Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Gotico

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Eres Gotico?

si
15
24%
no
47
76%

Votos totales : 62

Notapor AlbertoSim » 15 Nov 2007, 18:18

Pues, aunque sea un tema de góticos...

Decir que en Madrid (y supongo que en otra partes de España), estamos rodeados de esta "plaga", que parece que le ha afectado a todos los chavales de entre 14 y 26 años, y que son, por regla general, los típicos macarras del quince y que además, no tienen ningún ideal concrecto (como los puede tener un gótico) por lo que parece que están con esa "movida" por pura presión social...

Bueno, sí, sí que tienen "ideales". Los sellos de oro y los coches "tuning".
Ah..., y también, ni que mencionar el "bakalao", conocidísimo género musical derivado de la música DJ electrónica, a lo que llaman música (a mí no me parece otra cosa más que ruido). :|

De todas formas, os dejo esta página, ésta y finalmente, ésta otra; para que veáis de lo que en verdad estoy hablando. :wink:

P.D: Sí, son parecidos a los "canis". Pero es distinto. Los "canis" son como bakalas de etnia gitana (pero no soy racista, así que...).
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor shaka..* » 15 Nov 2007, 18:52

/...como me he meado con esta direccion http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Bakala xD lo ponen así como un documental con imagenes y todo... lo de la reproduc´ción es la ostia xDxDXdXd.../
Imagen
shaka..*
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 15 Nov 2007, 19:54

Ma&tita escribió:si todos los "raros" son como vosotros tres, no sabéis lo encantadísima y orgullosísima que me siento de conocer gente así :D :mrgreen: .

Esto me ha llegaooooo.................... Gracias preciosa!

Alberto, si, de éstos también tenemos por aquí. Lamentables.
En concreto hay un grupito cerca de donde nos reunimos nosotros y más de una vez hemos tenido mmmmm...... "interesantes contactos verbales" con ellos.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Martita » 15 Nov 2007, 20:33

shaka..* escribió:/...como me he meado con esta direccion http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Bakala xD lo ponen así como un documental con imagenes y todo... lo de la reproduc´ción es la ostia xDxDXdXd.../

¡¡Buenísimo!! y ciertísimo! pero qué descripción tan PERFECTA!! madre mía, son IGUALITOS que los de mi instituto (y supongo que los de muchos más sitios).

Y tanto que lamentables. Yo con su forma de vestir y con sus gustos no me meto, cada uno es libre de ser como le de la gana. Pero sí con su comportamiento y en la mayor parte de los casos es patético. Sólo conozco a un "bakala" normal y es un chico de mi clase que lo es en apariencia, pero a la hora de dirigirse a los demás es súper majo y nunca se mete ni con los gustos de otros ni con sus formas de ser.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Paula » 15 Nov 2007, 22:57

De esos por mi instituto hay muuuchos. Hay para dar, vender y regalar. :wall:

¡¡Martiii!! ¡Gracias, caiñoo! :D
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Re: Gotico

Notapor ENRYKlive » 28 Nov 2009, 17:44

En parte,pero no soy exagerado.. suelo ir de negro, chaqueta de cuero, cadenas, cruces, con pelo largo..soy a medias :gotico(mayormente) y heavy :twisted: ...

ademas, compenso con otros estilos... no todo es gótico y rock...

En mi instituto no se distinguen mucho las tribus urbanas.. solo un grupo de heavy y alguna punk.. al menos que yo sepa...
CyB€RPÛNK G€N€RÄTION

Demain N'existe Pas
ENRYKlive
Turista
Turista

Notapor pendiro » 29 Nov 2009, 19:00

Yo he conocido algún gótico 2 o 3, de heavys otros 2. Y por suerte todos magísimos, sobretodo una chica gótica que era compañera mia en Bachiller.

Los que no he llegado a conocer es a los Emos. Ahora en la uni veo a uno con pantalones negros bombachos y zapatos rojos, ¿Hay alguna manera de saber que tipo de estilo es?

Yo no me considero gótico ni mucho menos, aunque siempre he querido ir vestido de negro aunque fuera una solita vez. Lo que no voy a hacer es comprarme ropa para ponerme la 1 sola vez, y menos ahora que no hay €€.

Paula, Kaotica, (no he leido si Skell tambien se considera raro). Creo que abusais del término raro, porque ahora os haré una pregunta ¿Que es "normal" para vosotros?

El problema de muchos jóvenes (en general) es que no se sienten identificados con el estereotipo de joven que te plantean en la televisión. Si no has usado monopatín, o no te gusta el futbol, o no sabes ir en bici, o no tienes movil, o mp4, ya no eres un joven. La exclusión social a la que se encuentran muchos chavales, pueden arrastrarlos a la obligación de verse identificado con un tipo de ideologia que no es realmente la que le agrada.

