presentación oficial del aeropuerto Enzo SanónBienvenidos todos al aeropuerto internacional de la isla de Ancora Alps, el Enzo Sanón está situado a las afueras de su capital, Seneca, situado en una de las pocas zonas lisas de la isla.
El aeropuerto está formado por una gran terminal, que se divide a su vez en nacional, e internacional, transporte de mercancías, y uso privado.
Como ya ablanos antes de las conexiones de la terminal, y de la torre de control, hoy no vamos a hablar de ello.
Comencemos ablando de las 3 pistas de despegue y aterrizaje, con una iluminación nocturna, y para niebla intensa, los aviones pueden usar el aeropuerto internacional aunque las condiciones climáticas sean totalmente adversas, quedando cerrado el aeropuerto solo en situaciones de nevada intensa (normalmente se suele dar de una a dos nevadas intensas a lo largo del invierno, aunque la mayoría de las veces las nevadas son asuntos controlados).
Ahí dos pistas de rodadura que separan el tráfico del aeropuerto con los aviones que están aterrizando, o despegando.
Numerosas salidas desde las pistas a las pistas de rodadura y curvas amplias, y estrechas para todo tipo de aviones.
Ahora hablaremos de las terminales para los Jumbo y aviones de gran tamaño.
Ocupan mayormente las alas de la terminal, y la zona de la torre de control, empecemos ablando de las alas del aeropuerto
En primer lugar nos encontramos 6 terminales exclusivas para uso mercantil (son las puertas de embarque M1, m2, m3, m4, m5, y m6)
tenemos las 12 terminales para uso de las compañías aéreas (son las puertas de embarque P1, P2, p3, p4, p5, p6, p7, p8, p9, p10, p11 y p12)
En la torre de control nos encontramos 8 terminales también para uso de las compañías aéreas (son las puertas de embarque pc1, pc2, pc3, pc4, pc5, pc6, pc7 y pc8)
En todas las terminales ahí dos pisos diferenciados por salidas y llegadas, con lo que no se comunican en ningún momento los pasajeros de los vuelos que lleguen o los que se van.
Las terminales para aviones más pequeños se sitúan en la zona interior del aeropuerto internacional.
En primer lugar nos encontramos 6 terminales exclusivas para uso mercantil (son las puertas de embarque Mp1, mp2, mp3, mp4, mp5, y mp6)
tenemos las 22 terminales para uso de las compañías aéreas (son las puertas de embarque P1, P2, p3, p4, p5, p6, p7, p8, p9, p10, p11 y p12, pm13 , pm14, pm15, pm16, pm17, pm18, pm19, pm20, pm21 y pm22)
Como ocurre con las terminales de los Jumbo, la de los vuelos de mediano y pequeño tamaño está separada por dos plantas diferenciadas en salidas y llegadas, con lo que se logra que no se comuniquen los pasajeros y se interfieran.
El aeropuerto también cuenta con terminales para helicópteros.
Tenemos en primer lugar las 5 pistas de mercancías (las llamadas hm1, hm2, hm3. hm4 y hm5)
y luego tenemos 16 pistas para los demás helicópteros (las llamadas h1, h2, h3, h4, h5, h6, h7, h8, h9, h10, h11, h12, h13, h14, h15 y h16)
Situadas en los interiores de las alas de las terminales, y con acceso a la terminal de salidas de los demás vuelos
Comunicando todo el aeropuerto con las diferentes tiendas, restaurantes, y demás instalaciones que harán la vida un poco más fácil a los usuarios del aeropuerto.
La gente de la élite que usa el medio aéreo como transporte habitual también tiene cabida en el aeropuerto internacional Enzo Sanón, con una terminal de uso exclusivo, que acorta totalmente el tiempo de embarque y evita que pierdan el tiempo, por que como todos sabemos el tiempo en los negocios, es oro.
encontramos los hangares donde se guardan los aviones, y tenemos 11 terminales (son las llamadas puertas de embarque vip1, vip2, vip3, vip4, vip5, vip6, vip7, vip8, vip9, vip10 y vip11)
También por las cercanías de la terminal vip, tenemos los hangares de los servicios de emergencia, y algunos aviones de uso gubernamental como son el GQ1 el avión del presidente, y algunos helicópteros y aviones del servicio secreto.
Por último les mostramos la zona de transporte de mercancías, y las zonas eléctricas que abastecen totalmente a todo el complejo.
La zona de transportes se caracteriza por su estación de trenes de mercancías, las estaciones de líquidos y semilíquidos y la estación de descarga de camiones.
3 grandes plantas de energía solar son las encargadas de dar luz al asunto, cogiendo durante las horas de luz del día, energía suficiente para abastecer al aeropuerto de luz durante 2 días, es un sistema realmente ingenioso.
Espero hayáis disfrutado de la actualización de hoy, y para despedirme os dejo con algunas imágenes
Saludos.