Otra especie del planeta Vensol (esta no esta en mi Sporepedia porque no esta compartida, pero es mia).
Dracaenus





Nombre común: Dracaenus
Nombre científico: Draco Blindes
Planeta de origen: Vensol
Sistema solar/ Estrella: Vens
Sector galáctico: Xelgon
Galaxia: Spore (Vía Láctea)
Altura estándar: 2’50 m
Peso estándar: 570 Kg
Historia –Poderoso animal del planeta Vensol, su cuerpo está preparado para tan duras condiciones. Es un familiar lejano del Ferkos. Son excelentes como montura, algunos Ferkos los usan para recorrer enormes distancias sin cansarse. Si bien, son difíciles de domar. Un Ferkos debe ganarse el respeto del Dracaenus si quiere montar en él. Muy orgullosos, solo llevarán a aquellos que crean merecedores de subir sobre él.
Últimamente su población está menguando misteriosamente, pero no están en peligro de extinción. Las poblaciones de Dracaenus viven tranquilas y en libertad en varios ecosistemas de Vensol, lejos de amenazas de civilizaciones desarrolladas.
Características –Como todas las especies del planeta Vensol, ha tenido que desarrollar complejos y poderosos mecanismos para sobrevivir. Por ello, tiene poderes similares (e incluso superiores) a los de los Ferkos, y puesto que además son parientes, comparten ciertos rasgos comunes. Algunos de esos rasgos son su durísima piel (aunque los pigmentos que la colorean son diferentes) y huesos y músculos reforzados. Sus alas son mucho más potentes, puede volar durante días enteros. Su mandíbula es tres veces más potente. Su velocidad es inmensa, fuera de su planeta alcanza sin problemas los 1000 Km/h. Tiene un oído excelente y un olfato increíblemente fino. No tiene ojos, pero suple esa carencia con un complejo sistema de electrorrecepción, similar al de los tiburones pero mucho más desarrollado. En la cabeza posee un lanzador que dispara una sustancia explosiva, de diferente naturaleza a la de los Ferkos y de una potencia algo superior.
Corren rumores acerca de individuos especiales, más fuertes de lo normal e incluso capaces de viajar por el espacio, pero se ha estudiado su biología y ha quedado demostrado que no pueden realizar semejante hazaña. Aun así, al igual que los Ferkos, son muy apreciados por sus enormes poderes biológicos. La UDG anhela criar a estos animales para incluirlos en sus filas, pero los Ferkos se niegan ferozmente a que estos maravillosos animales sean sacados de su entorno natural, por lo que la UDG debe limitarse a observarlos y estudiarlos si no quiere tener problemas con los Ferkos.