Al fin me he decidido a escribir un pequeño tutorial... Lo pongo en un nuevo hilo para que sea más fácil de consultar.
Este tutorial trata sobre una sencilla técnica que habréis visto bastante en mis criaturas, y que tiene la capacidad de crear nuevas formas de cabezas y cuerpos que de otra forma no serían posibles. Hoy vamos a hablar de la...
TÉCNICA DE VOLUMEN DE BRAZOS
...o, como prefiero llamarla yo...
TÉCNICA BICHO-BRAZO
Para aprenderla a base de bien, abusaremos todo lo posible de ella, haciendo una criatura grande pero con sólo 2 vértebras en su cuerpo propiamente dicho. Y, de hecho, son 2 vértebras lo más finas posible. El resto son todo brazos.
Antes de hacer la criatura es buena idea decidir cómo será exactamente. Lo mejor es dibujarla. Hasta que no se tenga mucha experiencia con la técnica, los errores producidos al improvisar pueden ser muy frustrantes.
1º) Reducimos el cuerpo a 2 vértebras, y ponemos un brazo con una boca minúscula en el extremo (así, ya que estoy, me ahorro un tutorial de ocultación de bocas).
2º) Conectamos un nuevo brazo al anterior. Como la boca estaba unida al anterior pero no al nuevo, queda dentro del brazo y podremos evitar que se vea si lo engrosamos.
3º) Montamos la estructura que hayamos decidido para la cabeza. No es necesario ir por partes (cabeza, cuerpo, brazos...) sino que se puede hacer todo con un único brazo; de todos modos, en este tutorial lo haremos por partes para evitar la posibilidad de que queramos dar un retoque y nos toque volver atrás en TODAS las articulaciones.
La estructura está formada en un principio por brazos finos, a modo de esqueleto. Los extremos de los brazos serán las "puntas" que sobresaldrán en la criatura final, y el resto se volverá redondeado.
4º) Engrosamos las articulaciones. Haciendo la central más gruesa y las de los extremos más finas, dará la impresión de "tentáculos" que salen de un cuerpo central.
Problema: He intentado dar luego un retoque y se me ha descolocado todo.
Antes de alterar, aunque sea mínimamente, la estructura, se debe tomar la prevención de reducir de nuevo el tamaño de las articulaciones. En las versiones antiguas de Spore, el editor no permite que ninguna articulación se acerque demasiado al cuerpo ni a otra articulación, y al retocar cambiará la posición de todas las articulaciones que le parezcan incorrectas. Desde la aparición del parche que permite asimetrías sólo cambiará las que se acerquen demasiado al cuerpo, pero aún así es un problema a tener en cuenta.
Total, que te toca volver atrás, reducir articulaciones, hacer el retoque y volver a aumentarlas.
5º) Hacemos lo propio con brazos, y cuerpo + piernas. Da igual que no tenga piezas de pie, el juego acepta como si fuera un pie la articulación más cercana al suelo que no tenga piezas pegadas.
6º) Ponemos cosas (pocas, porque nos hemos hartado a poner brazos y el medidor de complejidad no da para mucho), pintamos y listo. Este ha quedado un poco desanimado, pero bueno...
FIN
¡No olvidéis mostrar aquí vuestras pruebas y preguntar vuestras dudas!