Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Reto: Desafío Legacy Alternativo

Moderador: Equipo moderador [CS]

Reto: Desafío Legacy Alternativo

Notapor Skellington » 24 Feb 2010, 15:16

Tal vez a muchos de nosotros nos parezca complejo empezar un Legacy como el "oficial" que estáis siguiendo muchos de vosotros.
Pienso que tal vez sería buena idea proponer una alternativa más "cómoda" y que pueda resultar más participativa, aunque le reste algo de reto/interés al asunto.
Aunque este Legacy sea casi idéntico al otro, provoca saltarse menos reglas y hay alguna concesión/facilidad de entrada. No obstante, el principal reto sigue siendo llevar a una familia hasta su décima generación y si tuviéramos que seleccionar un "ganador", sería simplemente aquel que consiguiera seguir adelante a partir de ahí (20ª generación, 30ª generación). :mrgreen:

Si optáis por escoger éste reto, en lugar de "Legacy Familia X" deberéis especificar "Legacy Alternativo Familia X", para que podamos distinguirlos.

_________________________________________________________________________

DESAFÍO LEGACY ALTERNATIVO

El desafío Legacy es largo, empezarás con un solo fundador y unos comienzos realmente humildes y deberás llevar la familia a la fama, la fortuna y el éxito a lo largo de diez generaciones.

Comenzando:
Crea un nuevo archivo de juego. Usarás este archivo exclusivamente para jugar al desafío Legacy. Puedes utilizar un archivo ya existente, pero tu familia Legacy debe inmediatamente convertirse en la "unidad doméstica activa" y no dejar de serlo durante la duración del desafio. Puedes seleccionar cualquier vecindario.

Fundador/Fundadores:
  • El desafio comienza un solo fundador o una pareja de fundadores.
  • Haz este fundador/fundadores en "Crear un sim".
  • Si escoges un único fundador, puede ser hombre o mujer.
  • Sus edades serán Joven Adulto o Adulto en mujer y Joven Adulto, Adulto o Anciano en hombre.
  • Tienes completa libertad de elección para escoger sus aspectos, color y vestimenta. Se puede utilizar contenido personalizado, incluyendo colores y patrones de "crea un estilo". Has de escoger los cinco rasgos de carácter y sus tres gustos favoritos (comida, música y color) y un objetivo en la vida.
  • Excepto el co-fundador (pareja del fundador) no se pueden crear ni descargar otros sims en la familia fundadora.
  • Puedes situar al Fundador y más tarde añadir al juego (mediante el CAS o descarga) al co-fundador, pero siempre a través del juego (boda) nunca directamente a la casa.
  • Se creativo con el nombre de la familia, lo vas a ver durante mucho tiempo.

Situando al Fundador. La Casa de la Familia:

  • Eres libre de elegir cualquier solar estándar (con casa construida o vacío), mientras tus ingresos iniciales puedan permitírtelo.
  • No es necesario que, de entrada, sea un solar muy grande, puedes empezar con uno modesto y así disponer de más simoleones para invertirlos en decoración, clases, etc.
  • Podemos permanecer en la misma casa durante todo el reto, pero también podemos ir trasladando a nuestros Sims a casas más grandes y cómodas.
  • Podrás trasladar a tu Familia Legacy hasta un máximo de 3 veces en total (aproximadamente 1 vez cada 3 generaciones).
  • NO podrás trasladar a tu Familia a la casa existente de otro sim (por ejemplo, si se casan con un sim rico). Siempre deberá ser una casa deshabitada.

Reglas:
  • Están prohibidos los trucos. Sencillamente, nada de trucos de dinero o de estado de ánimo.
  • Puedes utilizar objetos personalizados.
  • El envejecimiento y el avance en la historia han de estar ajustados al nivel "normal" del ciclo vital.
  • Se te permite jugar con cualquier mod que no te otorgue ninguna ventaja significativa sobre un jugador que no utilice ese mod. El único mod específico que conozco hasta el momento, Awesome Mod, está permitido.
  • La familia Legacy ha de ser la "unidad doméstica activa" durante todo el desafío. No puedes cambiar en ningún momento la "unidad doméstica activa" a otra familia.
  • ¡Sin ambrosía! Tus Sims pueden aprender la receta de Ambrosía, pero no pueden cocinar ni consumir el plato. Tampoco se puede utilizar la ambrosía para resucitar fantasmas.
  • No resucitarás sims muertos con el Laboratorio Científico.
  • Tus Sims no pueden consumir fruto de la vida para ganar días extras de vida.
  • Puedes hacer crecer la edad de los sims con el pastel de cumpleaños, sólo cuando el juego te avisa con un recordatorio del cumpleaños, no antes.
  • No se pueden tener flores de la muerte en el inventario. Puedes recolectarlas y venderlas, pero no utilizarlas para engañar a la muerte.
  • Los cleptómanos y ladrones pueden liquidar sus botines por efectivo.

Trayendo Sims a la Familia:

  • Cualquier sim puede entrar en la familia Legacy mediante boda.
  • El co-fundador (es decir, el que contraiga matrimonio con el fundador o viva con él) es el único Sim que podremos personalizar nosotros. El resto de Sims deberán proceder exclusivamente del juego: ni descargas, ni CAS.
  • No volveremos a aceptar Sims que hayan vivido en la unidad doméstica Legacy, pero hayan marchado.
  • El fundador no podrá casarse con un Sim Rico. Las siguientes generaciones sí podrán casarse con ellos.
  • No se pueden meter sims o familias dentro de la familia Legacy. Si quieres añadir miembros se ha de hacer dentro del juego.

Concepto del desafío:
  • El fundador/fundadores serán la primera generación. El hijo/hija la segunda, y así sucesivamente.
  • Heredero: el sim perteneciente a la línea familiar candidato a traer la nueva generación cuando sea lo suficientemente mayor y encuentre una pareja.
  • Suplente: el hermano de un heredero puede llegar a serlo si al actual le sucede algo.
  • Vivir su vida: sacar a un sim fuera de la casa Legacy siempre que así se desee.
  • Casa Legacy: la casa donde se empieza el desafío. Se puede trasladar a la familia hasta un máximo de 3 veces.
  • Línea familiar: cualquier sim que pueda seguir su árbol genealógico directamente hasta el fundador. Los sims adoptados NO son parte e la línea familiar.
  • Pareja: un sim traido del exterior de la familia para reproducirse con el heredero de la actual generación y conseguir la siguiente.

Rasgos:
Cuando un sim nace o crece, obtiene a menudo nuevos rasgos. A veces estos rasgos se asignan aleatoriamente por el juego. Otras veces el juego te permite escogerlos. En el desafío Legacy todos los rasgos son aleatorios. Si se te da la opción de escoger los rasgos has de apretar el botón aleatorio y aceptar el rasgo que se te ha asignado. La única excepción es si estás jugando con la regla opcional de "rasgo familiar". Si es así y el rasgo familiar es una de las opciones, puedes seleccionar ese rasgo en lugar de pulsar el botón aleatorio.

Muerte
Los sims que mueren en el solar familiar pueden permanecer como fantasmas o ser llevados al cementerio. Es decisión tuya. Si la línea de sangre se corta por una muerte el desafío termina inmediatamente. Es buena idea tener al menos un suplente en caso de que el heredero fallezca.

Reglas Opcionales:
Pueden aplicarse las mismas Reglas Opcionales que en el otro Legacy, más las que a vosotros mismos se os ocurran. Siguiendo algunos ejemplos que hemos visto en el Foro:
  • Incluir un único rasgo no aleatorio en cada sim que nazca: "rasgo familiar".
  • Matriarcado/Patriarcado. Escoger siempre un heredero hombre o mujer, dependiendo del sexo del primer Fundador.
  • En decisiones importantes, no decidir por nuestros Sims, respetando en todo momento los deseos que tengan, la profesión que quieran, etc.
  • March: Bautizar a cada hijo siguiendo las letras del abecedario. Primera generación la A, segunda la B... hasta como mínimo la J (10ª generación).
  • Delry: Redecorar la casa según el estilo que mejor se ajuste a la personalidad del siguiente heredero.
  • Crisims: Crear un Fundador de determinados rasgos físicos y nombrar heredero al sim que más se ajuste a esos rasgos.
  • Escribe la historia de tu Legacy y cuéntanosla en el Foro!
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Rakeluky » 24 Feb 2010, 19:14

Buena idea la del Legacy alternativo! Me gustan las normas.
A ver si me animo... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3515
Registrado: 08 Abr 2009, 22:06
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Marazul » 24 Feb 2010, 19:18

Pues ha tenido una excelente idea Milord, creo que paralos novatos como es mi caso, puede resultar mucho mas accesible de este modo. =D> :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Avatar de Usuario
Marazul
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16 Nov 2008, 06:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Mujer

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Skellington » 24 Feb 2010, 19:34

Marazul escribió:creo que paralos novatos como es mi caso

Y el mío.... :P
Me alegro que la idea os guste. Yo empezaré hoy con éste, a ver si consigo pasar de decorar la casa..... :oops:
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Leeo. » 24 Feb 2010, 20:01

Me gustaa! es mas facil que el anterior, asi no hay que vivir humildemente los primeros dias jaja.
Lamentablemente ya comence con el legacy anterior, pero suerte a los que comiencen con este!
Avatar de Usuario
Leeo.
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2009, 18:04
Género:

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor March » 25 Feb 2010, 03:20

Buena idea! =D> Mi sim se hubiera ahorrado algun par de noches en la calle con estas normas xD

Me gusta la idea de poder crear al co-fundador, es una manera de controlar los genes iniciales de la familia.
Estudiaré las reglas del "oficial" y veré que hago con Adrián, mi fundador actual :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
March
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3011
Registrado: 11 Ago 2008, 16:20
Ubicación: República Oriental del Uruguay
Género: Mujer

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Amaiuski » 26 Feb 2010, 00:10

La idea me parece estupenda! Está genial que haya uno "más fácil", haber si asi se anima más gente! :D
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Avatar de Usuario
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3067
Registrado: 20 Ene 2009, 10:07
Ubicación: Bizkaia
Género: Mujer

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor espia_plan » 09 Mar 2010, 18:31

Me encanta la idea!! con el legacy no me atrevia pero intentare empezar por este a ver que tal :mrgreen:
espia_plan
Turista
Turista
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2006, 15:32
Género:

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Sergio » 03 Abr 2010, 16:06

Me encanta el Legacy Skellington , creo que me voy a animar a hacerlo :D
Una pregunta , ¿Mi fundador puede ser un hijo (editado xD) de un sim descargado y otro creado por mí?
Saludos :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 540
Registrado: 31 Mar 2010, 19:33
Género:

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Skellington » 03 Abr 2010, 17:26

Si, el fundador puede ser quien quieras.
A partir de la segunda generación -los hijos de los fundadores-, sólo podrán casarse o juntarse con sims del juego (no descargados o manipulados por nosotros).
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Sergio » 03 Abr 2010, 17:37

Ah vale , muchas gracias :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 540
Registrado: 31 Mar 2010, 19:33
Género:

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor toni804 » 04 Abr 2010, 15:41

oye, ¿me puedo apuntar verdad?
Ah y una cosa. ¿La historia se cuenta en tercera persona o como nosotros queramos?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
toni804
Turista
Turista
 
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2009, 16:17
Ubicación: Ciudad Real, España
Género: Hombre

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Skellington » 04 Abr 2010, 15:43

Te puedes apuntar y puedes contarla como tu quieras.
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Jerónimo.- » 08 Abr 2010, 02:55

Ya creé mi legacy! En mi firma el link :D
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Avatar de Usuario
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3143
Registrado: 19 Jul 2009, 21:26
Ubicación: San José de Mayo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Legacy Alternativo (Menor Dificultad)

Notapor Nuper » 17 Abr 2010, 21:54

El Legacy lo puedo empezar cuando quiera, o hay fecha para hacerlo?
Avatar de Usuario
Nuper
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1117
Registrado: 25 Dic 2008, 22:12
Ubicación: Córdoba, Andalucía, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Legacy Alternativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net