Por otra parte, hay quienes tienen las ideas claras y defienden su estilo de vida porque les gusta, y les llenan (hay un abuelo rockero por el barrio que tiene moto y se siente orgulloso).

Asi que si realmente os sentis goticos y a gusto con vuestro estilo de vida, pues felicidades :D disfrutadlo y compartid las experiencias adquiridas desde vuestro punto de vista que son igual de valiosas que la de cualquier otro.

Perdonad el rollo, y sed FELICES :mrgreen: !!
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 29 Nov 2009, 19:11

Yo no es que me considere rara, sino que la gente me considera rara por no gustarme las mismas cosas que ellos. Cada cual tiene sus gustos, y me siento tremendamente bien siendo lo que soy. Si para la gente soy rara, pues vale: soy rara, pero tendre mis propios gustos y mi propia manera de pensar, y no los que la sociedad me inculca para que todos seamos iguales. Hay algo que se llama "diversidad". :roll:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 29 Nov 2009, 19:55

Parece mentira, que después de 25 años, la gente siga considerando raro ver por la calle a un grupo gotico, heavy o sea cual sea su estilo de vestir.
Que eso pasara en los años 80, que fué su inicio, (y más exagerado que ahora) me parece más coherente, pero a estas alturas, que ya estamos más que artos de verlos, yo alucino.
Todos somos diferntes, ya sea por nuestra forma de vestir y pensar, y no por eso somos raros.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Destrooy » 29 Nov 2009, 20:41

Yo me considero bastante gotica, aunque no me clasificaria en ningun grupillo urbano, ya que toda la ropa que tengo es negra, roja, blanca y rosa, la mayoria de las camisetas son de calaveras y con cadenas... y muchos pantalones que tengo son tejanos normales :| Simplemente tengo estilo propio y mi propio punto de vista sobre la vida. Descubrí este mundillo yo diria que a los 6 o 7 años... más que nada porque mi hermano es heavy, entonces el creo que tiene parte de la culpa :mrgreen:. Pero yo diria que soy tal y como soy, en mi clase me llaman rara... pero supongo que es porque siempre llevo boinas, calaveritas y las uñas de diferentes colores xDD, también pienso que es cuestión de la edad, porque si tienes 60 años no iras siempre de negro y con calaveras... jaja. Si es cierto que soy muy pálida de piel, pero eso me viene de familia... y tambien es cierto que siempre que mis padres me dejan me hago alguna que otra mecha en el pelo roja o rubia. La musica que escuho suele ser rock, gotica o heavy metal. Pero cada uno que sea como quiera ser ¿Porque tenemos que criticarlo o insultarlo? ¿Porque tiene unas converse? o ¿Porque lleva pulseras de pinchos? yo llevo ambas cosas y tan feliz que voy por la vida.

Siento todo este parrafón :oops: pero para gustos los colores xD.
Imagen
Destrooy
Empresario
Empresario

Notapor Malvadela » 29 Nov 2009, 20:54

Yo muchas veces le digo a mi hijo que tengo que buscar la cadena del perro para ponersela colgando del cuello... :mrgreen:
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Destrooy » 29 Nov 2009, 20:55

:mrgreen: a mi eso me lo dice mi padre ¬¬
Imagen
Destrooy
Empresario
Empresario

Notapor Malvadela » 29 Nov 2009, 23:48

Los padres somos así... :mrgreen:
Aunque luego nada de nada.
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 30 Nov 2009, 13:48

Paula escribió:Yo no es que me considere rara, sino que la gente me considera rara por no gustarme las mismas cosas que ellos. Cada cual tiene sus gustos, y me siento tremendamente bien siendo lo que soy. Si para la gente soy rara, pues vale: soy rara, pero tendre mis propios gustos y mi propia manera de pensar, y no los que la sociedad me inculca para que todos seamos iguales. Hay algo que se llama "diversidad". :roll:

Paula ya te ha contestado por mi, Pendiro. :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 30 Nov 2009, 14:41

Por mi parte.... la verdad es que este tema ha dejado de preocuparme (si es que alguna vez me importó en serio que mi estilo no fuera aceptado por algunas personas).
Antes la gente sí me miraba, aunque reconozco que probablemente si yo viera a un tío de 1,87 m, pelo largo y vestido de gótico en un vagón de metro, también lo miraría.... Ahora ni siquiera percibo eso, probablemente porque en Barcelona ya hay mucha gente de mi estilo y la estética gótica ha dejado de interpretarse como algo extraño.

En cuanto a mis amigos y conocidos... ellos saben como soy, cuáles son mis preferencias y no tengo ningún problema en ese sentido. Tampoco acostumbran a hacerme ningún comentario (y mucho menos ofensivo) sobre este tema. En definitiva, hay bastante respeto en general.
Skellington
Gótico Indiscutible

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio