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New Bordeaux v3.3

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Re: New Bordeaux

Notapor kikex990 » 07 Dic 2009, 00:43

wow llego la navidad con todas las de la ley =D> =D>
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Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 07 Dic 2009, 12:20

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Bueno, como le he cogido el gustillo a esto de ver mi región en estado navideño, he editado una fotito más. Esta es la guisa en la que la T8 del Paul Leclercq International Airport recibirá tanto a visitantes como a aquellos neoburdeses que vuelvan a casa después de haber estado en el extranjero.

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Re: New Bordeaux

Notapor Sergiovi » 07 Dic 2009, 12:24

Vaya, si que te ha quedado bien, sí.
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Re: New Bordeaux

Notapor Lewis_L.A. » 07 Dic 2009, 13:27

Buaah! Me encantan las grandes ciudades adornadas de navidad. Y Mosman no iba a ser menos! =D> =D> :D :D
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Re: New Bordeaux

Notapor jorge888 » 07 Dic 2009, 14:02

Hey, como mola :!: :!:
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Re: New Bordeaux

Notapor erjolog » 07 Dic 2009, 16:33

Encantadoras estas fotos!!! =D> =D> =D>
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Re: New Bordeaux

Notapor Igor » 07 Dic 2009, 18:02

Que navideño, jeje.
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Re: New Bordeaux

Notapor ciberobert09 » 08 Dic 2009, 04:45

Espectaculares fotos!! Sin duda alguna, ya se siente la navidad =D> =D> =D> =D>
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Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 10 Dic 2009, 11:28

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El Gobierno de Nueva Burdeos declara la alerta roja ante las previsiones de fuertes nevadas.

Todo el territorio de Nueva Burdeos, sobre todo las zonas de interior, permanece en alerta naranja tras conocerse las previsiones meteorológicas para los próximos días, las cuales auguran fuertes nevadas para hoy y mañana (de hecho hoy ya se han empezado a notar las primeras nevadas), así como hasta el próximo martes aunque existe la posibilidad de que se alterne entre nieve y lluvia durante el fin de semana y que el martes el temporal de nieve comience a remitir dejando paso a las lluvias. Así mismo se esperan fuertes vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora, por lo que se aconseja no dejar objetos sueltos en repisas, cornisas, etc.


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Re: New Bordeaux

Notapor elnovamas » 10 Dic 2009, 17:39

esperemos que no sea demasiado duro el temporal.
y desearles a los neoburdeses que lo malo pase pronto.
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Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 10 Dic 2009, 19:08

Bah, lo neoburdeses están acostumbrados al mal tiempo. Es todos los inviernos lo mismo. :P
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Re: New Bordeaux

Notapor joveal1978 » 11 Dic 2009, 14:20

=D> =D> =D>

¡Qué buenísimo! :shock: Al estar en el subforo de Hall de la fama no había visto la actualización con las imágenes navideñas... Bravo!!!

salu2
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Re: New Bordeaux

Notapor yoshikan » 12 Dic 2009, 08:10

Bueno valla que en Nueva Burdeos se vive la navidad unas imagenes geniales =D> =D> =D>
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Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 13 Dic 2009, 00:30

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El Metro de Mosman (en inglés, francés y oficialmente Metro Mosman) es la red de transporte público ferroviaria eléctrica que funciona tanto por encima como por debajo de tierra en toda el área del Mosman. Entró en funcionamiento el 16 de junio de 1881.
Los mosmitas suelen referirse a él como The Metro o de una manera más familiar como The Worm, debido a que viaja bajo tierra al igual que los gusanos.
Hoy en día existen entre 301 y 373 estaciones (dependiendo de cómo se contabilicen los puntos de transbordo: la cifra oficial que maneja SARETU™ es 301 al no contabilizar los 103 posibles transbordos como estación sino como parada) y más de 520 kilómetros de líneas activas, con más de un millón y medio de pasajeros que usan el metro cada día (549 millones de transportes realizados en el periodo 2008–2009).
Desde 2005, el metro forma parte de la corporación SARETU™, que también administra los autobuses, tranvía, taxis y tren de cercanías de Mosman. Anteriormente era gestionado por la autoridad mosmita de transportes.

Historia:

Inicios:
La red de Metro Mosman comenzó a fraguarse en la segunda mitad del siglo XIX., concretamente en 1873. La idea principal era unir el barrio obrero de Sam’s Garden en Shatam con Industrial Mile, para así facilitar el ir al trabajo a los trabajadores, y de paso conectar también el centro de la ciudad. El primer tramo de la línea Metropolitan (L1) se inauguró el 16 de junio de 1881 y realizaba un recorrido entre Sam’s Garden (estación actualmente abandonada) e Industrial Mile (hoy Rushcutters Convention Center 1). Esta primera línea estaba gestionada por la Mosman Transport Authority (MTA®), que a pesar de su nombre era una empresa privada perteneciente a los Leclercq.
La primera ampliación de la red llegó dos años más tarde cuando se prolongó la línea ya existente desde Industrial Mile hasta Industrial Mile East. Por aquel entonces la MTA® ya había empezado a idear un segundo trazado que con el tiempo se convertiría en la línea Industrial (L2). Su trazado original, que permanece inalterado dese su inauguración en 1888, iba desde Triangle Park en Ryde hasta Procton Point. Originalmente los trenes iban solo desde Triangle Park hasta Parramatta Bay donde aquellos que quisiesen cruzar la bahía tenían que coger un transbordador, el cual salía cada media hora, para después volver a coger el metro en Darling Harbor, estación actualmente abandonada. De aquella manera la mano de obra que residía en Ryde podía desplazarse hasta Industrial Mile con cierta facilidad, aunque no tanta como la de los que vivían en Shatam. Por aquel entonces la baja frecuencia de trenes permitía que tanto la línea Metropolitan como la línea Industrial usasen el tramo entre Procton Point e Industrial Mile East de forma compartida.

Prendregast Line:
Casi de forma paralela al desarrollo de la línea Industrial, la familia Prendregast comenzó a construir, bajo la empresa Shatam Railroad United (SRU®), una nueva línea de metro, en parte mucho más ambiciosa que las construidas por la MTA®. Esta línea arrancaba en West Station y llegaba originalmente a Triangle Park, donde conectaba con la línea Industrial de la MTA®. La principal hazaña de este recorrido, construido entre 1883 y 1894, era cruzar la bahía de Parramatta, que con los medios disponibles en aquella época supuso todo un reto de ingeniería. La línea Prendregast funcionó a manos de la SRU® desde 1894 hasta 1901, año en el que fue adquirida por la MTA®.
A pesar de comenzarse a construir casi al mismo tiempo que la línea Industrial de la MTA®, la línea Prendregast tardó once años en terminarse debido a su longitud y a la dificultad de atravesar la bahía de Parramatta. Para cuando fue inaugurada, la MTA® estaba a punto de poner en funcionamiento su tercera línea y la línea Metropolitan había sido prolongada hasta BiPaW, comenzando así a subir hacia el norte. Inicialmente la L3 o Rushcutters iba a ser una línea circular que rodearía Procton Point, el corazón de Mosman, enlazando varias veces con las L1 y L2, que sería completada en varias fases. Sin embargo tras inaugurarse la primera fase en 1899, se cambió de idea y la L3 recorrería el sur de Rushcutters. Dos años después la MTA® compraría la línea Prendregast a la SRU®, pasando así a ser la L4 del metro de Mosman.

Entrada en el siglo XX.:
Durante la primera década del siglo XX. y la primera mitad de la segunda década el metro apenas creció. La línea Rushcutters llegó a Golden Apple, enlazando así con la línea Prendregast, atravesando por segunda vez un tramo submarino y la línea Metropolitan (en su tramo conjunto con la Industrial) se prolongó hasta llegar a la catedral de Saint Thomas. Además, durante ese periodo se empezó a fraguar la idea de separar las líneas Metropolitan e Industrial en su tramo compartido a partir de Procton Point, aunque esto no se ejecutaría hasta un tiempo después.
Durante su primera década de existencia la línea Prendregast se volvió extremadamente popular gracias a que la línea Industrial tenía el gran problema de que había que coger el transbordador, el cual no era gratis para los usuarios del metro y muchos obreros preferían tardar más tiempo y pagar menos dinero, por lo que en 1921 la MTA® decidió construir una nueva línea, casi paralela a la línea Prendregast. De hecho los nuevos túneles submarinos de la nueva línea fueron excavados a escasos metros de los ya existentes en la L4, aprovechándolos como acceso a las obras. El primer tramo de la línea iba desde Procton Point hasta Triangle Park, compartiendo con la L4 el último de los tramos. La línea fue inaugurada en mayo de 1929, pocos meses antes del comienzo de la Gran Depresión. Al ser una línea destinada a transportar en su mayor parte a la clase obrera que trabajaba en Industrial Mile, por culpa del crack la línea Northern (L5) nunca llegó a cumplir su objetivo, aunque durante los pocos meses que tuvo entre su inauguración y el desplome de la economía dio buenos resultados.

