Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Santiago

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

mas del transantiago

Notapor Darkid » 12 Mar 2006, 01:44

ahora dan ganas de usarlo.
Adjuntos
1142045818_f.jpg
1142045818_f.jpg (27.13 KiB) Visto 1990 veces
10.jpg
10.jpg (8.18 KiB) Visto 1992 veces
Ðã®kîÐ
Darkid
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

mi aporte

Notapor Darkid » 12 Mar 2006, 02:32

Mas de la bella ciudad de Santiago.
Adjuntos
Pic_1338_31.jpg
Teatro Municipal
Pic_1338_31.jpg (54.41 KiB) Visto 1982 veces
Pic_1338_32.jpg
La bolsa de gobierno
Pic_1338_32.jpg (34.59 KiB) Visto 1982 veces
Pic_1338_27.jpg
Bellas Artes
Pic_1338_27.jpg (131.66 KiB) Visto 1983 veces
Pic_1338_28.jpg
Tribunales de Justicia
Pic_1338_28.jpg (47.52 KiB) Visto 1983 veces
biblioteca-nacional.jpg
Biblioteca Nacional
biblioteca-nacional.jpg (16.02 KiB) Visto 1978 veces
Ðã®kîÐ
Darkid
De alquiler
De alquiler

Notapor Darkid » 12 Mar 2006, 02:34

pd: bolsa de comercio NO de gobierno
Ðã®kîÐ
Darkid
De alquiler
De alquiler

Rascacielos Santiaguinos

Notapor Darkid » 12 Mar 2006, 02:42

Todo listo y dispuesto para la construccion de estas 2 torres,1 de ellas la mas alta de LATINOAMERICA.
Adjuntos
0303S03001.jpg
Torre titanium o Portada
0303S03001.jpg (24.17 KiB) Visto 1969 veces
0303S03002.jpg
Rascacielo Costanera Center,acompañado de un mall
0303S03002.jpg (27.97 KiB) Visto 1970 veces
Ðã®kîÐ
Darkid
De alquiler
De alquiler

Notapor gonzalo1234 » 12 Mar 2006, 12:34

se echa un aire a la pirelli
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Sobre Santiago

Notapor dani » 24 Sep 2006, 22:58

Hola, yo vivo en Barcelona desde hace dos años y medio (y 18 he pasado viviendo en Valencia, por cierto muy interesante ejemplo de como la construcción se come de plano el urbanismo y la financiación de un museo más bello que interesante deja sangrantes las arcas de la Comunidad, no sólo la ciudad), pero nací en Santiago de Chile.

Viajé por primera vez (en serio) este mismo año y quedé... flipado... maravillado... extasiado... No sé cómo decirlo.

La verdad es que me vine a BCN porque creo que es de las ciudades más bellas e interesantes que he conocido en mi vida(he estado en países como Canadá), pero lo de Santiago es brutal, sobretodo sabiendo que yo soy hijo de los Andes y que allí está mi cuna).

La cuestión es que me gustó tanto que me he replanteado volver, porque es maravillosa, además, yo quiero dedicarme al urbanismo y creo que su vitalidad y sus ganas de crecer dan mucho de sí (por cierto, algo que me fastidia del SimCity es lo poco que puedes hacer con el urbanismo, como jugar con avenidas, puentes, túneles, líneas de autobuses, metro, etc.).

Mi madre, que es de Valparaíso, le da un poco de agonía Santiago, sobretodo por lo masificado que está, pero yo la amo, y nací allí. Nací en Ñuñoa, en Pedro de Valdivia, junto al estadio nacional. Y la amo. Tengo en propiedad allí una casa con jardín, y aquí comparto piso... así que no sé qué hago que no me voy para allá!!! (serán los amigos, jejejje).

Sobre lo expuesto, que es muchísimo y muy extenso, decir, primero, maravillosas fotos. Sobre la estación de trenes, creo que es del propio Eiffel. Sobre si es pequeña o no... decir que sí me parece deficiente el sistema ferroviario chileno (que no tenga comunicación con Valpa me parece atrofiado), pero además de esta estación, está la de Mapocho que es... GLORIOSA, muy muy bella. Ahora, si no me equivoco, un centro cultural (ya que se cerró con el "bendito" Pinochet). Es muy del estilo francés, y muy parecida a la Estació de França, de aquí, BCN (una de las más bellas que conozco, junto con la del Norte de Valencia, aunque creo que esta más, una pena que se use tan poco, la de Sants, espantosa, eso sí).
O sea que telita con las construcciones ferroviarias de Santiago.

