tienen mas requisitos para desbloquerlos, ademas del nivel.

Hay géneros literarios especiales, que solamente se abrirán al cumplir ciertos requisitos. Aqui una lista, cortesia de Bio Hazard de MATY:

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La cuestion aquí es que los generos tienen diferente cantidad de paginas a escribir, por lo que habrá algunos en los que el sim se tarde mas. Pero de igual manera, hay algunos géneros que al ser mas largos son mejor pagados.

Los rasgos influyen en lo que se escribe, tanto en lo que se paga como para desbloquear algunos géneros antes de tiempo. Un ejemplo: Los románticos empedernidos podrán desbloquear el género romantico al nivel 6 en lugar de esperar a llegar al nivel 10.

Aqui una lista de los generos y cuales rasgos influyen en ellos. Normalmente un sim con rasgos asociados al genero sera mejor escribiendo este genero en especifico.

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Fuente: Guia prima

Al ir escribiendo un libro, cada cierto tiempo se abonara una pequeñisima cantidad de dinero a los fondos familiares, esto porque se supone el sim va entregando capitulos al editor. Al final, cuando se termine de escribir el libro, este sera enviado al editor el cual le dirá que tan bien se esta vendiendo el libro y cuando de derechos de autor le esta generando el libro. La paga de derechos de autor es cada domingo a las 12 (se supone que los libros le seguiran pagando esa cantidad todos los domingos, de por vida).

Si el sim se especializa en un género literario la calidad de estas obras mejorara significativamente, por lo que puede obtenerse mas derechos de autor por ellas. De vez en cuando el libro tambien puede convertirse en un best-seller, por lo que la cantidad de dinero recibido aumentara también.

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Retos de habilidad:

Escritor veloz: Los escritores veloces son tan prolificos que ganan 15 000 simoleones en derechos de autor. Ellos escriben mas rápido que los escritores normales.

Escritor prolífico: Los escritores prolificos han escrito por lo menos 20 novelas en su carrera. Ellos tienen mas probabilidad de escribir Hits y Best-sellers que los demás.

Escritor especialista: Los escritores necesitan escribir por lo menos 5 novelas del mismo genero para considerarse especialistas en él. Ellos tienen mayor posibilidad de escribir hits y best-seller en el género en el que estan especializados

Coleccionismo


Pesca
La habilidad pesca es otra de las habilidades nuevas que estaba como insignia en el sims 2.

Los sims ideales para esta habilidad son los que tengan obviamente el rasgo pescador.

Las clases de esta habilidad pueden tomarse en la tienda de comestibles. Tambien puede aprenderse directamente pescando y aumentarla viendo el canal de pesca. Existen libros especiales en la libreria en el que pueden aprenderse los cebos especiales para cada pez. Esto sirve para pescar con mayor frecuencia un tipo de pez especifico, aunque el cebo tambien puede aprenderse por cuenta propia al usar los cebos y pescar.

Al igual que las verduras los peces pueden venderse para obtener algo de dinero y de cierta manera subsistir gracias a ello. De igual manera los peces pueden usarse para fertilizar los jardines, de hecho son mas efectivos para fertilizar que la mayor parte de las verduras, por lo que esta habilidad va perfecta con jardineria. Y pues si todavia no lo saben los peces pueden ponerse en la pecera del juego como un elemento decorativo mas.

Habilidades para infantes

Los infantes pueden aprender habilidades aunque no avanzaran en ellas y no se vera un progreso aparante, sin embargo al crecer y utilizar un objeto relacionado con una habilidad en especifico el progreso previo se adicionara a esta habilidad.

Para aprender estas habilidades se puede usar:

El xilofono - Para aprender la habilidad guitarra
El juego de bloques - Para aprender la habilidad logica
La mesa de bloques - Para aprender la habilidad manitas
Los libros infantiles - Para aprender el resto de habilidades

Con respecto a este ultima manera de aprender habilidades se tienen que comprar los libros de la seccion infantil de la libreria o ir a la biblioteca. Un sim mayor debe leerle al infante para que este pueda aprender de este libro. Ejemplo: El libro pintura digital sirve para que el infante aprenda la habilidad pintura mas adelante.

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Última edición por Delry el 04 Sep 2009, 17:03, editado 14 veces en total
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Re: Guia de habilidades

Notapor Zexito » 16 Jun 2009, 20:18

¿No hay información de la habilidad de coleccionismo? Joooo...
Ahora mismo estoy jugando con un Sim, y quería que se interesara por el coleccionismo, pero no sé como subirle la habilidad.
Probé haciendo que capture bichos y que coga minerales, pero no le sube...
No tiene ni un punto y quiero saber más de esta habilidad D=
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Re: Guia de habilidades

Notapor Lauraspedro » 16 Jun 2009, 20:47

No sé si me equivoco... pero creo que eso no es una habilidad. Simplemente coleccionas bichos y cosas pero no sube ninguna habilidad.
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Re: Guia de habilidades

Notapor Zexito » 16 Jun 2009, 20:58

Pero en la lista figura como habilidad...
Bueno, pues mejor, así no me complico la vida subiéndole la habilidad :D
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Re: Guia de habilidades

Notapor Delry » 16 Jun 2009, 21:08

De hecho la meti dentro de las habilidades porque si bien no es una habilidad aparece su informacion en el panel de habilidades y puedes observar sus detalles como con las demas habilidades
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Re: Guia de habilidades

Notapor Toniio » 16 Jun 2009, 22:18

¿No hai ninguna mas?
¿Limpieza x ejemplo?
Me parece un poco corta la lista, igual tiene mas que los sims 2 pero de alguna forma u otra pienso qe todavia hai una hailidad que me queda por descubrir...
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Re: Guia de habilidades

Notapor Kaotika » 17 Jun 2009, 12:05

Gracias Delry. :)
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Re: Guia de habilidades

Notapor Marazul » 17 Jun 2009, 12:25

¡¡Wwwoooouuu!! que pedazo de trabajo te has mandado Derly, :shock: muchísimas gracias por tomarte semejante molestia y querer compartirlo con nosotros. =D> =D> :D
Me será de muchísima utilidad. :mrgreen:
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Re: Guia de habilidades

Notapor Skellington » 17 Jun 2009, 13:52

Impresionante trabajo, Delry! Muchísimas gracias! =D>
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Re: Guia de habilidades

Notapor Byxina » 17 Jun 2009, 14:05

Delry muchisimas gracias!! Es una guía estupenda, vaya curro te has pegado. De nuevo gracias por compartirla con nosotros ^_^
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Re: Guia de habilidades

Notapor Francolm » 17 Jun 2009, 15:05

Está muy currada, a ver si completas todos los apartados :D
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Re: Guia de habilidades

Notapor Delry » 17 Jun 2009, 16:29

Gracias a todos, me estoy esforzando por completarla cuanto antes. Ya añadi la habilidad lógica y he completado la habilidad pintura.

¿Quien me puede ayudar a tomar fotos de las habilidades para ilustrar la guia? :mrgreen: no he podido entrar a jugar tanto por estar escribiendola, jaja. Les agradeceria mucho su ayuda
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Re: Guia de habilidades

Notapor Kaishi » 17 Jun 2009, 16:50

Agregar también que en la habilidad atlética también se puede desbloquear la opción de entrenar a otra persona (habiendo también oportunidades en la que otras personas te pedirán que los entrenes) y el entrenamiento tipo ráfaga, que es un entrenamiento en el que se sube igual el nivel de habilidad y baja igual la higiene y la energía pero mucho más rápido, para ahorrar tiempo.

En la habilidad de jardinería da la opción de sembrar semillas poco comunes a nivel 5 o 3, no estoy muy seguro, e inusuales al nivel 7.
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Re: Guia de habilidades

Notapor Amaiuski » 17 Jun 2009, 17:32

Está genial!! :D Muchas gracias, Delry.
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Re: Guia de habilidades

Notapor Delry » 17 Jun 2009, 17:44

Actualizada habilidad escritura, AHORA SI, parece que esta completa :D
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