Consecuencias de la depresión:
Tras la Gran Depresión la red de metro tardó mucho en tener nuevas líneas. La incorporación de Essen como quinto distrito de Mosman en 1938 hizo que tanto la L2 y la L3 se prolongasen hacia el este nuevo distrito, aunque solo la L2 llegaría a adentrarse en un principio en la península de Essen, llegando hasta Bayhead en 1958, mientras que la L3 se quedaría en Wall Lane en 1954. Además de prolongarse estas dos líneas las líneas L1 y L5 se prolongaron hasta conectarse en Westland Grand Avenue en 1959. En realidad la L1 sufrió un ligero cambio en su trazado original para enlazarla con la L3 en Twilight Station y así de paso conectar mejor la nueva estación de ferrocarril con el centro de la ciudad. Esto llevó al cierre de cuatro estaciones del trazado original, entre ellas la mencionada Sam’s Garden, la cual hoy en día se puede visitar desde 1991. Además, en 1956 la L1 comenzó a prolongarse hacia el norte con la intención de que llegara al Paul Leclercq International Airport, así como también lo hizo la L5, que a partir de Triangle Park comenzaría a subir hacia el norte para después desviarse al este. Sin embargo ambas líneas no llegarían hasta el aeropuerto hasta 1971.
A su vez la L4 fue modificada. A partir de la recién inaugurada estación del Icespear Arena, lugar en el que originalmente confluían la línea Prendregast y la Northern, la Prendregast se separó de parte de su trazado original para prolongarse hacia el este. Además, esta línea debería ser a partir de cierto momento una línea de tren elevado debido a la geología que debía atravesar, factor que también afectaría a la prolongación de la L2 por el norte, la cual en 1949 cruzó por primera vez la bahía gracias al túnel excavado para que los viajeros no tuviesen que coger el transbordador. Así la línea Industrial se convirtió en la tercera línea que cruzaba la bahía.
Sin embargo la proyección de nuevas líneas de metro no se dio hasta 1966, con la adhesión de Balmain a la capital neoburdesa. Así en 1968 comenzaría a escavarse la línea Eastern (L6) de la red de metro, la cual llegaría Soft Rocks South en 1977.


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Estaciones de Sam's Garden y Albertown respectivamente, hoy en día abandonadas.


El gran boom:
En 1970 la MTA® pasaría de ser una empresa privada a ser gestionada por el Ayuntamiento de Mosman, convirtiéndose así en empresa pública, lo cual supondría un gran impulso para la red de metro mosmita ya que ahora recibiría muchas más ayudas públicas que las que había recibido hasta entonces.
Solo un año después de su adquisición, la MTA® anunció la construcción de cuatro líneas nuevas, de las cuales dos serían circulares. Las obras comenzaron todas en 1973, cada una en un periodo diferente del año, siendo la primera en terminarse la de Shatam Circular (L7) en 1980. La línea se planeó junto a la idea que tenía el Ayuntamiento de Mosman de crear el downtown de Golden Apple, el cual teóricamente atraería a su alrededor muchas viviendas, las cuales necesitarían de una red de transporte público eficiente. La siguiente de las cuatro líneas en ser inaugurada fue Grand Circular (L8), la cual no estaba completada (y no lo estuvo hasta 1999) en el momento de su inauguración en 1982. En aquel entonces el tramo que hacía iba de Humerton a Quantum. Después se inauguró la línea Baycoast (L9) que iba desde Golden Apple hasta Oak Lake en su primer viaje, realizado en febrero de 1983, siendo así la cuarta línea que cruzaba la bahía de Parramatta. La cuarta de las nuevas líneas, Outter (L10), fue inaugurada también en 1983, solo que esta en octubre. La línea ha permanecido sin ser ampliada desde su inauguración, aunque actualmente se están planeando nuevas prolongaciones.
Además, con estas cuatro nuevas líneas se introdujo en la red de Metro Mosman un nuevo modelo de estación, más accesible y “moderno”.

Las nuevas líneas:
La L11 del metro de Mosman comenzó a construirse en 1988 tras quedar muy claro la dificultad que había para llegar desde el noreste de Mosman hasta la zona sur o sureste, por lo cual se decidió construir una línea que atravesase la ciudad de forma vertical [de ahí su nombre Vertical (L11)], la cual sería inaugurada el 11 de noviembre de 1995. La línea Vertical sería la primera línea de Metro Mosman en salir del término municipal de la ciudad (y la única hasta el momento) al llegar hasta Medicine Creek al norte.
En marzo de 1997 comenzaron las obras para construir la línea Oak Lake (L12), la cual transcurrirá rodeando el lago. La línea fue inaugurada el 13 de abril de 2002 entre Fairmont y Warwick Avenue, para ir prolongándose hasta llegar a Wolf River el 4 de julio de 2009. Actualmente la línea se está prolongando y está previsto que en 2015 llegue al suroeste de Essen.
Además en las últimas décadas las otras líneas existentes han ido ampliándose. La L1 se prolongó entre Westland Grand Avenue y el Sim Metro Life Boulevard. La L2 y la L3 fueron ampliadas hasta llegar al Aeropuerto de Essen, además de que la L2 fue prolongada por el norte adentrándose en Ruistlip. La L4 ha seguido creciendo hacia el este y la L8 fue completada.


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Modelo actual de estación y pasillos.


La remodelación de Procton Point:

A mediados de la década de los 80 la MTA® comenzó a plantearse la necesidad de remodelar completamente la estación de Procton Point, incluyendo andenes, conexiones entre líneas y los accesos a la propia estación. Aunque con los años la estación había ido ampliándose, en realidad los accesos eran prácticamente los mismos que existían cuando se abrió la L1, y teniendo en cuenta que Procton Point ya era por aquella época y desde hacía décadas la estación más frecuentada de toda la red, todo el complejo se había quedado obsoleto.
Las obras comenzaron en enero de 1989 y llevaron un plazo total de cinco años y medio. Con todo, la “nueva” estación era inaugurada el 8 de agosto de 1994. La estación ahora cuenta con prestaciones modernas que son renovadas periódicamente para dotar a la estación de la mayor eficiencia posible, así como espaciosos pasillos interiores para conectar las diferentes líneas o la grandiosa marquesina de acceso en Post Square, así como otras dos entradas más discretas pero espaciosas en Centennial Park y Prendregast Avenue.


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Interior y exterior de Procton Point.


SARETU™:
En 2005 la MTA® pasó a formar parte de SARETU™, una corporación que engloba autobuses, tranvía, taxis y tren de cercanías, etc. Desde entonces todo el transporte público mosmita está administrado por una sola entidad. Gracias a ello los mosmitas gozan de muchas ventajas a la hora de desplazarse de un lugar a otro ya que algunos tipos de billete pueden usarlos tanto para autobús, metro, tranvía o cercanías.

Futuro:
Varias ampliaciones de la red están en marcha, aunque ninguna de ellas implica nuevas líneas. En 2010 serán inaugurados dos nuevos tramos de la red, uno en la línea Metropolitan entre SMLB y Cruisses Terminal, que contará con dos nuevas estaciones y cuya inauguración está prevista para finales de febrero, y un ramal de la línea Industrial, con vistas a una candidatura a los Juegos Olímpicos de Verano, que incluirá una nueva estación.
También la L2 está siendo ampliada por el norte hacia el oeste, aunque no hay fechas previstas de momento, pero se habla de una posible inauguración de cinco nuevas estaciones para 2012.
Otras dos posibles ampliaciones de la red, todavía sobre papel, son la L4 y la L10 en el este.

Infraestructura:

Estaciones y líneas:
La tabla de abajo describe cada una de las líneas del metro de Mosman, usando el color que se emplea para su representación en los mapas. También se da información sobre la fecha de apertura de la primera sección de cada línea y el tipo de túnel por el que circulan los vagones (subsuperficial hace referencia a una profundidad media de 5 metros; profundo amplía esta definición hasta los 20 metros, aunque esta distancia varía considerablemente). El dato de estaciones hace referencia primero al número de estaciones exclusivas de la línea y después entre paréntesis el número de estaciones en las que se puede hacer un trasbordo que posee esa misma línea. El número de paradas hace referencia a la suma de estaciones exclusivas y estaciones compartidas que tiene una línea, representando el número de veces que para un mismo tren a lo largo del recorrido.