Luego, el centro, espectacular, con edificios clásicos muy bellos, y a quien decía que le gustaban de este tipo, ya pondré yo del barrio París-Londres.

Pues eso, me dejo mucho en el bote, pero que tengo ganas de pasar una buena temporada en mi tierra natal. HAcedme un huequito por allí!!!

Muchas gracias por las fotos, sinceramente, como chileno en el extranjero, las he apreciado muchísimo.

Saludos desde Bcn!!
dani
Turista
Turista

Género:

Notapor dani » 24 Sep 2006, 23:10

PD. Sobre el sistema metropolitano, que he visto que han puesto fotos de los nuevos autobuses por ahí... una pasada.
En serio, nadie en Europa se puede imaginar lo que se está haciendo allí.

Para intentar resumirlo: el sistema de transportes de Chile, y en especial de Santiago, como en todo latinoamérica, era muy muy deficiente, los buses, (las "micros") algo horrible y esperpéntico, en serio.

Bueno, pues han cambiado todo todo el sistema, pero es que es algo increíble, en serio, ya no solo ese maravilloso metro que habeis visto, si no los buses, lo más flipante. Según la Wikipedia, ha sido la planificación metropolitana más bestia del mundo ahora mismo. En apenas dos años han pasado de esos horrendos buses al nuevo sistema transantiago con unos 4600 unidades (Madrid tiene unas 1800, para que veais), y claro, este cambio supone mucho.

No veais lo positivo que ha sido para la ciudad.

A parte, han retejido el entramado de Autopistas, creando autopistas en la misma ciudad para circular rápido, y tienen pensado meter un tranvía tipo el de BCN.

Quiero reiterar mi orgullo por esta ciudad y quitarme el sombrero.

No tardaré en ir y espero que para estar un buen tiempo.

Saludos a todos.
dani
Turista
Turista

Género:

Notapor alessino » 26 Dic 2006, 07:22

uuuuf......... tengo los pelos de punta............. :oops:

uds hablan maravillas de mi ciudad.... es increible que personas de naciones tan lejanas esten maravillados de Santiago, siendo que aca las personas ven a Santiago como una ciudad gris, con mas problemas que soluciones y ademas una ciudad fome (aburrida).
La verdad que es cierto que los problemas de las grandes ciudades cierran los ojos a las cosas positivas que se hacen.
Ustedes tienen una mirada objetiva, ven los pro y los contra, ustedes tienen la ventaja de maravillarse, cosa que muchas veces los santiaguinos no somos capaces de detenernos un momento y observar alrededor.

Gracias por los comentarios :P
alessino
Turista
Turista

Notapor criv15 » 29 Ene 2007, 03:41

Bueno, yo quiero revivir el foro de Stgo. para contarles la maravillosa visita que ha tenido la capital durante los dias 26, 27 y 28 de Enero... se trata de nada mas y nada menos que de una niña de 7 metros de altura cuyo padre es Royal Deluxe... me refiero a la simpática "Pequeña Gigante" que visitó nuestro país durante esos tres días, desarrollando una fantasía llamada "El Rinoceronte Escondido"

Les contaré un poco la historia que ha llevado a esta niña a visitar este escondido país de América Latina.
La fábula comienza así....
"Un feróz rinoceronte se escapa de África cabando un profundo hueco en la tierra hasta llegar a las minas de cobre en el norte de Chile. Asustado por las grandes máquinas y camiones que allí trabajan, decide escapar hasta que suele llegar a la gran capital de Santiago.
Es el día jueves 25 de Enero, y la cuidad se despierta eufórica al ver un tremendo accidente que se produce a las afueras de la Casa de Gobierno... al parecer hay muchos heridos e incluso muertos.
Imagen
Pero luego de un momento los Santiagüinos se enteran que ha sido producto del miedo y la rabia del rinoceronte.
Es por esto que las autoridades deciden pedirle ayuda a esta singular niña para que venga a rescatarnos de este feróz animal, al igual que lo ha hecho ya con otros animales en otros países de Europa.
Día viernes 26, y la pequeña ha llegado luego de un largo y cansador viaje desde el otro lado del mundo... así que decide espera a las autoridades y a los Santiaguinos en El Mercado Central, para luego poder inciar su profecía.
Imagen
Son las 10:30 y cerca de 30.000 chilenos y chilenas esperan el despertar de esta tierna niña que ha de capturar al rinoceronte... pero no lo hará por medio de la violencia, sino con sus "armas secretas", las cuales se dicen ser: paciencia y ternura.
Luego llega el momento esperado por todos; Con la ayuda de los liliputienses la pequeña gigante despierta y es aclamada por todos en el lugar.
Es así como comienza su búsqueda por las calles de Santiago, escoltado por la fuerza policial, sus liliputienses y una espectacular banda en vivo la cual le pone mas vida al recorrido. Tras un recorrido de aproximadamente dos horas se dedica a descansar, para reanudar su busqueda cinco horas despues aproximadamente. Luego se dedica a buscar por dos horas mas, para luego montar su campamento.

Imagen
En la mañana del Sábado, miles de personas esperan el nuevo despertar de la pequeña en La Plaza de Armas, donde ha montado un campamento. Luego del despertar se da una ducha, se viste y reanuda su búsqueda seguida por miles de santiaguinos.
Imagen
Tomar un helado, montar en monopatín, montar un auto.... son muchas las sorpresas que la pequeña y sus liliputienses le tienen preparado al público, el cual esta absolutamente maravillado, hasta con el andar de la muñeca.
Tambien, poco a poco se van descubriendo los desastres que ha provocado el rinoceronte, como por ejemplo: un taxi volcado, un metro suterráneo que se ha discarrilado y se ha salido del sub-suelo, en fin...
Ya se hacerca la noche del sábado y la pequeña decide establecer su campamento en ontra plaza de la cuidad, pero ántes le pide a las autoridades que construyan una jaula para poder atrapar al animal, y también pide que en ella pongan lechugas y mas verduras como carnada.
Ya son casi las siete de la tarde y la muñeca se prepara para dormir... se ponde su pijama y se despide... pero antes que eso decide bailar un poco lo cual asombra a los santiaguinos, los cuales la han seguido durante estos dos dias de busqueda y ya han superado las 100.000 personas.

Imagen
Como pueden ver en la fotografía, la muñeca se esta duchando, eso quiere decir que un nuevo día comienza.
Es el dia domingo 28, y la busqueda se reanuda en la plaza de la Constitución.
Es el primer día que la veo, y me encuentro en un costado de ésta, parado de puntillas por que un hombre grandulón me tapa, pero aún así logro ver a la hermosa muñeca.
Mi asombro es enorme al ver a la muñeca despertar, al oir la bella música que la acompaña y sobretodo al ver la reacción de miles de cuidadanos, que al igual que yo, esperaban el comienzo del último día de la búsqueda.
Al comenzar a andar, toda la gente la sique.... incluyéndome :D . Y es así como la seguimos hasta la Plaza de Armas, donde al día anterior había dejado la jaula.
Pero grande es la sorpresa de todos al ver que la jaula no está, y en su reemplazo hay un gran camión con una ENORME carga sobre éste... pero no nos importa, por que lo que importa es alcanzar a la muñeca, la cual se ha montado en un auto y avanza a toda prisa.
Cuando llega al Palacio de las Bellas Artes, hay miles de personas esperandola y garnde es la espectación al ver que la "manta" que cubría la carga del camión es sacada con una grúa.
Y es ahí cuando se asoma un feróz animal, que ruge por su libertad. Eso es, es el rinoceronte... quien cayó en la trampa de la niña y esta ahora enjaulado.
Imagen
Luego de la revelación de la carga del camión, comienza la victorioza marcha por la Alameda hasta otra plaza de la capital (Plaza Italia), es allí donde toma una siesta para reanudar su marcha por la Alameda.
Ya son las 6 de la tarde, y la marcha casi llega a su fin, solo falta el espectáculo final
que se dará en las afueras de la Casa de Gobierno (Edificio conocido como La Moneda).
Pero nuevamente grande es la sorpresa de la gente al saber que la muchacha se ha tenido que ir, debido a la GRÁN multitud de gente que se ha acoplado en las calles para verla.
Es así como la travecía de esta linda muñeca llega a su fin, ahora se va a la ciudad de Valparaíso para tomar un barco y volver a su país natal; Y así los santiaguinos quedan agradecidos y maravillados con su visita. =D>
Imagen.

Espero que les haya gustado la historia... por que a mi si :D . Pido disculpas por las faltas de ortografía o alguna otra falta.... pero me emocioné escribiendo la historia que no me dio el tiempo de revisarla :P .
Y eso... este es otro acontecimiento que demuestra que Stgo. es una bella ciudad y que los santiaguinos debemos aprender a ver las ventajas que tenemos al vivir en ella.
En cuanto al acto, nada mas me queda decir, solo que esoty emocionado por que puedo decir que yo estuve entre las mas de 300.000 personas que vieron a la muñeca... y me siento muy afortunado ya que Santiago es la cuarta y penúltima cuidad del mundo que ha podido presenciar este acto callegero.
Y así fue... suena algo gracioso, pero el acto final tuvo que suspenderse ya que la cantidad de gente que habia en las calles era demaciada... y estaban colapsadas. :-s :D

Yo me despido escuchando el CD que me compre de la banda que acompañaba a la Pequeña, ya que me ha gustado mucho. Y gracias a las personas que se dieron el tiempo de leer la historia. :D
Saludos.:wink:

PD: Les dejo un videito para que "vivan" el ambiente que se vivió en las calles con la visita de la Pequeña Gigante.
Video1
Video2
Video3
Imagen
criv15
De alquiler
De alquiler

Santiago

Notapor sergiof » 26 Nov 2007, 23:26

Nuevas imagenes:

Vitacura
Imagen

Imagen

sergiof
Ciudadano
Ciudadano

Notapor LinkelRing » 05 Dic 2007, 01:20

Hola, qué tal? Hace tiempo que no me conectaba.
Bueno, viendo que ha renacido el tema Santiago de Chile y rememorando lo mucho que me impresionó en el viaje que hice, pues pongo unas fotillos de su bonito metro y de un par de sitios que me gustaron bastante.

El metro primero, ya me direis qué os parece ;)

IMG]http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/metro09935yc.jpg[/IMG]
IMG]http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/metro0988vd.jpg[/IMG]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora un par de puntos interesantes de la ciudad (representativos) y una bonita panorámica:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado, ya me direis qué os parece.
Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Lara961 » 11 Dic 2007, 03:55

Es una bellesa!! me encanta!!
Imagen
Lara961
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor jordi_th » 11 Dic 2007, 22:55

Que bonito metro tiene Santiago! Se ve todo tan moderno y tan nuevecito. Es realmente todo asi??
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor LinkelRing » 12 Dic 2007, 01:26

Sí que es en su gran mayoría así. El metro de Santiago es uno de sus orgullos (aunque últimamente, si no me equivoco, se ha visto criticado por no absorver toda la demanda y van a construir una "línea exprés", es decir, un nuevo túnel por debajo del más usado pero con menos paradas, siendo tan pequeñito (creo que tiene menos km que el de Barcelona, se usa más que el de Madrid al año, le gana en casi 20 millones de pasajeros.
Tienen un metro envidiable, alguna de las fotos, son de paradas ya antiguas, como esa que se ve un tunel con grandes pinturas al rededor.
En realidad cuando vienen los santiaguinos aquí, ven nuestro metro, el de BCN, por ejemplo, como anticuado, aunque el nuestro conecta muchos más sitios que el suyo.

En realidad mira las calles de la ciudad en las fotos que he puesto al final, la ciudad la vi muy muy limpia (en contra con Valparaíso, por ejemplo), pero aún así se quejan de ellos mismos. Creo que en muchos aspectos les hace falta una especie de autoestima que, encima, estaría bien merecida.

Os recomiendo descubrir Santiago, es impresionante, aunque creo que necesita muchas mejoras de cara a ser lo que es: una gran metrópoli. Sólo doy un dato de algunas cosas que creo que debería mejorar: en lugar de tener un alcalde, tiene más de treinta, cada distrito tiene un alcalde diferente y autónomo. Y allí los parques, las calles, etc., las arregla el gobierno central. Impensable aquí, lo sé.

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor jordi_th » 12 Dic 2007, 19:42

Hombre es que el metro de Barcelona se ve anticuado vengas de donde vengas :lol:.
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo