Hoy os traigo dos panorámicas, ambas del distrito de Elize, en la ciudad de Ursia. Lo cierto es que esta mini-actualización tiene edificios que han sido ya usados muchas veces, pero bueno, lo cierto es que me encantan, y no los puedo quitar de mis ciudades. Así que considerad este mensaje como un tributo a esas construcciones.
Y ahí van las fotos. Están divididas en dos partes cada una, porque son (como siempre

) enormes.

Estación de Elize (parte superior) y alrededores. La nueva estación de metro es el vanguardista edificio azul.Elize es uno de los mayores barrios residenciales de la ciudad de Ursia. Se encuentra justo al sur de Maiza, el corazón financiero de la capital, y abarca una extensa superficie, tras la cual comienzan los barrios de chalés de la periferia.
Es un sitio conocido por sus jardines, y porque últimamente los edificios modernos han sustituido a los antiguos. Sin embargo, la estación de Elize sigue en pie todavía, y es una de las joyas de los ferrocarriles sofiales. No sólo es la más importante de las estaciones de Ursia, sino del país entero. De ella parten casi todas las líneas de la capital de cercanías, media distancia y alta velocidad. Se encuentra unida a la otra estación terminal de la ciudad (Norte) a través de la línea 1 del Metro de Ursia, que además vertebra la parte sur de la ciudad.
Cartel a la entrada de la estación de metro de Elize.En 2006 comenzaron las obras de la nueva estación de metro, más amplia y con capacidad para albergar los andenes de las líneas 7 y 8. Poco después de su inauguración, se anunció que se soterrarían todas las líneas de cercanías, y se unirían por un largo túnel con la estación de Norte, para evitar el tener que coger el metro o el autobús. Esto haría que todos los andenes quedaran libres para la alta velocidad y para los trenes regionales.
Pese a ser esencialmente residencial, el distrito cuenta con varios edificios de oficinas y comerciales. La Torre Neptuno, con sus 519 metros de altura, es el edificio más alto del país, y ostenta el título incluso desde antes de su inauguración en 2007. Al lado se puede ver el Wind Stadium, lugar habitual de juego de la Real Selección de Fútbol, y donde se disputarían numerosos partidos del Mundial de 2011, si Santa Sofía lo organiza.
Esto es todo por ahora. Y os informo de que en nada y menos hago 1000 mensajes, y veré si puedo celebrarlos de alguna manera
