Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

New Bordeaux v3.3

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: New Bordeaux

Notapor neburruben » 30 Dic 2009, 22:56

Muy currado,si señor... =D> =D> =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor rib_ex » 01 Ene 2010, 19:39

Increíble!
Que reportajes más completos, y se nota que tu nación está muy lograda =D>
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor attzar » 02 Ene 2010, 18:33

Buen resumen anual el de la NBBC. Gracias a su programacion de calidad, este canal ha sido lider de audiencia en Eikenland durante 2009.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 02 Ene 2010, 22:04

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor neburruben » 02 Ene 2010, 22:20

Uoooo,no nos haga impacientar... :lol:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor ciberobert09 » 02 Ene 2010, 22:53

Una imagen vale más que mil palabras... Espero ansioso :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
ciberobert09
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2239
Registrado: 14 Jun 2009, 01:54
Ubicación: Zacapu, Michoacán, México
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor kikex990 » 02 Ene 2010, 23:17

tiene pinta de parque nacional, pero habra que esperar a ver de que se trata
kikex990
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 247
Registrado: 28 Ago 2009, 04:47
Ubicación: caracas-venezuela
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 02 Ene 2010, 23:27

Pone "como nunca antes la habías visto", y que yo sepa ya puse un parque nacional. :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor elnovamas » 03 Ene 2010, 01:15

impresinante...
¿canal de historia?
espero que no me hayas plagiado mi idea :roll: después de ver el documental de La vida sin el hombre, se me ocurrió una idea inversa, la vida desde el inicio de la ísla de Ancora Alps, y puedo que la vida después de la extinción, pero eso ya es demasiado catastrofísta...

esa foto me gústa mucho, una pregunta ¿la niebla representa las nubes? o es un lago de aguas termales.
me encantan esa agrupación de nenúfares, y por supuésto, espero mas impacientemente :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 03 Ene 2010, 11:18

después de ver el documental de La vida sin el hombre, se me ocurrió una idea inversa, la vida desde el inicio de la ísla de Ancora Alps
No es exactamente eso, pero no vas mal encaminado... :roll:

Por otro lado, la niebla representa niebla. Nueva Burdeos es un lugar en el que hace niebla bastante a menudo. Piensa que se encuentra a latitudes muy altas, en el estrecho de Georgia, vamos, al borde del agua, así que la niebla es el pan nuestro de casi cada día.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor yoshikan » 03 Ene 2010, 23:23

Valla pinta que tiene eso, tendremos que esperar a ver de que trata :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor Times » 06 Ene 2010, 12:45

La verdad es que Nueva Burdeos me ENCANTA =D> =D> =D> =D> =D>
Has conseguido ambientar tu región tan espléndidamente que realmente parece que está cerca de Seattle o Vancouver. =)
Times
Turista
Turista
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Dic 2009, 13:51
Género:

Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 07 Ene 2010, 16:35

Imagen


Bueno, en esta actualización y en la siguiente, he decidido romper un poco el molde de las actualizaciones normales. En esta primera voy a romper, creo que por primera vez, la cuarta pared y me voy a referir a Nueva Burdeos como lo que realmente es, vamos, una creación mía hecha con un juego. La próxima actualización será la que estará ligada con la imagen "promocional" que os puse el otro día.
Siempre os he hablado de Nueva Burdeos y su historia, de como fue fundada y como se ha ido desarrollando a lo largo de sus casi 215 años de historia, los cuales los cumplirá el próximo 30 de enero. Lo que hoy quiero contaros es la historia de la región como parte del juego, o más bien hacer un repaso a las regiones antecesoras a Nueva Burdeos.
Como muchos sabéis, he perdido muchas regiones a lo largo del tiempo, tantas que no recuerdo exactamente como perdí algunas. Oficialmente han existido las versiones 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 2.0, 3.0, 3.1, 3.2 y 3.2.1. Bueno, en realidad Nueva Burdeos solo han sido las 3.0, 3.1 y 3.2 (la 3.2.1 tiene un nombre ligeramente diferente y ya os lo explicaré :P ), y para ser francos la 3.0 y la 3.1 no las perdí, sino que evolucionaron cada una a la siguiente sin perder información. Yo considero el primer número como un mapa y el segundo como las distintas versiones del mismo. Por lo tanto las 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3 se desarrollaron en un mapa (el de San Francisco que viene en el juego) y la 2.0 se ha desarrollado en otro mapa (completamente creado por mí). 3.0, 3.1 y 3.2 son un caso especial, porque en realidad el mapa ha variado, pero la región ha seguido siendo la misma. La cuestión es que el mapa inicial de Nueva Burdeos (3.0) ha ido expandiéndose, primero por el este y convirtiéndose en la 3.1, y hace unos meses, creo que en verano, se volvió a expandir un poco por el sur y un poco por el norte, dando pié así a la 3.2. Estas expansiones obedecen al hecho de que cuando yo le dí fronteras a Nueva Burdeos en el mapa, cogí más terreno del que tenía en realidad la región en el juego, por lo que más tarde decidí dárselo para poder jugar en él.
Los más veteranos en el foro, que no sé si quedará alguien a estas alturas, tal vez recordarán hasta dos regiones mías llamadas Mosman (1.2 y 1.3 exactamente). Lo cierto es que Mosman es un termino que ha estado presente en todas mis regiones, incluso en algunas regiones previas a la 1.0, las cuales podríamos denominar como 0.1 y 0.2, aunque tenían mapas diferentes. Aunque actualmente Mosman es la ciudad capital de mi región, lo cierto es que Mosman ha sido desde un barrio hasta una región, pasando por ser un distrito, una ciudad e incluso una isla. Incluso la actual Nueva Burdeos iba a llamarse originalmente Mosman, mientras que la ciudad iba a ser Nueva Burdeos, al revés de lo que es hoy. La verdad es que no sé cual es la razón para que todo terminase siendo tal y como lo conocemos hoy.
Pero bueno, yo lo que quiero hacer es repasar las anteriores regiones, así que las voy a detallar un poco.

·Regiones 0.1 y 02: Lo cierto es que de estas tengo pocos recuerdos y menos información. Sé que para una de ellas use uno de los mapas que venían en el juego y que para la otra use uno que iba creando yo. Su desaparición supongo que se debió a un formateo ya que por aquella época los discos duros externos como que no se estilaban.

·Región 1.0: Esta región fue el embrión de lo que más tarde sería la primera Mosman que mostré aquí en el foro. Más o menos con esta región fijé por donde irían las autopistas, trenes y aeropuertos de la región, la cual no recuerdo como se llamaba, pero sé que no era Mosman ya que este era el nombre de una de las ciudades. Por lo demás no guardaban demasiadas similitudes con las siguientes. Como las anteriores se perdió en un formateo.

·Región 1.1: Bueno, esta perderla no la perdí, sino que tuve que desecharla, lo cual me dolió profundamente. Trabajando en ella (que por cierto fue la primera región llamada Mosman) descubrí que se le podían añadir edificios al juego (allá por 2005 ^^U), así que además de poder jugar como Dios manda al juego gracias a un nuevo ordenador, el SimCity 4 adquirió para mí una nueva dimensión. Recuerdo que cree hasta un parque olímpico, un poco ecléctico, pero a mí me gustaba. El problema era que mi incursión en las descargas para el SC4 era bastante reciente y claro, uno va un poco a ciegas. Resultó que me descargué un mod para añadir trabajos a los landmarks que vienen con el juego. La cuestión es que si instalas este mod teniendo esos landmarks construidos en alguna ciudad, al cargar dicha ciudad te echa del juego. La solución habría sido desinstalar el mod, entrar en las ciudades, quitar los landmarks, volver a instalar el mod y volver a poner los landmarks. Claro que entonces no sabía que era debido al mod, así que la región, que tenía landmarks en casi todas las ciudades construidas, tuve que mandarla a la porra, dando paso a la 1.2.

·Región 1.2: Esta fue la primera región que mostré en Capital SimCity. Si queréis echarle un vistazo podéis hacerlo aquí. Por aquella época lo que en realidad es una región para mí era una sola ciudad, por lo que la región en si se llamaba Mosman, pero en realidad era la ciudad que ocupaba toda la región. En el topic podéis ver algunos detalles como el Aeropuerto Internacional Paul Leclercq original (el cual ha existido en todas mis regiones principales) o un barrio llamado Balmain (el cual actualmente es un distrito de Mosman). Con esta región comencé ya a desarrollar mi estilo de crear material adicional para la región. Un ejemplo de ello es el mapa del metro de aquella Mosman.
Imagen
Desgraciadamente un día al volver de la uni me encontré con que el ordenador se estaba reiniciando constantemente, sin llegar a cargar Windows, por lo que tuve que formatear perdiendo así todo el contenido tanto de la región como de plugins.

·Región 1.3: Se trató de un intento de reconstruir la anterior Mosman, pero creo que me terminó por dar demasiada pereza. Podéis verla aquí. La verdad es que por aquel entonces había ya muchas cosas perfiladas y que más tarde pasarían directamente a Nueva Burdeos. Si leeis algunos de los nombres tal vez os suenen algunos como Shatam, Sim Metro Life Boulevard, Centenial, Bicentenial, Amesuri, o Darling Harbour ya que son lugares de la actual Nueva Burdeos. Incluso es posible que si comparáis las dos primeras (y únicas) imágenes de ese post con las de Golden Apple y el Sim Metro Life Boulevard de este mismo topic, encontréis muchas similitudes. Aunque como ya he dicho reconstruir la región entera terminó por aburrirme ya que no había como quien dice cosas nuevas que hacer, así que terminé desechándola.

·Región 2.0: Bueno, esta región hoy en día podría continuarla ya que casi he solucionado el problema que me llevó a "perderla". Y lo pongo entre comillas porque no perdí la región en si, sino todos los plugins que la componían. Resulta que un día me dio por trastear y encripté todos los plugins de la carpeta. Más tarde formateé el ordenador, guardando la región y los plugins en un disco duro externo (la primera vez que lo hacía) y al estar los plugins encriptados y el ordenador formateado, el ordenador no tenías los códigos de acceso para los plugins porque era como "otro ordenador", por lo que los había perdido. Así que la región se fue al garete. Con el tiempo he ido recuperando la gran mayoría de esos plugins, pero Nueva Burdeos ya hace mucho que la vengo trabajando y la verdad es que soy incapaz de ponerme con otra región, la cual por cierto está hecha en un mapa que no terminaba de agradarme. Nunca he sido demasiado bueno con las herramientas del modo Dios a no ser que sea para hacer ajustes en la línea de costa, pero para aquella ocasión me anime a crearla desde cero.

Imagen
Hacer click en imagen para ampliar.

Lo cierto es que la creación de esta región me pilló en un momento de muy baja actividad en el foro, un periodo en el que como quien dice casi abandoné el foro. Aquí vuelven a aparecer términos ya conocidos y se constituyen otros nuevos. Mosman es el nombre uno de los distritos, vuelven a aparecer Shatam y Balmain y aparecen por primera vez Epcot, Essen, Ryde, Parramatta y Rushcutters. De los dos aeropuertos que se ven en la imagen, el que está al noreste es el Paul Leclercq International Airport. Además se repiten algunos sitios como Darling Harbor, Circular Quay, Centennial Park, Bicentennial Park (que iba a estar en la zona libre e irregular que hay delimitada por avenidas en el centro de la masa de tierra que hay abajo a la derecha de la imagen, así que os podéis imaginar lo grande que iba a ser). Además también apareció Wolf River y la Penitenciaría de Wolf River.
Aunque nunca llegué a mostrar ninguna imagen de la región, si que preparé algunas imágenes que se quedaron ahí esperando para ser mostradas, y creo que ha llegado el momento.

Imagen
Esta es la Penitenciaría de Wolf River que ya os he nombrado.

Imagen
Three Points se supone que es una zona que creció alrededor de un cruce de caminos. Que yo recuerde era donde se juntaba el camino que venía del cementerio, el que venía del puente y el que venía del sur.

Imagen
El cementerio de Belltown, uno de los dos grandes cementerios de la ciudad, aunque el otro que estaba preparando en el momento del "desastre" era mucho, pero mucho mucho, más grande.

Imagen
Aquí es donde comenzó la región. Lo primero que hice en este región fue crear esta plaza. :)

Imagen
Bueno, esto es un montaje que estaba haciendo del downtown de la región. Como veis tiene fallos a patadas, pero sirve para hacerse una idea y además comprobar que tenía un estilo parecido a Procton Point.

Imagen
No sé que decir sobre esta imagen porque a parte de que es una estación de tren elevado, no recuerdo que podría haber contado sobre ella, pero como la imagen mola, la pongo. :P

Imagen
Y ya esta es la última. Es el Aeropuerto Internacional Paul Leclercq que ya he nombrado antes. Creo que se supone que tenía cuatro pistas y cuatro terminarles.

Al igual que con la anterior región, en esta también cree una mapa de la red de metro, aunque mucho menos trabajado. Solo representaba el trazado de por donde deberían ir más o menos las líneas (lo cierto es que más que mapa era un masterplan, ya que era la intención que yo tenía para el metro).

Imagen

Incluso os puedo enseñar un mapa que me hice antes de empezar la región. La verdad es que estaba bastante bien planificada. :lol:

Imagen
Hacer click en la imagen para ampliar.

Imagen
Y este es el dibujo que hice como diseño para el aeropuerto. Tal vez por haberlo dibujado primero es el que más me gusta como me quedó al final. El aeropuerto no es 100% fiel al diseño, pero se aprecian bien las similitudes.

Bueno, lo cierto es que el resto de la historia ya la conocéis. Espero que os haya parecido interesante y que no os hayáis aburrido con tanta chapa. :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor kikex990 » 07 Ene 2010, 17:15

bastante interesante como a evolucionado Nueva Burdeos
kikex990
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 247
Registrado: 28 Ago 2009, 04:47
Ubicación: caracas-venezuela
Género: Hombre

Re: New Bordeaux

Notapor erjolog » 07 Ene 2010, 19:39

Estuvo interesantísimo!! Y cuéntame a mi, que para la ciudad de Gerst yo hice un plano completo con casi todas las calles, autopistas y metros :mrgreen: :oops: XD
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net