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Mapa:

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Click para ampliar.


L1-Metropolitan, L2-Industrial, L3-Rushcutters, L4-Prendregast, L5-Northern, L6-Eastern, L7-Shatam Circular, L8-Grand Circular, L9-Baycoast, L10-Outter, L11-Vertical, L12-Oak Lake


Material rodante y electrificación:
El metro de Mosman utiliza en la actualidad material rodante construido entre 1960 y 2007. La tónica predominante es que las líneas más antiguas usen el material más antiguo hasta el momento, mientras que las líneas más modernas poseen las unidades más nuevas. Solamente la L1 y la L2 son excepciones a esta “norma” ya que en ellas operan unidades de la Serie 500 y Serie 550 respectivamente. La L3 opera con unidades de la Serie 250. Por su parte la L4 y L5 usan la Serie 300. La Serie 350 está presente en las líneas L6 y L7 y L9, aunque en esta última también opera la Serie 500. En la L8 operan la Serie 400, la Serie 450 y la Serie 550. Las L10 y L11 son operadas ambas por unidades de la Serie 500 y unas pocas de la Serie 450, mientras que la L12 está completamente operada por la Serie 550. Está previsto que la Serie 600 sea introducida en la L1 y L2 tras sus próximas expansiones en el primer semestre de 2010.
La Serie 350 fue la primera en ser pintada de amarillo, coincidiendo con la adquisición de la MTA® por el Ayuntamiento de Mosman. Tras esto todas las unidades anteriores fueron repintadas para homogeneizar la red de metro, y todas las unidades posteriores han sido adquiridas en ese color. Este hecho sentó un precedente en el transporte público mosmita, ya que hoy en día, tanto metro, taxis, tranvía o cualquier otro transporte público local es de color amarillo.
El Metro de Mosman es una de las pocas redes en el mundo que usa un sistema de cuatro rieles. El riel adicional lleva el retorno eléctrico que es provisto por los rieles de desplazamiento al tercer riel. En el Metro un tercer riel está por detrás de los rieles de desplazamiento, a -210 voltios de corriente directa, la cual combina para proveer un voltaje de tracción de 630 voltios de corriente directa.


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Serie 250, la más antigua utilizada actualmente.


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Serie 550, la más moderna utilizada actualmente.


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Interior de un vagon de Mosman Metro (Serie 450).


Viajes:

Billetes:
El metro de Mosman utiliza las zonas de CrediTransport℠ de SARETU™ para calcular las tarifas. Metro Mosman está dividido en 12 zonas, siendo la A1 la más central, mientras que la D3 es la más alejada del centro.
Existen oficinas de venta de boletos, las cuales poseen personal a cargo. Algunas abren por períodos limitados, y las máquinas expendedoras de boletos se pueden usar en cualquier momento. Algunas máquinas que venden un rango limitado de boletos sólo aceptan monedas, otras máquinas con pantalla táctil aceptan monedas y billetes, y a menudo dan cambio. Estas máquinas también aceptan crédito y tarjetas de débito; algunas máquinas aceptan sólo tarjetas.
El boleto más común es el CrediTrasnport℠. Se trata de un billete que se puede adquirir en las máquinas por valor de 5 CAD, 10 CAD y 15 CAD. A estos billetes se les va restando valor a medida que los usuarios viajan. Al pasar el billete por la máquina canceladora al entrar en la estación, en el billete queda registrada la estación de inicio del viaje. Al salir de la red de metro, al volver a introducir el billete en la canceladora (todos los billetes, sean del tipo que sean hay que pasarlos por las máquinas para poder salir), ésta descuenta dinero del billete dependiendo del número de zonas que el viajero se haya desplazado.
Otros tipos de billete muy comunes son los ocasionales o de ida y vuelta, en los que tienes que elegir la estación de origen y la de destino, los bonos de 10 o 20 viajes, los cuales normalmente restringen el número de zonas que se pueden “saltar”, y los billetes anuales que permiten usar el metro tantas veces como se quiera durante un año sin importar el número de zonas. Para estos billetes hay dos tarifas: juvenil y para mayores de 26 años.
Más recientemente, SARETU™ ha introducido la FreeHand Card℠, una tarjeta inteligente con un chip que no requiere de contacto, por lo que los pasajeros pueden pasar por las máquinas canceladoras sin sacar las tarjetas. Existen dos tipos de FreeHand Card℠: FreeHand Card℠ Regular y FreeHand Card℠ Credit. La primera es de recargo y funciona de la misma manera que los CrediTransport℠, mientras que la segunda tiene el mismo funcionamiento que los CrediTransport℠ solo que el cargo se hace directamente a una cuenta bancaria, lo que permite a los usuarios que tengan esta tarjeta no tener que estar cargando dinero en ella. A partir de enero de 2010 a los usuarios que compren billetes anuales se les dará una FreeHand Card℠ en lugar de una tarjeta de cartón como hasta ahora.
Además todos los billetes, a excepción de los ocasionales, puede ser usados en metro, bus, tranvía y cercanías. La FreeHand Card℠ es más barata de operar que los boletos de cartón y los CrediTransport℠ con banda magnética, y el metro está fomentando la adquisición de la FreeHand Card℠ mediante tarifas especiales.
Para los turistas y otros no-residentes, y que no necesiten viajar en el período de hora punta de la mañana, el CrediTransport℠ de todo un día es la mejor opción disponible. Éstas están disponibles en cualquier estación de metro. Cuesta 5 CAD y permite viajes ilimitados en la red entre 0930 hasta el final de la jornada. Esto provee un excelente valor para cada viaje que se realice, considerando que un solo viaje puede costar cerca de 1 CAD. También existen CrediTransport℠ para varios días.


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Tarjeta FreeHand Card℠


Retrasos:
De acuerdo a las estadísticas entregadas por el mismo Metro de Mosman, el viajero promedio en la línea Metropolitan perdió dos días, 9 horas y 15 minutos en 2008 debido a retrasos. Entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre de 2006, 211 servicios de trenes estuvieron retrasados por más de 15 minutos. Los pasajeros tienen el derecho a recibir una compensación si su viaje se retrasa en 15 minutos o más debido a circunstancias dentro del control de SARETU™.

Horas de operación:
El Metro de Mosman no funciona las 24 horas del día (excepto en Año Nuevo y grandes eventos públicos) debido a que muchas líneas sólo poseen 2 vías (una en cada dirección) y por lo tanto necesitan cerrar en la noche por trabajos de mantenimiento. Los primeros trenes comienzan a operar cerca de las 4:30 am, corriendo hasta cerca de la 1:30 am. A diferencia de otros sistemas como el del Metro de Nueva York, pocas partes del metro tienen vías expresas que permiten a los trenes ir a sitios de mantenimiento.

Accesibilidad:
La accesibilidad a la gente con movilidad reducida no estaba considerada cuando se construyeron las primeras líneas de la red de metro y las estaciones más antiguas son inaccesibles para la gente discapacitada. Las estaciones más recientes (a partir de 1980) fueron diseñadas para poseer accesibilidad, mientras que en las estaciones antiguas se han empezado a implantar nuevos accesos, rampas, ascensores y todos aquellos sistemas que permitan el acceso a discapacitados. Las obras comenzaron en julio de 2009 y se prevé que terminen en 2016, cuando más de 140 estaciones hayan sido completamente remodeladas.

Colapso:
El colapso, sobrepoblación o saturación del Metro de Mosman ha sido un problema durante años para los pasajeros abonados especialmente durante las horas punta de la mañana y la tarde. Las estaciones que particularmente poseen problemas son Procton Point y Golden Apple, las cuales tienen restricciones de acceso en ciertos momentos. Las restricciones son introducidas en otras estaciones cuando es necesario. Varias estaciones han sido reconstruidas para lidiar con la sobrepoblación, como es el caso de Procton Point.
Algunas estaciones han debido ser cerradas o habilitadas sólo para salir debido a la sobrepoblación en hora punta. En otros momentos los trenes simplemente no se detienen en la estación colapsada y siguen hasta la estación más cercana. El colapso también se ha combatido bloqueando las canceladoras y los accesos a los andenes.
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Re: New Bordeaux

Notapor ciberobert09 » 13 Dic 2009, 00:54

¡¡IMPRESIONANTE!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Como siempre, nos dejas con buen sabor de boca y con ganas de seguir viendo mucho más, especialmente te preguntaría ¿Qué sigue? :wink:
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