No voy a demorarme mucho en presentaros los
Edificios coloniales HumaNoides. Además el último que traté,
el Centro Recombinador HumaNoide,...

...enlaza con el siguiente y sirve como
fábrica también en las colonias HumaNoides. Las estructuras y materiales utilizados en este tambien se utilizan en las colonias.
El siguiente es el corazón de la colonia de esta civilización,
el Círculo de poder.
Este edificio no es sólo una representación del poder HumaNoide en las colonias. Es un edificio autosuficiente que genera la energía necesaria para dar soporte vital en los asentamientos más primitivos. Se parece más a una fabrica que a un centro administrativo, como podeis ver el diseño de base
sigue las pautas del Centro Recombinador.


La descripción, como podeis ver, refleja una obviedad en el juego de Spore. Cuando estas en un planeta de nivel T0 el Círculo de poder es el único edificio existente y da el soporte vital a la colonia en sus inicios. En caso de destruir el edificio, destruyes el sistema vital de la colonia y destruyes el asentamiento.
Referirse a un ayuntamiento como edificio principal de una colonia lo veo demasiado simple. Es mi punto de vista.
Siguiendo la pauta del juego, cuando la colonia se desarrolla tenemos más opciones a construir, el Centro Recombinador ya nos sirve como fábrica, como explique anteriormente, el siguiente edificio -o conjunto de edificios- es el que da cobijo a la población que ya no puede albergar el propio Círculo de poder,
el Distrito HumaNoide.
Tradicionalmente gregarios, los HumaNoides acostumbran a vivir en unidades familiares interrelacionadas. Los "Distritos" son grandes agrupaciones de casas interconectadas. No suelen ser muy altas y están plagadas de cúpulas.


La estructura es bastante distinta a los centros históricos típicos de Gea-Delta, se ve mucho más moderna y la plaza interior es amplia -no es una estrecha calle-.
Por último, ya sólo me queda presentar la zona de ocio,
el Nuevo Elysion.
Esta es una versión actualizada del Elyseon, la estructura de los edificios es una mezcla de lo viejo y lo nuevo. La distribución en torno a una plaza central es clásica, el uso de las cúpulas sigue un modelo modular nuevo y estandarizado. El uso de la tecnología y el de materiales con bajo indice de mantenimiento se popularizó en la construcción de todo tipo de edificios.


La plaza tiene una fuente central y los pasos elevados entre edificios forman un triangulo. Esta plaza sirve, en contadas ocasiones, como centro de actos culturales.
Como habeis podido comprobar todos los edificios son bajitos, esto tiene una explicación claramente funcional, estan hechos así para que las torres de defensa puedan apoyarse mejor en caso de un ataque aereo. No es rara la destrucción accidental de altos edificios por el llamado "fuego amigo".
Y esto es todo lo que da de si el conjunto de edificios, proximamente os ire enseñando los vehículos por fases, ya que hay muchos y muy variados.
De este conjunto de edificios lo más seguro es que suba una foto de una ciudad para daros una idea de como se ven en conjunto.