Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Republica de Vemlich

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Republica de Vemlich

Notapor kikex990 » 30 Ago 2009, 17:44

NOMBRE OFICIAL: Republica de Vemlich

CAPITAL: Newcarlife (841.556 hab)

CIUDADES IMPORTANTES: Konradshohe (247.495 hab), Spandau (199.089 hab), Acaira (207.161 hab)

SUPERFICIE: 104.857 km2

POBLACION: 2.091.803 hab

DENSIDAD: 19,9 habitantes/km2

IDIOMA OFICIAL: Español, tambien se habla Ingles y Portugues

FORMA DE GOBIERNO: Republica Federal Presidencialista, El Poder se encuentra dividido en 4 ramas, independientes y autonomas:
-poder legislativo: representado por el Congreso Federal de Vemlich
-poder ejecutivo: representado por el Presidente, el Vicepresidente, los Gobernadores y el Gabinete de ministros
-poder judicial: representado por el Tribunal supremo de justicia
-poder electoral y ciudadano: representado por el Consejo Republicano Electoral y el consejo moral

PRESIDENTE: Alfonzo Henriquez

VICEPRESIDENTE: Carlos Villanueva

ORGANIZACION POLITICO-TERRITORIAL: el territorio de Vemlich se encuentra dividido en 76 ciudades estado y un distrito Federal (Newcarlife, Forkstate, New Valley, Brenance)

HORA OFICIAL: GMT - 4:00

MONEDA: Veck

TIPO DE CAMBIO:
1veck = 1,42 €. 1veck = 2,07 $.

SALARIO MEDIO ANUAL: 49.166 veck

EMPLEO: C: 1.415.639 I: 152.122

GENTILICIO: Vemlichano

DOMINIO INTERNET: .vch

PREFIJO TELEFONICO: 990

MEDIOS DE COMUNICACION: VTV (televisora nacional de vemlich)
Imagen

REPRESENTANTES DE LA REGION EN LA ORU:
Enrique Silva
Stefania Campos
Leopoldo Loup

REPRESENTANTES DE LA REGION EN EL COI
comité local: Comite Olimpico de Vemlich (COVEM).
Presidente del comité: Abelard Nolasco
Medallas: (cero)

BANDERA: consta de tres franjas de azul en la parte superior que simbolizan las aguas del rio Alcris y sus afluentes, ademas del cielo azul que cubre la region; la franja amarilla a la derecha representa las riquezas y al sol naciente sinonimo del desarrollo y futuro prospero de la republica; la pequeña franja negra que antecede al amarillo es un simbolo de luto por los antepasados que dieron sus vidas en pro de Vemlich; el color blanco simboliza el caracter pacifico de la republica; por ultimo el escudo de armas recuerdo de epocas pasadas.
Imagen

ESCUDO: el estandarte militar de Vemlich, las 5 alas de color dorado en su interior representan las 5 provincias europeas que se unieron para formar la republica.

GEOGRAFIA: Vemlich se ubica en el continente Americano. a pocos kilómetros del ecuador terrestre, Su territorio continental está compuesto por una compacta masa terrestre que se extiende equitativamente hacia los cuatro puntos cardinales, en su mayoría valles y planicies que yacen a la sombra de las tres elevaciones que dominan el paisaje: la montaña Rhepan, el cerro Néssme y el monte St. Gallen (volcán inactivo).
Posee una extensa linea de costa, ademas de ser atravesada por grandes ríos como el Alcris. debido a su proximidad al ecuador las temperaturas se mantienen sobre los 18 grados centígrados en los valles y entre 0 y 14 grados centígrados en las cúspides de las montañas.
Imagen


ECONOMIA: Vemlich cuenta con una economía mixta, una de las características de la economía de la región es que los precios de los bienes o servicios son acordados por el consentimiento mutuo de los vendedores y de los compradores mediante las leyes de la oferta y la demanda (libre mercado). Entre las actividades económicas se destaca: el turismo, la extracción y refinamiento de petróleo, la industria manufacturera y de alta tecnología, la agricultura, el comercio y el área de servicios. Un gran número de empresas cotizan a diario en las casas de bolsa y mercados de valores en la región. Esto muestra el alto índice de diversificación que respalda la economía de vemlich.

TRANSPORTE: la región cuenta con una moderna red de autopistas que conectan los principales centros urbanos de la republica y se extiende hasta los límites de esta, además hay otras vías expresas como avenidas que permiten el rápido flujo vehicular entre una ciudad y otra. Al oeste encontramos la vía férrea Norte-Sur, al este el sistema subterráneo MetroLife-Newcarlife y un complejo sistema de transporte publico superficial que permite llegar a cualquier sitio. los Vemlichanos tambien pueden trasladarse por vía acuática a través del sistema de Ferry que conecta las ciudades situadas a los margenes del rio alcris o viajar a traves de los distintos aeropuertos internacionales y municipales de las principales ciudades.
hay proyectos para la via ferrea Este-Oeste y un monorriel.

DEFENSA: La Fuerza Armada Nacional de la República de Vemlich esta integrada por 110.000 hombres y mujeres repartidas en 5 componentes de Tierra, Mar y Aire. Los componentes de la Fuerza Armada Nacional son:

-Ejercito: esta conformado hoy por unos 20.000 efectivos, su función principal es la de planificar, ejecutar y controlar las operaciones militares terrestres en coordinación con los restantes componentes de la fuerza Armada Nacional, en procura de la Defensa integral de la Nación.

-Armada: La Armada vemlichana, es concebida como una fuerza naval moderna, mediana, con capacidad oceánica. La misión fundamental de la Armada es la de ejecutar, dirigir y controlar las operaciones navales, aeronavales, anfibias, fluviales, guardacostas y de apoyo a las actividades acuáticas a fin de garantizar el cumplimiento de los planes de empleo.
El personal estimado es de 4.500, hombres y mujeres, incluyendo a Infantes de Marina y efectivos de la Aviación Naval.

-Aviación: Vemlich cuenta en los actuales momentos con una de las fuerzas aéreas más modernas y capaces respecto a sus realidades. Cuenta con unos 1.500 efectivos y Su objetivo principal es el de resguardar el espacio aéreo de Vemlich, en coordinación con los restantes componentes de la Fuerza Armada Nacional, y participar activamente en el desarrollo integral de la nación.

-Guardia Nacional: Según la Constitución de la República de Vemlich, la Guardia Nacional conducirá las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, cooperará en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación, ejercerá las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes. Es un cuerpo militar con funciones policiales, eventuales. Con unos 9.500 efectivos

-Milicia: El Comando General de la Milicia Nacional, esta conformado por: la Reserva Nacional, constituida por todos los ciudadanos vemlichanos que no estén en el servicio militar activo (74.500), que voluntariamente se incorporen a las unidades de la reserva o que hayan cumplido con el servicio militar.

Los principales roles de las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, acuático, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos vemlichanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Vemlich, aunque la prestación del servicio actualmente es voluntario.


HISTORIA

- Época Pre-descubrimiento:
Se cree que el humano apareció en el territorio que hoy se conoce como Vemlich hace unos 12.000 años.
Esta población habría llegado, por el norte, atravesando el cerro Néssme; por el oeste, a través del río Alcris, y por el este, pasando la montaña Rhepan. También hubo pequeñas migraciones de grupos independientes que poblaron la cuenca del rio Canary y otras reducidas zonas del país. Los grupos Nativos más importantes eran los chib asentados en el monte St. Gallen, los caribes, situados en las orillas del rio alcris, y los wakos, asentados en el valle de Vemlich. Cada una de estas tribus tenía su propio lenguaje y cultura, algunas más desarrolladas que otras. Estos primeros habitantes desarrollaron la agricultura, la domesticación de animales, los sistemas de riego y el uso de herramientas, además usaban barro, paja, madera y en ocasiones piedra para edificar sus viviendas y otras construcciones de utilidad pública.

- El Descubrimiento y la conquista:
Lo que sería con el tiempo la Republica de Vemlich fue avistada y recorrida inicialmente en 1499 por Don Diego de la villa quien se acercó desde el océano atlántico a la boca del río Gaure. ¡Era la primera vez que los europeos tocaban esta parte del continente Americano! en efecto, un año antes habían descubierto el continente. Varios viajes siguieron a estas expediciones que Hoy se conocen como los Viajes Menores, los cuales permitieron reconocer y delimitar la región.
Los europeos tenían dos grandes motivos para dominar este nuevo mundo que acababan de descubrir: El primero, era la evangelización. El segundo motivo, era conseguir riquezas, en particular oro y perlas.
La primera ciudad que formaron los europeos fue Carlifa situada en el Monte St. Gallen, al rededor del año 1508, esta ciudad estaba amurallada para defenderla de los ataques de los nativos "los Chib". A pesar de lo inhóspito de la isla, el lugar fue poblado por aventureros de todos los países en búsqueda de perlas. La ciudad fue destruida unos años después por una erupción del Volcán.
Para el año 1529, tras mas de 30 años de lucha contra los nativos; los países que habían aportado tropas para la conquista y las expediciones (España, Francia, holanda, Inglaterra y Portugal) proceden a seccionar el territorio, y nacen las 5 provincias europeas correspondientes a cada país, bajo una estructura de gobierno central llamada Capitanía General del valle de Vemlich. Cuya autoridad abarcaba los asuntos de índole político y militar, de todas las provincias; sin embargo, las mismas continuaron dependiendo judicial y económicamente de sus respectivos países, y sus gobernadores eran nombrados directamente por los reyes de los mismos.

- La Época colonial
El siglo XVI vio el nacimiento, con muchas vicisitudes de ciudades Provincianas definitivas y estables, tales como: Konradshohe (1527), Spandau (1536), Acaira (1561), Newcarlife (1565), St. Gallen (1568), Maribor (1572), Brenance (1546), Willemstad (1553), Estohenge (1559) y Néssme (1577)
El siglo XVII ve el surgimiento del cacao como un gran producto de exportación, así como la caña de azúcar, el tabaco, la sal y los cueros. El trigo decae hacia el consumo interno, por aumento poblacional.
Se ordena la fundación hacia 1618 de pueblos de doctrina para recoger a los Nativos que se aislaron al sur.
Las ciudades a orillas del rio alcris se fortifican ante el auge pirata.
El terremoto ocurrido en junio de 1641 destruye la mayor parte de las edificaciones de Newcarlife y poblaciones cercanas.
El siglo XVIII ve la llegada En 1721 de la real cédula de Vemlich y la Real y Pontificia Universidad de Newcarlife (hoy día la Universidad Central de Vemlich). se establece en 1728 la Compañía Aduanera de Konradshohe que se convierte en un ente monopolizador del comercio del cacao y de la venta de productos importados directamente de Europa, Sus prácticas monopólicas y excluyentes produjeron varias revueltas.
A mediados del siglo XVIII se fundan ciudades como Forkstate (1752), New Valley (1763), Valence (1748) y franwalde (1775).
El libre comercio se instaura y se extingue en esa década la Compañía aduanera de Konradshohe. A fines de siglo se crea la Real Audiencia de Newcarlife.
Se producen varios intentos de emancipación.

- La Independencia:
La fecha del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la revolución en vemlich. El Capitán General del valle de Vemlich, fue destituido de su cargo por el Cabildo de Newcarlife. Ello dio paso a la formación de la Junta Suprema de Vemlich, la primera forma de gobierno autónomo. La Junta gobernó hasta el 2 de marzo de 1811, día en que se instaló el Primer Congreso Nacional. Meses después, el 5 de julio de ese año, se procede finalmente a firmar la Declaración de Independencia. Pero esta Primera República colapsó por la reacción de los realistas (los que estaban a favor del control europeo).
El movimiento tendría nuevo impulso en 1813. El militar Simón lívar, emprendió una expedición armada a través del cerro Néssme. Luego de hacer público el polémico Decreto de Guerra a Muerte, enfrentó a los realistas en cuatro batallas a lo largo de la ruta hacia la capital. Al terminar la campaña, el 6 de agosto entró triunfalmente en Newcarlife, donde se le tituló como Libertador, y donde se dio inicio a la Segunda República. Sin embargo, al año siguiente estalló una rebelión leal a la Corona a cargo de Tomás Vesbo. El violento empuje de sus tropas forzó a la población a huir a oriente y a la expulsión de los patriotas.
En 1816 Lívar tomó el mando de las tropas republicanas, con las que logró capturar Brenance, y desde donde refundo las instituciones creando la Tercera República. Por su parte, Antonio Páez realizó importantísimas operaciones militares para liberar la región central del país.
La guerra en el valle siguió hasta 1819. En febrero de ese año, lívar intentó la reorganización del Estado con la instalación del Congreso de Brenance, cuyo resultado fue la extinción de las provincias europeas y el nacimiento de la Republica de Vemlich. El 24 de junio de 1821, Lívar se enfrentó a Miguel de la Torre en la Batalla de Valence, que se saldó con la victoria republicana.

- Caudillismo y Guerra Federal:
El principal jefe político de Vemlich en sus albores como nación independiente fue Oracio Almada (1831). En su persona se constituía el Partido Conservador, integrado en su mayoría por militares que participaron en la Guerra de Independencia. En su mandato hubo relativa paz y la economía mostró una recuperación estimulada por la Ley de Libertad de Contratos y la masiva exportación de café. En 1835 delegó el poder en Alejandro Vargas, el primer civil en dirigir el país.
Almada, tras haber defendido al gobierno constitucional de una rebelión liberal, vuelve a resultar vencedor en los comicios de 1838. Afrontó la crisis económica mundial de ese año y a la creciente oposición liberal. Ublette fue presidente en 1843, y en su período combatió la Insurrección Campesina. En 1847 es elegido el general José Mogas. Inicialmente recibió gran apoyo, pero luego rompió con los conservadores. Al finalizar su mandato en 1851, se aseguró de que su hermano Gregorio Mogas fuese hecho presidente. En tal gobierno destacó la definitiva abolición de la esclavitud (1854). José volvió al poder en 1855, pero su régimen autoritario vio fin con la Revolución de Marzo de 1858, comandada por Julián Trocas. Para 1863 Ricardo Falcón asumió la presidencia y promulgó su Decreto de Garantías que abolió la pena de muerte.

- Leblancismo:
En 1867 la llamada Revolución Azul, Obliga a que Falcón delegue el poder en Ezequiel Bruzual. A mediados de 1868 la revolución prosigue su campaña hacia Newcarlife, tomando la ciudad en junio de ese año e instaurando el gobierno de los azules.
Antonio Leblanc, había luchado en las filas del bando liberal. Luego de iniciado el régimen de los azules, tramó el retorno al poder de los liberales. En febrero de 1870 desembarcó en Spandau y tomó posiciones por el centro del país mientras engrosaba sus fuerzas. Tomó Newcarlife en abril de ese año, por lo que su acceso al poder se conoce como la Revolución de Abril.
Por haber vivido varios años en Europa, una vez hecho presidente implementó una serie de medidas tendientes a modernizar el país e instaurar el orden definitivo. En los decretos de ese año, creó el Conservatorio de Bellas Artes, reestructuró la Alta Corte Federal, dictó el Decreto de Instrucción Pública y Obligatoria promoviendo la educación, reorganizó la Universidad Central e hizo del Veck la moneda nacional, fomentó la agricultura, mejoró la infraestructura, e inició una ambiciosa transformación urbanística de newcarlife, sin abandonar una tendencia centralista y autoritaria. También Inició una promoción del culto a los héroes del pasado, especialmente a Simón Lívar, como una estrategia para unir el país.
En 1877 viajó a Europa tras pasar el mando a Franco Landaeta, quien poco después comenzó un movimiento contra Leblanc. Ello, y la descontinuación de la línea progresista mantenida por su antecesor, provocó la Revolución Reivindicadora que le derrocó en 1879. Tras regresar al país, Leblanc inició un segundo gobierno en el que decretó el canto Bravo Pueblo como himno nacional, además de continuar las medidas que habían tenido éxito en su anterior período, con la ganadería y el agro recuperándose de la caída en el pasado. Luego de cinco años pasó el mando a Nicolás Crespo. La introducción del positivismo y la creciente oposición del sector estudiantil condujeron al cierre de la universidad por parte del gobierno. Como resultado, el Congreso eligió a Leblanc para presidir entre 1886 y 1888, quien se retiró en 1887, dejando a Gerardo López como presidente interino para la transición.
Le siguió Adriano Rojas, quien se alejó de la línea centralista mantenida hasta el momento, creó la Academia Nacional de la Historia, y enfrentó disturbios y alzamientos. En 1890 fue elegido Raimundo Andrade para el período constitucional de dos años, pero su intento por extender su mandato provocó la Revolución Legalista de 1892 encabezada por Nicolás Crespo, que le derrocó del poder. Crespo asumió la dirigencia como producto del movimiento en octubre de ese año, y aprobó una nueva constitución estableciendo la duración de la presidencia a cuatro años, y el voto directo. Su candidato a sucesor, Ignacio Bastides, venció en las elecciones de 1897. El saldo al final del siglo XIX fue de recesión económica, pero de avances en la cultura, la tecnología y el urbanismo.

- El periodo Hegemónico
La Revolución Liberal Restauradora de 1899 organizada por Martín Castro y Vicente Gómez hizo huir del país a Bastides, llevando al poder a Castro. En 1901, la Asamblea Nacional Constituyente lo eligió Presidente y como segundo Vicepresidente a Gómez. Al igual que sus predecesores, por su autoritarismo combatió sediciones internas.
Debido a una enfermedad, en noviembre de 1908 Castro se dirigió a París con el propósito de someterse a tratamientos pertinentes. Días después, su vicepresidente Gómez perpetró un golpe de estado en diciembre de ese año, fue oficialmente presidente desde 1910, cuando el Congreso lo eligió para un término de cuatro años, pero decidió permanecer en el poder. Gómez sería designado como Presidente Constitucional por períodos de siete años establecidos por una nueva constitución, con gobernantes títere presidiendo por poco tiempo y actuando de fachada a Gómez. Fue inmisericordioso con sus opositores. Para resistir protestas del estudiantado, cerró la Universidad Central de Vemlich durante diez años, con lo cual sumió al país en un franco atraso educativo. También promulgó la primera Ley del Trabajo, creó bancos para obreros y agricultores, inició la explotación petrolera y logró la cancelación de la deuda externa en 1930. El movimiento opositor más recordado de su época fue protagonizada por los estudiantes universitarios en 1928, de donde surgirían nuevos líderes políticos. Su mayor contribución fue la pacificación definitiva del país, al exterminar a los caudillos importantes y crear la Academia Militar de Vemlich, como base de un Ejército Nacional consolidado. Su régimen es considerado como la dictadura más férrea que ha tenido Vemlich.
Gómez murió en 1935, y el General Eleazar Cerpa fue designado Encargado de la Presidencia hasta 1936, y luego Presidente Constitucional por siete años. Con él se inicia la transición a la democracia: decreta amnistía para los prisioneros políticos y restablece la libertad de prensa. reformó la constitución, reduciendo el período presidencial de 7 a 5 años, y focalizó sus políticas gubernamentales en la creación de programas asistenciales de salud pública. Además, concretó obras de suma importancia para la nación como la creación de la Guardia Nacional (1937) y la creación del Banco Central de Vemlich (1940).
Al término de su mandato en abril de 1941, el Congreso designó como Presidente a Isaías van Becke, quien promulgó la Ley de Hidrocarburos (1943) que traería más dividendos monetarios al país. En su gestión se decretó la elección directa de los diputados, el sufragio femenino y la legalización de todos los partidos, se libero a los presos políticos y se permitió el regreso de los exiliados, activó una reforma agraria e inició la modernización de las ciudades. Apoyó a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Aunque continuó con mayor rapidez el camino a la democracia, existían muchos adversarios políticos, como Rómulo Bencourt y su partido Acción Democrática. Desde su seno se fraguó en 1945 un golpe militar en su contra con ayuda de un grupo de jóvenes militares dirigidos por los Tenientes Coroneles Marcos Pérez, Carlos Heredia y Luis Chalbaud.
Se instauró entonces una Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por Bencourt. En breve tiempo la Junta llamó a comicios libres y directos. El famoso escritor Edgar Rivero resultó ser el primer presidente de Vemlich electo de esta forma, asumiendo en febrero de 1948. A pesar de eso, Rivero no completó su período debido al golpe de estado del 24 de noviembre de ese año, en el que se hizo con el control del país una Junta Militar integrada por los mismos rebelados de hace tres años, y que derogó la constitución de 1947.
Pérez permaneció en tal cartera del ministerio de defensa hasta diciembre de 1952, fecha de las votaciones para una Asamblea Constituyente. Dos días más tarde, los poderes de la Junta fueron transferidos en su totalidad a Pérez, quien en abril de 1953 es proclamado Presidente Constitucional por cinco años. Su gobierno, que en ese año impulsó una constitución, tuvo el formato de una dictadura personalista que no vaciló en proscribir a la oposición, coartar libertades civiles y censurar sistemáticamente a los medios de comunicación.
Sin embargo, su régimen también se caracterizó por un progreso en infraestructura sin igual para el país, lo que posteriormente se conocería como la «dictadura desarrollista» de Vemlich. La explosión de la infraestructura visionaria y tecnológicamente puntera, el fomento especial a la inmigración europea que cambió a la sociedad de vemlich.
En diciembre de 1957 se organizó un plebiscito para definir su permanencia para otro período en el poder. Los boletines oficiales le dieron la victoria, aunque era de sobreentendimiento en la población y en la Fuerza Armada que se trató de un fraude orquestado. La crisis política que se originó entonces desestabilizó las bases del régimen, concluyendo con su deposición por un movimiento cívico-militar en la madrugada del 23 de enero de 1958, Al día siguiente se organizó una Junta de Gobierno presidida por el Contralmirante Arnaldo Zabal. En octubre se procedió a la firma del Pacto de Acaira, que disponía la alternancia en el poder de los partidos políticos. La elección a Presidente se decantó finalmente por Rómulo Bencourt, quien asumió el cargo en febrero del año siguiente.

- La Democracia:
La nueva era democrática trajo consigo cambios a nivel político y económico. En su gobierno se constituyó la Corporación Nacional de Petróleo, y se creó la OPEP en 1960. Paralelamente se adelantó una ley de Reforma Agraria que redistribuiría los terrenos improductivos con el fin de detener el declive de la producción agrícola. Igualmente, se sancionó una nueva constitución (1961).
En las siguientes elecciones de 1963 resultó electo Raúl Leon. Aunque su gobierno fue de concordia general y entendimiento entre los sectores de la población, tuvo que lidiar con numerosos ataques de la guerrilla. El gobierno de Leon también se destacó por la conclusión de obras públicas y el desarrollo cultural.
Fran Calder resultó vencedor en los siguientes comicios. Pactó la tregua definitiva con la guerrilla y garantizó su integración a la vida política. En 1974 asumió la presidencia Andrés Zerp. En su gobierno se hizo notable el profuso ingreso de divisas por concepto del petróleo y los altos estándares de vida que adquirió la población. En 1975 nacionalizó la industria del hierro, y al año siguiente, la del petróleo, creando la empresa estatal PETROVEM.
En 1979, Luis Campi es investido como Presidente. Inauguró múltiples instalaciones culturales y deportivas, así como el sistema Metrolife-Newcarlife. Aunque los ingresos petroleros siguieron acrecentándose, ello no impidió que el país se endeudara en las finazas internacionales. En 1983 se produjo la devaluación del Veck en el llamado Viernes Negro, desatando una fuerte crisis económica. En el gobierno del próximo presidente, Jaime chinsi, se haría poco para contrarrestarla. Los índices de corrupción se vieron incrementados, y la política económica siguió manteniendo la línea rentista.
Durante el segundo gobierno de Andrés Zerp la situación del país se vuelve inestable, sobre todo después de la implementación del paquete económico auspiciado por el Fondo Monetario Internacional, que trajo como consecuencias inmediatas un aumento en la cesta alimentaría básica, del pasaje estudiantil, y de la gasolina; por lo cual se produce una revuelta popular conocida como el “sacudón de Newcarlife”, la cual fue violentamente reprimida por la policía y el ejército.
El 21 de mayo de 1993 Andres Zerp fue destituido por el Congreso Nacional.
Fran Calder llega al poder por segunda vez en 1994. este periodo se caracterizo por ser ampliamente ineficaz, aunque prometió durante su campaña no acudir jamás ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), debió hacerlo ante la crisis económica y su incapacidad de gestión, siendo la Agenda Vemlich su punta de lanza para aplicar su proyecto económico que prometía restablecer el equilibrio macroeconómico y apalear la inflación.

- La entrada al siglo XXI:
En 1998 Rafael Vecha es elegido presidente por mayoría de votos. El 16 de diciembre del año siguiente sucede uno de los desastres naturales más destructivos de Vemlich, unas severas lluvias, causan inundaciones que destruyen a pueblos enteros y la pérdida de muchas vidas (motivo de este evento natural se invierten grandes sumas de dinero en restauración y remodelación Urbana). El mismo día en el que sucede la tragedia natural, el gobierno había convocado un referéndum para la aprobación de la nueva Constitución. A pesar de los llamados de la oposición, Vecha no suspende los comicios. Como resultado se aprobó el texto de la nueva constitución de vemlich, aunque con poca asistencia de votantes.
Las políticas de Vecha dentro de lo que denomina La Revolución Lívariana. Incluyeron una serie de misiones en pro de la educación y la salud, generando un amplio apoyo entre las clases más desfavorecidas, y un gran rechazo entre los sectores de oposición, pertenecientes en su mayoría a las clases media y alta de vemlich.
La oposición política, conformada principalmente por las cámaras empresariales y los grandes medios de comunicación, ampliada por sectores políticos de derecha y centro, exigió convocar a un referéndum para sacarlo del poder. Desde entonces, hubo un enfrascamiento público de insultos entre los "revolucionarios" y la oposición. Advirtiendo una gran polarización social que se tradujo en marchas de ambos bandos.
En el 2002 se realizó un paro general, llamado "paro nacional de carácter indefinido", el gobierno lo tilda de "Sabotaje petrolero" ya que en él se vio afectado PETROVEM, con pérdidas estimadas entre los diez y doce mil millones de dólares. En el lapso que duró la huelga general las manifestaciones de opositores y oficialistas se sucedían todos los días.
En el 2004, Vecha gana el referéndum para revocar su mandato, pero la inestabilidad política y las recriminaciones mutuas no habían cesado. Además el gobierno comienza a presentar un carácter autoritario y se nota la ineficiencia en el manejo del poder.

En diciembre de 2006 es electo Alfonzo Henriquez como presidente, con él se experimenta un cambio radical en las políticas de gobierno. Se implementa un plan de siembra petrolera para reactivar la economía y diversificarla en pro de hacerla menos dependiente del petróleo; se ejecutan medidas contra la corrupción y se reduce la burocracia, además, se hacen grandes inversiones en educación, salud, seguridad e infraestructura.
Una gran apertura internacional y el boom de los precios del petróleo entre 2006-2008 han sido factores favorables en el desarrollo de esta gestión, que aposto por grandes inversiones para modernizar el país y convertirlo en una potencia.
Última edición por kikex990 el 20 Nov 2009, 19:25, editado 63 veces en total
kikex990
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 247
Registrado: 28 Ago 2009, 04:47
Ubicación: caracas-venezuela
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor robe94 » 30 Ago 2009, 17:46

Muy densamente poblado, me gusta =D> :mrgreen: Por cierto, bienvenidos tu y tu región al foro :wink:
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor Sergiovi » 30 Ago 2009, 18:07

Bienvenida sea la Republica de Vemlich :wink:
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor kikex990 » 30 Ago 2009, 18:22

algunas fotos del casco historico de Newcarlife la capital de vemlich. uno de los grandes atractivos turisticos de la republica
Adjuntos
Newcarlife-8 Dic., 1701251422159.jpg
Newcarlife-8 Dic., 1701251422159.jpg (260.33 KiB) Visto 60831 veces
Newcarlife-12 Dic., 1701251422178.jpg
Newcarlife-12 Dic., 1701251422178.jpg (263.16 KiB) Visto 60831 veces
Newcarlife-15 Dic., 1701251422195.jpg
Newcarlife-15 Dic., 1701251422195.jpg (261.72 KiB) Visto 60831 veces
kikex990
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 247
Registrado: 28 Ago 2009, 04:47
Ubicación: caracas-venezuela
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor robe94 » 30 Ago 2009, 18:28

Excelente, te felicito por ese centro urbano =D> =D>
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor kikex990 » 30 Ago 2009, 18:31

muchas Gracias, pronto develare la historia de Vemlich
kikex990
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 247
Registrado: 28 Ago 2009, 04:47
Ubicación: caracas-venezuela
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor Sergiovi » 30 Ago 2009, 18:45

Está muy bien ese centro histórico, sí =D>
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor manuel-ito » 30 Ago 2009, 20:59

Me encanta, sobre todo la 1ª imagen.
Por cierto, el Archipiélago de Mesetislas le da la bienvenida a la República de Vemlich :wink: .
¡Saludos!
Avatar de Usuario
manuel-ito
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1386
Registrado: 22 Feb 2007, 11:58
Ubicación: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor kikex990 » 30 Ago 2009, 21:15

Newcarlife la ciudad de los rascacielos, es la capital y eje empresarial de la republica
Adjuntos
Newcarlife.jpg
Newcarlife.jpg (225.68 KiB) Visto 60752 veces
Última edición por kikex990 el 01 Sep 2009, 00:34, editado 3 veces en total
kikex990
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 247
Registrado: 28 Ago 2009, 04:47
Ubicación: caracas-venezuela
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor ciberobert09 » 31 Ago 2009, 03:07

Vaya día!!
También tienes una región impresionante :wink:
Te ha quedado muy bien...

Ahora... "La República Federal de Naberssé le da la bienvenida a la República de Vemlich, y se espera que tengamos buenas relaciones diplomáticas y económicas entre estas 2 regiones"

Saludos!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ciberobert09
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2239
Registrado: 14 Jun 2009, 01:54
Ubicación: Zacapu, Michoacán, México
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor Deo » 31 Ago 2009, 05:14

Pues la republica de Meret le da la bienvenida a la republica de Vemlich.

Me gusta como pinta ese centro histórico =D> =D> =D>
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 715
Registrado: 13 Dic 2008, 04:39
Ubicación: Lima
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor Igor » 31 Ago 2009, 07:02

Guau, esas fotos del centro urbano están muy bien. =D> =D> La región de Almia le da la bienvenida a Vemlich. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor marianosm » 31 Ago 2009, 11:42

La República de EuMaropa da la bienvenida a la República de Vemlich. Nos gustaría mucho hacer tratos comerciales con la región.
Avatar de Usuario
marianosm
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1347
Registrado: 17 Oct 2008, 19:06
Ubicación: Elche
Género:

Re: Republica de Vemlich

Notapor yoshikan » 01 Sep 2009, 01:12

Muy bonitas imagenes me encantaron =D> =D> por cierto la region de Mexicaltzingo le da la Bienvenida a la Republica de Vemlich esperamos tener buenas relaciones diplomaticas y comerciales
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Republica de Vemlich

Notapor Alberttochrno010203 » 01 Sep 2009, 20:03

El reino de louvre de la bienvenida a la rep. de Vemlich, chidas fotos!! =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2009, 21:39
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net