Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Posible Solución a los lotes azules

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Posible Solución a los lotes azules

Notapor xDarkShadowx » 10 Dic 2009, 21:42

Hola a todos

Creo que ya son más los que tienen el error de los "lotes azules" en el juego...
En este tema explicaré algunas cosas y luego les diré lo que tiene que hacer para tratar de recuperar sus partidas con "lotes azules"
Con el último parche del juego y con Trotamundos, implementaron una nueva herramienta, la herramienta para construir sótanos.
Todos ya saben que en Los Sims 3 ( al igual que en los Sims 2) se pueden construir varios niveles y podemos desplazarnos por esos niveles en el juego.

Antes de la creación de la herramienta para construir sótanos podíamos subir y bajar los niveles pero siempre sobre la superficie del terreno
Ahora podemos desplazarnos por los niveles inferiores debajo de la superficie del terreno.

En otras palabras , ahora tenemos un mayor rango de desplazamiento en el juego.

Todas las cosas que tiene el juego, ya sean los muebles, objetos, coches... todo tiene una o varias texturas
Cada objeto tiene la información de la posición de esas texturas para su correcta visualización.. (a esto se le conoce como mapa de texturas)
Como el juego ahora tiene un mayor rango de dezplazamiento, algunos objetos podrían presentar problemas en la posición de sus texturas causando la aparición de los lotes azules...

Como ejemplo tomaré el caso de Skell..

A Skell se le presentó el problema de los lotes azules en una de sus partidas
Luego al mudar una familia, los muebles presentaban errores con las texturas, esto confirma claramente el problema del mapa de texturas de los objetos en su juego..

Delphy ( MTS ) ha creado un programa para verificar y corregir la posición de las texturas de cualquier objeto clonado, de esta manera podemos evitar la aparición de lotes azules en nuestras partidas.

Ahora trataremos de corregir los Lotes Azules en sus partidas dañadas.

Primero tenemos que verificar y corregir todos los archivos *.package que tenemos con el programa de Delphy
Luego hacemos una copia de seguridad de nuestra partida dañada, (si NO podemos corregir el error guardamos la partida hasta que salga el parche de EA)

Borramos todos los archivos temporales del juego CASPartCache.package, compositorCache.package, simCompositorCache.package, scriptCache.package

Si habíamos quitado el contenido personalizado lo volvemos a poner en el juego Antes de Cargar la partida
Recordad que debemos poner el contenido verificado y corregido

Cargamos la partida dañada con los lotes azules...
si aún están los lotes azules NO Salgan del Juego, deben borrar todos los muebles que sean contenido personalizado
Luego de borrar los muebles , guardan y regresan al menú principal o salen del juego...

Cargan la partida otra vez y ahora ya no deben haber más lotes azules :D

Si aún tienen lotes azules entonces el problema NO estaba en los archivos *.package...

Si tiene contenido de TSR instalado en formato *.sims3pack también pueden crear el error de los lotes azules

Con el programa de Delphy sólo es posible revisar los archivos *.package NO ES POSIBLE VERIFICAR ESOS ERRORES EN LOS ARCHIVOS *.sims3pack

Nota: Cuando se presentó el problema de los lotes azules en su partida, la información incorrecta de las exturas de los objetos fué guardada en su partida, al corregir la información de las textutas en los objetos es que se soluciona el problema y ya no deberían haber lotes azules

Si se presenta este caso entonces esperemos a que el nuevo parche de EA solucione el error

Como ultimo recurso tendrían que desinstalar el contenido de TSR en formato *.sims3pack, luego extraer los archivos *.package y verificarlos con el programa de Delphy, pero al hacer esto no es posible volver a crear el archivo *.sims3pack y además creo que ya saben que desinstalar un archivo *.sims3pack y eliminar todo rastro de ese archivo en el juego es un poco pesado... ( por eso prefiero los archivos *.package :wink: )

Si a alguien se le ha presentado el problema de los archivos azules sin tener contenido personalizado sólo les queda esperar al nuevo parche de EA..

Pueden descargar el programa de Delphy AQUI

Espero que con esto puedan solucionar el problema de los lotes azules en sus partidas.... :wink:

Eso es todo....

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Re: Posible Solución a los lotes azules

Notapor xXJuAnJi05Xx » 10 Dic 2009, 22:47

Madre mía Dark, eres un hacha. :D

Es sorprendente el motivo porel que los lotes se vuelven azules... :shock:
Pero ahi estas tu para resolverlo. :wink:

Un saludo :P
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 10 Dic 2009, 23:17

Madre mia, ahora entiendo :shock:

Y creo que es exactamente lo que esta pasando. Haciendo memoria las ciudades donde se ha presentado ese error contienen lotes donde tengo plantas de Lemoncandy, que es el unico contenido personalizado (objetos) que uso actualmente y el error se presento justo despues de estar trabajando en esos lotes y hacer sotanos :roll:
Delry
Concejal
Concejal

Notapor eliana » 11 Dic 2009, 14:10

:o Gracias dark... la verdad me haz solucionado la vida :mrgreen: yo desinstale el juego y lo volvi a instalar pero sin los dos ultimos parches... voy a intentar algo y si no me sale intentare recuperar el solar que perdi (¡¡¡que tanto trabajo me habia dado!!!) como tu nos cuentas :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Nxel » 11 Dic 2009, 14:57

Gracias Dark!! :D

Voy a intentarlo, aunque tengo cosas en sims3pack. Si no me va lo dejaré hasta el próximo parche.

Muchas gracias =D> =D>
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Skellington » 12 Dic 2009, 09:17

Realmente mis lotes azules no aparecieron hasta que hice un sótano en la casa, así que pienso que tienes razón en cuanto al origen del problema.
Descargaré el programa de Delphy y seguiré los pasos que propones, a ver si consigo arreglarlo (aunque tengo bastantes descargas .sims3pack).
Muchas gracias por investigar sobre este tema, Dark. Y más aún por ofrecernos la solución.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Naus Allien » 12 Dic 2009, 15:51

Excelente xDarkShadowx y muy bien explicado para que todos lo entiendan. Como siempre insistí, el problema no era producido por EA en si, sino por incompatibilidades con descargas y/o mods. Finalmente resulta ser así, ya que lo que sucede es que EA modifica ciertos parámetros que luego puede generar errores tan extraños como estos en contenido personalizado externo a ellos, que no tienen conciencia de los cambios producidos. Por suerte programadores como Delphy están prestos a solucionar el problema.
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Utópico » 12 Dic 2009, 17:12

Skellington escribió:Realmente mis lotes azules no aparecieron hasta que hice un sótano en la casa, así que pienso que tienes razón en cuanto al origen del problema.

Tambien los mios, desde que hize un sotano en uan nueva partida al volver a entrar estaban asi (en mi caso son lotes negros, pero se debe a lo mismo, no?)
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor xDarkShadowx » 12 Dic 2009, 18:09

Gracias Naus, creo recordar que insistías que el error era por los MODS, NO por las descargas en general...
los MODS causan otro tipo de errores no el de los lotes azules, no lo tomes a mal y esto te lo digo con todo respeto...

Otra cosa, el problema de los lotes azules SI es producido por EA, Eso lo dije bién claro en el primer post" Con el último parche del juego y con Trotamundos, implementaron una nueva herramienta, LA HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR SOTANOS"

Es por esta herramienta que UNO de los errores que se presentan es por las texturas de los Objetos y ya dije que hacer para tratar de solucionar eso..

Se de muchos que tienen el problema de los Lotes Azules sin tener NINGUN TIPO DE CONTENIDO PERSONALIZADO EN SU JUEGO
Y ya lo dije también, si el problema no es por los archivos *.package es decir el contenido personalizado... entonces sólo queda esperar por el nuevo parche de EA para solucionar ese error

Si no se tienen archivos *.package en el juego, el error de los lotes azules puede presentarse en estos casos...

Cuando uno visita Francia, China o Egipto, al hacer una aventura, si estamos explorando una tumba y se termina el tiempo del viaje, el juego automáticamente nos lleva de regreso a la ciudad y al regresar a Sunset Valley o Riverview podemos darnos con la sorpresa de tener los Lotes Azules.

