Bueno, creo que va siendo hora de que muestre algunas nuevas imágenes de Nueva Burdeos.
Bueno, el otro día os puse la noticia de como el gobierno canadiense había decidido paralizar las obras de la central nuclear de Mount Hammer. Dicha central nuclear, prácticamente acabada y lista para entrar en funcionamiento, al parecer nunca proporcionará energía gracias a la presión social ejercida por los neoburdeses. Aún así, la central está construida, y aunque esté en suelo canadiense y no sea parte de Nueva Burdeos, como está muy cerca de la frontera entre Canadá y Nueva Burdeos, os la voy a mostrar.
Como podéis ver en la imagen la central está completamente terminada, sus accesos están acabados e incluso está conectada a la red eléctrica por tres series de cables de alta tensión. Lo único que le falta es el combustible nuclear para abastecer los tres reactores y así conseguir la fisión.
Según los planes originales para la planta, el combustible nuclear llegaría hasta la central en tren, bien custodiado, y una vez dentro sería almacenado y distribuido desde este edificio hasta llegar a los reactores. Obviamente, ya que la planta nunca llegó a ponerse en marcha, ni tan siquiera se hicieron las pruebas, por aquí nunca ha pasado ni una pizca de uranio.
Estos son los tres reactores que componen la central. En total, los tres reactores CANDU, tienen una producción neta de 3.524 MW (3.740 MW brutos) si todos estuviesen produciendo a la vez. De todas maneras, aunque por el exterior las inclemencias del clima hayan levantado la pintura de las cubiertas, el interior está completamente nuevo, a la espera de ser seguramente desmantelado.
Obviamente la energía producida en la central debía distribuirse de alguna manera y el tendido eléctrico, al igual que el resto de las instalaciones, también estaba completado. Desde la central la electricidad sería distribuida por todo Canadá y Nueva Burdeos gracias a estos enormes cables.
Bueno, esto no forma en si parte de la central nuclear, pero queda cerca de la misma y como tampoco tengo otro sitio donde publicarlo, pues lo enseño ahora. Se trata del puesto fronterizo entre Canadá y Nueva Burdeos, para aquellos que deciden tomar la A1-Norte. El tráfico de este puesto es irrisorio comparado con el de la A1-Sur, ya que por el norte solo se llega a Alaska y a pocos lugares más, mientras que por el sur queda Vancouver y el resto del continente. De hecho, en realidad, la mayor parte de la gente que cruza esta frontera lo hace para volver a entrar en Nueva Burdeos un poco más al este. A pesar de lo aparatoso de las instalaciones, la presencia de las mismas en la autovía es prácticamente anecdótica, ya que al estar Nueva Burdeos dentro de la economía canadiense, los coches normalmente no son parados en la frontera, a no ser que se esté buscando a alguien en concreto.