Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Ganfor » 28 Ago 2009, 09:30

En la propia definicción del comunismo existe el concepto de dictadura del proletariado, estatismo y tendencia a la unificación, respeto tus ideas sobre el comunismo pues las has argumentado, pero si esta ideología con la idea de igualdad pretende llevarla al máximo nivel, es decir, aplicarla en todos los sentidos, eso me lleva a pensar que desea que todos pensemos igual, que cedamos nuestra personalidad individual para favorecer el colectivo, eso es lo mas parecido a la doctrina de la iglesia. Muchos dicen que el primer comunista fue Marx, yo creo que fue Jesús,con sus ideas de compartirlo todo como hermanos. Yo me quedo con una cita Benjamin Franklin:

Quienes cedieran parte de su libertad para obtener cierta seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Y lo mejor de esa cita es que se demuestra mil y una vez, cuando los atentados de las torres gemelas a la gente no leimportó en absoluto que se pusieran cámaras de seguridad por todos lados, que las medidas policiales aumentaran y que incluso pudieran entrar en su casa sin una autorización judicial.

Para mí lo mas importante en esta vida es la libertad, no confundir con libertinaje, donde hay libertad hay responsabilidad, en un Estado que todo lo controla daría igual que hicieramos pues no habría consecuencias, eso es para mí perder la capacidad que tenemos innata de tropezar infinitas veces con la misma piedra y aprender de los errores. La mejor medida para que seamos tolerantes no es quitar de cuajo las diferencias sociales es aprender a respetar que cada uno es como es y vivir y dejar vivir.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Priner » 28 Ago 2009, 14:13

Cuando Marx habló de la dictadura del proletariado, se refería a que el pueblo ha de tomar el poder, pues hoy en día el poder lo tienen unos pocos poderosos, a costa del resto de la humanidad. Hoy en día quienes gobiernan en el mundo no son los presidentes, son los banqueros, porque el sistema financiero es una chapuza que establece una dictadura capitalista.

Para prueba de que es una chapuza, el documental El dinero es deuda (5 partes): http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ

"Dame el poder de crear el dinero, y no importará quien gobierne".
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Marazul » 28 Ago 2009, 15:19

Temo no entender el por que de tu posdata Ganfor, o quizas fue muy sucinta al expresar mi opinion y eso dio lugar a malas interpretaciones. Asi que voy a tratar de aclararla un poquito.
Estoy en contra de todo tipo de dictadura, militar o civil, de derecha o de izquierda, y de ahí mi comentario. Repudio todo tipo de régimen totalitario, culquier tipo de gobierno donde no se respete la libertad del idividuo de pensamiento u obra, se haga uso de propaganda tendenciosa y se utilicen medios coercitivos de poder para controlar a sus ciudadanos es lisa y sencillamente inaceptable para mi.

Espero haber podido dejar bien sentada mi postura. :D

En otro orden de cosas coincido con Bettylex en que la sinópsis que has hecho de gobiernos de izquierda y de derecha, la encuentro muy interesante. Gracias por haberte tomado el trabajo de elaborarla. :)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Ganfor » 28 Ago 2009, 15:31

Y la demagogia es el gobierno de la tendencia excluyendo a las minorías. El Capitalismo no es precisamente mi sistema económico, prefiero el libre mercado, y si no queda mas remedio que capitalismo que al menos no sea Estatal.

He visto los vídeos de Marinaleda, y la verdad, me parece que no tienen claras ciertas ideas, por una parte dicen firmemente que cada uno se autoconstruye su casa, eso es vive y deja vivir, no me importa tu vida, es decir, liberalismo, liberalismo libertario o anarquismo si nos ponemos en el extremo pero para nada comunismo. Lo que no me queda claro es como consiguieron expropiar los terrenos de aquel duque, no sé, si yo tuviera mi casa y me ganase la vida siendo corredor de bolsa, es decir sin ayudar directamente en la sociedad, no me gustaría que el alacade viniera y me dijera fuera de esta casa que no te la mereces. La propiedad privada es un bien fundamental, por cierto, pagan pocos impuestos por lo visto, esa es otra tendencia liberal, reducir los impuestos al mínimo para fomentar la iniciativa privada. Lo único comunista que le he visto a Marinaleda es la planificación centralizada que tienen en cooperativas. Poner la bandera republicana no implica que seas comunista solo implica que seas simple y llanamente republicano. Y algo que nunca me cansaré de decir es que una cosa es libertad y otra libertinaje, si hay libertad hay responsabilidad para aceptar las consecuencias de cada decisión en ese pueblo no hay quien regule las normas de tráfico, puedes exceder el limite de velocitad permitida que no hay policia para multarte. Ejemplo: En el instituto me ponen una fecha para un trabajo, soy libre de hacerlo para la fecha puesta o no, de pedir que se cambie la fecha o no, de hacer un buen trabajo o no, y así puedo seguir pero en todos los casos tendré que atenerme a las consecuencias (que me pongan un cero, me baje la nota, que al entregar el trabajo antes puede que no lo acepte, etc) En resumen Marinaleda parece mas seguir el comunismo libertario, que después de muchos años leyendo me parece la idea mas disparatada, pues comunismo y libertario son términos casi opuestos.

A través de la igualdad se puede uniformar, acabar con las diferencias entre individuos, de manera que todos sean felices, esa es una visión orgánica del Estado, como si fuera una colmena, en las colmenas hay diferentes tipos de abejas, obreras, zánganos y la reina, cada uno con un papel pero dentro de ese régimen totalitario, ocurre lo siguiente : un estado totalitario realmente eficiente, aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre. Una vez mas la demostración del ser humano que cede su libertad a cambio de estabilidad e igualdad. Y para acabar una pregunta, si según el comunismo el ser humano es tan malvado y peligroso que no ha de tener libertad ¿Por qué sus libres ideas de igualar a todo el mundo son correctas cuando también son humanos y por tanto peligrosos?

PD:
en epocas de dictadura militar, se prohibía todo tipo de manifestación política o cultural que tuviera remotamente algo que ver con la ideología de izquierda
A esa parte en concreto me refería una dictadura también puede prohibir ideas de derechas como la propiedad privada.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Priner » 28 Ago 2009, 17:13

En Marinaleda el gobierno compra unos terrenos, los recalifica, y los establece como terrenos para construir viviendas para quien las necesite. Se le aportan materiales y mano de obra a esa persona, y se le pide que él también trabaje en las obras de su propia casa. A cambio paga 15 € al mes por los materiales. El dinero para la mano de obra y los terrenos, es todo subvencionado por el estado, lo pagan todos mediante impuestos, eso no tiene nada de liberal precisamente.

El duque del Infantado tenía 17.000 hectáreas (y no las compró corriendo en bolsa precisamente), las cuales no trabajaba y ni siquiera visitaba, y el pueblo necesitaba tierras para cultivar pues estaba pasando hambre. Tras muchos asentamientos y enfrentamientos con la Guardia Civil, consiguieron que el duque les cediera 1.200 hectáreas para ser cultivadas. ¿Para qué quiere alguien tantas tierras si ni siquiera las visita mientras el pueblo pasa hambre?.

Por otra parte, no hay que confundir la propiedad privada con la propiedad personal. La propiedad personal son aquellos bienes que te has ganado fruto de tu trabajo, como puede ser tu casa, tus muebles, tu tierra de cultivo comprada, tu coche, tu ordenador... etc. La propiedad privada se refiere a la propiedad sobre la tierra baldía, sin trabajar ni cultivar. El comunismo no ve justo que una sola persona se apodere de grandes extensiones de tierra baldía y ni siquiera las visite, pero no tiene nada en contra de la propiedad personal.

En cuanto a lo de que no haya policía, yo tampoco estoy de acuerdo, y eso es más bien anarquía, no comunismo. Lo ideal sería que no se necesitase policía, que la gente fuera responsable, pero lamentablemente no es así. De todas formas, tratándose de un pueblo pequeño, no creo que hayan muchos problemas de tráfico.

También me gustaría aclarar que yo no apoyo las dictaduras, sean del ideal que sean. Para mí quien debe gobernar y quien debe tener el poder es el propio pueblo (y es lo que defiende el verdadero comunismo, el cual debe ser siempre democrático), y eso no lo cumple ninguna dictadura, y ni siquiera la democracia que tenemos. El hecho de votar cada 4 años a un títere al que cedemos el poder de "decidir" por nosotros durante esos 4 años y dejarle hacer lo que le dé la gana, no me parece que sea que el poder lo tiene el pueblo, ni me parece justo. Prefiero el sistema ateniense, en el que cada decisión era tomada por el pueblo en referéndums, eso sí era poder para el pueblo. Pero antes habría que cambiar el sistema financiero para que la banca privada deje de tener el poder de crear el dinero, pues mientras tengan ese poder, serán los dueños del mundo.