Este problema es por los sótanos... como nuestros sims estában en una tumba es decir un sótano, al regresar a la ciudad, por un error el juego toma la información del nivel en que estában nuestros sims y trata de guardar esa información en nuestra ciudad, y como en la ciudad nuestros sims aparecen en la superficie del terreno entonces se crean los lotes azules,el juego tomará la superficie como un sótano provocando el "hundimiento de la ciudad", por eso vemos agua en lugar de casas, porque el nivel de la superficie del juego ha bajado.

Nosotros no podemos saber con exactitud a que "altura" está la superficie del terreno porque no hay nada en el juego que nos dé esa información
Pero el juego si tiene esa información y cuando es tomada de forma incorrecta es que ocurren errores como el de los lotes azules...

Es por eso que la posición de las texturas de los objetos también crea ese error, porque el juego trata de mostrarnos las texturas y por esa mala información es que la ciudad se hunde al bajar un nivel a la superficie del terreno...
ANTES NO TENIAMOS NIVELES POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE podíamos construir sótanos pero no podíamos bajar al nivel de esos sótanos como ahora...

Se que también le ha pasado a algunas personas que viajaron y era Francia o China o Egipto la ciudad que tenía los lotes azules... lamentablemente no tengo fotos de eso por que a mí no me ha pasado

Aún si lo aceptan o NO, ESTOS SON ERRORES DEL JUEGO...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UTO, Si no tienes activado el Rendereo Avanzado en el Juego verás los lotes en negro.. y SI, el error es el mismo...

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Utópico » 12 Dic 2009, 18:34

Gracias por tu respuesta Dark y tambien por tomarte la molestia de explicarnos la causa del bug. :wink:

Yo sigo con el mismo error, estoy esperando el parche para que lo solucione...
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Destrooy » 12 Dic 2009, 19:15

mmmm :| que mal rollo... menos mal que yo siempre espero al instalar cada parche por si presenta problemas de este tipo :mrgreen: y como tampoco tengo la expansion de trotamundos, no tengo este problema. Menos mal que ahí estas tu para arreglarnoslo dark :mrgreen:
Imagen
Destrooy
Empresario
Empresario

Notapor Nxel » 13 Dic 2009, 15:03

Ohh, ahora me concuerda todo. La verdad, es que cada vez que me ha pasado ha sido al construir un sótano antes, o al estar en una tumba y el juego forzarme a volver al barrio...

Muchas gracias por la explicación, Dark.

Por cierto, una pregunta Dark. El programa que pusistes para verificar las descargas, no sé si lo estoy usando correctamente.

Le doy a File > Open, elijo una descarga y le doy a abrir. Luego en el cuadro sale esto: Checking for corrupted TXTC entries... This file appears OK!. Y ahora, ¿Qué tengo que hacer?.

Te agradecería cualquier respuesta :)
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xDarkShadowx » 13 Dic 2009, 15:11

Hola

Lo que haces está bién... el programa ha finalizado cuando te da la información del archivo ( ya sea que está bueno o haya sido necesario repararlo )

Entonces cuando veas esa información puedes verificar otro archivo o cerrar el programa :wink:

Casi lo olvido, si verificas todos tus archivos y sigues con el problema.. en ese caso el problema NO era por los archivos.. y era problema del juego
Entonces solo queda esperar por el parche para solucionar el problema :roll:

Saludos
Imagen
Imagen
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Nxel » 13 Dic 2009, 16:28

¡Ah! vale, pensé que sería más complejo. Aunque va a ser una lata corregir las descargas una por una :lol:

De todas formas aunque no se arreglen los lotes azules (porque de todas formas tengo sims3pack) quiero tener la seguridad de que no causan conflictos.

Nuevamente muchas gracias, Dark. :)
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Freya » 15 Dic 2009, 11:31

Es verdad que es tedioso hacerlo uno por uno y no tener chance de elegir a todos juntos. Pero es una gran solucion. Muchisimas gracias Dark!!! :D
Imagen
Freya
Ciudadano
Ciudadano

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles