A modo de contestación MrSporaculo -ya se que han pasado unos dias- no te preocupes, alguna vez veré de hacer algun tipo de edificio tipo cúpula. Pero hay que variar, el caso es que guste.
Hoy os voy a ir presentando por fin los vehículos Erasto.
A modo de introducción voy a comenzar explicando qué organos de decisión tenían los Erasto durante los conflictos armados, qué tipo de armas utilizaban en sus enfrentamientos por la supremacia planetaria y os dare algunos pequeños "detalles" de unos acontecimientos muy importantes para la historia de los Erasto según el punto de vista
oficial.
EL GOBIERNO ERASTO.Como ya os expliqué anteriormente el gobierno de los Erasto se basaba en una institución permanente que cambiaba de lugar de manera cíclica,
El consejo. Con el tiempo esta institución tomó como base fija una gran ciudad.
En los primeros tiempos el consejo tambien se encargaba de las cuestiones relacionadas con la guerra, pero El consejo acostumbraba a ser un organo de gobierno civil y varias ciudades cayeron frente a otras que seguían la senda de un lider carismático. Esta fue la génesis de la creación de
La Comandancia, organo de control de las actividades militares en el periodo de guerra.
A la comandancia se le daban unas directrices y esta las llevaban a cabo hasta sus últimas consecuencias.
LOS TIPOS DE ARMAS Y LAS ESTRATEGIAS.Los Erasto de Nwermin-Sat tenían una ideología profundamente religiosa que les impedía masacrar a las comunidades Erasto enemigas. Estos, como otras culturas Erasto con las mismas inclinaciones, acostumbraban a utilizar medios de ataque armados con
emisores de ondas electromagnéticas de frecuencia variable (EMW).
Estos dispositivos eran ideales para capturar las ciudades enemigas. Las ondas electromagnéticas paralizaban las actividades de las defensas enemigas y, sólo variando la frecuencia a ciertas longitudes de onda, hacían entrar en pánico a las comunidades asaltadas hasta el punto de forzar su rendición.
Este dispositivo, comparativamente, no ocasionaba tantas muertes como los medios de guerra convencional utilizados por los Erasto militaristas. Tambien era utilizado en la destrucción electrónica de los vehículos enemigos, la mayoría de los vehículos Erasto tenían una defensa pásiva muy buena pero todos podían llegar a implosionar cuando esta defensa era erosionada por medios electromagnéticos y los circuitos de estos se quemaban.
Junto a los medios EMW tambien disponían de un ingenioso misil armado con una cabeza especial,
la granada de pulso electromagnético (lo que se llama habitualmente "Bomba Estática"). Este dispositivo era muy útil para frenar las columnas de atacantes enemigos o paralizar momentaneamente a las defensas y los edificios enemigos.

Primer contacto en la campaña de Miocariosiga.
El uso coordinado de este elemento se utilizó por primera vez en
la campaña de Miocariosiga, mientras se veían movimientos de tropas de esta ciudad dirigiendose a la ciudad aliada de Lilantinia la comandancia de Nwermin-Sat optó por frenar a estos con ayuda de una cuarta parte de los medios moviles de los que disponían (Storm EMW) y atacar en masa con el resto (Storm y WalkSeas EMW) a Miocariosiga. Para el éxito de la operación se coordinó el lanzamiento del misil con el ataque a los vehículos enemigos en un bosque cercano a Lilantinia.
Esta operación fue un exito y Nwermin-Sat obtuvo el control de Miocariosiga. Gracias a eso tambien pudo construir medios de asalto acorazados de tipo militar (SpC) que sólo se podían construir en las fabricas de esa ciudad militarista.
Cada ciudad militarista conquistada daba a la nación de Nwermin-Sat más capacidad para construir medios de asalto militares, Con el tiempo se desarrollo la tecnología para crear la bomba poderosa de tipo convencional y la llamada "nube negra" un vortice de origen atmosférico que paraliza a los edificios de ocio y las torretas.
EL PROBLEMA MORAL ERASTO.Cuando se desarrollo la "nube negra" también se llegó a un precario equilibrio entre la nación liderada por la ciudad de
Nwermin-Sat y la militarista de
Tijuero. Tijuero había conquistado cuatro ciudades y las había convertido a la causa de la "fuerza", Nwermin-Sat tenía el control de tres ciudades y una alianza tácita con Lilantinia.

Un ataque a los yacimientos de esporetas encendió la mecha del enfrentamiento en el que Tijuero se llevó la peor parte al perder dos ciudades.
El coste también fue muy alto para Nwermin-Sat ya que se destruyó en la campaña más del 50% de sus unidades, los jovenes Erasto estaban ya hartos de perder la vida y había cada vez más grupos sociales en
la red Inter-Adinor que iban desarrollando teorías de la conspiración de la gerontocracia (los erasto del consejo acostumbraban a ser muy longevos) contrastando datos aparentemente creibles -o simplemente apelando a elucubraciones-.
También se habló por aquella época de contactos "extra-eretianos" con seres extraños de color azul y gafas muy molonas,...sin duda veleidades de mentes enfermas.
Una noche, el consejo y la comandancia de Nwermin-Sat discutieron entre si. El consejo se sorprendió al ver que la mayor parte de su propia comandancia tenía las mismas inclinaciones militaristas de sus enemigos.
Aquello no podía acabar bien.
Entonces tomaron la decisión -secreta- de activar un arma "exótica" que estaban ocultando desde hacía cuatro décadas, esta arma era global y las consecuencias de su utilización sólo se sabían por referencias de "terceros". Aun así se decidieron a activarla, en unas horas el mundo Erasto se unió en una paz esplendorosa.
VEHÍCULOS ERASTO, periodo civilización.A) Tipo de ataque electromagnético EMW.Terrestre.- Storm EMW Erasto.
Esta unidad es la base fundamental de diseño de la ingeniería Erasto, con seis patas articuladas provistas de ruedas. Su estructura se repite en la gran mayoría de sus vehículos, sólo los Cavatan se apartan de esta forma de construcción.
Sus Estadísticas son las siguientes...
Salud: 315 Fuerza: 26 Velocidad: 17Marítimo.- WalkSeas EMW Erasto.
Sigue el mismo tipo de diseño que el Storm, es un modelo más desarrollado que el anterior en el que se probaron nuevas configuraciones estructurales del chasis. El campo generado por los
patines especiales montados en sus piernas, permite que el vehículo flote gracias a la tensión superficial del agua inducida.

Los Erasto tenían medios de transporte más sencillos y reconocibles -botes y barcas normales- pero sus "buques" armados acostumbraban a seguir la misma filosofía que los terrestres -además eran tremendamente practicos en aguas poco profundas-.
Sus Estadísticas son las siguientes...
Salud: 393 Fuerza: 36 Velocidad: 20Aéreo.- Diptera Intruder EMW Erasto.
En la conquista del aire los Erasto optaron por una solución bastante original, utilizar
alas batientes.
Ellos conocían perfectamente los medios convencionales para volar con alas fijas, de hecho por aquella época se hacían competiciones de velocidad de pequeños
Cavatan y el público aficionado a estas competiciones es aun hoy muy entusiasta.
La utilización de las alas batientes respondía a la necesidad de tener una unidad que pudiera estar parada en el aire de manera indefinida, despegar y aterrizar verticalmente. La razón para ello es evidente, era necesario que las unidades aereas apoyasen en todo momento a las unidades terrestres y/o marinas.

Los Erasto tienen un talento natural en el estudio de materiales ultraresistentes muy ligeros, así pudieron desarrollar diferentes materiales para componer el ala batiente de la Diptera. El diseño resultante de esta investigación soportaba más de 120000 vuelos antes de ser substituido por otro nuevo.
Sus Estadísticas son las siguientes...
Salud: 300 Fuerza: 27 Velocidad: 35Aéreo.- Cavatan EMW Erasto.
El cavatan es un mundo aparte en la historia del vuelo Erasto, ya he comentado que se hacen competiciones de ellos en el mundo de Eretian-Adinor. Este ejemplar jamas fue construido en serie, sólo fue un prototipo experimental para romper la barrera del sonido. Y lo logró con toda solvencia.
Sus Estadísticas son las siguientes...
Salud: 291 Fuerza: 19 Velocidad: 52B) Tipo de ataque acorazado convencional SpC.Terrestre.- Storm SpC Erasto.
Esta versión militar del "Storm" es un modelo mucho más evolucionado que el que se utiliza para montar el EMW. Fue una utilizado con éxito como complemento de los escuadrones de ataque EMW.
Sus Estadísticas son las siguientes...
Salud: 340 Fuerza: 24 Velocidad: 17Marítimo.- WalkSeas SpC Erasto.
Esta versión militar del "WalkSeas", es de hecho la modificación navalizada del Storm SpC Erasto. Esta muy bien armado, posee una gran coraza y excelente velocidad.
Sus Estadísticas son las siguientes...
Salud: 400 Fuerza: 35 Velocidad: 21Aéreo.- Diptera Compact SpC Erasto.
Este vehículo es similar a la "Diptera Intruder", pero es más compacto y fuerte. El chasis es completamente nuevo en esta versión porque no tiene por que integrar el sistema EMW, y no necesita tanto espacio.
Sus Estadísticas son las siguientes...
Salud: 313 Fuerza: 26 Velocidad: 35Esta es la última unidad que os presento por hoy, proximamente os presentare las unidades del periodo colonial, espero que os gusten ya que son de un tipo completamente diferente a otros que acostumbro a hacer.