Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Tutorial: Volúmenes de brazos

Resuelve las dudas que tengas sobre el desarrollo del juego.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor Kralizec » 25 Mar 2010, 00:22

Al fin me he decidido a escribir un pequeño tutorial... Lo pongo en un nuevo hilo para que sea más fácil de consultar.

Este tutorial trata sobre una sencilla técnica que habréis visto bastante en mis criaturas, y que tiene la capacidad de crear nuevas formas de cabezas y cuerpos que de otra forma no serían posibles. Hoy vamos a hablar de la...
TÉCNICA DE VOLUMEN DE BRAZOS
...o, como prefiero llamarla yo...
TÉCNICA BICHO-BRAZO

Para aprenderla a base de bien, abusaremos todo lo posible de ella, haciendo una criatura grande pero con sólo 2 vértebras en su cuerpo propiamente dicho. Y, de hecho, son 2 vértebras lo más finas posible. El resto son todo brazos.

Antes de hacer la criatura es buena idea decidir cómo será exactamente. Lo mejor es dibujarla. Hasta que no se tenga mucha experiencia con la técnica, los errores producidos al improvisar pueden ser muy frustrantes.

1º) Reducimos el cuerpo a 2 vértebras, y ponemos un brazo con una boca minúscula en el extremo (así, ya que estoy, me ahorro un tutorial de ocultación de bocas).
Imagen

2º) Conectamos un nuevo brazo al anterior. Como la boca estaba unida al anterior pero no al nuevo, queda dentro del brazo y podremos evitar que se vea si lo engrosamos.
Imagen

3º) Montamos la estructura que hayamos decidido para la cabeza. No es necesario ir por partes (cabeza, cuerpo, brazos...) sino que se puede hacer todo con un único brazo; de todos modos, en este tutorial lo haremos por partes para evitar la posibilidad de que queramos dar un retoque y nos toque volver atrás en TODAS las articulaciones.
La estructura está formada en un principio por brazos finos, a modo de esqueleto. Los extremos de los brazos serán las "puntas" que sobresaldrán en la criatura final, y el resto se volverá redondeado.
Imagen

4º) Engrosamos las articulaciones. Haciendo la central más gruesa y las de los extremos más finas, dará la impresión de "tentáculos" que salen de un cuerpo central.
Imagen

Problema: He intentado dar luego un retoque y se me ha descolocado todo.
Antes de alterar, aunque sea mínimamente, la estructura, se debe tomar la prevención de reducir de nuevo el tamaño de las articulaciones. En las versiones antiguas de Spore, el editor no permite que ninguna articulación se acerque demasiado al cuerpo ni a otra articulación, y al retocar cambiará la posición de todas las articulaciones que le parezcan incorrectas. Desde la aparición del parche que permite asimetrías sólo cambiará las que se acerquen demasiado al cuerpo, pero aún así es un problema a tener en cuenta.
Total, que te toca volver atrás, reducir articulaciones, hacer el retoque y volver a aumentarlas.

5º) Hacemos lo propio con brazos, y cuerpo + piernas. Da igual que no tenga piezas de pie, el juego acepta como si fuera un pie la articulación más cercana al suelo que no tenga piezas pegadas.
ImagenImagen

6º) Ponemos cosas (pocas, porque nos hemos hartado a poner brazos y el medidor de complejidad no da para mucho), pintamos y listo. Este ha quedado un poco desanimado, pero bueno...
ImagenImagen
FIN

¡No olvidéis mostrar aquí vuestras pruebas y preguntar vuestras dudas!
ɔǝzıןɐɹʞ
Avatar de Usuario
Kralizec
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: 19 Feb 2009, 23:31
Ubicación: Xarquia
Género:

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor galactichero » 25 Mar 2010, 14:42

Bueno, este es mi intento:

Imagen

¿Qué tal?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor Eddlm » 25 Mar 2010, 19:32

Que lo quiero en mi Sporepedia!! :shock:




Buen tutorial Kralizec, lo voy a probar.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor galactichero » 25 Mar 2010, 20:00

Aun no está listo, le voy a poner los ropajes y te lo doy
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor Kralizec » 25 Mar 2010, 20:19

¡Buena cabeza, Galactichero!

La idea es ir probando diversas formas y grosores con la estructura de brazos. Ya os digo que yo esta técnica la uso contínuamente.
Para muestra, un botón:
Imagen
En este bicho, de los últimos que he creado, cabeza y antena son un brazo, y el "cuerpo" otro. El cuerpo auténtico está embutido entre la cabeza y la primera bola, a modo de cuello oculto.
El falso cuerpo es un brazo con una estructura que se va repitiendo: una articulación gorda, una fina, gorda, fina... A las 4 primeras articulaciones gordas se les unen 2 pequeños brazos, y así se obtienen esas "puntas" a las que se unen manos y pies.

Y otro ejemplo:
Imagen
En la cabeza se puede ver claramente la estructura. Hay una articulación central enorme, de la que salen otras pequeñas de soporte para nariz y orejas (que no son sino otras articulaciones más gruesas). La antena incluye otra más, y la gran articulación final está muy pegada a la anterior para dar ese efecto de bola al final de una extremidad fina.
ɔǝzıןɐɹʞ
Avatar de Usuario
Kralizec
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: 19 Feb 2009, 23:31
Ubicación: Xarquia
Género:

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor MrSporaculo » 26 Mar 2010, 00:42

:-k alabdo seas krazilec, hasta que alguien se digna a hacer un tuto asi xDDDDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor Francolm » 26 Mar 2010, 16:20

Muevo el tema al subforo más adecuado y más tarde quizá lo ponga en A&T :wink:

ED. Link de A&T
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor R.O.C.K » 27 Mar 2010, 17:52

El gusano se parece a un Pokemón :mrgreen:
Muy buen tuto Kralizec, soy un fan de tus creaciones!
Saludos!

Edit: A este :P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
R.O.C.K
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1099
Registrado: 18 Ene 2009, 05:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor MrSporaculo » 27 Mar 2010, 23:32

de hecho creo que iba a ser ese pero no queod bien...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor Kralizec » 28 Mar 2010, 03:02

Efectivamente, estaba haciendo un Caterpie pero, al darme problemas el color de la antena, cambié algunas cosas para hacer una oruga genérica.
ɔǝzıןɐɹʞ
Avatar de Usuario
Kralizec
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: 19 Feb 2009, 23:31
Ubicación: Xarquia
Género:

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor R.O.C.K » 28 Mar 2010, 03:04

Igual te quedo genial :mrgreen:
Podemos decir que es un primo lejano xD
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
R.O.C.K
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1099
Registrado: 18 Ene 2009, 05:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre

Re: Tutorial: Volúmenes de brazos

Notapor MrSporaculo » 29 Mar 2010, 22:22

:lol: un primo lejano
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre


Volver a El consejo de los Esporianos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net