por pendiro » 07 Jul 2009, 09:42
Perdon por revivir el tema, pero teniendo en cuenta que no pude postear en él porque en ese mes tenia exámenes, tengo la necesidad de escribir ahora.
Creo que el capitalismo razonable es el que nos hace seguir adelante. Siempre se ha de buscar nuevas maneras de obtener beneficios. El problema es que en algunos paises el deterioro del medio ambiente no se hace pagar. Y entonces no se invierte en (I+D) " investigación y desarrollo".
Me molesta muchísimo el estado del planeta, y por eso me hice químico desearia cambiar el mundo, pero cada vez más me doy cuenta de las limitaciones que tiene la ciencia. No os penseis por un momento que la cantidad de CO2 que hay en la atmosfera es muy grande comparado con el resto, no llega al 0,006% de la atmósfera pero claro eso significan miles de toneladas.
Tenemos que seguir investigando sobre las energias renovables para reducir el CO2, pero a China le falta el canto de un duro para usar sus minas de carbón y entonces no podremos arreglar nada.
La incertidumbre del futuro es grande, la Tierra es como un ser vivo global que llegado al punto que no pueda más, simplemente dejará de ser tan bonita calmada, y con estas temperaturas tan buenas para pasar por inundaciones, heladas, huracanes, hasta que se vuelva a estabilizar, quien sobreviva se encontrará una tierra fértil, con todos los recursos a tope y libre de polución.