El comunismo no prohíbe a la gente pensar por si misma, ni rechaza ideologías respetables. Pero sí hay cosas que deberían ser intolerables, como son la explotación, la especulación y que una persona tenga tanto dinero y tantas tierras cuando por otra parte el resto del pueblo se muere de hambre. El comunismo es un ideal colectivo, pero más que un ideal político, es un ideal humano, la gente unida ayudándose y apoyándose, nadie es mejor que nadie, y todos merecen las mismas oportunidades sin que les exploten o se aprovechen de ella. El capitalismo es un ideal individualista, donde cada persona por su parte intenta mejorar, sin tener en cuenta a los demás, y si hace falta, aprovecharse de ellas, favoreciendo diferencias de clases.

PD: Por cierto, no sólo tiene una bandera republicana, también tiene un cuadro de Che Guevara. :P
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ganfor » 29 Ago 2009, 08:01

El Che Guevara es anarquista, no sé por qué la gente dice que era comunista, bueno mas bien cada uno puede creer en lo que quiera. Creo que al final vamos a tener mas cosas en común de las que al principio parecían, totalmente de acuerdo, ambos creemos en la democracia directa que hay tanto en Suiza como en los Estados Unidos. En efecto, otra vez ambos creemos que todos partimos del mismo nivel, pero a mi me gusta creer mas que cada uno con el fruto de su trabajo y esfuerzo es el responsable directo de haberse ganado su posición. Es igual de noble una persona que teniendo mucho dinero, se levanta a las seis de la mañana a trabajar, dona dinero a ongs y le gusta aprender de diferentes culturas que una persona mas humilde que dentro de sus posibilidades también se levanta a las seis de la mañana a trabajar y vuelve muy tarde para alimentar a su familia, es tolerante y se preocupa del bienestar de los demás. Por desgracia, y sobre todo hablo en la zona que vivo, lo mas usual es ver a gente "supuestamente con mucho dinero" sin hacer nada, despreciando diferentes culturas y viviendo de la renta o gente pobre, que no humilde, que va a cobrar el paro por no ponerse a trabajar porque las ayudas sociales resultan mas rentables que el sudor de su frente, son la mayoría y encima evitan que generaciones futuras como estudiantes ganen un sueldo respetable.

Cada cual mira por sus intereses, yo soy yo y mis circustancias, el yo y las circustancias varían de múltiples formas. Me sorprendió cuando la pensión de muchos jubilados es igual o superior a 1200€ y el sueldo del estudiante que acaba la carrera está en la zona de los mil euristas. Estas circustancias me han llevado a pensar que el Estado no tiene que intervenir mucho, no estoy diciendo que no intervenga, pues al final los impuestos son mayores en pos de favorecer a una determinada mayoría a costa del sudor y el trabajo de algunos. Según me han dicho en algunas comunidades autónomas "sudas sangre" para buscarte la vida. Comprendo entonces que se busque cierta intervención del Estado, pero aquí abajo hay mucha. Pero destinar una cantidad x de impuestos con la finalidad de favorecer a personas con problemas, no es sinónimo de ser buena persona. Nadie puede obligar a ser bueno, ¿coacción? para ser bueno, haría a dicho acto algo no voluntario, en contra de la voluntad (que cabe la posibilidad de que esté de acuerdo, vale) pero prefiero que cada uno decida donde va a destinar su dinero, ser mas dueños de nuestras propiedades. Yo por ejemplo mensulamente voy a Cáritas y les doy dentro de mis psobilidades les doy una cantidad de dinero considerable pero a cambio sé y me responsabilizo de que no podré salir los fines de semana. Soy "bueno" por que soy así,gracias a las experiencias, nadie ha venido a decirme que está bien y qué está mal, es más, creo que hoy día no hay acciones 100% buenas o 100% malas, todo se mueve en una escala de grises

LLevas razón, los impuestos de Marinaleda tiene ese mecanismo y por tanto no es para nada liberal, fallo mío. Hay una medida que Raul Castro quiso llevar a cabo en Cuba y que sería revolucionaria, era pagar a cada uno en función de sus esfuerzos y resultados, da igual que dos trabajadores estuvieran en el mismo nivel dentro de la empresa, que si uno obtenía mejores resultados sería mejor pagado, agradecería que encontraran el vídeo si saben del que les estoy hablando.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 29 Ago 2009, 09:35

Neurodekar_ escribió:de hecho una vez se atrevio a decir que no le gustaba porque era un deporte "gringo".
#-o En serio, ¿de dónde habéis sacado a este tío? ¡Pero si el golf se inventó y se hizo popular en Escocia! A miles de kilómetros de los Estados Unidos de América...

Por otro lado, yo venía a poner una noticia, que al fin y al cabo es de lo que va el topic, no de discutir sobre política...

Noel Gallagher no aguanta más a su hermano y abandona Oasis

El guitarrista y compositor británico anuncia "con alivio", y de manera oficial, que deja la banda porque "ya no podía trabajar ni un día más" junto a Liam, cantante del grupo

Noel Gallagher, el principal compositor y guitarrista de Oasis, anunció hoy que abandona el grupo debido a su pésima relación con su hermano Liam Gallagher, vocalista de la formación.
"Con algo de tristeza y gran pesar os comento que dejo Oasis esta noche", escribió Gallagher, de 42 años, en la página oficial de Oasis. "La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más", añadió el autor de clásicos como Live Forever, Wonderwall o Don't Look Back in Anger.
Oasis, originaria de Manchester, es considerada como una de las bandas emblemáticas del denominado movimiento Britpop durante la década de los noventa. Sin embargo, los premios musicales obtenidos por los hermanos Gallagher se vieron ensombrecidos por sus controvertidos estilos de vida.
Conciertos cancelados
Ambos habían tratado de acallar los rumores que apuntaban hacia una ruptura de la banda, especulaciones que aumentaron en los últimos días por la incomparecencia de Oasis en un concierto previsto para el pasado domingo en el V Festival de Chelmsford, en el sureste de Inglaterra.
Liam Gallagher desmintió en su página de Twitter las informaciones aparecidas en algunos medios, en los que se aseguraba que la banda había tocado ya su último concierto en Reino Unido, y dijo que su ausencia en Chelmsford se produjo porque había padecido una laringitis.
El grupo tenía programado otro directo para ayer en París, que tampoco se celebró. "Disculpas para todos los que compraron entradas para las actuaciones de París, Konstanz y Milán", señaló en el sitio de internet. Cerca de 30.000 personas han asistido al evento 'Rock en Seine' de París. Oasis debía tocar el sábado en Alemania y el domingo en Italia.
No es la primera vez que Noel Gallagher deja el grupo. A finales de mayo de 2000 el guitarrista se despidió de la banda por "diferencias de criterio" con su hermano Liam, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por EEUU. Liam Gallagher, de 36 años, es el último miembro fundador de Oasis que queda en la banda.

Se me ha venido el mundo abajo al leer la noticia... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Ganfor » 29 Ago 2009, 11:04

El Discovery despega con éxito tras dos intentos fallidos
La misión durará de trece días y servirá para llevar siete toneladas en instrumentos científicos, comida y otros suministros a la Estación Espacial Internacional

El transbordador Discovery ha despegado desde Cabo Cañaveral (Florida) con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) con siete astronautas tras varios intentos fallidos de lanzamiento. La misión durará de trece días y servirá para llevar siete toneladas en instrumentos científicos, comida y otros suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Después de dos intentos de despegue fallidos, el Discovery consiguió despegar de la Estación Kennedy, en Florida, a las 23.59 hora local (05.59 en España). Esta misión, la número 128 en la historia del programa espacial y cuarta de las cinco planeadas para este año, se había retrasado desde el martes debido a las malas condiciones climáticas y a un problema técnico sobre una válvula de drenaje en el tanque de combustible.

Nuevo residente para la EEI

A bordo viajan cuatro veteranos astronautas y otros tres que salen en misión espacial por primera vez, entre ellos Nicole Scott, una mujer de 46 años que se quedará en la estación internacional como ingeniera de vuelo en sustitución de Tim Kopra, que regresará a tierra. Se espera que el transbordador llegue a la ISS el domingo.
El Discovery lleva a bordo más de siete toneladas en instrumentos científicos, comida, suministros y repuestos para la ISS, cuya construcción está cerca de completarse después de más de una década de trabajo a 355 kilómetros de la Tierra.
Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá habrán gastado cerca de 100.000 millones de dólares en la estación para cuando esté terminada. Algo que sucederá a finales de 2010 o principios de 2011.

Es increíble que a día de hoy con mejores condiciones tecnológicas es más difícil llevar a cabo una misión espacial. Por eso estas noticias siempre son buenas. Lo de Oasis la verdad es que se le va un mito musical a uno, pero lo importante es que a pesar del cambio sigan dando la talla.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Marazul » 31 Ago 2009, 19:31

Quiero comentar una pequeña noticia que a mi, particularmente, me emocionó y me llenó de alegría por dos motivos; el primero es que soy una fanática perdida de este personaje y de su creador, y el segundo que es uno de esos casos raros en donde un homenaje tiene lugar durante la vida del homenajeado.
Sin más preámbulos aqui la noticia:

Mafalda ya tiene su estatua en las calles de San Telmo
El homenaje al célebre personaje de Quino está en Chile y Defensa. También se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía el dibujante con la leyenda "Aquí vivió Mafalda".
Imagen
El más popular y famoso de los personajes de Quino, Mafalda, ya cuenta con su estatua en las calles de Buenos Aires. El homenaje al célebre dibujante fue organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir. Claro, siempre me costó hablar por eso me dediqué a dibujar. Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo gana elecciones", disparó Quino, mientras cerraba el acto de inauguración de la escultura.

Mafalda quedó emplazada en la esquina de Chile y Defensa, a pocos metros de la antigua casa del dibujante. En el acto también se le entregó a Quino la primera medalla del Bicentenario, tributo que se entregará a 200 personalidades e instituciones

Carlos Ares, coordinador del Programa Puertas del Bicentenario destacó que "Quino es una síntesis de cariño, trayectoria de una persona digna. Es de esos personajes que nos dicen que somos mejores que la vida que llevamos. Mirándonos en su ejemplo podemos ser un poco mejores todos, como ciudadanos y como sociedad".

La escultura de Mafalda fue realizada por el artista Pablo Irrgang. Además, en el acto se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía Quino sobre la calle Chile con la leyenda "Aquí vivió Mafalda". El famoso personaje ya contaba con una plaza a su nombre en el corazón de Colegiales, uno de los barrios más lindos de Buenos Aires
PD: Me había olvidado de poner la fuente, diario "Clarín", Buenos Aires, Argentina.
Última edición por Marazul el 08 Sep 2009, 19:07, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Gonhuma » 31 Ago 2009, 21:40

si a mi tambien me emociono lo de mafalda :D
otra noticia es que disney compro marvel por 4000 millones de dolares :roll: (asi que peliculas de superheroes pa todo el mundo)
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 31 Ago 2009, 22:35

¿4.000 millones de dolares? Y luego dicen que la Disney está en crisis. Ya me gustaría a mi estar en crisis y tener una cuarta parte de ese dinero... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Amaiuski » 07 Sep 2009, 13:47

:o ¡No había oido lo de Malfada!! ¡¡Cómo me alegro! :D A mi también me encanta este personaje, y me parece un homenaje más que merecido. =D>

Gonhuma escribió:......disney compro marvel por 4000 millones de dolares :roll: (asi que peliculas de superheroes pa todo el mundo)

¡¡NO, NO, NO, NO!!! ¿enserio? Eso no puede ser!!! Me acabas de dar un disgustazo increible!! (que no es culpa tuya,eh? :wink: )...no puedo creermelo. Tengo que buscar información sobre esto. ¿que es exactamente lo que ha comprado?...dime que no la empresa entera..porque sino, ¿que va a pasar con los comic? ¿mi spiderman? :cry: ¿y los dibujantes de Marvel?.....ay dios, :( ...
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor cely20 » 08 Sep 2009, 20:27

No es posible!!! Marvel vale mucho mas q eso .... :( [-X
Imagen
cely20
Habitual
Habitual

Notapor Amaiuski » 08 Sep 2009, 21:55

Pues si cariño. Busqué información, pero como ví que no causó mucho interés no lo posteé.
Además, Disney poseé todo el control total de 5000 superheroes. Tales como, Spiderman, X-men, Iron Man... :roll: Para mi esto es como firmar un funeral.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor cely20 » 09 Sep 2009, 07:39

Amaiusky ,sweery si puedes, podrias postear la info plis ,a mi si me interesa muchisimo el tema,para mi tambien es el funeral de estos personajes ya q me imagino q van a ser diferentes,el otro dia estaba viendo unos muñequitos de Batman en la tv y se veian muy diferentes :shock: pero no se si es q Disney a empezado a tomar control de todo Marvel
Imagen
cely20
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio